Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Ahora ya me puedes ayudar con las jodidas tortugas que lo he dejado or impossible. Los retro se me dan fatal.
@Xavicbt

Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Platino 99
UFL

1746520151827.jpeg

Podria escribir un ensayo academico con criticas a este juego. Lo saqué por mis narices, porque los primeros trofeos me saltaron rapido, sino, lo abandono. Que suplicio. Es como si EA Games hubiera pagado para que su competencia fuera mala. Bugs incontables. Por ejemplo, a un rival le pitaron un fuera de juego en su campo. Hay veces que una faltita que hace la IA es tarjeta, otras te desplazan y no es ni falta. He jugado mas de 100 partidos con un bug que en mitad del partido mi delantero se ponia de defensa, y un central, de delantero. Y tenia que gastar una de las 3 pausas en cambiarlo de lugar...

El mercado es un sinsentido, porque los jugadores son carissimos pero se gana muy poco dinero, y vender es un cachondeo, te dan muy poco. Hay misiones diarias y semanales, perohan pasado de ser muy fáciles a pedirte 3 partidos en un estadio concreto que tienen 4jugadores...

La jugabilidad i la IA es penosa. Los porteros salen y hacen mistus, se meten pelotass en propia, los jugadores eligen siempre la peor decision (le llenas la barra y hacen un pase al que esta a medio metro, le das flojo y lanzan un melon). A veces pasan a quien quieren, aunque ese quien quiera sea rival. De hecho que tus jugadores sean buenos o malos es aleatorio cada vez que inicias el juego. Aveces seran todos Messi i el Dream Team, aunque tengan 70 de media y jueguen contra 90... y otros tendras a 80 y pico, te tocara un novato y no van a correr, no van a marcar, desmarcar, etc.

Si tienes que soltar el mando tienes 30 segundos + 10 si no corre tu jugador, sino, desconectado. Ahora bien, si usas el bug de la defensa, que consiste en pasar siempre entre defensas siendo impossible sacarte la pelota (la IA no presiona a la defensa ni aunque juegues en ataque, asi que solo presionas tu y si cambias de jugador vuelve hacia atras, lo que hace que persigas sombras, puedes estar los 80 minutos y no te va a penalizar.

Por último hablar del sinsentido de las notas: Halaand es uno de los mejores delanteros del mundo y del juego. Pues es un jodido paquete que solo sirve de cabeza. Los buenos son Cristiano (por razones obvias, solo hay que ver la portada) y Isak. Si, Isak. Esta rotissimo, lo hace todo. Y como aprendas a hacer lo de passar la pelota por encima de tu cabeza de tacon, es Dios. Literalmente lo haces en la media luna de la frontal, recto aporteria, y tal y como caes empalmas, y es gol SIEMPRE (otro bug). Pero lo grave es Cortouis. No es que yo sea culer de los de Barça o muerte (que también) esque literalmente no para nada (o casi nada, para ser justos) cuando es d elos jugadore smas caros del juego. 240 millones! Compradlo solo si vais a por el platino, porque va a hacer saltar 3 trofeos a la vez. Eso si, preparaos para cagaros en él.

En resumen, porque podria seguir. Si lo llego a saber, no lo empiezo. He gastado muchas (muchas) horas por orgullo, por decir "esta mierda de juego conmigo no puede". Porque el platino basicamente solo es jugar. Pero esque es tan malo que no te apetece hacerlo. Por cierto, cada vez es mas dificil marcar, porque van mejorando el juego muy poco a poco o porque desbalanzean el juego (la penúltima actualización literalmente hizo que todo xute fuera gol, y esta última hace que marques muy poco) o porque los rivales abandonan si vas 3-0 muy temprano...

Ah, y hablemos del lanzamiento de faltas. Se te puede dar bien, entrenar a un juagador experto... Da igual. Apura el tiro lo que quieras, que si el rival pone un defensa bajo el palo largo, lo va a sacar siempre. Y al palo del portero logicamente, nada. Lo del defensa sirve para los corners, casi impossible marcar gol. O para el portero o el defensa en la linia. Terrible este juego.​

Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Platino 100
High on Life

1747042022297.jpeg

Un platino muy senzillo, con un juego que se acaba haciendo un poco repetitivo una vez que lo tienes todo desbloqueado... El unico pero son los coleccionables, que sí o sí, vas a necessitar videos, con lo que tardas más. Luego esta los menjsaes del foro, que por desgracia han augmentado los requisitos, haciendo subir el tiempo del platino, aunque no muchas horas. 2-3h como mucho, pero ya se notan en lo repetitivo.

