~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Pues solo queda dar las gracias a Puyol por tantos años de trabajo en el Barcelona. No he visto nunca a un jugador con tanto espiritu y sacrificio. Tecnicamente nada del otro mundo, pero ha sabido contrarrestar sus defectos con trabajo y ese impetu que tenia siempre.
Veo bien la retirada, ya que pienso que no esta para jugar a primer nivel, pero como dije en otra ocasion, me gustaria que siguiese ligado al club.
No a confirmado que se retira, ha dicho que cuando acabe la temporada decidira su futuro. Puede que vaya a jugar a la MLS, ultimamente se ha rumoreado mucho.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Vaya día más triste, qué jugador y sobre todo qué ejemplo de persona y profesionalidad, como pasa siempre, nunca nos damos cuenta de qué perdemos y quién se va hasta que se marcha de verdad, yo personalmente nunca olvidaré este día y mucho menos su último día como jugador del Barça dentro de 3 meses. Casta, lucha, entrega, corazón, coraje, valentía, perseverancia, honestidad... y me podría tirar escribiendo mucho tiempo y aún me dejaría elogios hacia él. Se va después de 19 años perdonando 2 temporadas cuando lo fácil era quedarse (ojalá), demostrando una vez más lo honesto que es, ya que sabía que casi seguro no iba a volver al nivel de siempre el cual es necesario para estar en el Barça y no quería acabar arrastrándose. Nadie ha habido, hay ni habrá nunca como Puyol, corriendo la sangre blaugrana a borbotones por sus venas y el mejor ejemplo en todo para los más jovenes y las personas en general, ni una sola declaración polémica, ni una palabra malsonante, respetado por todos, el jugador más respetado por el eterno rival (junto con Iniesta probablemente), aplaudido en todos los campos, al día siguiente de tu despedida, el Barça ya no será lo mismo sin ti.
ETERNO 5, ETERNO GRAN CAPITÁN, REPRESENTANDO MEJOR QUE NADIE LOS VALORES DEL BARÇA Y DEL DEPORTE EN GENERAL, GRACIAS PUYI!!!!
:palmas::palmas::palmas::palmas:

Última edición:
Unido
mayo 27, 2012
Cito mi mensaje de hace 6 días, no pienso decir nada más, estoy muy quemao.

No se que os habrá parecido el partido pero a mi me parece que es de vergüenza que vuelva a ver síntomas de pasividad y que volvamos otra vez a lo mismo, no me voy a repetir de nuevo, pensaba que hoy se vería un buen partido puesto que el rival era flojo y se exigía una reacción en intensidad y movilidad después de lo de Anoeta, pero no.. a este ritmo y con esta actitud nos vamos a llevar una buena hostia de nuevo..

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Cito mi mensaje de hace 6 días, no pienso decir nada más, estoy muy quemao.
El Real Madrid también pasó por lo mismo, una crisis en el equipo que lo flipas... pero el Barça siempre será el Barça, y lo pondrá difícil en el clásico. Lo que debería de hacer el Tata es experimentar, cambiar posiciones... yo a los jugadores de la roja que juegan en el Barcelona no les noté nada raro, están opísimos.

Un jugador clave del clásico va a ser Pedro, espero que Ancelotti ponga movimiento en su posición, que lo cubran a fondo, que este es capaz de resolver el partido él solo. Aun me sigo acordando de lo del Barça-Cartagena, en como contra un equipo que juega extraño, muy "callejero" pudo resolver el jugador azulgrana ese partido en un momento.

A pesar de que veas que el equipo está en crisis, yo voy to giñao :cunao: ya veremos como resolverá el Tata el equipo antes del clásico.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Yo es casi lo que deseo que pase, que nos de una paliza el Madrid en Liga y en Copa y que nos elimine el City de Champions, solo abandonando toda posibilidad de escudarse con el resultadismo se podría empezar a hacer algo, porque la situación es alarmante. Pero no alarmante porque no se gane nada este año, no (eso puede pasar hasta con un equipazo), sino porque después de esta hecatombe no hay nada más. No es como tras el desplome de la era Ronaldinho que se le dio la batuta del juego a Xavi, Iniesta y Messi, aquí tenemos a un Xavi a punto de retirarse (o debería de estar al menos), a un Iniesta de 30 años y a un Messi que empieza a dar síntomas de haber perdido la pasión por este deporte.
¿Qué nos queda?, hipotecamos nuestro futuro por pura incompetencia, por no saber gestionar a un jugador que estaba llamado a ser el sustituto de Xavi y que ahora lidera almejor equipo de Europa, ¿van a venir Deolufeu o Hailovic a sacarnos las castañas del fuego?, muy, pero que muy negra veo la cosa...

