El aterrizaje del ejército de ‘galácticos’ al Santiago Bernabéu ha convertido el vestuario del Real Madrid en un grupo de egos que amenaza en explotar en cuanto los resultados dejen de acompañar. De momento, las victorias mantienen a todos con calma. Todos aceptan las rotaciones con resignación, aunque no evitan que alguno empiece a sentirse molesto. Gonzalo Higuaín lo dejó claro en El Madrigal. El argentino abandonó el césped con cara de muy pocos amigos al ser sustituido por Raúl en el minuto 65.
Quedó en anécdota, pero da pistas de lo que se cuece en las entrañas del vestuario blanco. Cristiano Ronaldo abrió la veda en el trofeo Bernabéu, manifestando visiblemente su enfado por ser relevado. El portugués quiso dejar claros entonces sus galones, unos galones que, por ejemplo, han provocado que Kaká no haya provado todavía el banquillo.
De momento, los veteranos como Guti o Raúl han aceptado quedar en un segundo plano, a la sombra de las nuevas estrellas que han aterrizado en la ‘casa blanca’. Pero no todos están por la labor de someterse a los ‘galácticos’. Higuaín es uno de ellos.
El ‘pipita’ es todo un carácter y tiene fama de egoista dentro del propio vestuario. Nadie olvida las broncas monumentales a Arjen Robben la pasada temporada cada vez que el holandés culminaba una acción individual y no le servía el gol cuando consideraba que se encontraba en buena posición de remate.
Además, Higuaín viene de ser el máximo goleador del equipo, con 22 dianas. La pasada campaña dio un salto de calidad dentro de la plantilla, jugando 34 partidos, 31 de ellos de titular. Es difícil entender que ahora esté por detrás de todos los recién llegados y de Raúl. Difícil de asumir para el delantero, que vuelve a estar en el furgón de cola de los atacantes.
Su caso puede ser el primero en estallar, pero habrá que estar atento a las rotaciones. Cristiano Ronaldo aceptó su suplencia en Cornellfont color="red">á-El Prat, pero su reacción puede ser diferente en el futuro si se repite demasiado, ya que al portugués no le gusta perderse ni los partidillos de entrenamiento.
Anoche hubo otro detalle que desvela ese choque de ‘egos’ que se aglutina en el vestuario blanco. Pese a haber empezado la Liga como un tiro y haberse metido de lleno en la lucha por el ‘pichichi’, Kaká le quitó a Cristiano Ronaldo la posibilidad de situarse en solitario en la lista de cañoneros. ¿Habrá pacto para alternar los penalties?.
Fuente:
http://www.sport.es/default.asp?idpu...dseccio_PK=805