Premios LaPS4 2016: Mejor juego RPG

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Hoy nos adelantamos para entregar el premio a Mejor juego RPG del año 2016. El equipo de redacción de LaPS4 ha emitido sus votos y ha seleccionados cinco nominados que representan los diferentes tipos de juegos de rol que han llegado al mercado este año, un año que será recordando por su calidad dentro del género y por la puesta de largo de proyectos que llevaban en desarrollo demasiado tiempo.

En esta categoría, los miembros del equipo de redacción de LaPS4 han tenido en cuenta factores tan diversos como la complejidad de los mundos desarrollados en cada aventura, las opciones de personalización, subida de nivel, exploración de entornos o variedad de misiones. El género RPG, venga de Occidente o de Oriente, tiene un montón de seguidores en todo el mundo y nuestra redacción es una buena muestra de ello.

De esta forma, en la categoría de Mejor juego RPG, destacan los siguientes cinco nominados:
  • Dark Souls III, de From Software
  • Deus Ex: Mankind Divided, de Eidos Montreal
  • Final Fantasy XV, de Square Enix
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, de Bethesda
  • World of Final Fantasy, de Square Enix
Para conocer al ganador de esta categoría, como en vídeos previos, no tenéis más que echarle un vistazo al vídeo que acompaña este texto. Durante los próximos días desvelaremos al resto de ganadores en el resto de categorías de estos primeros premios LaPS4 a lo mejor del año. ¿Estáis de acuerdo con el premio? ¿Cuáles son vuestros juegos RPG favoritos de 2016?

Otros Premios LaPS4 2016
Mejor juego independiente.
Mejor juego de realidad virtual.
Mejor juego deportivo o de conducción.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
¿Tan pocos RPGs han salido este año como para meter una remasterización? Y encima meterlo por nombre, como vosotros mismos habeis dicho. Menos mal que no le habeis dado el premio, porque hubiera sido de traca.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
De verdad, yo tampoco entiendo que se metan remasterizaciones de años pasados en nominaciones a "mejor juego tipo x del año".

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Deus Ex juego de rol? The Division es mas rolero que ese juego... pfff vaya nivelazo de juegos este año... la palabra "HORRIBLE" se queda corta

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Pues a mi me parecen buenos juegos.

Deus Ex es de lo mejor en el género de sigilo.
Dark Souls es simplemente de lo mejor de la generación pasada. (Lo mejor para mi de los más de 80 que he jugado)
FF XV no es el mejor FF pero es mucho mejor que el XIII y si es un FF de verdad (no lo digo yo, lo dice Sakaguchi, creador de la saga)
World of Final Fantasy es muy buen juego.
Y quitando la remaster de Skyrim que para mi no se debería incluir, e incluyendo Blood and Wine por ejemplo, hacen los 5 un buen top de juegos de rol y en general un buen año de juegos de este tipo. También hay que tener en cuenta que han salido Pokémon Sol y Luna y Tiranny, entre otros.

Si fueran los candidatos a GOTY igual no sería una lista de gran nivel pero son los mejores de un género específico. No sé como habrán sido otros años en cuanto a RPGs para decir que este ha sido más que horrible pero en fin los haters siempre a lo suyo.

antoniomalagaps4

antoniomalaga
Unido
junio 29, 2016
Para mi el mejor rpg del año y para mi el mejor juego del año por supuesto
Todavia estoy jugando al dark souls 3
Llevo mas horas en este que las que le dedique al the witcher y muchisimas mas que al uncharted 4

Superior