Premios LaPS4 2016: Mejor juego indie

La redacción elige su gran título independiente del año

Nos acercamos a los últimos días del año y es hora de hacer recuento y balance. Los miembros de la redacción de LaPS4 nos hemos juntado para deliberar sobre nuestros juegos favoritos de 2016, y hemos decidido entregar nuestros particulares premios a lo mejor del año. Hemos querido crear varias categorías bien diferenciadas para ofreceros una serie de vídeos en los que nombramos cinco nominados y damos un vencedor final en cada caso, como podéis comprobar en este primer galardón al Mejor juego indie del año 2016. En los días sucesivos iremos lanzando las siguientes categorías con sus nominados y ganador, hasta acabar dictaminando al final cuál es El Juego del Año para LaPS4. Aquí el primer encuentro, mejor indie del 2016:

Durante los próximos días, como decimos, iremos anunciando el nombre de los diferentes premiados. Todas las categorías contarán con entre cuatro y cinco nominados de entre todos los juegos que han aparecido para PlayStation 4 en Europa durante el presente año 2016. Comenzamos con los títulos de corte independiente, aunque también premiaremos los diversos juegos del año en categorías como Banda Sonora, Apartado Gráfico, Deportivos o Guión, además de hacer varias distinciones por género y, claro está, otorgar el galardón a Juego del Año antes de que termine diciembre y pasemos a 2017.

En lo que respecta a la categoría de Mejor juego indie, destacan los siguientes cinco nominados:

  • Firewatch, de Campo Santo
  • Inside, de Playdead
  • Salt and Sanctuary, de Ska Studios
  • This War of Mine: The Little Ones, de 11 bit studios
  • The Witness, de Thekla Inc

Para conocer al ganador del premio a Mejor juego indie de 2016 para LaPS4 no tenéis más que ver el vídeo ubicado en este mismo texto. Durante las próximas jornadas daremos a conocer el resto de ganadores. Además, como no podía ser de otra manera, esperamos vuestros comentarios y vuestras impresiones. ¿Estáis de acuerdo con el premio? ¿Cuáles son vuestros indies de 2016 favoritos?