.: Peña Fernando Alonso:. "Temporada 2012"

Unido
abril 10, 2009
no existe lo facil, lo mismo en australia rompe alonso y le quita las pegatinas vettel

y si que habian diferentes estrategias... los toro rosso por ejemplo aguantaron hasta mas del ecuador de la carrera con los mismos neumaticos...

y bueno, la eterna critica a los adelantamientos... cuando corran en singapor, monaco, etc mas vale que ni encendais la tele:buf:
A ver eso de que no existe lo fácil no tiene mucho sentido,en la formula1 una centesima es un mundo y el tiempo que perdia Vettel por los problemas eran 2segundos creo?Negar que la pasada de Fernando es fácil es negar la evidencia.Además que tiene que ver Australia aquí?Yo he dicho que esta carrera ha sido aburrida,no entiendo a que viene.

Y cuidado,Buemi aguanto hasta mitad,que emoción..pues no.Se esperaban cosas como gente que parara en las primeras vueltas,otros que hicieran dos rápidas..etc y fué muy monotono.

La critica a los adelantamientos por supuesto,este deporte desde que levantaron los alerones(aparte de los alerones pues difusores,materiales,gomas,normas..etc) ha perdido muchisima emoción,hoy es totalmente imposible ver esto,o algo parecido(ya que sonde las mejores vueltas que he visto siempre)

Y para nada quitaré la TV,para algo veo casi todas las carreras desde que tengo conciencia...y en el derecho estoy de quejarme :cunao:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
A ver eso de que no existe lo fácil no tiene mucho sentido,en la formula1 una centesima es un mundo y el tiempo que perdia Vettel por los problemas eran 2segundos creo?Negar que la pasada de Fernando es fácil es negar la evidencia.Además que tiene que ver Australia aquí?Yo he dicho que esta carrera ha sido aburrida,no entiendo a que viene.

Y cuidado,Buemi aguanto hasta mitad,que emoción..pues no.Se esperaban cosas como gente que parara en las primeras vueltas,otros que hicieran dos rápidas..etc y fué muy monotono.

La critica a los adelantamientos por supuesto,este deporte desde que levantaron los alerones(aparte de los alerones pues difusores,materiales,gomas,normas..etc) ha perdido muchisima emoción,hoy es totalmente imposible ver esto,o algo parecido(ya que sonde las mejores vueltas que he visto siempre)

Y para nada quitaré la TV,para algo veo casi todas las carreras desde que tengo conciencia...y en el derecho estoy de quejarme :cunao:
que no tiene sentido?:cunao: por darte un ejemplo... vettel cuando tenia los problemas de escape podria haberse cerrado al mas puro estilo alonso en imola 05...haber quien le pasaba ahi:cunao: date por seguro que llega a estar schumacher en el lugar de vettel y alonso puede, pero massa no pasa ni de broma

en la formula 1, como muchas cosas en la vida lo mas sencillo puede ser lo mas complicado:victoria: (que se lo digan a hamilton en 2007)

y respecto a los adelantamientos la FIA esta haciendo lo posible para que eso vuelva, pero claro, no compares los monoplazas del video con los de ahora... los de video parecen una rebanada de pan bimbo, eso era carga aerodinamica por un tubo

Unido
agosto 26, 2008
Venga,Sonk,me quieres decir que estando Schumacher en vez de Vettel Massa no le pasa?? no me jodass!!! con las rectas que tiene el circuito Massa y todos que fuesen mas rapidos le pasarian al bueno del aleman sin problemas,y esto lo digo siendo pro-Alonso total,pero ahi que ser objetivos. El adelantamiento fue facil,mas rapido en la recta y antes de la frenada ya le habia pasado sin problemas.Y los adelantamientos.... ahora con los coches tan cargados y que los neumaticos se tienen que cuidar mucho mas... yo creo que no van a arriesgar mucho,pero bueno... ya se vera

Unido
abril 10, 2009
que no tiene sentido?:cunao: por darte un ejemplo... vettel cuando tenia los problemas de escape podria haberse cerrado al mas puro estilo alonso en imola 05...haber quien le pasaba ahi:cunao: date por seguro que llega a estar schumacher en el lugar de vettel y alonso puede, pero massa no pasa ni de broma

en la formula 1, como muchas cosas en la vida lo mas sencillo puede ser lo mas complicado:victoria: (que se lo digan a hamilton en 2007)

y respecto a los adelantamientos la FIA esta haciendo lo posible para que eso vuelva, pero claro, no compares los monoplazas del video con los de ahora... los de video parecen una rebanada de pan bimbo, eso era carga aerodinamica por un tubo
Si Vettel ''se cierra'',por mucho que quieras,estaba perdiendo velocidad punta,en cualquier recta de Barhein(que es un circuito de los que se puede adelantar...)al rebufo le deja a tras.Ya me diras que diferencia hay entre el Ferrari de Massa y Alonso,le hubiera pasado cualquiera,que tuviera un coche competitivo(el Redbull es el mejor se puede decir,además de buen piloto Vettel,por eso no le paso Rosberg,con el mercedes)

Por algo he dicho,muchas veces,que se estan cargando la F1 desde hace muchos años.Por eso me quejo.