En mi opinión hay que traer a alguien que conozca la casa y que se implique en un proyecto que de frutos a medio plazo, alguien que no tenga miedo de tomar decisiones importantes, imponga disciplina y motive a los que se queden. Es decir, hay que traer a un Guardiola 2 y cambiar la directiva, si no se hace avecino malos tiempos para el Barça, y cuando digo malos tiempos no me refiero a uno o dos años sin ganar nada, cuando digo malos tiempos me refiero a la oscura etapa de Gaspart que muchos han intentado todos estos años ignorar como si nunca hubiera existido.

Unido
agosto 3, 2008
Yo es casi lo que deseo que pase, que nos de una paliza el Madrid en Liga y en Copa y que nos elimine el City de Champions, solo abandonando toda posibilidad de escudarse con el resultadismo se podría empezar a hacer algo, porque la situación es alarmante. Pero no alarmante porque no se gane nada este año, no (eso puede pasar hasta con un equipazo), sino porque después de esta hecatombe no hay nada más. No es como tras el desplome de la era Ronaldinho que se le dio la batuta del juego a Xavi, Iniesta y Messi, aquí tenemos a un Xavi a punto de retirarse (o debería de estar al menos), a un Iniesta de 30 años y a un Messi que empieza a dar síntomas de haber perdido la pasión por este deporte.
¿Qué nos queda?, hipotecamos nuestro futuro por pura incompetencia, por no saber gestionar a un jugador que estaba llamado a ser el sustituto de Xavi y que ahora lidera almejor equipo de Europa, ¿van a venir Deolufeu o Hailovic a sacarnos las castañas del fuego?, muy, pero que muy negra veo la cosa...

En mi opinión hay que traer a alguien que conozca la casa y que se implique en un proyecto que de frutos a medio plazo, alguien que no tenga miedo de tomar decisiones importantes, imponga disciplina y motive a los que se queden. Es decir, hay que traer a un Guardiola 2 y cambiar la directiva, si no se hace avecino malos tiempos para el Barça, y cuando digo malos tiempos no me refiero a uno o dos años sin ganar nada, cuando digo malos tiempos me refiero a la oscura etapa de Gaspart que muchos han intentado todos estos años ignorar como si nunca hubiera existido.
Pues yo no estoy para nada deacuerdo, Tata me parece un buen tecnico en el cual a tenido muy mala suerte, empezo la pretemporada con problemas y sin poder entrenar, se encontro con una defensa que no estaba en el nivel que él esperaba y con la lesión de messi y la mala forma de Iniesta y Xavi, luego cuando mejor estaba Neymar se le lesiono. Tata a tenido muy mala suerte y aun con todo eso a hecho que jugadores como Cesc,Pedro y Alexis que antes eran secundarios se salgan y se vuelvan jugadores principales.
La epoca de ronaldinho es cierto que el revelo se paso a Iniesta, Xavi y Messi. Tambien es cierto que lo peor que a hecho el barça a sido vender a Thiago. Pero esque la pareja Cesc y Rafinha va a ser una locura. Messi y Neymar si estos dos vuelven a recuperar su chispa de antes de la lesiones que han tenido seran imparables. Pedro-Alexis-Deulofeu(este ultimo nunca me a gustado mucho pero hay que reconocer que tiene un talento para el 1 vs 1 increible) seran un complemento ideal. Busquets tiene cuerda para rato. Con Alba y Grimaldo tenemos LTI para años, Bartra poco a poco ira cogiendo experiencia que para un central es muy importante pero es cierto que hay que fichar un central ya porque Puyol se va y Pique es un desastre. La porteria la verdad esque al Aleman nunca le he visto jugar asi que no puedo opinar.
A todo esto hay que añadirle jugadores como Montoya, Sergi Roberto, Halilovic, Samper, Sergi Gomez más todos los fichajes que ira haciendo el barça para rellenar los huecos que la cantera no pueda ocupar.

Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Pues yo no estoy para nada deacuerdo, Tata me parece un buen tecnico en el cual a tenido muy mal suerte, empezo la pretemporada con problemas y sin poder entrenar, se encontro con una defensa que no estaba en el nivel que él esperaba y con la lesión de messi y la mala forma de Iniesta y Xavi, luego cuando mejor estaba Neymar se le lesiono. Tata a tenido muy mala suerte y aun con todo eso a hecho que jugadores como Cesc,Pedro y Alexis que antes eran secundarios se salgan y se vuelvan jugadores principales.
La epoca de ronaldinho es cierto que el revelo se paso a Iniesta, Xavi y Messi. Tambien es cierto que lo peor que a hecho el barça a sido vender a Thiago. Pero esque la pareja Cesc y Rafinha va a ser una locura. Messi y Neymar si estos dos vuelven a recuperar su chispa de antes de la lesiones que han tenido seran imparables. Pedro-Alexis-Deulofeu(este ultimo nunca me a gustado mucho pero hay que reconocer que tiene un talento para el 1 vs 1 increible) seran un complemento ideal. Busquets tiene cuerda para rato. Con Alba y Grimaldo tenemos LTI para años, Bartra poco a poco ira cogiendo experiencia que para un central es muy importante pero es cierto que hay que fichar un central ya porque Puyol se va y Pique es un desastre. La porteria la verdad esque al Aleman nunca le he visto jugar asi que no puedo opinar.
A todo esto hay que añadirle jugadores como Montoya, Sergi Roberto, Halilovic, Samper, Sergi Gomez más todos los fichajes que ira haciendo el barça para rellenar los huecos que la cantera no pueda ocupar.
no se si llegaste a ver la liga argentina, su newels era muy bueno, pero solo el primer tramo de la temporada, apartir del segundo tramo fisicamente llegaban muy mal, y eso es lo que esta pasando, tata es muy buen entrenador, en la primera vuelta, en la segunda vuelta sus equipos bajan bastante, y al barcelona tiene pinta de que sucede eso, estoy hablando de lo mismo que el madrid con queiroz, una primera vuelta increible, y despues la hecatombe, y el tata es buen entrenador en torneos cortos, no en liga regular.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Independientemente de que casualmente volvamos a palmar después de haber partidos de selecciones (virus Fifa), no es nada excusable puesto que antes de que los jugadores se fuesen a sus respectivos compromisos internacionales la Real nos dio un baño que ni te cuento. En mi opinión, si ésto acaba como parece que va a acabar, aquí se debe de hacer una revolución en todos los estamentos del club, directiva (Zubi vete yaaaaaa por Dios), jugadores (muchos llevan ya 2 añitos tocándoselos bien tocados) y staff técnico, el Tata no está nada agusto y está muy harto de lo que se habla en la prensa, y si no se va, le van a echar asique, y estoy de acuerdo, hay que traer a alguien que conozca la casa para que dé soluciones a corto-medio plazo para espabilarles (¿Luis Enrique?), lo que está claro es que hay que hacer muchos cambios en el club, una revolución pero de verdad, esa que promulgaba el Sport el año pasado y eso que se ganó la Liga (e hizo el ridículo pasmoso en Europa) y que al final no se hizo nada, se malvendió a Villa y Thiago y poco más. Veremos que sucede contra el Madrid, pero esto huele mal.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Yo no creo que esto sea culpa del Tata. Ni de lejos. Y tampoco creo que sea un tema físico, porque si alguien está rotando es el Tata.

Para mi es una cuestión de motivación, y sobre todo de no haber sabido renovar el equipo. No es normal que un club como el Barça lleve 3 años para fichar un central. No es normal que se deje escapar a Thiago. Y tampoco es normal ese revuelo institucional que hay dentro del club.

