Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
yo tengo que seguir probando más el pro para acabar decidiendome del todo. Pero tengo claras varias cosas, otro pro más como los de últimamente no lo aguanto, pero pro es mi particular dios del futbol, con sus defectos y todo. Y otra cosa clara es que el Fifa tiene muy buen nivel, y cuando juegas 5 o 6 partidos te acostumbras pronto a su manejo si has jugado a juegos de futbol mucho tiempo.
Por lo que a la vista de que el pes, está bien, pero que no me ha hecho que se me salten las lágrimas al verlo y que el fifa, sorprendentemente me a agradado algo más que otras ediciones (tampoco exagerandamente, me parece que tiene sus defectos tontos tambien). Mi solución pasa por:
O bien pillar los 2 de importación y por el precio de uno aqui, coger los 2 (eso sí si comprandolos de importación vienen en español claro, porque tengo ganas de ver que tal queda carlos martinez).
O bien comprar uno de los 2 ahora exprimirle y cuando pasen 3 o 4 meses coger el otro de 2ª mano. Porque otra cosa no pero pes y fifas de 2ª mano hay a punta pala siempre en los Game.

Unido
mayo 5, 2008
Madre mia, iba con la mente abierta y deseando tener una buena alternativa a FIFA, que no me gusta demasiado (tiene fallos ridiculos a pesar de tener muchas cosas buenas) pero es que he jugado a la demo de PES y es el tipico juego de futbol malo que proliferaba en la PSX... lamentable. Desde los graficos a la sensacion de los controles, pasando por el sonido y el realismo de las situaciones, todo esta mal.

En serio, FIFA no es una maravilla, pero es que si la competencia es "esto", no me extraña que sea el rey absoluto. Donde estan aquellos maravillosos PES??? Konami, no sigas mancillando el bueno nombre de la saga!

Unido
abril 21, 2008
que decepcion mas grande me he llevado al provar la demo de PES yo en la ps2 simpre he sido de PES pero eske en la ps3 no los agunto .Este año vulve a caer el fifa sin ningun remordimento solo por las licencias ya valdria la pena si eske cada año tiene menos este PEs si todas las animaciones en los robos y todo es igual ,he chutado con Ibra mirando a la derecha completamente al linier y marca gol por toda la escuadra izquierda nada le gira la pierna unos 160grados y el chute un missil desde la frontal de area la parte derecha escorado y mirando a las 3 todo el cuerpo. Cosa imposible .
ah! y el ritmo de juego de Fifa es el k tu kieras si juegas al toke sera lento como gusta a todos los del pro, la makina dependiendo del ekipo tambien toca incluso lento. el problema esque no todo el mundo sabe jugar asi en FiFa y en pro por cojones tienes k jugar asi no se puede de otra forma. los dos juegos tiene cosas que pulir pero este año sigue estando bastate por delante el FIFA.

Unido
abril 4, 2008
Los que habeis probado varias horas la DEMO, ?Yo es lo unico que echo de menos en el PES que veo los movimientos muy automaticos las 8 direcciones yo las sigo viendo iguales movimiento automaticos. :S

Unido
noviembre 11, 2007
Se parece bastante al pro del otro año pero veo varias mejoras (los defectos tardan algo más en salir). Eesto es lo que veo:
-Han mejorado el sistema de pases, que en el otro fallaba más que una escopeta de feria.
-Los disparos salen más potentes y se recupera el tiro desde fuera del area, que en el anterior era una pérdida de tiempo.
-Las entradas al suelo no llegan tan lejos por lo que debes acercarte más.
Ahora lo negativo
-Los movimientos de los jugadores siguen intactos
-Por alguna extraña razón prácticamente no hay faltas. Puedes cometer auténticas atrocidades sin que el arbitro pite.
-Desconozco si han añadido las tarjetas tras 'leyes de la ventaja', pues no pone tarjetas ni a gravesen.
Conclusión: tras unos pocos partidos se ve cierta mejora, pero siguen fallos clásicos y si no arreglan lo de las tarjetas este juego va a ser un cachondeo, vamos, que ni en el street fighter se veran más patadas.

La mayor novedad, ¡¡PRO ha descubierto el pelo castaño!!!!