Unido
febrero 2, 2008
No empecemos con que Massa no podría y que Alonso lo hizo de sobra... Massa aguanto a Alonso "toda la carrera" a 2 o 3 seg... incluso se acercaba cuando queria. (Por cierto, se ve que la estadística de salir por delante del compañero ya no interesa) Massa salió por delante en la pole, y volverá a suceder otras veces porque es mas rápido a una vuelta. Solo con que salga por la parte limpia, se jodió el invento.

Digo "toda la carrera" porque cuando Alonso se puso primero, no hizo falta avisar a Massa de que apretara a Alonso. Aunque no las hay... (las ordenes de equipo), son evidentes. Y si en otra carrera vemos a Alonso apretando a Massa os digo yo que no durará mucho en Ferrari.

Os recuerdo que McLaren perdió un mundial porque a Alonso no le dió la gana respetar a su compañero de equipo. Si esto sucede en Ferrari, no dura ni dos días (los tifossi se lo cargan).

El aficionado de Ferrari quiere que gane un coche rojo, le da igual quien vaya montado. Ferrari no es Renault y algun día os dareis cuenta. Entonces la culpa será de Ferrari y la prensa española escribirá tonterias sobre esto.

#Post 446 (Os repetiré este post algun día de este año)

Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Lo que pasa,es que bien Massa o Alonso a mitad de campeonato seguramente este uno mas destacado que el otro,y peleando con otro(Vettel,Schumi..quién sabe) y uno tendrá que adoptar el papel de escudero como se hizo con Michael.Solo llevamos una carrera y esta pues la salida fué clave.

Que Alonso sabe que Massa lleva mas tiempo,no es nuevo en la escuderia y se le quiere,sabe como son las normas y no creo que vuelva a caer un error.Además Ferrari si sabe gestionar sus pilotos,cada uno sabe a lo que va,Mclaren hizo lo que quiso con Lewis,le querian a el arriba y se vió varias veces.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
No empecemos con que Massa no podría y que Alonso lo hizo de sobra... Massa aguanto a Alonso "toda la carrera" a 2 o 3 seg... incluso se acercaba cuando queria. (Por cierto, se ve que la estadística de salir por delante del compañero ya no interesa) Massa salió por delante en la pole, y volverá a suceder otras veces porque es mas rápido a una vuelta. Solo con que salga por la parte limpia, se jodió el invento.

Digo "toda la carrera" porque cuando Alonso se puso primero, no hizo falta avisar a Massa de que apretara a Alonso. Aunque no las hay... (las ordenes de equipo), son evidentes. Y si en otra carrera vemos a Alonso apretando a Massa os digo yo que no durará mucho en Ferrari.

Os recuerdo que McLaren perdió un mundial porque a Alonso no le dió la gana respetar a su compañero de equipo. Si esto sucede en Ferrari, no dura ni dos días (los tifossi se lo cargan).

El aficionado de Ferrari quiere que gane un coche rojo, le da igual quien vaya montado. Ferrari no es Renault y algun día os dareis cuenta. Entonces la culpa será de Ferrari y la prensa española escribirá tonterias sobre esto.

#Post 446 (Os repetiré este post algun día de este año)
no me compares lo que paso en mclaren con ahora ferrari... en mclaren hamilton era la estrella, alonso era lo que kovalainen el año pasado,un titere

alonso lleva 2 mundiales, massa 0... si alonso se lo come en pista los tifossi les guste o no tendran que arrodillarse porque como piloto alonso le da un repaso a massa de los buenos

y dudo mucho que hayan problemas dentro de ferrari... alonso esta centrado y viene de errores comentidos en mclaren (la famosa parada en clasificacion de hungria 07)

ademas, ferrari perderia mucho mas que alonso, alonso ahora mismo es de lo mejor que hay en parrilla (sin desprestigiar a los demas)

Unido
febrero 2, 2008
ferrari perderia mucho mas que alonso, alonso ahora mismo es de lo mejor que hay en parrilla (sin desprestigiar a los demas)
Con esta frase ya los estás desprestigiando... Te aseguro que Ferrari no perderia mucho...

