La verdad es que tengo ahi muertas de risa las Leyendas de Dragonlance, pero me da una pereza... (voy por el 2º libro).
Llevo una cuarta parte del libro y me está resultando muy divertido.Wilt es una novela cómica del escritor británico Tom Sharpe, publicada originalmente por Secker and Warburg en 1976.
La novela se centra en el personaje que le da título: Henry Wilt, un profesor desmoralizado y minusvalorado que enseña literatura a alumnos desmotivados en una "Escuela de Artes y Oficios" del sur de Inglaterra. Humillado y acosado por su mujer Eva, físicamente poderosa pero mentalmente inmadura, Henry Wilt fantasea con la posibilidad de asesinarla mientras pasea a su perro. Cuando Eva conoce al matrimonio Pringsheim, una pareja extravagante de estadounidenses, Wilt se verá envuelto en una farsa policiaca que le enfrenta al comisario Flint, convencido de que efectivamente ha asesinado a su esposa, arrojándola entre los cimientos de la ampliación de su escuela.
Yo tambien lo lei en su momento, bastante antes de ver la pelicula, y la verdad a mi me parece que la pelicula ha recogido muy bien lo mas importante del libro, si bien hay cambios sutiles. Para mi la pelicula es una de las mejores adaptaciones al cine de un libro. De los que haya leido y visto la peli en ambos casos, claro.Actualmente no me estoy leyendo nada, ya que debido a las clases no tendría tiempo, pero el último libro que me leí fue 'Sinsajo' de la trilogía de 'Los Juegos del Hambre'. Muy visto, lo sé![]()
La trilogía la recomiendo 100% sin duda alguna, una barbaridad a mi gusto. A la película le pongo un 7 porque el primer libro es demasiado bueno...