Como aficionado del real madrid, me apetece hacer una autocrítica, unos pueden estar de acuerdo conmigo y otros no, pero no es mi intención debatir, sino dar mi opinión.
Un día negro en nuestros corazones blancos. Sin duda, de los años más sufridos que recuerde yo en el Madrid. Esto se entiende viendo el juego del equipo, si es que se le puede llamar equipo, porque yo no lo llamaría así. Aquí va cada uno por su lado, a su propia bola, imágen que respalda cada jugador, y por supuesto el entrenador, que jamás le ha importado el real madrid como club que es, no, todo lo contrario, ha utilizado el club para agrandar su propia imágen, para crecer él mismo, para potenciar su ego (aun más). Personalmente me da vergüenza que el "equipo" tenga un entrenador que sólo piensa en él mismo y le importa un carajo el sentimiento y los valores del club, por algo pidió como requisito al venir que él tomara el mando de casi todo, para que nadie pudiera interponerse en su camino faraónico, y si alguien le molestaba lo más mínimo, haría por hacerlo desaparecer (véase Valdano).
Partiendo de la base de un entrenador orgulloso, egoísta, prepotente, conflictivo y totalmente sinvergüenza con los medios de comunicación, qué resultado podemos obtener?
1º año - Una mísera copita del rey ganada con mucha suerte en la prórroga (Mou se excusa diciendo que es su primer año, que su buen año siempre es el segundo).
2º año - Una liga que supuso un tremendo esfuerzo para el equipo, pero eso sí, ganada al mejor barsa de la historia, con sus más y sus menos, pero ganada (a Mou sólo le importa que haya batido records históricos en cifras, osea, él mismo)
3º año - La liga se pierde en octubre, en champions el madrid cae como una polilla, Lewandovski le mete 4 chicharracos en un partido de ida, riéndose del madrid (eso también es Mou haciendo historia, nunca nadie había metido 4 goles en un partido de semifinal, y encima a un real madrid, pero eso Mou no lo cuenta claro) y en copa cae en su propio campo, con un atlético que no brilla en juego pero que parte en mil trozos al madrid en ganas, coraje, pasión, sentimiento, orgullo...
Esto último se respalda viendo el partido de anoche. Sobre todo en la prórroga. Si bien vemos a un equipo rojiblanco echo una jodida piña, con las ganas a flor de piel, repartiéndose una moral unos a otros estratosférica. ¿Qué vemos en el Madrid? Uno intenta hacer piña pero lo único que obtiene es malas caras, uno mirando a la grada, otro que se va por ahi a andar, otro desperdigao... un Karanka con to la cara de de memo que no sabe ni lo que pinta ahí; nada de unión, una imágen penosa.
¿Y esto es un equipo? El único buen sabor de boca me lo dejó Modric, que para mi fue el mejor jugador del partido...
Y ya no hablemos de la rueda de prensa. ¿De qué habló mou? adivina adivinanza!!
Quien viera la rueda de prensa de Simeone, flipó; yo al menos flipé con la diferencia de personalidad de un entrenador y de otro. Admito que hasta sentí "emoción" de ver un hombre que lo da todo por un club al que ama, y que en todas las preguntas que le hacen, alaba a los jugadores, situando todo el esfuerzo en ellos. Pero qué envidia... ¿no le hace falta al madrid un hombre que de verdad sienta los colores y esté dispuesto a darlo todo por el equipo? Miren simeone, o miren al mejor barsa de la historia haciendo historia con un hombre (guardiola) que ama sus colores y transmitía una filosofia épica y ganadora a sus jugadores. De verdad, espero algun dia ver un entrenador del madrid de estas características, y no cuatro pilambreras que van a trabajar sin sentimiento ninguno, cosa que nos hemos malacostumbrado en los últimos 10 años...
Mi conclusión es que el madrid se merece todo lo que le está pasando. Hace falta más corazón, más humildad y menos Ferraris, menos anuncios de moda, y menos actos de jueguecitos de golf o de carreritas de cars. Se creía el payaso de Florentino que con dinero y buenos jugadores se lograba el éxito, sólo porque una vez le salió bien esa jugada (pero yo pienso que la culpa la tuvo el gran Del Bosque, no los fichajes)...
Al real madrid le hace falta una revolución seria y un cambio de chip brutal, empezando por el mierda del presidente, que ni siquiera sabe hablar del club sin leer lo que dice, me parece patético y lamentable.
Esto no es el real campeón de todos los tiempos, es un conjunto de vividores de la vida.