Alonso en otro equipo no hace nada (esto ya lo sabeis), y Ferrari siempre estará allí arriba, aunque lo lleve uno que no sepais ni como se llama (No sabes lo que me duele a mi escribir esto)

Nunca he sido ni seré de Ferrari
--- [ Añadido ] -----
Lo siento pero no me creo. El hecho mas probable es que quedando cuarto y hasta los huevos del coche (o para no dañarlo mas)... se bajara y se fuera andando.

Los que han escrito esta notícia no tienen ni idea... Si alguien ha visto como un coche de F1 se queda sin gasolina, sabria que no se para en 200 metros. Le habría pasado Rosberg en la recta!!

Yo mismo me he quedado sin gasolina mas de una vez (por razones que no vienen al caso) y sé lo que es eso

Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Con esta frase ya los estás desprestigiando... Te aseguro que Ferrari no perderia mucho...

Alonso en otro equipo no hace nada (esto ya lo sabeis), y Ferrari siempre estará allí arriba, aunque lo lleve uno que no sepais ni como se llama (No sabes lo que me duele a mi escribir esto)

que que??!!!! si la verdad es que se vio el año pasao como fisichella estaba ahi arriba con un FERRARI. Es verdad que ferrari tiene a los mejores ingenieros, mecanicos, diseñadores...etc del mundo pero lo que Alonso en cada escuderia que va, no lo hace nadie, esa caracteristica que tiene de mejorar el coche lo hacen muy pocos, ya se vio en cuando llego a mclaren, que entonces no era nada y el hizo un coche ganador.
Os creeis que un piloto cuando llega a ferrari, no tiene que hacer nada para estar arriba y para mi es la escuderia mas dificil para mantenerse porque tienes que aguantar la presion, te piden que no solo ganes sino que lo hagas destrozando a los rivales (filosofia tambien de fernando) y como tengas unas carreras malas ya estan saliendo rumores para sustituirlo.
Y bueno alomejor Sonk, se pasa al decir que si hubiera sio shumi, massa no le adelanta eso es imposible mas que nada porque se veia que vettel cambiaba antes de marcha (antes de las revoluciones adecuadas) para que el motor no se rompiese, pero bueno estara hablando desde el fanatismo xD

Unido
febrero 2, 2008
si la verdad es que se vio el año pasao como fisichella estaba ahi arriba con un FERRARI. Es verdad que ferrari tiene a los mejores ingenieros, mecanicos, diseñadores...etc del mundo pero lo que Alonso en cada escuderia que va, no lo hace nadie, esa caracteristica que tiene de mejorar el coche lo hacen muy pocos, ya se vio en cuando llego a mclaren, que entonces no era nada y el hizo un coche ganador
No estoy hablando de pilotos reserva, sino pilotos que tienen las mismas oportunidades que Alonso, empezando la temporada.

Los mejores mecánicos, ingenieros, diseñadores no están en Ferrari. Un caso clarisimo es Adrian Newey (considerado el mejor ingeniero aerodinamico) que está en Red Bull. Para aquellos que no siguen los movimientos de ingenieros os dejo cuatro datos:
La época de McLaren
A finales de los años 1990, los diseños de Newey habían significado seis de los últimos títulos de constructores y 76 victorias. Poco hacía presagiar que en los cinco años siguientes, sus coches sólo lograrían 15 victorias y ningún título.

En verano de 2001, el ya retirado Bobby Rahal y por aquel entonces asesor de la escudería Jaguar Racing, intentó contratar a Newey, pero finalmente no se alcanzó el acuerdo entre ambas partes y Ron Dennis persuadió a Newey para quedarse. Hubo unos cuantos rumores en aquel momento, y la relación entre Newey y McLaren no volvería a ser la misma, hasta que en 2005 el famoso diseñador finalizó contrato con la escudería británica.

Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing anunció el 8 de noviembre de 2005 que Newey formaría parte del mismo en la temporada 2006, donde coincidiría con el piloto David Coulthard, con el que ya trabajó en Williams y McLaren. Aunque Newey no trabajó en el diseño del monoplaza utilizado en 2006, si que intervino en el de 2007 y 2008.En 2009, diseñó uno de los mejores monoplazas y gracias a ello, Sebastian Vettel les dió la primera victoria para la escuderia de las bebidas energeticas

Red Bull Racing

El equipo Red Bull Racing anunció el 8 de noviembre de 2005 que Newey formaría parte del mismo en la temporada 2006, donde coincidiría con el piloto David Coulthard, con el que ya trabajó en Williams y McLaren. Aunque Newey no trabajó en el diseño del monoplaza utilizado en 2006, si que intervino en el de 2007 y 2008.En 2009, diseñó uno de los mejores monoplazas y gracias a ello, Sebastian Vettel les dió la primera victoria para la escuderia de las bebidas energeticas

Os tengo que buscar tambien una frase del dueño de Ferrari... que decia:

Las carreras las ganan mis coches y las pierden los pilotos (by Enzo Ferrari)