Última edición:
Unido
noviembre 28, 2008
donde esta los movimientos en 360º???? no se lo han currado para nada,movimientos malisimos y lentisimos,tenia la ilusion de ver un pro mejorado y comerme la c abeza al elegir pro o fifa,pero ya esta claro,otro año mas comprare fifa.

Unido
abril 21, 2007
Bueno, después de probar unas tres o cuatro horas la demo puedo decir:

ASPECTOS NEGATIVOS

* Gráficos: todo ha mejorado, colores, luz, caras, celebraciones, público (esto menos). Las expresiones de los jugadores en las repeticiones son buenísimas.Las repeticiones en sí mismas, después de un año jugando a Fifa (que no le pillé muy bien el truquillo al manejo de la cámara) me recordaron qué era aquello de seguir una jugada desde el inicio a cámara lenta observando todos los detalles. Las nuevas animaciones, se notan y se agradecen, sobre todo cuando chutan a colocar a portería o dan un pase largo en profundidad, me parece super real. Aunque en conjunto sí es cierto que se percibe a veces una falta de fluidez al enlazar animaciones, esperemos que se disimulen un poco más de aquí a la salida, que recordemos, aún falta más de un mes.

Jugabilidad: Desde el minuto uno noté que algo había cambiado, todo es más pausado, el r1 del mando tiene motivos para alegrarse porque este año los jugadores de pes le van a dar un respiro. Todo se mide más, los pases, los controles, la posición del cuerpo al recibir y golpear la pelota. En términos generales se ha ganado en realismo y perdido necesariamente en respuesta y jugabilidad, era lo que esperaba y deseaba. Al principio me pareció que los jugadores se habían vuelto torpes, pero era la falta de costumbre. A las dos horas si le pillas el tranquillo (algunos tardarán menos, otros no lo pillarán nunca xD), ya notas como el juego gana fluidez y la jugabilidad empieza a mostrarse en todo su esplendor. Esto me recordó a cuando en la ps2 llegaba un nuevo Pro a mis manos, los primeros partidos no me terminaban de gustar del todo, tenía la costumbre del juego anterior y hacía falta un periodo de adaptación para empezar a descubrir las mejoras. Algo así me ha pasado esta vez, pero con la diferencia que el juego anterior había sido un Fifa, no un Pro (Aunque debo reconocer que nunca he dejado de jugar al pro, por mis amigos sobre todo).

Estrategias: Muchas novedades y buenas. Se nota perfectamente cualquier retoque. Lo de las habilidades de los jugadores es un puntazo, el poder decidir sobre la actitud del jugador y su posicionamiento en el campo. Quizá encuentre a faltar el clásico hexágono y las estrellitas, que era toda seña de identidad, y lo de la media de los jugadores y su posición que salga konami y explique cómo funciona porque Messi: 84? Qué coño...

*Física del balón: muy buena, centros, disparos, cabezazos... El único pero son los pases en profundidad, que a veces se quedan muy cortos y flojos pero me he dado cuenta que es porque se aprieta el triángulo en ocasiones que deberíamos apretar la x, porque cuando hay un claro pase en profundidad el balón va donde tiene que ir.

Online: Va perfecto, 0 lag xD Es coña, ojalá.....

ASPECTOS NEGATIVOS:

*Porteros: Cómo cantan! Supongo y espero que es porque la demo es un producto sin terminar porque sino la hemos liao.

*Brusquedad en el enlace de algunas animaciones.

*No está el hexágono, a mi me gustaba.

*Nota media de jugadores por posición poco orientativa.

*El público aunque ha mejorado, no está al nivel de Fifa.

Esto es todo de momento, este año está muy reñida la cosa pero por mi parte la balanza se ha decantado un poco a favor del Pro después de probar las dos demos concienzudamente. Espero que os haya gustado. Un saludo y al final, haced lo que os salga de los huevos xDD

Unido
julio 14, 2009
hoy he abierto el store y no me salia la demo del pro y tambien me paso con la demo de fat princess porque puede ser

