Me apetece dar mi opinión sobre el tema del balón de oro en el que yo creo que en los últimos años a perdido bastante credibilidad y explicaré porque según mi punto de vista.
El Balón de Oro desde que fué creado por la revista France Football hace algunas décadas ya, siempre a sido un premio que se daba al mejor jugador del año, (no del mundo), otra cosa muy distinta es que generalmente (y no siempre) se otorgaba al mejor del mundo por la temporada que había echo ese año por encima del resto.
Empezando por este último balón de oro, creo que aunque Messi sea para muchos el mejor jugador o no del mundo, eso no es motivo para dar un balón de oro. Para eso primero hay que crear un nuevo premio que sea para el mejor jugador del mundo y no un balón de oro (al mejor de la temporada) que más que de oro cada vez parece estar más chapado en oro.
El año pasado, periódicos españoles de la costa al igual que en 2010 se escudaban en la merecida victoria de Messi por encima del resto por diversos motivos como por ejemplo el haber conseguido más títulos en esa temporada.
Este año 2012 Messi a logrado 90 o 91 goles y una copa del Rey, Iniesta a logrado una copa del Rey, una Eurocopa, un premio al mejor jugador de la Euro y un premio en Agosto al mejor jugador de la temporada en Europa, (por encima de CR7 y Messi que también estaban nominados al premio). CR7 por su parte a ganado una Liga, una Supercopa de España y llevó él solito a Portugal a la semininal de la EURO aunque su primer partido con Alemania no fué demasiado brillante, en el resto "tiró del carro" como Camacho dijo a Raúl, allá en 2002 poco antes del mundial.
Visto esto, entonces estos periódicos costeros deben equivocarse ya que tras el balón de oro de 2010, bastante escándaloso para mi por cierto, se escudaban en los títulos. Perdonen ustedes pero Xavi e Iniesta lograron lo mismo que Messi aquel año, jugando a un grandísimo nivel todo el año y además lograron levantar la copa del mundo. Por primera vez en la historia no se dió un balón de oro a un jugador clave de la selección que acababa de levantar la copa del mundo y más cuando el mejor jugador de todos los tiempos no dió la talla para Argentina en todo el mundial, marcó además los mismos goles que todos los foreros de laps3 juntos en aquel mundial, es decir, 0 y aunque Maradona hacia lo impensable para que Messi marcara incluso poniéndolo de DC con Nigeria, no habia manera.
Para mi ese balón de oro lo merecía Xavi Hernandez y después Iniesta que, aunque marcó el gol del mundial no estuvo a tan alto nivel como Xavi durante los 6 primeros meses del año.
Este año lo merecían CR7 e Iniesta y personalmente se lo hubiera dado a Iniesta. ¿Cómo es posible que le den el premio al mejor jugador de Europa en Agosto y no el balón de oro al de mejor jugador de la temporada en el mundo?. Aquí hay algo que choca porque Messi debió ganarlo de nuevo si o si. ¿Sería tal vez para que no fuera demasiado "cantoso"?.
Este premio se sigue considerando importante por la historia que tiene y para lo que fué concevido, ahora es todo puro marketing y el que mejor cae al resto es el que gana. No es normal que el seleccionador de Argentina por poner un ejemplo ponga a Agüero antes que a CR7 en su lista final que fué confeccionada finalmente por Messi, Agüero y Falcao. ¿Enserio Falcao por detrás del Kun?, jajaja, no se lo cree ni él y menos en todo el 2012. No es normal que Casillas ponga primero a Ramos y CR7 y no mencione a Messi y así muchos casos. CR7 y Messi deben estar si o si en los dos primeros puestos y el tercero a otro jugador y en algunos casos o no aparece uno o no aparece otro, eso no hay quien se lo crea porque ambos están por encima del resto y cada año lo demuestran.
El premio al mejor entrenador del mundo me parece además un chiste de los malos. ¿Qué pinta Guardiola ahí?. Otros años se lo a merecido pero en 2012 a ganado una copa del Rey y lleva sin entrenar desde el mes de Mayo. Di Matteo no es que sea un gran entrenador pero cogió al Chelsea y de la forma que sea y jugando a su manera ganó la Champions League, ¿y éste ni siquiera es finalista?, ¿y el entrenador del Borussia de Dormund?.
Me alegro al menos de que lo haya llevado Vicente del Bosque aunque creo que no puede compararse el trabajo diario de un entrenador de club a un seleccionador nacional aunque étos títulos sean de más prestigio pero el trabajo no es igual.
Hay... el prestigioso balón de oro.... cuando en 1996 o 1997 (no recuerdo cual de esos dos años exactamente) lo ganó Mattias Sammer o cuando Owen se lo quitó a Raúl, y qué decir de cuando se lo llevó Nedved o Cannavaro.
Y como no hay trampa ni cartón por parte de la FIFA nos recuerda que el mundial de Sudáfrica, de Russia y de Qatar es por méritos própios y no por las minas de diamantes, petróleo y negocios varios.
Saludos.