Leo Messi está posiblemente en el mejor momento de forma de su carrera. Y eso ya es mucho decir. En sus últimos nueve partidos ha hecho ocho dobletes. El encuentro que rompe la estadística es el de Champions League contra el Benfica, cuando entró al campo a media hora del final y se marchó lesionado con una contusión en la rodilla haciendo que todo el Camp Nou contuviera la respiración. Si sus cifras habitualmente han sido sobrenaturales, para calificar sus últimos meses hay que inventar nuevos adjetivos.
Mallorca, Zaragoza, Spartak de Moscú, Levante, Athletic, Betis, Córdoba y Atlético de Madrid han sido sus víctimas. Una racha que eleva sus estadísticas de esta temporada a 35 goles en 27 partidos, incluido uno en los dos amistosos disputados con Argentina. En Liga ya suma 25 goles en apenas 16 partidos, una media superior a 1.5 por encuentro. En pleno mes de diciembre ya mejora los números de algunos Pichichis de los últimos años. Ronaldo lo fue con 24 en la 2003/04, Diego Tristán con 21 en la 01/02 y Raúl con 24 en la 00/01, los mismos que Christian Vieri en la 97/98.
Lo más curioso de todo es que en esta Liga no ha habido un partido en el que metiera solo un gol. Sus 25 tantos se reparten en once dobletes y un hat-trick. Y solo se ha quedado sin marcar en cuatro ocasiones (Celta, Sevilla, Granada y Valencia). Su partido ante el Atlético demuestra su gran estado de forma, pues después de una primera parte en la que apenas apareció en la segunda tuvo dos ocasiones y metió las dos. No hay quien le pare.
Fuente:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/12/17/messi-de-dos-en-dos-439090.html
Poco antes de que concluyera el Barça-Atlético del domingo, un espontáneo saltó al césped del Camp Nou con una sola misión: abrazar a Messi.
Leo había marcado ya los dos goles con que contribuyó al 4-1 completado por parte azulgrana por Adriano y Busquets, firmando su sexto doblete consecutivo.
Siempre arropado por un equipo de cracks solidarios, Leo había dado otra lección de fútbol.
Leo había vuelto a demostrar que él es cosa aparte.
Por eso el abrazo del espontáneo, que no buscó su propio protagonismo, fue tan especial. Porque simboliza la gratitud, la admiración y el orgullo del barcelonismo por tener a Messi aquí, vestido de azulgrana y haciendo historia como tal.
¿Qué hincha culé no habría querido hacer lo mismo, el domingo u otro día, aunque signifique saltarse las normas y exponerse a una multa?
Fuente:
http://www.mundodeportivo.com/20121217/fc-barcelona/leo-messi-abrazado-pro-un-espontaneo_54356424553.html