Unido
enero 30, 2008
Como van a corregirlo antes del lanzamiento.
Para tu información la producción de la versión final ya ha empezado y como he dicho antes los que tienen la oportunidad de probarla hablan mucho mejor y comparan la demo que jugamos nosotros a la de la Gamescom pero con más equipos.
Respeto tu opinión pero creeme que habrá mejora y notable en la versión final
Pues peor me lo pones, yo después de probar las dos demos me convence mas el fifa, pero lo que esta claro, es que no vamos a comprar los dos, lo que tenemos para probar es la demo, y es en lo que nos basaremos para comprar uno u otro, yo no tengo la culpa de que la demo este al x%, que la del fifa tampoco estara completa....lo que veo es lo que me sirve, no vale excusarse y decir que no esta acabada, total como los juegos valen poco, le añado el tener que alquilar los dos...pues va a ser que no, señores currense las demos, no queremos ver cosas no acabadas, queremos una demo para tomar una decisión, no para pasar el rato...

Respecto a la demo en si, ha mejorado respecto al 09, gráficamente, pese a que el motor es el mismo, esta muy mejorado, en cosas mejor, y en otras peor, pero la sensación con la cámara de cerca es muy buena, pero la iluminacion de una de cal y una de arena...los movimientos no me han gustado, me parecen muy roboticos, no esta nada bien implementado los 360 grados, no parece que los tenga...pero lo mas preocupante es el tiempo de reacción del jugador respecto a la orden que das con el mando, parece que estes jugando online...me han gustado las físicas del tiro y pase alto, pero el pase bajo, no es nada preciso, precisamente por lo mal implantado de los movimientos.

No se , en general, lo esperaba con muchas ganas, incluso con comentarios con la versión y anteriores que la que hemos disfrutado, dos años atrás todo el mundo echaba pestes nada mas poner las manos encima al juego, y este año no era así, y me parecía que podía sorprender, pero a mi por lo menos, no lo suficiente, que es un buen juego, si, que ha mejorado cosas respecto al año pasado, si, pero que esta por debajo de la competencia, también, y como no me caso con nadie, salvo con mi mujer, pues este año cae fifa, pero entiendo que haya gente a quien le guste mas el pro, pues a disfrutarlo, lo bueno es que tenemos dos juegos para elegir, no intentéis convencer a nadie, compra el que mas te guste y deja que los demás hagan lo mismo...

Un saludo

Unido
junio 30, 2008
Mi humilde opinion...

Pro2010... su apartado grafico es buenisimo... si no... fijaros en Pique, o en Xavi, son clavaos...
La jugabilidad no ha mejorado tanto. Pensaba que ivamos a tener un poco mas de regates diferentes para poder hacer... pero me equivocaba... siempre con los mismos... y la verdad es q en ese sentido el FIFA me ha impresionado mas.

La fluidez del juego la noto un poco lenta los jugadores no sabes distinguir bien si estas apretando el R1 para que corra... pero weno...

Voy a esperar a las versiones finales de los dos juegos, me hace bastante ilusion que el Pro tenga la licencia de la UEFA Europe League y de la Champions Legue por que le da bastante realismo.

Y siempre se puede poner un parche para tener los equipos... La pena que no han mejorado los porteros, la fisica del balon es muy pesada... y he tirado un tiro con el Liverpool de medio campo y casi marco...

Espero ahora a tener noticias del MODO ONLINE... que esperemos que no nos decepcione...

