Partido de despedidas injustas que cierra una temporada para olvidar en cuanto a títulos, pero que hemos estado otra vez a las puertas de una final de Champions y de ganar otra Copa del Rey si no fuera por los malditos palos que tanta guerra nos han dado esta campaña.
Para mí las salidas de Higuaín y Mourinho son difíciles de digerir, les he cogido mucho cariño porque se han dejado la vida por este club desde el principio hasta el final.
En 2006 llegó al club un chaval, una apuesta de futuro. En 2013 se va un hombre con alma madridista formado para un equipo grande. Un guerrero que siempre tuvo que pelear cada año contra todos los delanteros que fichaban por el Real Madrid, nadie le regaló nada y todos los años estaba en el punto de mira, su nombre sonaba como posible salida en cada periodo de mercado. Entiendo que diga que no hay vuelta atrás, que la decisión de salir está tomada, no me parece que se le haya tratado especialmente bien en la anterior temporada y en esta. Al final todos tenemos nuestros límites.
Muchísimas gracias de corazón allá donde vayas, te mereces todo lo bueno que te pase. No te olvidaremos, campeón.
De Mourinho puedo decir prácticamente lo mismo. No han sido 7 años, pero han sido 3 temporadas en las que en mi opinión le han venido muy bien a este club y sus aficionados para darse cuenta de muchas cosas. Un proyecto ilusionante que ayer finalizó, pero unas ideas y un lavado de cara que perdurará muchos años. Mil gracias y mucha suerte, ojalá en un futuro no muy lejano puedas volver, o al menos tengamos la suerte de tener un entrenador de tus características. Eternamente agradecido por todo.
También se marcha Ricardo Carvalho, un pedazo de central y de profesional como la copa de un pino. Siempre recordaré su temporada 10-11, estuvo inmenso en todos los aspectos. En la 11-12 llegaron las lesiones y recaídas de las mismas, y la explosión de Sergio Ramos como central. En esta temporada no ha tenido minutos, pero esa seguridad que posee y transmite en defensa se la he visto a muy pocos en el Real Madrid. Muchas gracias por todo y suerte en el Mónaco.
Essien vuelve al Chelsea tras la cesión. Lejos de su mejor nivel como futbolista creo que en el Real Madrid ha conseguido un aprobado. Un currante que ha jugado en muchas posiciones y nos ha ayudado principalmente en los laterales donde hemos tenido problemas. Ayer hizo un partidazo con gol de cabeza incluído. Gracias por todo y suerte.
Quedan más salidas, y lo peor de todo es que en mi opinión algunas de ellas serán inmerecidas. Se habla de jugadores válidos para este club como posibles ventas, y no de los que realmente deben salir. Esos sí tienen el puesto asegurado... Cada vez que lo pienso me hierve la sangre.