Optimiza tu HDMI en PS3

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Hola chavales,seré breve:
Todos tenemos la costumbre de poner la resolucion maxima configurada en el sistema pensando q la ps3 ya elige la resolucion adecuada para nuestros juegos y multimedia.Pues q sepais q he descubierto q no es asi.
Nuestra amada consola siempre elige la resolucion maxima configurada.Y si la resolucion del juego no es 1080p pues la máquina hace un reescalado y te lo muestra.

De modo q he llegado a la conclusion de q poniendo la resolucion exacta para cada juego,se optimiza y mucho la resolucion de los mismos!:babas: Y está comprobado.Yo ya siempre lo cambio segun al juego q ponga.Podeis hacer la prueva con el Uncharted 2 por ejemplo (lo vais a notar muchisimo).Primero jugar con la configuracion q tengais (normalmente tendreis configuradas todas las resoluciones),y despues lo q hay q hacer es cambiar en ajustes y activar solo la consola a 720p.Muy importante desactivar las de 1080i y 1080p (la de 572p es obligatoria por defecto)
Si teniais una resolucion maxima de 1080p configurada y haceis ésto q os enseño,vais a notar uncambio abismal en los juegos de 720p.No tanto en los de 1080i xq la diferencia es menor,pero la mayoria son de 720p.

Todos aquellos juegos de reescalado como COD WaW,COD4,MW2,GTA4 etc (q ponen q van a 1080p), son realmente 720p nativos asi q a probar se ha dicho!!:eek:lee:Ya vereis q gozada!Con los archivos de multimedia tambien pasa.

Lo descubrí gracias a un amigo y lo he querido compartir con vosotros,asi q si alguno ya tenia conocimientos sobre ésto pues no seais muy duros con las criticas xD.Saludos a todos y q lo disfrutéis.Ya me contaréis como se nota
Posdata:al final me torrao:eek:lee:
 
Última edición:
Unido
agosto 19, 2009
Mensajes
3,443
Karma
469
Ubicación
En 1 mansion con 99 Hummers
si yo lo llebaba pensando bastante tiempo la verdad pero en mi mierda de 19" no se notara....

Podrias subir fotos de calidad¿? mas q nada por curiosidad xD aunk no se,perderan calidad?¿ supongo.
 
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
516
Karma
60
Pues muchas gracias, tendre que probarlo y ya os comentare, voy a probar por ejemplo con god3 y heavy rain
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
eso sera en tv pequeñas!porque donde seponga 1080p que se quite 720p!!yo porlo menos en una de 40" en juegos tirando a 1080p no hay color!,detodas formas la ps3 ya se encarga de poner la mejor resolucion,si un juego coje los 1080p telos pondra directamente porque esla mejor resolucion.
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
simplemente seleccionas todas no? yo asi le hago y los juegos se ven muy bien en mi tv y eso que es full hd, a mi no me gusta poner juegos que no son full en 1080p
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Muchas gracias por la info!. A ver, no lo entiendo muy bien, osea si en un juego que soporta como mucho 720p configuras la consola a 720p quitando 1080i y 1080p, ¿se ve mejor el juego?. Es que no le veo sentido a esto... a ver, yo con mi consola configurada a 1080p si me meto en un juego de 720p, la consola se pone automáticamente en 720p...
Lo probaré de todos modos con el Bad Company 2 a ver...


PD: Otra cosa importante: si un juego soporta como máximo 1080i y tienes la consola configurada hasta 1080p, el juego se pone automáticamente en 720p en vez de ponerse a 1080i (creo que es porque se considera mejor resolución 720p que 1080i). Si queréis ver estos juegos en 1080i solo tenéis que desactivar 720p en la configuración y pista. No obstante en 1080i la resolución es mejor, pero la texturas se ven a veces como cortadas... no me gusta demasiado, pero la resolución es mucho mejor que 720p.
--- [ Añadido ] -----
eso sera en tv pequeñas!porque donde seponga 1080p que se quite 720p!!yo porlo menos en una de 40" en juegos tirando a 1080p no hay color!,detodas formas la ps3 ya se encarga de poner la mejor resolucion,si un juego coje los 1080p telos pondra directamente porque esla mejor resolucion.
Eso mismo creo yo. Si un juego pone en la caratula que soporta 1080p y se pone él solo en 1080p, con esto que dice el post no creo que se pueda conseguir mejor resolución. Ahora, con los juegos 720p ya no sé... tendré que probarlo.


Ahh, otra cosa: Yo con mi Sony Bravia 40" puedo ver la resolución actual de la pantalla. Con la PS3 configurada a 1080p, si pongo un juego 720p la pantalla se pone automáticamente a 720p comprobado con el televisor...
 
Última edición:
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Ya lo he probado y se ve exactamente igual. A ver, la PS3 NO HACE UN REESCALADO DEL JUEGO, se reconfigura automáticamente a la resolución máxima que permite el juego. Por ejemplo: si tenemos la PS3 configurada en 1080p y ponemos un juego 720p, la consola se configuramente automáticamente en 720p sin hacer ningún reescalado ni nada del juego.
Esto es lo lógico y lo que sucede. Si ponemos la consola en 720p, simplemente al poner el juego la consola no tiene que reconfigurarse, aunque si que se ve el cambio a negro como si estuviera cambiando la resolución, pero no lo hace, simplemente hace con todos los juegos lo mismo: cambiar la resolución. Si la consola está a 720p, al iniciar el juego se cambiará a negro para ponerse en 720p, osea no hace nada.

En definitiva: Ojalá me equivoque (porque me gustaría ver aún mejor mis juegos jeje), pero el tema de este post, no funciona.
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
966
Karma
156
La tele que tengo yo si me lo configura a la resolucion nativa.Por ejemplo el GTAIV, siempre me lo ha pillado a 720p que es nativo para este juego, aunque ponga 1080p(ya que son reescalados).GT5 en 1080p.Asi que la Ps3 la tengo en automatico.
Un saludo.
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
A mi al igual que comentan otros foreros se me configura automáticamente a la rasolución del juego aunque lo tenga siempre en 1080p, lo sé porque simplemente pulsando un botón en mi TV me dice la resolución de entrada
 

eater_snake

ATH18982008
Unido
febrero 9, 2010
Mensajes
180
Karma
10
Ubicación
BARCELONA
creo que lo mejor es dejarlo en auto siempre asi te dara la mejor resolución posible cada juego que pongas vas a estar cambiando que si 720p que si 1080i , menudo conyazo
 
Superior