Unido
agosto 1, 2007
si, Newey es de los mejores pero hablaba en general, y el mejor personal lo tiene ferrari

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007

cuando haga raikkonen y massa lo que hizo alonso con el r-29 un coche peor aun que el r-28 entonces vienes y me dices lo mismo, que ferrari no pierde nada

tendra que culpa que su coche no de para luchar por titulos... al menos saca poles cosa que otros pilotos con coches competitivos no conseguen

massa ahora se aprovecha de la ventaja de ferrari pero conforme avance las carreras y los equipos incorporen sus mejores ya veras la diferencia de posiciones en las carreras respecto alonso de massa:victoria:

y no, no despestrigio a ninguno, los 24 pilotos mas los reserva/probadores son increibles pilotos pero alonso destaca sobre todos ellos y como español me siento orgulloso:cunao:

Unido
febrero 2, 2008
Si en parte teneis razón... puede que Alonso esté entre los 10 - 15 mejores pilotos de la historia de la F1

Solo es cuestión de gustos. A mi me gustan mas otros pilotos y en este momento apuesto por Vettel. Con eso no digo que Vettel sea mejor que Alonso (por ahora), pero valoro mas lo que está ofreciendo este joven piloto y su forma de ser, dentro y fuera de la pista.

Considero la F1 como un deporte mundial, y aquí no veo nacionalidades... ni ninguna relación con los otros deportes. Me gustan unos u otros pilotos por su pilotaje y por su carácter.

PD: La verdad es que me gusta darle vidilla al foro, jeje (yo tambien seguia a Alonso desde que lo ví en F-3000 en Montmeló... hasta que llegó a Renault)
--- [ Añadido ] -----
Esto si que es una verguenza... si fuera socio, este ya habria perdido un voto (soy del Barça)

Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Si en parte teneis razón... puede que Alonso esté entre los 10 - 15 mejores pilotos de la historia de la F1

Solo es cuestión de gustos. A mi me gustan mas otros pilotos y en este momento apuesto por Vettel. Con eso no digo que Vettel sea mejor que Alonso (por ahora), pero valoro mas lo que está ofreciendo este joven piloto y su forma de ser, dentro y fuera de la pista.

Considero la F1 como un deporte mundial, y aquí no veo nacionalidades... ni ninguna relación con los otros deportes. Me gustan unos u otros pilotos por su pilotaje y por su carácter.

PD: La verdad es que me gusta darle vidilla al foro, jeje (yo tambien seguia a Alonso desde que lo ví en F-3000 en Montmeló... hasta que llegó a Renault)
--- [ Añadido ] -----

Esto si que es una verguenza... si fuera socio, este ya habria perdido un voto (soy del Barça)
a vettel le fallan 2 cosas

1. fiabilidad como piloto: es joven y no sabe tener la sangre fria en momentos de tension

2. fiabilidad en el coche: es el mejor coche de parrilla a nivel competitivo, pero a nivel fiabilidad de los peores

si esas 2 cosas desapareciesen alonso y compañia tendrian un problema muy serio

una cosa... yo no apoyo solo a alonso por ser español xD lo apoyo porque desde que veo formula 1 alonso ha sido de los pocos que me han dejado pensando en mi sofa como es posible tal maestria subido a un monoplaza

Última edición:
Unido
octubre 13, 2009
esta noche he escuchado en onda cero al primer toque , y miguelangel rodrgez ha leido toda la carte y sobran las palabras .... algersuari li dio una "leccion" a ese señor si se le puede decir señor y acabar diciendo que lo unico que hace es desprestigiar al barcelona

salu2 !

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
bueno asi me gusta que hablemos y discutamos con respeto un :eek:lee: para todos :trofeo:

Yo ya sabeis para donde tiro, yo para Alonso, lo empezé a ver desde la primera carrera, yo ya era fan de la formula 1, pero ni mucho menos desde que vi a este maestro subirse a su coche en aquel entonces el minardi.

Cuando fue a renault entonces ya noté que tenia un idolo, y ese era fernando, sin el mejor coche de la parrilla y ahy estaba en cada carrera, ganó dos campeonatos contra grandes pilotos como Schumacher, raikkonen etc

Se fue a Mclaren y estuvo todo el campeonato luchando, si no hubieran habido manos negras en el equipo, estoy seguro que lo hubiera ganado Alonso, y la prueba es que ahora en Ferrari nose si lo ganara o no, pero estar seguros que va a estar ahy si o si!

Unido
agosto 4, 2008
hola amigos
me gustaria formar parte de vuestra peña.soy alonsita
y me encataria poder postear y devatir todo lo que vaya sucediendo duerante el mundial.
un saludo a todos los miembros de la peña,que esta muy currada

Superior