Xavi por ejemplo es normal lo que le está pasando. Los años no pasan en balde. Antes pensaba y ejecutaba rapidísimo, ahora tarda 2 segundos más, y eso en fútbol es mucho. Pero lo de otros es una cuestión de motivación. Con Guardiola cada partido el Barça te asfixiaba, perdió a el balón y mordían como perros hasta recuperarlo. Eso ahora no pasa. Messi con Guardiola era participe de ese trabajo. Ahora Messi anda por el campo, sólo corre cuando tiene el balón en los pies. Mascherano no es central. Puede cumplir en caso de emergencia, pero no es central. Y Piqué echa de menos a Puyol. Puyol era el encargado de mantener la tensión y pegar tres gritos si era necesario. Eso ya no pasa.

Yo no doy al Barça por muerto, en partidos grandes, como contra el Madrid, Champions o la final de copa, tendrán esa motivación que les parece faltar para jugar partidos de liga.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Pues yo no estoy para nada deacuerdo, Tata me parece un buen tecnico en el cual a tenido muy mala suerte, empezo la pretemporada con problemas y sin poder entrenar, se encontro con una defensa que no estaba en el nivel que él esperaba y con la lesión de messi y la mala forma de Iniesta y Xavi, luego cuando mejor estaba Neymar se le lesiono. Tata a tenido muy mala suerte y aun con todo eso a hecho que jugadores como Cesc,Pedro y Alexis que antes eran secundarios se salgan y se vuelvan jugadores principales.
Todos o la gran mayoría de jugadores que dices o aun son una incógnita o están sobredimensionados, yo no veo un equipo con un 11 formado por Stegen, Bartra, Piqué, Alba, Montoya, Busy, Iniesta, Cesc, Messi, Neymar y Alexis, con un banquillo con Deolufeu, Rafinha, Hailovic, Pedro, Sergi Roberto y el central que llegue un equipo campeón de Europa, al menos no en este momento. Buen equipo, sí, ¿el mejor?, no. En ninguna línea del campo sería el mejor, al menos no mientras nadie llegue y le de cera a Messi para que espabile.

Y de eso depende todo, de que haya gente con cabeza detrás, porque yo recuerdo a un Barça con Rivaldo, Kluivert, Guardiola, Sergi, Luis Enrique, Cocu, Overmars, etc (un equipo nada malo, puede que le complicase la vida al que he mencionado previamente) hacer el ridículo por mala gestión.
Guardiola no solo hizo una buena gestión, se encontró con un diamante en bruto como no se encuentra otro en 200 vidas, eso no va a volver a pasar. El Barça va a tener que fichar, y fichar bien, si quiere rascar algún título los próximos años estando el Madrid y el Bayern en el semejante nivel que están.

Última edición:

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
No creo que la mayor parte de culpa sea del entrenador, es cierto que le faltan cojo*** para sentar a jugadores que no merecen ser titulares, pero no esta siendo una temporada nada facil para el.

Esta claro que se necesita una renovacion de la plantilla, especialmente la defensa yo ficharia dos centrales, porque aunque se empeñen Mascherano no es central y Pique parece que no llegara a ese nivel que mostro hace unos años. En el centro del campo hay que buscar un sustituto para Xavi ya, podria ser Rafinha pero no a corto plazo. En la delantera hay que prescindir de Tello, nunca me ha parecido un jugador para el Barça. Tambien venderia a Alexis y ficharia un delantero centro que al igual que el central es un jugador que hace mucha falta en esta plantilla.

Última edición:

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
El barcelona ha tirado la liga en el ultimo partido contra el valladolid..

le hace falta una limpieza pero rapido.. ter stegen tiene que venir ya.. deberian poner a Sergi Roberto mas minutos en el campo (que si no lo habeis notado, aunque le falta bastante rodaje, es buenisimo) para que Xavi le vaya enseñando para ser un muy posible futuro desarrollador de juego del barcelona.. deberian buscar 2 centrales con calidad.. que puedan estar a la altura de puyol.. y buscar 1 delantero que este en harmonia con Messi y Neymar..

Tal y como esta el barcelona, con practicamente el mismo equipo con el que lo ha estado ganando todo repetidamente, no hace nada.. los jugadores estan aburridos de ganarlo todo, no tienen motivaciones..

simplemente: hace falta sangre nueva y joven..

