Protestar se puede protestar por lo que se quiera, yo vivo en Barcelona, y si por algo me hiciera gracia el juego, es por que sale la ciudad donde hago mi vida ,por nada mas, el juego es un arcade flojo, y simplón.
Pero veamos, el juego lo ha hecho gente que no vive ni es de Barcelona, ni de España siquiera, se han documentado para recrear entornos, pero no para recrear vida, gente, costumbres e idioma. Hay que pensar que seguramente el marco donde transcurre el juego les resultará mas exótico a la gente de otros paises, que a nosotros, que lo miraremos con lupa.
¿Insulto a Cataluña, a Barcelona? Hombre, pués no diría tanto, ese juego en vez de en Barna transcurre en New York y no se fija NI DIOS.
¿Cómo hablaban los infectados aquellos en RE4? ¿Por qué en Mision Imposible 2 la peli, salen las fallas con Semana Santa en Sevilla todo mezclado? ¿Por que en un cápitulo de MC Gyver, la mítica serie del que hacía bombas con chicles, salía España y parecía México? Hay mil ejemplos más, XD, (¿Por qué Vega es torero?, podría haber sido cartero o yo que sé)
Todo es un tema de documentación, de mala documentación, pero nada más, el juego que nos ocupa no está hecho PARA la gente de Barcelona exclusivamente, está creado para todo el mundo, y como siempre, lamentablemente, se ha tirado de clichés, de tópicos y de cosas típicas que los creadores tendrán cómo cierto en su mente.
¿Eso es malo o bueno? No sé, a mi me da igual, no me identifico pero hace gracia ver la Sagrada Familia y pegar tiros por el puerto, por lo demás, se veia venir, tópicos a cascoporro, de eso a insulto hay un tramo.
Peor lo tienen los que ven representados paises del Este o émulos de Irak y similares, ¿No?, son todos malos, chungos, llevan turbantes con gafas de sol, y son feos...
Es un videojuego. Nada más. Podría haber sido mas fiel representado Barcelona, si, pero para eso deberian programarlo en Barcelona. Por lo menos. O haber estudiado mas, pero eso era pedir demasiado.