Si os sirve de ayuda, a mi me saltó la luz en tormenta con la Play en pleno juego, cuando volví a encenderla no me leía los juegos y otros al momento se quedaban clavados como si se tratara de un disco rayado, pero en cambio las demos o juegos instalados en el disco duro si funcionaban por lo que se trataba de un problema del Blueray. En mi caso me pasó casi cuando ya terminaba la garantía y después de llamar al Sat y ver como pasaban los días sin que me vinieran a buscar la consola, decidí arreglarla yo (por mi cuenta y riesgo), abrí la Play para comprovar que modelo de blueray tenia mi 60G, no todas las plays usan la misma por lo que antes de comprar tienes que consultar bien el modelo, una vez con la lente en la mano la comparé y compré por internet 45 euros con portes, y siguiendo un tutorial para cambiar la lente que encontré en el youtube y siguiendo paso a paso lo arreglé y hasta ahora sin ningún problema.
No obstante la lente que retiré no estaba dañada, ésta tiene un tornillo sinfin con un engranaje de plástico que es el que le da la velocidad al disco, bien al saltar la luz y apagarse la play en marcha con la misma velocidad que llevaba el disco lo desplazó hacia atrás, pude verlo cuando tuve las dos lentes en mi mano y las comparé, coloqué de nuevo el engranaje en su sitio y la guardé por si pudiera hacerme falta en un futuro. En mi caso no era directamente la lente que estaba dañada si no el sistema que hace girar el disco.
Saludos
No obstante la lente que retiré no estaba dañada, ésta tiene un tornillo sinfin con un engranaje de plástico que es el que le da la velocidad al disco, bien al saltar la luz y apagarse la play en marcha con la misma velocidad que llevaba el disco lo desplazó hacia atrás, pude verlo cuando tuve las dos lentes en mi mano y las comparé, coloqué de nuevo el engranaje en su sitio y la guardé por si pudiera hacerme falta en un futuro. En mi caso no era directamente la lente que estaba dañada si no el sistema que hace girar el disco.
Saludos