Unido
junio 23, 2021
Life is Strange: Double Exposure - PS5 Pro

Saga finiquitada, de momento, con sus luces y sus sombras, decir que el último capítulo me ha sobrado, el resto ha estado muy entretenido, un par de peldaños por encima del True Colors pero muy lejos de los dos primeros.

Como parte positiva, los lazos con el 1, como parte negativa, tener que hacer dos pasadas completas (la segunda sin coleccionables y sin saltar cinemáticas) y bueno, la que más me ha tocado las narices, tener que soltar 20€ por un dlc con dos trofeos y varios atuendos para tener el juego al 100%.

Merece la pena?, no, pero si se quiere el 100% ya se sabe....

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Buenos días, pongo mis últimos platinos:

PLATINO #164: PIECE OUT AVATAR
1753436554264.png
Juego gratis de la store. Solo hay que acabar los puzzles que van saliendo, no hay tiempo ni nada que tener en cuenta. En menos de 30 minutos está hecho..
DIFICULTAD DEL PLATINO: 0.5/10

PLATINO #165: JUSANT
1753436605339.png
Me gustó bastante. Las mecánicas de escalada, aunque sencillas, estan bien. La historia y el diseño también está bastante bien. Tienes que ir leyendo los coleccionables para pillar la historia, eso sí. No es difícil, solo algún coleccionable que está bien escondido, aunque la mayoría se encuentran a medida que avanzamos.
DIFICULTAD DEL PLATINO: 2.5/10

PLATINO #166: THE LAS OF US PART II
1753436669092.png
No descubro nada si digo que es una pasada en todo. Historia, personajes, gráficos, más opciones para el combate... Demasiados coleccionables quizá, por poner algún pero. No voy a comentar mucho por si alguien no lo ha jugado, no vaya a hacer algún spoiler sin querer. Le han añadido el modo de lo del roguelike o comosellame, jugué algunas partidas pero no me convenció. Y ahora le han puesto otro modo para la historia, pero creo que solo cambia el orden de los capítulos. Todos los modos estos son gratuitos y tienen trofeos así que ni tan mal... En resumen, me ha encantado el juego.
DIFICULTAD DEL PLATINO: 5/10

PLATINO #167: 20tH CENTURY BEAUTIES
1753436713965.png
Otro gratis y de puzzles. Aunque este (aparte de las imágenes sugerentes) tiene más chicha. Aquí para los trofeos sí debemos conseguir puntuaciones, tiempos y otros para el platino. Puede parecer difícil conseguir las 3 estrellas en los puzzles avanzados, pero con un poco de práctica y siguiendo las pistas del juego se puede hacer sin mucho drama. 2h aprox de platino me duró.
DIFICULTAD DEL PLATINO: 2/10

Espero que estéis disfrutando del verano. Ciao!

Unido
junio 23, 2021
Heavy Rain:

Qué decir de este juegazo, 22 horas de "disfrute", bueno, la primera pasada si, a partir de la segunda se vuelve un poco tedioso el tener que andar repitiendo tantos tramos, uno casi desde el principio (tienda de Hassan) hasta el final pero bueno, sarna con gusto no pica jajajajajajaja.

He tenido suerte porque los trofeos mas "chunguillos" me han salido relativamente rápido sin repetir muchos intentos, como mala nota le pondría el tema de los 18 finales y tener que repetir tantas veces, aún así me lo he pasado en grande.

Llevaba ya mucho tiempo queriendo repetirlo (desde PS3) y al final casi se me ha hecho hasta corto, ahora toca ir a por el Beyond y el Detroit....

Última edición:
Unido
junio 23, 2021
Platino 67 - Beyond Dos Almas - PS4 (en PS5 Pro)

La misma "mie****" del Heavy Rain pero mucho peor con tantos finales, demasiado repetir, algunas pasadas de más de medio juego.
Disfruté la primera pasada, pero algunas de después han sido muy cansinas.
Como juego un 9 de 10, me ha flipado, más incluso que Heavy al tener más acción, pero lo de repetir y repetir me ha hundido en la miseria. Hasta el punto de no hacer la versión de PS3 a futuro.

100% recomendable aún así.

Unido
junio 23, 2021
Platino 69 - Jusant - PS5 Pro

Ya me lo había pasado al 100% en XBOX hace meses y me apetecía repetirlo, no del Plus porque ya lo tenía comprado de antes, pero bueno, que me apetecía, poco que decir, escalar, buscar coleccionables y leer mucho, jajajajaja. Dificultad no tiene más allá de algún coleccionable que está escondido a mala leche como si le debiésemos pasta al creador, pero bueno al final se van sacando todos. A mí personalmente me encanta, artísticamente es muy bonito y la BSO también está chula.