Unido
mayo 27, 2012
Os daré mi opinión, pienso que tiene que venir Luis Enrique la próxima temporada, creo que es de los pocos con el suficiente carácter y personalidad para dar un golpe en la mesa y remodelar la plantilla como es debido, creo que es incluso peor que Guardiola en ese aspecto e impone bastante, siempre lo a hecho y tiene un par de huevos, sentó a Totti en la Roma cuando era un autentico capo, es capaz de dejar en el banquillo al mismísimo Messi una buena temporada si su rendimiento es como el de ahora.

Aunque esto lejos queda de momento, a día de hoy estamos como estamos, y tampoco estamos tan mal.. (como diría uno que yo se..) Estamos en la final de copa, con pie y medio en los cuartos de champions (contra un rival temible) y con la Liga en el aire.. a pesar de todo lo catastrófico que parece todo ahora.

Yo desde luego no deseo que perdamos, pero entiendo a los que quieren que la cosa vaya mal.. yo pienso que se puede estar apoyando al Barça del Tata, aunque nos cueste.. hasta que todo acabe.. y independientemente de si ganamos o no ganamos hacer los cambios que se debían haber hecho de una vez por todas. Se que las 2 cosas no son compatibles puesto que si la cosa va bien deportivamente los ineptos de la directiva serán los primeros en agarrarse a sus puestos, pero la verdad es que se me hace imposible querer el mal para mi equipo aunque sea para después ir por el buen camino, se me hace imposible.. el escudo esta por encima de cualquiera por muy mal que lo hagan algunos, así que hasta el final ¡Força Barça! Por nada del mundo firmo que el Madrid gane la copa del rey, antes muerto hostias!! ¿Estamos tontos o que..?

Unido
marzo 19, 2011
Siempre lo mas fácil es culpar al entrenador, pero lo que ayer paso en el campo es culpa exclusivamente de los jugadores, no se puede cambiar a 11 durante el partido por desgracia, pero ayer era para hacerlo, no se salva nadie.
Se tocaban los huevos, no corrían, parecía que iban ganando 10-0 contra un equipo de barrio y daban pases por darlos y si se quedaban cortos o pasaba la pelota de largo les daba igual.

Tampoco es culpa del Tata venir a un equipo que ya esta construido y que no puede planificar.
Tenemos un 11 que da gusto pero tenemos un banquillo que da pena.

Y o hacemos rotaciones con lo que eso conlleva, porque el nivel del equipo baja bastante respecto al 11 titular, o llegamos ahogados al tramo final, y si a eso le sumas que el 11 titular en muchos partidos juegan sin ganas pues nada..

Esta plantilla lo que necesita es una modificacion de la plantilla pero de varios jugadores.

2 Centrales (1 para ser titular y otro para rotaciones pero de nivel)
Titular Mangala, Iñigo Martinez.. aunque son capaces de intentar ir a por Hummels y tener los dos centrales mas lentos del mundo.
Y para rotaciones a Musacchio o Laporte.

1 Centrocampista + Rafinha, que sea físico y peleón para partidos duros, Pogba sería lo ideal porque Vidal es imposible. Y que vuelva Yaya es mas imposible aun. Aunque Rakitic tambien estaría bien, pero que aporten también disparo desde fuera.

1 o 2 Delanteros según venga Deulofeo o vendan alguno.

Uno esta claro Mandzukic, para los partidos que no se pueden entrar por el centro, obligar a las defensas a no estar encerrados jugando por bandas y centrando con alguien que pueda rematar o peinar para segunda jugada. A mi Diego Costa me encanta pero para estar en el banquillo es una tontería ficharlo.
Y si venden a Pedro que intenten traer como sea a Aguero.

Ya se que muchos o la mayoría preferirán que se venda a Alexis, pero para mi es imprescindible, es el único delantero que tenemos con garra arriba, que presione y lucha cada balón como un loco.
Si se vende a ese entonces si que hay que traer a Diego Costa si o si para que sea titular y Messi en banda otra vez.

Yo creo que la plantilla del Barça necesita un cambio importante y no solo un par de fichajes, sino nos vamos a comer los mocos en varios años. La mayoría de equipos ya nos saben jugar y cada vez serán mas y en cambio nosotros no sabemos jugarles a los equipos físicos y que se desviven en la presión y que pelean cada balón suelto como si fuera el ultimo.

Superior