Pues no, parece que nadie ve esto, que le vamos a hacer. Por primera vez me alegra algo que se hace en cataluña, en serio XD Ojalá se unan mas comunidades y llegue el momento en que, o se cambia la forma de torear o se suprime este "arte".Yo creo que el tema se os está yendo de las manos. No es lo mismo matar a un cerdo por necesidad (me da igual de pena que el toro y no me gusta que lo maten) que hacer un espectáculo torturando durante media hora a un pobre toro.
No sé como tenéis la caradura de nombrar a ésto "cultura", "arte" o "tradición española". Yo soy español y catalán, y estas cosas son las que me avergüenzan de haber nacido en España. ¿Nadie se pone en el lugar del toro y ve cómo es torturado mientras cientos de personas gritan desenfrenadamente? ¿Hay algo de bonito en éso?
Decís que el toro se extinguiría si no se toreara. No es digo que no, pero prefiero verlo extinguido a maltratado por 3 "valientes" en una arena, donde no tienes escapatoria y no paran de clavarte pinchos para que te retuerzas de dolor.
No sé cómo podéis defender una cosa así, no tiene ni pies ni cabeza.
En serio, deja lo de los ejemplos porque realmente no es lo tuyo. "El torero va con una indefensa capa", madre de Dios... también manda huevos comparar un toro con una mosca. Lo estás pintando como si al torero le metieran por la fuerza en la plaza para que toreara a punta de pistola.veis al toro como sufridor pero no os dais cuenta de que el toro va armado con sus cuernos mientras el torero va con una indefensa capa, hasta que coje los pinchos claro, que el torero intenta matar al toro dando espectaculo, y el toro intenta matar al torero esque no hay desventaja ninguna... si decis no a los toros porque sufren, no mateis las moscas que seguro que matais xD o imaginaros que estais en africa y os ataca una serpiente o lo que sea, pues no os defendais porque vais a hacer sufrir al animal y dejar que os maten
Gracias a los sicarios viven muchas familiasPerdona pero no se si sabrás que gracias al toreo comen MUCHAS FAMILIAS,qe es un negocio mas.El toro no solo es cuando muere,si no criarlo,sus cuidados,el dinero que ingresan cuando se vende,el dinero que genera la plaza y un largo etc
Y no me vengas con gilipolleces si se leer o no,no vayas de listillo que te patinas.
Bien dalky, a ti te tratare con respeto ya que mas o menos nos conocemos (SDLN!) y te dire que en diversos paises se apedrean mujeres pero ¡Es tradicion! que mas da.Mi opinion me ha provocado ams de una discusion pero ahi va:
Los toros NO me gustan, me aburren mucho y no les veo ninguna gracia, ademas del maltrato a los pobres toros. Pero, nos guste o no, es una fiesta nacional y una tradicion tipica de España, por tanto no quiero que se prohiban los toros, no quiero que se pierdan las tradiciones de España aunque sea un poco una salvajada.
Tambien pienso que se podria cambiar algo en la fiesta para que los toros no sufran tanto y tal pero si tengo que elegir entre la muerte de un monton de toros y la perdida de las tradiciones españolas prefiero que se mueran los toros
ese es parte del problema que la votación no se a hecho valorando toreo si toreo no, se a hecho de una manera politica, quieren diferenciarse del resto de España de alguna manera y esta era una buena manera de hacerlocomo siempre, cataluña la comunidad mas "europea" de toda españa, y que conste que no soy catalán... a ver si tomamos ejemplo los demás, aunque ya sabéis que "es más fácil cambiar el curso de un río que la mentalidad de un pueblo"
He comprobado que la inteligencia no es un requisito para entrar en SDLN. Dicho esto.si se prohibe todo lo que a alguien no le guste no existiria nada si o no?