Unido
junio 23, 2021
Platino 72 - Detroit Become Human - PS4 (en PS5 Pro)

Dicen que cuando algo va mal, puede ir a peor, pues eso, si Beyond era coñazo de repetir, Detroit coñazo x3 jajajajaja.

De los 4 a mi personalmente es el que menos me ha enganchado, me gustó más Beyond pese a ser de los más criticados. La primera pasada sí que la disfruté, pero el resto ha sido un dolor de huevos repitiendo capítulos, una segunda vuelta solo para un trofeo…. Pero bueno, se acabó el martirio jejejejeje.

Aún así os lo recomiendo.

Unido
junio 23, 2021
Platino 70 - Cocoon - PS5 Pro

Juego de puzzles con pelotitas de colores muy chulo y entretenido, trofeos perdibles que yo recuerde no tiene porque tiene selector de capítulos y se pueden repetir. Me ha gustado un montón la verdad, igual que Jusant. Indies buenos de los que me molan a mí.

Platino 71 - Split Fiction - PS5 Pro

Qué decir de esta maravilla, Fares es un crack, menudas 3 joyas junto a A Way Out e It Takes Two, si tuviese que elegir uno de los dos no sabría con cual quedarme (ITT), maravilloso, quizá para mi gusto mejor las pantallas medievales que las del espacio, pero aún así es una flipada de juego.

Tiene algún trofeo no perdible pero si algo más exigente de lo que es habitual en este tipo de juegos, pero nada que no se pueda sacar.

Mi valoración es un 20 sobre 10.... jajajajaja.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Platino 101
Piece Out: Avatar
1757148290538.png

Otro de los bastantes juegos de puzzles gratuitos que me gustan. Platino facilito y rapidito.

Platino 102
20th Century Beauties

1757149107864.png

Y otro mas. Esta vez de fotos de señoritas donde podemos ver la evolucion de su ropa a través de las decadas del siglo pasado. Rapido y facilito. Eso si, no confundir con otro juego de los mismos creadores que no lleva el 20th delante y no tiene platino.

Platino 103
Jusant
1757149349486.png

Un simulador de escalada que al principio sorprende pero a medida que avanzas, y aunque te dan nuevas mecanicas, se vuelve un poco repetitivo, lo que hace que los coleccionables, si te has dejado muchos (por suerte no fue mi caso) se vuelva algo tedioso. Pero gracias a su corta duracion y que estos no son muchos, tampoco se hace pesado hasta el punto de querer dejarlo. Una idea original de platino corto y facil, con una bonita historia detras que si por lo que sea no acabais de entender, hay algunas teorias en Internet.

Platino 104
Date Z: Wellcome to Massville High

1757149497840.png

Juego gratuïto de estos de elegir opciones y donde solo hay que leer. Tiene múltiples DLC que basicamente son capitulos odnde narrar la historia, pero el primer capitulo es gratuïto y es el que tiene el platino. En una hora te lo sacas.

Hasta aquí la actualización. Ayer por la noche me iba a sacar el Dirt 5 pero no pude. Supongo que caerá hoy, y en breve otro mas, el Plague Tale. Y alguno cortito del plus. Buena miniracha llevo.

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Buenas! Pongo mis 2 últimos platinos:

#168 METAL SLUG TACTICS

1757691194069.png

Me ha gustado mucho. Como indica el título, es un juego de rol táctico donde se dividen los escenarios en una cuadrícula por donde mover a los personajes. Vas ganado EXP a medida que avanzas, donde puedes desbloquear habilidades y equipo para los personajes. Y tiene un elemento roguelike, donde si pierdes, vuelves a empezar. De hecho, tanto si pierdes como si terminas, los personajes vuelven a tener el equipo básico, lo que ganas no pasa de una ronda a otra. Creo que aquí es donde está la gracias del tema. 9 personajes para elegir (en equipos de 3) con muchas habilidades distintas cada uno, varias rutas para llegar al final etc El platino no es difícil del todo, pero hay que conocerse el juego y su funcionamiento bastante bien para conseguir algunos trofeos. Si os gustan este tipo de juegos y Metal Slug (por supuesto), os gustará.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 6.5/10

#169 PUYO PUYO TETRIS 2

1757691247204.png

Poco que decir. Es igual que el primero, un juego donde se mezclan Tetris y Puyo Puyo. Está bien y es entretenido para echar unas partidas. El platino es bastante sencillo, pero como no, hay los trofeos online, donde la dificultad es encontrar a alguien (o a alguien que no sea un absoluto genio de estos juegos).

DIFICULTAD DEL PLATINO: 5.5/10

Superior