Esta es mi Opinion... Un saludo

pmk

Unido
agosto 30, 2008
Bueno haber , voy hacer algo q nadie hizo, criticar sobre mismas criticas, ya q la demo aun me va por el 60% aun ni lo jugué, pero tenia ganas de criticar a los q realmente están en este foro y son mas q nada FIFEROS y sobre la historia en si.
Partamos de la base, yo tengo 29 años y me encantan los videojuegos, soy viejo? Si y cual es? Trabajo tengo mi hogar y en momentos q puedo me encanta disfrutar de un juego. Para lo cual en este foro no creo q allá muchos q pasen los 24 años, q quiero decir? Q la mayoría de los propios Fiferos, solo conocen su nex gen, y no recapacitan de q tan porquería tenían antes y q siempre winning eleven y pro se acostaba con todos ellos en la misma cama (ustedes me entienden)… claaaro ahora q se les agrando un poco el ego no hacen mas q criticar al pro, soy mas q fanatico de la saga pro winni pes como lo quieran llamar, pero esto no quiere decir q sea ciego, se q aun falta mucho por pulir del pes pero esta mejorando asi y todo con sus defectos me quedaría con el pes2009 q propiamente con el fifa2010, por q? por q no me importan las animaciones lo único q me importa es la pelota, por q si vienen al foro a hablar o criticar de un juego de futbol, tomen en cuanta q el futbol sin una pelota no existeeee.. y lamentablemente si fifa no es mas q un globo como pelota o una pelota de goma de playa, pero la base es la física y nadie me va a venir a decir q la física del pes de la pelota es mas real q cualquier otro juego de futbol, por q la mayoría de aca siempre estuvo sentado en una pc jugando juegos y el q jugo al futbol en su vida sabe de lo q hablo perfectamente, de igual manera supongo q esta demo será lo mejor de pes al dia de hoy, y si quieren mancharla primero por respeto a los tantos años q pro se acostó con todos ustedes fiferos, tienen q callarse la boca, por q aun q pro este demasiado flojo sigue llamándolo por teléfono a fifa para aveces fifarcelos un ratito… no será el marido hoy en dia pero es el amante de fifa .. Sepan disculpar si lo toman a mal aun q no utilice malas palabras me nacía decir esto, mas q uno se debe estar muriendo de risa por q puse algo cierto..
Asi q ya dejen de hablar por q solo uno o dos años su jueguito mejoro un poquito y piensen en los 10 años .. si DIEZ años q pro fue su papito y q hoy en dia esta viejito pero la experiencia la sigue teniendo. Gracias a todos saludos
estoy totalmente de acuerdo( yo tengo 33 años), el pro siempre ha sido el mejor y ahora no nos parece tanto porque tenia muy pocas cosas que mejorar(no como otros juegos).
para mi si te gusta el futbol y la jugabilidad el juego por excelencia es el pro, lo unico que espero que el online este mejorado...
que todo se puede mejorar, y es que otros juegos lo que han hecho para mejorar es parecerse lo mas posible al pro...

Unido
diciembre 22, 2007
Despues de haber jugado....a espera del online.....JOGASO.Eso si lo noto algo lento....y en graficos para mi se come a FIFA 10

Unido
marzo 8, 2007
LO PRIMERO decir que soy un fanatico de PES

LOS BUENO

1 los graficos estan bastante bien sobre todo las caras.
2 el publico ahora si da gusto mirar a las gradas.
3 los menus estan muy chulos.

LO PEOR

1 la lentitud del juego, los jugadores parecen que llevan botas de hierro y piedras en los bolsillos. es muy dificil hacer un regate en condiciones te tienes que poner a hacerlo unos 3 segundos antes de lo lento que lo hacen.

2 los juegadores cuando corren, esas manos para los lados, parece un equipo de maricones chepados. ( los del fifa muxo mas reales)

3 los depejes en el area cabezean muy mal y muy flojo (el fifa bastante mejores)

4 los porteros salen del area muy pronto. y zas gollll

5 si a la velocidad de juego quele han dado a este PES dicen que lo hacen mas real, y digo dicen, por que para mi es un vodrio, (GRAN CAGADA) prefiero la del PES 2008.

decir que tenia muxas esperanzas en que este PRO fuere el que mejor. porque me encanta las saga PES pero parecer ser que me tendre que esperar al año que biene o comprarme el fifa. que esta muy bien, menos las caras y que tambien son un poco lentos al pasar. pero por lo demas muxo mejor que el PRO.

bvz

Unido
mayo 25, 2009
A mi me ha gustado y me voy a comprar el pes2010 y punto, me importa una mier** lo que piensen los demas a mi me gusta y ya esta, esto es cuestion de gustos y a mi el fifa no me gusta... leyendo las opiniones se sacan unas conclusiones geniales, unos dicen que messi es demasiado bueno imparable, otros dicen que messi es un paquete que incluso es mejor henry, unos que las caras parecen que estean enfermos, otros que las caras son impresionantes, unos que la velocidad de juego es perfecta, otro que es lentisimo...en fin. Objetividad:0

Unido
agosto 20, 2007
Porque ***** en el 99% de los comentarios sale la palabra fifa? Analisi y impresiones, lo repito. No comparaciones. Si lo quereis comparar comparadlo con otro PES. O esque por ejemplo yo digo: Uncharted 2 es mucho más corto que fallout 3? No, si acaso diré: Uncharted 2 es más largo que Uncharted 1. Pues ya está, cada saga tiene sus cosas buenas y malas, no cosas mejores que la otra y peores que la otra.

Unido
septiembre 23, 2007
valiente mierda de pro evolution es el peor de la saga q cosa mas malas los jugadores son robots moviendose graficos malisimos y jugabilidad malisimaaaaaaa bamos fifa 10 de cabesa kien se compre pro es por q le gusta la saga pero q desperdicio de 70 euros ts

Unido
julio 5, 2008
gráficos ( 9/10)
música / fx (7/10)
jugabilidad (8/10)
innovación (7/10)
tecnologia (10/10)

en palabras:

graficamente: me parece un buen detalle el entorno, la entrada a la cancha, los arbitros moviendo las mallas para corroborar el estado de estas mismas, los detalles del estadio, las ropas y rostros de los jugadores y lo mejor es que eso luego no se pierda en el gameplay, ahora porque no un 10 de 10, simplemente porque graficamente soy un criticon, se ve sin ser meticuloso dientes de sierra, y las lineas delimitantes de la cancha no parecen reales y el pasto le falta mas 3d porque esta bien logrado, buenos colores y todo eso pero la textura que paresca pasto aun le falta un poquillo.

sonido: bueno faltan los comentaristas, y mas musica del menu (cosa que se veran en el juego final), creo que la demo aun peca un poco en el sonido de los golpes al balon y los silbatos del cuerpo arbitral, pareciera que esos ruidos los grabaran en lugares que producen eco y luego los traspasan al juego, y eso me molesta un poco, el publico le falta meter ruidos mas caracteristicos de futbol es muy plano escuchar españa españa españa como 10 veces y nada mas.

jugabilidad: cuando dijeron que seria mas lento el juego lo lograron, ahora que existan jugadores dotados con el balon tambien es cierto y lo llevan al papel muy bien, pero se debe evitar señores de konami que existan jugadores que si bien en el partido realizan amages o corridas al arco muy rapido eso no es durante todo el partido!!!, las tacticas de equipo geniales, los movimientos en bloque igual de bien, el acompañamiento de los jugadores a con la jugada tambien me a gustado, no me molesta que derrepente uno despeje de cabeza y la deje practicamente en el mismo lugar porque eso en la vida real ocurre, pero que el arquero en ocasiones salga en el mano a mano y no vaya al balon esta mal, quizas sea porque uno maneja al arquero y no la IA del juego.

innovación: estoy conforme, lo que si me gustaria ver es a los jugadores del banco realizando calentamiento al lado del campo de juego, a los peloteros cogiendo balones, el publico tirando cosas, el menu esta bien logrado, el balon tiene mejor fisica y no parece un globo, ademas se ve genial ese efecto que toma al dar pases rasantes o al realizar fintas (es como en la vida real =), o cuando el arquero saca de manos)

tecnologia: aqui aplausos, feliz con esto, grafica de videos llevadas al gameplay, cuerpos y rostros bien pulidos, balon indiscutiblemente a mi juicio bien logrado, rapidez de cargado, tacticas prometidas y que uno las puede aplicar, la sensacion de futbol acompañada con sus ingredientes que muchos pediamos durante el año

saludos!!
una ultima cosa, este año pes sera bueno a mi parecer, pero como e dicho antes y lo repito nuevamente el 2011 todo lo restante estara presente, creo que un año de restructuracion no es suficiente para el correcto resultado, aun asi pes 2010 tiene lo suyo y me a gustado al menos la demo

Unido
enero 27, 2009
el pes me ha parecido muy brusco y sigue sin mejorar en nada,asi que el fifa vuelve a comerselo con patatas.
Pero no comprare ningun juego,no me van los de futbol...pero mi opinion personal habriendo probado las 2 demos es esa.
PD: Lo de la jugabilidad de mover al jugador en 360 grados NO lo veo por ninguna parte,se conservan los 8 ejes,bruscos y no puedes irte corriendo por la banda y cambiar de posicion sin esa molestia ,y en el PES con su control brusco para mi gusto se incentiva esa sensacion...

Superior