Peña Bética - Debut con victoria: Athelic 3 - Betis 5

Unido
febrero 14, 2010
Entrevista a Iry :Que GRANDE eres xaval !!!!!!!!!!!!!!!!!

—¿Qué está significando esta temporada?

—Está siendo muy buena en todos los sentidos: personal, profesional... El entorno es muy complicado, hay mucha presión, no es fácil, pero creo que el aprendizaje del año pasado sirve. Ahora hay que seguir aprendiendo, disfrutar, darlo todo, sacar las conclusiones porque en una ciudad que la gente está loca por el club tenemos una responsabilidad muy grande. Estoy muy contento con todo lo que estamos viviendo, lo bueno y lo malo. Nos damos cuenta de que hay que seguir, no quitar el pie del acelerador, hacer autocrítica personal y eso me ha ayudado mucho como persona a poder aportar mi trabajo de una manera directa, que a mí me hace más feliz todavía.

—¿Se da cuenta usted de que transmite?

—Sí, porque en un juego colectivo hay que transmitir. Hay momentos en la vida en los que cuando tú no estás, tiene que aparecer tu compañero. Hay que empujar de una manera directa y objetiva, nunca faltando al respeto. Si alguna vez lo he hecho sin darme cuenta le pido perdón a mis compañeros. Hay que transmitir. En la vida debes ser caliente o frío. Estar encima y no transmitir nada sería un fracaso personal.

—Usted es de sangre caliente, eso seguro.

—Sí, claro. No me gusta perder. Me gusta jugar y competir. Soy un competidor nato. Se puede ganar o perder, pero esa sangre y esa fuerza no pueden irse nunca.

—Pero distingue cuando el balón rueda y cuándo no.

—En una competición hay que ir a muerte. Juegue a lo que juegue me gusta ganar. Hay que separar. Si estoy ahí entre las cuatro líneas, hay que meterle, darle fuerte, pero siendo responsables de los actos porque jugamos un papel importante dentro y fuera del campo porque hay mucha gente que está pendiente de nosotros. Queremos ser ejemplo para la gente.

—¿El carácter se tiene o se aprende?

—Creo que las dos cosas porque uno nunca nace de esa manera. Yo tengo la suerte de ser de un sitio en el que no había nada y estoy seguro de que el Señor ha cogido y me ha dicho: «Vete por tu camino y ve por tu sueño». Porque mi ciudad no tiene nada, aislada de todo y además en aquella época, y eso te enseña una cosa: el mundo es el mejor profesor que hay en la vida. Yo salí muy joven y me di cuenta de que en la vida hay que luchar, pelear, sufrir para no caer en los mismos errores. En el carácter uno va madurando y se va dando cuenta de sus principios y de la realidad, eso son bases de la vida y cuando se trata de eso uno siempre tiene que ser exigente y buscar su sueño. No puede estar pensando en que te van a regalar las cosas. A mí nunca me han regalado nada. Todo ha llegado por trabajo, sufrimiento y sacrificio. Creo que por eso yo agradezco mucho, primero a Dios y a mis compañeros, porque no es fácil y para nosotros es un logro estar donde estamos porque todo el mundo está siendo importante. Hay que seguir sumando, creciendo, queriendo y eso te hace mejorar en todos los aspectos.

—¿De dónde viene Iriney?

—Vengo de un pueblo muy pequeño del Amazonas que se llama Humaitá. Es del interior. Ahora mismo tiene unos 45.000 habitantes y es un sitio en el que la gente salía para estudiar o trabajar fuera porque no había medios y yo siempre quería eso. Era mi sueño y sigue siéndolo porque uno cuando quiere busca y algunos llegan y otros no, pero yo le agradezco a Dios que haya llegado todo esto. Por eso uno tiene que valorar mucho el camino tan complicado que ha seguido, para que esos objetivos de la vida puedan conseguirse. Tiene mérito y estoy muy agradecido de dónde he salido. Yo me doy cuenta. Quizás otros no, pero en la vida todo es sufrir, ganar, perder, pero nunca perder el foco.

—¿Qué hubiera sido si siguiera en Humaitá?

—Seguramente profesor porque en mi familia son todos profesores. En una ciudad tan pequeña tampoco hay muchas salidas.

—¿A qué se dedica la gente en su ciudad?

—Son militares, profesores o tienen pequeños negocios. Ahora sí han llegado universidades y la gente en lugar de salir de allí pues ya se queda y viene gente. La educación es básica allí y en todo el mundo. Ahora mismo sería un profesor seguro, como mi familia. La cosa estaba encaminada, pero sabía que no era lo que quería. No sería feliz si no buscaba el camino que quería, que era ser jugador de fútbol.

—¿De cuándo le nace el fútbol?

—De muy joven, cuando veía partidos por televisión de pequeño siempre le decía a mi madre que me gustaría salir, viajar e intentarlo. Ella me decía que ya llegaría el momento, que ya saldría y que con la fe lo iba a conseguir, si buscaba mi propio sueño.

—Sería muy difícil salir tan joven y llegar a Europa...

—Sí, no ha sido nada fácil, pero uno cuando quiere y tiene un objetivo claro lo que tiene que hacer es buscarlo e intentarlo porque si no seguramente sería una persona infeliz, amargada y medrosa por no haberlo intentado. Hoy sí soy una persona feliz que he conseguido cosas, pero no quiero parar aquí. Tengo objetivos, metas y quiero mejorar cada día y ayudar a mi manera. Quiero crecer. Todavía soy joven. Acabo de cumplir los 30 pero me siento como un chaval de 20 años, es la realidad.

—Cómo es el Amazonas, que aquí suena muy exótico...

—Aquí suena exótico, pero cuando vivía en Sao Paulo, también. La gente me preguntaba si estaba allí con las serpientes. Es un mundo bonito, un mundo real y es el pulmón del mundo. Respiras naturaleza pura, tranquilidad, la pasión de la vida porque me encanta la naturaleza. Me encanta ese espacio. Si alguien tiene la oportunidad de hacer una visita y le gusta la pesca, los animales, la flora vale la pena porque al final de cuentas son experiencias que suman en la vida.

—¿Echa de menos la naturaleza tras haber vivido en grandes ciudades como Madrid o Sevilla?.

—Sí, claro. Mi mujer es española, pero es la primera que cuando tenemos vacaciones me dice que vayamos allí con la tranquilidad, con el calor, con la alegría de la gente... Si puedes disfrutar en cualquier sitio, sí, pero hay momentos para todo. En vacaciones vamos de tirón porque es un momento de relax y tranquilidad.

—¿Qué le contará a su niño del Amazonas?

—Será español, fijo. La educación de los padres es fundamental para que ellos puedan decidir de manera espontánea y alegre. Ya tendremos tiempo para que le enseñemos. De la manera que me han criado a mí ha sido muy importante y para mí la base es fundamental para una vida.

—¿Y la manera de celebrar su gol en Barcelona?

—No lo tenía en mente, era una cosa nuestra, en realidad mía. Se lo dije a mi mujer, pero como no soy goleador, no soy Pichichi, pensaba que era difícil. Lo celebré de esa manera, era una sorpresa y salió gracioso. Ella se quedó sorprendida porque no sabía nada. A raíz de esa celebración se ha enterado todo el mundo.

—Habla mucho de Dios.

—Para mí lo es todo. Me muevo en el sentido de la fe y eso no es fácil porque es creer en algo que no ves, pero confío en eso ciegamente. Agradezco todos los días la salud y lo bien que lo estamos haciendo. En la vida teniendo salud uno sólo tiene que poner de su parte. Me siento grato por todo. Nuestro momento actual es dulce y sólo hay que finalizarlo para ser feliz.

—¿El fútbol tiene un poco de locura?

—Lo entiendo. Si fuera aficionado seguramente me enfadaría o alegraría mucho con mi equipo. El fútbol sí tiene locura. Muchas veces no hay límites y los sobrepasas. Hay que vivir la vida intensamente y la alegría que estamos generando la transmitimos y así la gente se pone como se pone. Queremos agradecerle el trabajo de la afición, que es muy importante pero nos gustaría que los pocos partidos que quedan en casa pudiéramos ver el campo totalmente lleno. Lo quiere toda la plantilla y creo que lo vamos a ver porque a la afición no hace falta que le pidamos nada, ellos lo van a hacer.

—¿Ve sus propios partidos? ¿Qué ve?

—Sí los veo y soy muy crítico. Mi mujer, también. En realidad me acuerdo mucho siempre de la parte buena y mala y sé lo que tengo que hacer para la siguiente semana. Hay un chip en la cabeza que lo almacena todo y a la semana siguiente ya intento mejorar al máximo.

—¿Y las tarjetas?

—No me preocupa, pero muchas veces la gente no se tiene que dejar por un comentario, tiene que ver la esencia. En un juego colectivo hay momento para jugar, parar, hacer una contra, defender... La gente tiene que saber en qué momento se hace. A veces me he equivocado, pero soy crítico y lo reconozco. La gente puede atacar la parte fácil de las tarjetas, pero muchas veces son necesarias y hacen falta. No me hace daño.

Unido
marzo 9, 2011
@Hyoriken dijo:
@poly82 dijo:
Yo confío en que el Betis no pinche y se clasifique primero o segundo, esperemos que no haya que jugar la promoción.
eso lo esperamos todos, pero despues de habernos salvado matematicamente hace un par de semanas, es el siguiente paso y, si no ocurre nada extraño, en el partido del tenerife o del nastic deberiamos ser matematicamente de primera

Unido
febrero 14, 2010
Informacion y rumores

Noticias y rumores
David Querol, fichado
El Real Betis Balompié ha llegado a un principio acuerdo para el fichaje, por dos temporadas, del delantero David Querol, jugador de 22 años que milita en el Reus Deportivo, actual cuarto clasificado del grupo V de la Tercera división, según han admitido fuentes de la entidad verdiblanca.
Querol, que ha marcado doce goles en lo que va de temporada, formaría parte del plantel del Real Betis B aunque llega con la promesa de realizar la pretemporada con el primer equipo. El acuerdo alcanzado entre Querol y el Betis quedaría sin efecto en el caso de que el filial verdiblanco, actualmente en puesto de promoción de descenso, bajase a Tercera división

Ortiz y Chica, alternativas a Miguel Lopes
La cercanía del ascenso, y la cercanía del final de la temporada, evidentemente, están acelerando las negociaciones y los trámites del Betis para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El conjunto verdiblanco está valorando las posibilidades que tendrá a la hora de reforzarse en varios puestos. Por ejemplo, en la defensa. Para el lateral derecho cuenta con Miguel Lopes e Isidoro. La intención tanto del club como del luso es renovar el contrato de cesión por una temporada más, como ha confirmado el agente del jugador, Álvaro Torres. En cualquier caso habrá que esperar a comprobar las intenciones del Oporto. Por si su continuidad no fuera posible, el Betis ha seguido y ha preguntado por Francisco Javier Chica, jugador del Español, lateral derecho también, de 25 años, según apunta la Cope. El catalán acaba contrato y es una de las opciones que maneja el Betis.

Además, los mismos compañeros recogen el interés del Betis por el jugador del Almería Juanma Ortiz. El futbolista alicantino, de 29 años, también actúa de lateral, pero incluso puede jugar en la banda. En su caso no llegaría libre, pero el más que presumible descenso del Almería podría abaratar su libertad y cuantificarla en unos 300.000 euros.

Abraham Paz espera al Betis
Abraham Paz Cruz puede ser el central a coste cero que el Betis quiere para completar el centro de la zaga en el año del retorno a Primera. El club verdiblanco ha elaborado una lista de preferencias en la que se encuentra el portuense, puesto que cumple a la perfección los dos principales requisitos: que no haya que pagar dinero por el traspaso y que tenga experiencia en Primera.

Paz finaliza contrato esta temporada con el Hércules, club que ya le ha puesto sobre la mesa una oferta en firme para renovar. El futbolista está valorado en Alicante, donde cumple su tercera temporada. Juega con asiduidad e incluso ha portado el brazalete de capitán. También ha sido en Alicante donde firmó el gol número 50 de su carrera, una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que es un central.
El Betis lleva varios meses tras la pista de Paz. De hecho, cuando Stosic desembarcó en el club le hizo saber a su representante, Álvaro Torres, que el futbolista era de su agrado y que podía entrar en los planes de futuro de la entidad verdiblanca.

La incertidumbre sobre el ascenso dejó las cosas en suspense, hasta que logró una sonada victoria ante el Cartagena que supone amarrar virtualmente el ascenso. Algo que ha quedado confirmado tras el triunfo en el Mini Estadi. El panorama se ha aclarado por lo que en el club han activado el plan A de fichajes. Esto es, jugadores para Primera.

Así las cosas, la pasada semana se produjo un contacto entre la dirección deportiva bética y el agente de Paz, Álvaro Torres. El interés no ha decrecido, pero no se ha concretado en oferta. Todo está pendiente del visto bueno de Mel, un entrenador que siempre ha visto con buenos ojos a Paz.
El canterano cadista ya está al tanto de la situación y le ha comunicado a su agente que no cierre nada, a expensas de ver si la opción del Betis se pone definitivamente de cara. De momento, maneja la oferta formal del Hércules y algún otro equipo de Primera de la zona discreta de la tabla también ha preguntado por su situación. Los próximos días serán cruciales en este sentido
Declaraciones del ex Betico, Sunny, donde se queja de que no tuvo minutos
( el primer dia que juego lo expulsaron y luego, pues entre lesiones, y algun minuto que salia la liaba, que quiere ? ) :rotonuse:

—¿Cómo va la vida en Soria?
—Aquí estoy disfrutando de minutos. Estamos acariciando ya la permanencia y eso es una satisfacción para todos. Cuando la consigamos, ya veremos si podemos alcanzar algo más. Queremos salvar la categoría cuanto antes. Personalmente necesitaba minutos, como le pasa a todos los futbolistas. Aquí me siento más cómodo ahora.

—¿Algo especial por medirse ahora al Betis?
—Me siento como cualquier otro jugador ante su ex equipo. No lo veo un problema porque yo me entrego igual contra cualquier equipo.

—¿No siente que tenga algo que demostrar?
—No, no lo veo de esa manera. La gente sabe cómo soy. Yo voy a mi ritmo. Cada partido es especial para mí. Lo único diferente es que es el Betis y es un partido bonito de jugar, pero para todos.

—¿Cómo valora su año en el Betis?
—Lo primero que se me viene a la cabeza es que hay que tener un poco de equilibrio en la manera de tratar a los jugadores, porque cuando le das minutos a todos es mejor. No puede ser que haya oportunidades para uno antes que otros, yo no lo soporto. Eso pasaba cuando estaba en el Betis, pero no quiero buscarle las cosquillas a nadie, no quiero conflictos. Lo que quiero decir es que allí no me dieron la oportunidad. Eso es necesario para poder convencer. Estoy aquí ahora y eso se olvida.

—Tapia era su valedor, pero a medida que pasaba la temporada dejó de ponerle...
—Él contaba conmigo hasta que me lesioné. Luego el equipo lo estaba haciendo mejor y no podía cambiar nada. Él me conocía y por eso me llevó al Betis, pero bueno... Después de la lesión no tuve la oportunidad de demostrar nada y eso fue lo que sucedió con él.

—Pero para Víctor Fernández contaba mucho menos, ¿no?
—Bueno, a mí me pagan por entrenarme. Yo lo doy todo por eso. La decisión del míster es convocar a quien quiera. Yo hacía mi trabajo día a día y él no me convocaba. Mi trabajo no se veía y a lo mejor él tenía razón, pero yo no puedo preguntarle por qué no jugaba. Yo hice mi papel y ya está. Yo me llevo bien con todo el mundo, no tuve ningún enfrentamiento con nadie, yo voy a mi ritmo, a mi bola.

—¿Cómo ve el ascenso del Betis?
—El año pasado lo intentamos, pero al final no pudimos. Ojalá lo consigan ahora. Mel es un gran entrenador. Yo lo conozco de El Ejido, ya que él fue el que me subió al primer equipo. Él hace las cosas muy bien y eso se está notando.

—¿Cómo le recuerda?
—Le conocí casi cuando llegué a España. Yo era muy joven, estaba empezando. Él me dio la oportunidad y tengo uan buena relación con él. Guardo recuerdos positivos de Mel. Tiene sus características y es un buen entrenador. El Betis tiene muchos futbolistas de clase, pero él ha hecho un gran trabajo.

—¿Por qué no subieron la temporada pasada?
—Nos pesaba la responsabilidad después del descenso. Se hizo un equipo para subir y era sí o sí, pero al final salió al revés. Espero que este año sí lo consigan.

@poly82 dijo:
El dato de la semana: si ganamos o si pierde el alcorcon, tendremos garantizada la promocion matematicamente

Y el Miercoles dia 11 contra el Tenerife ya tendremos opciones matematicas de subir ¿No?

--- [ Añadido ] -----
@Hyoriken dijo:
@poly82 dijo:
Yo confío en que el Betis no pinche y se clasifique primero o segundo, esperemos que no haya que jugar la promoción.
Eres del Betis ??

Última edición:
A

ancistrus

Tanto la opción de ampliar la cesión de Lopes como la otra opción de Chica me gusta, Ortiz no me gusta la verdad.
A.Paz aqui en Cádiz lo hizo muy bien siempre, dolió a mucha gente que se fuera al Hercules ya que al no ganar contra ese equipo descendió el Cádiz en la última jornada, pero el tio cumple.
Y lo del chabal del Reus si es para el B vendría bien, pero claro...primero debe de salvarse el filial.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Si no viene nadie del equipo mafioso mejor , yo prefiero a Lopes , y después a Chica , Nélson aver si al final se va a la Juventus o no.

Unido
noviembre 11, 2010
Como venga el rumor de la juventus del mismo sitio que vinieron varios...juande interesa a la juventus llegue a leer..y en el traspaso de mark g. al betis tambien escuche que iban a incluir una opcion preferencial el liverpool por juande.... y esta claro miguel lopes es quien se debe quedar

Unido
diciembre 4, 2008
@betico100% dijo:
Noticias y rumores
David Querol, fichado

Ortiz y Chica, alternativas a Miguel Lopes

Abraham Paz espera al Betis

Declaraciones del ex Betico, Sunny, donde se queja de que no tuvo minutos
( el primer dia que juego lo expulsaron y luego, pues entre lesiones, y algun minuto que salia la liaba, que quiere ? ) :rotonuse:

@poly82 dijo:

Y el Miercoles dia 11 contra el Tenerife ya tendremos opciones matematicas de subir ¿No?

--- [ Añadido ] -----
@Hyoriken dijo:

Eres del Betis ??
Claro tío, desde chico, igual que mi hermano XD, y mi primo es de los Supporters, y otro primo también es del Betis, todos en mi familia en general xD

Unido
febrero 14, 2010
@Hyoriken dijo:
@betico100% dijo:

Claro tío, desde chico, igual que mi hermano XD, y mi primo es de los Supporters, y otro primo también es del Betis, todos en mi familia en general xD
Coñooo pues pasate por aqui hostiasss :coolface: jajaj te apunto como socio ???
Supongo que ya sabes las reglas no ? para apuntarte me tienes que mandar un billete de 1000 euros para aqui a Catalunya xDD es broma hombre, te apunto no >?? Y pasate mas por aqui de vez en cuando, a hablar del partido, de las noticias, de los rumores, de todo en general hombre

Unido
diciembre 4, 2008
@betico100% dijo:
@Hyoriken dijo:

Coñooo pues pasate por aqui hostiasss :coolface: jajaj te apunto como socio ???
Supongo que ya sabes las reglas no ? para apuntarte me tienes que mandar un billete de 1000 euros para aqui a Catalunya xDD es broma hombre, te apunto no >?? Y pasate mas por aqui de vez en cuando, a hablar del partido, de las noticias, de los rumores, de todo en general hombre
Venga apúntame, tú mandame si eso tu cuenta bancaria y ya te ingreso yo el dinero un día de estos.. XD

Unido
febrero 14, 2010
Sabeis @Raul_lenders , si almbetica ya no da los partidos ? solo los retrasmite ?

Hoy a las 18,00 contra el Numancia en el templo betico, haber que pasa, yo no apuesto por nada hoy, no se . . . pienso que saldran muy confiados, aunque es 99% imposible no ascender este año :rototepega: tal como pinta la clasificacion en estos momentos

Yo lo vere por Rojadirecta, si en el momento que empieza el partido teneis un enlace donde se vea bien bien bien, ponedlo en la peña

@Hyoriken dijo:
@betico100% dijo:

Venga apúntame, tú mandame si eso tu cuenta bancaria y ya te ingreso yo el dinero un día de estos.. XD
Hyoriken ya estas apuntado con el numero 30 !!

Unido
noviembre 11, 2010
@betico100% dijo:
Sabeis @Raul_lenders , si almbetica ya no da los partidos ? solo los retrasmite ?

Hoy a las 18,00 contra el Numancia en el templo betico, haber que pasa, yo no apuesto por nada hoy, no se . . . pienso que saldran muy confiados, aunque es 99% imposible no ascender este año :rototepega: tal como pinta la clasificacion en estos momentos

Yo lo vere por Rojadirecta, si en el momento que empieza el partido teneis un enlace donde se vea bien bien bien, ponedlo en la peña

@Hyoriken dijo:

Hyoriken ya estas apuntado con el numero 30 !!

no sepo! por almabetica no sepo! porque lo veo por canal sur xD acabo de leer por ahi en otros menesteres beticos que hay una web. ...beticismouniversal.com que dice que lo da ...pero te vas a tener que registar porq m metio pa bichearla y hay q registrarse xD sino puedes con esas 2..rojadirecta al poder :chupi:

Unido
febrero 14, 2010
@Raul_lenders dijo:
@betico100% en la primera pagina en otras cuestiones hagame usted el favor de poner..único equipo en España ( no se si en el mundo) en ganar 3ºdiv, y 2º div y 1º div. !!!

Ya esta puesto señoria :cool:

--- [ Añadido ] -----
@Raul_lenders dijo:
@betico100% dijo:

no sepo! por almabetica no sepo! porque lo veo por canal sur xD acabo de leer por ahi en otros menesteres beticos que hay una web. ...beticismouniversal.com que dice que lo da ...pero te vas a tener que registar porq m metio pa bichearla y hay q registrarse xD sino puedes con esas 2..rojadirecta al poder :chupi:
Que ganas de complicarse la vida xDD rojadirecta y ya esta...

Es que en la television catalana y en la valeciana ( aunque esta es una mierda ) dan el mismo partido : Nastic contra no se quien

EDITO

Victoria del Salamanca contra el Elche, que tenia la oportunidad e empatar a puntos o superar al Celta, no me acuerdo. Menos mal, porque o sino ya empezaba la quiniela de culo xDD porque habia puesto o empate o victoria del salamanca, y marca el elche el 2 a 4, y me espero 5 minutos, me voy a merendar y cuando vuelvo : zaaaaaaaas 5 a 4 xDD

Última edición:
Superior