Mourinho ya es historia del Real Madrid…
Mis comentarios anteriores eran en respuesta (absurda) a las tonterías (también absurdas) de algunos comentarios que he leído en la peña. Realmente no es lo que pienso…
Creo que hoy es un día triste para el Madridismo, hoy se ha confirmado lo que todos ya sabíamos, que el Real Madrid ha fracasado en el proyecto que se empezó en 2010.
Y creo que el fracaso no es sólo deportivo…
Antes de la llegada de Mourinho el Real Madrid era un:
- Equipo eliminado en copa en primera ronda por un 2B y perdiendo 4-0
- Más de un lustro sin pasar de octavos de Champions (eliminado por equipos como el Lyon o Roma)
- No éramos cabeza de serie en la Champions
- Y no éramos capaces de plantar cara al Barcelona
Todo esto ahora ha cambiado, y en gran parte gracias a él. Pero también hay que agradecerle las cosas negativas, que son los motivos por los que hoy deja de ser entrenador del Real Madrid.
Si echamos la vista justo un año atrás, nadie se creería ahora mismo la situación actual. Habíamos ganado la liga de los records, la nueva temporada era ilusionante y prometía mucho cuando ganamos la supercopa… Pero si hay un equipo experto en autodestrucción, ese sin dudas es el Real Madrid…
Un entrenador no puede salir a rueda de prensa después de una derrota señalando directamente a ciertos jugadores, diciendo que si no se esfuerzan, que si cambiaria a los 11…
Mourinho, supuestamente es un crack en motivar a los jugadores, pero yo creo que esos comentarios hacen justo lo contrario. Son cosas que acaban por perjudicar, no a él en su relación personal con los futbolistas, sino al Real Madrid. Su relación personal me importa 0.
El tema Casillas, es el detonante de la marcha de Mourinho. Yo puedo entender que Casillas no juegue determinados partidos, para darle un toque de atención, pero Mourinho no puede salir en rueda de prensa a vendernos que Adán estaba mejor que Iker, eso no se lo creía ni él mismo… Yo creo que la suplencia no es la forma de motivar, sino la competencia. Por suerte o desgracia la competencia real de Casillas llegó con su lesión. Una vez recuperado, por arte de magia Casillas estaba en mejor forma que Adán… Esto como se explica?
Estas son las decisiones que demuestran que con Mourinho no juega el que mejor está.
Y esto se confirma con Pepe, defenestrado por su rajada (que comparto pero considero oportunista). Un entrenador del Real Madrid tiene que jugar con los mejores futbolistas, y dejando a Pepe en la grada y jugando con Albiol la final de Copa del Rey, se confirma que para Mourinho no es así. Demuestra que le importa más su relación con los futbolistas que el Real Madrid. Esto es intolerable. En el trabajo, lo profesional tiene que estar por delante de lo personal.
En definitiva, esta temporada a nivel de resultados deportivos ha sido mala… sólo se ha conseguido la Supercopa de España, la liga perdida en noviembre, en Champions casi se remonta pero se perdió con justicia y contundencia en Alemania, y en Copa… uff. La historia dice (y seguirá diciendo) que jugar en tu campo es un hándicap, pero el Atleti llevaba 14 años sin ganarnos, y por jugadores el Madrid tiene la obligación de ganarla. También es cierto que no hubo suerte con los 3 palos y la parada de Juanfran en línea de gol. Y de courtois, mejor ni hablo XD. Temporada mala y punto.
Solo decir, que los que defienden a Mourinho a muerte, si son madridistas de verdad, que también defiendan al próximo entrenador de la misma forma y pasión. Y por supuesto, los jugadores también han tenido mucha culpa de lo que ha pasado, y se tiene que hacer muchos cambios. Y de la prensa no quiero ni hablar…
Bueno, perdón por la biblia…
Ante todo y SIEMPRE, ¡Hala Madrid!