La dieta del ser humano no esta diseñada para ser herbiboro ¿como se escribe bien esa palabra? Necesitamos proteinas. Y,andate con ojo por que estas dejanodlo todo propicio para entrar en politica y tras esto dire " dios que no me calienten, llevo mas de 6 meses sin hablar de politica en el foro " :douh::douh::douh:Aqui hay mucha gente inculta. Os propongo una cuestion que yo creo que ni un catalan se ha planteado ¿ Donde esta la libertad ? Al que no le gusten los toros que NO vaya y al que le gusten que vaya!!! Ojos que no ven corazon que no sienten. Yo soy antitaurino pero como no voy a las plazas de toros no pasa nada. Eso si luego muchos antitaurinos si que comeran carne, chuleton etc. Hay tambien si que se matan animales tambien, por lo tanto habra que prohibir la caza, la pesca y que no se maten animales y nos dedicamos a comer acelgas y tomates. Eso si para los que voten a Montilla ( que no es mi caso porque soy de Pamplona) que sepan que ha estado en muuuuuchas corridas de toros ¿ Entoncs que es interes por defender los toros o interes politico?
PATETICO
Hey, pues sigamos matando pues. A mi me encanta matar por que me lo tienen que prohibir, hay que ver que estado tan opresor.Aver yo creo que muxa gente va ir a votar por el simple exo de que el Toro es un simbolo español, i eso no se puede discutir, yo estoy encontra del Toreo, pero creo que tampoco podemos prohibir algo que a los demas si les gusta.
No confundamos libertad con libertinaje...Oh nos han prohibido los toros que injusticia no hay libertad.... libertad es ser libre pero no hacer sufrir a un animal no se nos olvide , que por esa regla de 3 salgo esta tarde apuñalo a un tio y luego digo que no es un pais democrático.Aqui hay mucha gente inculta. Os propongo una cuestion que yo creo que ni un catalan se ha planteado ¿ Donde esta la libertad ? Al que no le gusten los toros que NO vaya y al que le gusten que vaya!!! Ojos que no ven corazon que no sienten. Yo soy antitaurino pero como no voy a las plazas de toros no pasa nada. Eso si luego muchos antitaurinos si que comeran carne, chuleton etc. Hay tambien si que se matan animales tambien, por lo tanto habra que prohibir la caza, la pesca y que no se maten animales y nos dedicamos a comer acelgas y tomates. Eso si para los que voten a Montilla ( que no es mi caso porque soy de Pamplona) que sepan que ha estado en muuuuuchas corridas de toros ¿ Entoncs que es interes por defender los toros o interes politico?
PATETICO
por eso entraste tu no? porque te mola faltar e ir de guay jajajaHe comprobado que la inteligencia no es un requisito para entrar en SDLN.
Que dices? ¿ Porque no contestas a lo que te pregunto? Toda la carne que comemos es porque matan a animales y lo hacemos solo para quedarnos a gusto y porque es importante para nosotros pero LOS ESTAN MATANDO igual que a un toro, si, bien no por diversion pero si quieres no vayas no te vayas por otras ramas porque no me has contestado a nada. Yo no he hablado de politica solo he dicho que Montilla fue a corridas de toros yu luego el lider de Cataluña quiere prohibir lo toros ¿ Raro no? No he dicho nada mas. Pero que no me parece bien que prohiban los toros porque eso no es libertad si no te gusta no vayas pero dejar en paz a los demas.He comprobado que la inteligencia no es un requisito para entrar en SDLN. Dicho esto.
Si algo provoca dolor debe ser prohibido el deporte provoca dolor? No, puede causar algun accidente pero no provoca dolor, y mucho menos muertes..
--- [ Añadido ] -----
La dieta del ser humano no esta diseñada para ser herbiboro ¿como se escribe bien esa palabra? Necesitamos proteinas. Y,andate con ojo por que estas dejanodlo todo propicio para entrar en politica y tras esto dire " dios que no me calienten, llevo mas de 6 meses sin hablar de politica en el foro " :douh::douh::douh: