Gracias a los puntos acumulados en mi tienda habitual me he hecho con la Anarchy Edition a muy buen precio,a pesar de mis temores por su duracion,cosa que ya empiezo a poner en duda y el juego promete ser largo.
Lo primero que destaca Rage es por ser el juego mas bruto en graficos visto hasta la fecha en consola,escenarios realmente grandes y muy detallados,personajes jodidamente bien detallados y captura de movimiento muy realista,desgraciadamente la carga de texturas te hace pasar de un juego de ps2 a uno de ps3 en segundos,no es verdaderamente molesto,pero empaña un poco la grandeza del motor Id Tech 5,no se si achacarlo a la mala optimizacion por parte de Id o que los ridiculos 512mb de ram de la Play ya empizan a ser escasos para estos nuevos motores.
Otro apartado a destacar el el artistico,se nota el trabajo de ID por no dejar un solo espacio vacio o pobre,todos los niveles estan llenos de detalle para dar una sensacion y ambientacion postapocaliptica nunca vista antes,la verdad es que gracias a la musica,el sonido y el detalle grafico se consigue una total inmersion.
La historia junto con el problema de texturas es otro de los puntos negativos del juego y quiza los dos unicos,la historia es bastante floja y al final se convierte tan solo en una serie de encargos de personajes que habitan las ciudades;
Pero a pesar de no tener una historia consistente el juego no flaquea en variedad ni diversion,las misones contra mutantes y bandidos son freneticas y llenas de accion,una verdadera delicia gracias a la IA que hace que los personajes busquen coberturas,esquiven tus ataques o se lancen a lo kamicaze contra ti;
Ademas hay variedad de minijuegos,en mis primeras 3 horas ya he podido probar las carreras de coches y sus diferentes variantes,un minijuego de apuestas que mezcla hologramas a lo StarWars y una tragaperras,sencillo pero divertido,y una serie de oleadas contra mutantes en un programa de television;
En las carreras iras ganando licencias las cuales te serviran para conseguir mejoras en los Buggies,las posibilidades de tuneo son variadas para ser un Shooter,desde ametralladoras,misiles,mejores suspensiones,neumaticos con pinchos....
A pesar de tener un par de puntos negativos la verdad es que el juego es totalmente recomendable,una joya del maestro Carmack con un apartado grafico nunca visto antes y una ambientacion digna de grandes como Bioshok o Half-Life.
Salu2.