Un 10 para Del Bosque
Vicente Del Bosque está demostrando en este Mundial que es un entrenador como la copa de un pino. Cada decisión que ha tomado ha sido decisiva para que España llegara a la final de la Copa del Mundo. Incluso el primer día ante Suiza. A pesar de la derrota, revolucionó el equipo con la entrada de Navas, Torres y Pedro para romper la defensa suiza. Le faltó muy poco a la roja para empatar.
Vicente Del Bosque se ha aislado de debates sobre el sistema de juego, los jugadores a utilizar e incluso de las críticas tras los primeros encuentros. Él y su cuerpo técnico siempre han creído en su trabajo y han 'muerto' con sus ideas, siempre con sus lógicos debates. El miércoles, por ejemplo, nadie se esperaba a Pedro en el equipo titular ante Alemania. Un novato mundialista en toda una semifinal. "Jugarán los que consideremos adecuados", fue la frase de Del Bosque el día anterior y eso es lo que hizo, para derrotar a Alemania, el seleccionador consideró que Pedro le daría más movilidad al ataque español y acertó. "Seguid igual, estamos haciendo las cosas bien y el gol seguro que llegará", fue lo que les dijo a sus hombres en el descanso de la semifinal. Otro acierto de Del Bosque que a ver qué sorpresa nos depara para la final. Seguro que también dará en el clavo.
España-Suiza: Revolucionó el equipo con extremos
España iba perdiendo en el partido inaugural ante Suiza y Del Bosque decidió cambiarlo todo. Pasó del 4-3-3 al 4-4-2 con dos extremos como Navas y Pedro y con Villa y Torres en punta. La roja no logró empatar, pero con esos cambios y ese nuevo sistema, la selección creó todo el peligro que no hizo hasta ese momento. Fue un equipo mucho más vertical que murió en la orilla
España-Hondura: Villa deja el centro y pasa a la izquierda
Tras el varapalo de la primera jornada, España se jugaba su ser o no ser en el Mundial ante Honduras. Una selección inferior pero que iba a crear muchos problemas. Del Bosque recuperó el 4-3-3 poniendo a Villa por la izquierda, con Torres en el centro y Navas por la derecha por la lesión de Iniesta. Un sistema que le dio resultado porque fue el despertar de Villa que marcó los dos goles españoles
Chile-España: Vuelve Iniesta pero en la derecha
La roja debía de ganar a Chile para estar en los octavos y, encima, como primera de grupo. Del Bosque siguió apostando por Villa en la izquierda, lo que supuso que Iniesta, que volvía tras la lesiòn, iba a jugar por la derecha. A España le costó mucho entrar en el partido, pero resolvió su pase a los octavos de final gracias a otro gol de Villa y el primero de Iniesta en este Mundial. Luego aseguró el balón con Cesc
España-Portugal: Llorente entra y el equipo gana
Los octavos de final fueron ante el Portugal de Cristiano Ronaldo. España fue superior a la selección lusa, pero no pudo materializar esa superioridad hasta la entrada de Llorente. El del Athletic fijó a los centrales portugueses y le dio alas a David Villa que sumaba su cuarto tanto en el Mundial. Del Bosque acertó de lleno apostando por Llorente para ganar el partido
Paraguay-España: Cesc reforzó la medular
La barrera de los cuartos de final pareció que pesó mucho en la selección a pesar de que el rival era Paraguay. Los sudamericanos plantearon muy bien el encuentro y ahogaron al centro del campo español. Del Bosque reaccionó dando entrada a Cesc y a Pedro, pasando el equipo a jugar con un 4-1-4-1. Otro acierto del seleccionador español y el quinto gol de David Villa en este Mundial
Alemania-España: Pedro, la gran sorpresa
España se jugaba el pase a la final ante Alemania y Del Bosque sorprendió a todos dando entrada a Pedro en el equipo titular. Su movilidad y rapidez en ataque fueron básicas para que la selección fuese muy superior a Alemania. "Del Bosque me dijo que ayudara en el centro del campo y que jugara como sé en ataque", así explicaba ayer Pedro a MD las indicaciones del míster.
La verdad que es una putada de foto, XD, es la que venia, XD...
Fuente:
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100709/53960233783/noticia/un-10-para-del-bosque.html
pd: escuchasteis anoche la entrevista a del bosque en el larguero?, a mi me encanto, dejo perlas en plan: - se que no soy un gran entrenador, que no tengo glamur y demas pero quiero ganar.... Don Vicente es un crack, ojala le salgan las cosas como se merece este pedazo de SEÑOR....
Ayer apenas estuve por aqui y quizá por eso no me enteré, sorry.
no pasa nada, yo tampoco te lo he dicho a mal ni nada, XD.....