buenas peña, hace mucho tiempo que no me paso por aqui y queria pasarme a ver como esta el "ambiente" por aqui.
lo digo sobretodo por esta nube negra que parece que quieren ponerle al Barcelona sobre la cabeza, y que, a mi modo de ver me parece desorbitado cuanto menos.
no me pierdo un solo partido del Barça y, pese a que el nivel no es el de años atras (la excelencia no se alcanza asi como asi) no tengo la sensacion de que el Barcelona juegue mal, hay partidos mejores y partidos peores, pero yo personalmente estoy satisfecho con el equipo y en especial con el Tata. Es verdad que el viernes pasado contra el Espanyol por ejemplo, el equipo no estuvo bien (veia venir que nos empataban en el ultimo minuto o algo por el estilo), pero ni siquiera el Barça de Guardiola lo bordaba en todos los partidos...
Estamos hablando de un equipo que aun NO HA PERDIDO en lo que llevamos competicion oficial! y aun asi, en los medios, intentan convencerme de que mi equipo no esta bien. Años atras, se criticaba al equipo cuando se atascaban los partidos porque nos tenian muy calados el estilo, y se decia desde muchos sitios el famoso "plan B", alternancias en el juego, etc... y ahora que se hace esta mal porque renuncia al estilo, no lo entiendo. Yo creo que hay partidos y partidos, habra partidos en los que el Barça podra desplegar mejor un juego combinativo o tiki-taka, como querais llamarlo, bien por el rival o bien por el estado de forma y animico de los jugadores, y habra otros partidos que requeriran de otro tipo de recursos. Yo no veo nada de malo en alternar, todo lo contrario, lo veo bastante positivo.
Si estoy de acuerdo en que aun no estan al 100%, pero que yo sepa, desde siempre se ha dicho que las plantillas se suponen que llegan a su pico en Marzo-Abril-Mayo, habra que ver como llega el Barça despues de la nefasta pretemporada planificada, pero confio en que por entonces tengan un mejor tono fisico.
Otra cosa, es que siempre que Messi metia 2 o 3 o 4 goles y nos ganaba partidos el debate era la Messidependencia, y ahora que esta "mal" (y que se entienda mi mal entrecomillado") no oigo a nadie decir que el Barça no tiene Messidependencia. No, es preferible hablar mier** de un equipo que va primero en liga y que no ha perdido aun en lo que va de temporada. Luego en programa bilis, como los manolos, me ponen megareportajes sobre el Madrid y sus problemas defensivos y las discusiones entre jugadores con una musiquita jovial y alegre, y a derretirse con la "BBC" (dicho sea de paso, que siglas mas cutres). Luego a la hora de hablar del Barça, a poner musica de luto de fondo en los reportajes sobre el Barça, como si estuviesen en lo mas hondo (recuerdo, el equipo que va primero sin haber perdido aun y que no tiene tantos problemas a nivel defensivo).
En fin, perdonad este tocho, como dije hacia tiempo que no me pasaba y habia ciertas cosas que necesitaba soltar con una comuna culé y ver que piensa el resto de aficionados de mi club, no necesito que la gente este de acuerdo conmigo, pero si me gustaria saber que pensais sobre lo que he dicho.
Un saludo a todos, ya ganar al Milan esta noche