Navegadores: Chorme se come un trozo del pastel

¿Qué navegador usas ahora?

  • IE

    Votos: 4 2.5%
  • Firefox

    Votos: 87 53.4%
  • Chrome

    Votos: 62 38.0%
  • Opera

    Votos: 6 3.7%
  • Otro

    Votos: 4 2.5%

  • Total de votantes
    163
Unido
noviembre 12, 2006
Mensajes
2,396
Karma
209
Ubicación
Por suerte en una casa con ps3 y piscina (esto sol
Chrome, volví un tiempo por culpa de la publicidad a firefox, pero ahora estoy otra vez en Chrome. IE lo dejé de usar el día que me compré este pc, después de descargarme otro navegador dejé de usarlo.

PD: Lo de las faltas es un puntazo, también disponible en firefox XD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Acabo de hacer pruebas en mi caso con chrome y firefox sin ningún plugin. Abro 10 paginas diversas (iguales en ambos). Y el resultado es

Firefox 150 mb de consumo
Chorme 75 mb de consumo

Con plugins la proporcion se me mantiene pareja.
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Acabo de hacer pruebas en mi caso con chrome y firefox sin ningún plugin. Abro 10 paginas diversas (iguales en ambos). Y el resultado es

Firefox 150 mb de consumo
Chorme 75 mb de consumo

Con plugins la proporcion se me mantiene pareja.
Me olvidaba de decier que hay que hacer una modificacion en firefox para cuadno cierres las pestañas y cambies a otras webs se vuelva a 50mb o 70.. el que estes utilizando sino se acumula en RAM y al minimizarlo con una cofiguracion que yo tengo vuelve a los 50mb
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Me olvidaba de decier que hay que hacer una modificacion en firefox para cuadno cierres las pestañas y cambies a otras webs se vuelva a 50mb o 70.. el que estes utilizando sino se acumula en RAM y al minimizarlo con una cofiguracion que yo tengo vuelve a los 50mb
Pero en mi caso no he cerrado nada, es decir es recién iniciado y abrir esas paginas.

Chrome según tengo entendido elimina los procesos al cerrar la pestaña.

Además (hablo de mi caso) , tanto en linux, windows como osx, he notado mucha más fluidez al trabajar con chrome que con firefox o safari (y eso que safari es la ostia). No es solo un tema de números sino de sensación al navegar. Y eso que yo soy también de los que abren tropecientas páginas.

A mi FF me encanta, pero desde hace mucho se hizo lento (sobretodo lo notaba en mi probre portatil donde firefox en ubuntu/linux se arrastraba y con chrome va como una bala con 510 Mb de ram)-
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Por cierto si alguien usa linux y le gusta usar soft libre 100%, le aconsejo que en lugar de chrome instale chromium. Es chrome antes de ser empaquetado por google, es decir, es la version libre 100% que modifica la comunidad y está más actualizado que chrome.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Viendo esta encuesta no entiendo de donde sale el 60% de cuota de IE XD

Pero bueno menos mal que en 2 años IE ha perdido 20 puntos, de aquí a otros 2 veremos como las alternativas realmente buenas se imponen!!! Ojalá Opera tuviera más acogida, sin duda es otro gran navegador.
--- [ Añadido ] -----
Y que diferencias tiene chromium? XD
Es basicamente chrome pero libre, es decir no pertenece a google. A ver si me explico xd

Chromium es el proyecto libre que se ha creado cuando google libero las fuentes de chrome. Google crea chrome en función del desarrollo de chromium.

Vamos que chromium es el mismo navegador sin el logo de google y más actualizado. yo es el que uso un linux, en mac y windows uso chrome.

Lo mismo da que da lo mismo xd
 
Última edición:
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
yo que uso firefox he descargado chrome lo he probado y no lo vuelvo a utilizar con la caña que le doy 166mb de ram que aunque cierre ls pestañas no las recupero pero nada de nada.
Y con firefox hasta 300mb me alcanza pero con un click rapido minimizar maximizar me vuelve a 50mb simplemente cambiando una valor en ela configuracion de firefox, que seguro que chroe taqmbien lo tiene pero comtrolo mas firefox que chrome por el uso.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Yo he usado siempre Firefox y lo sigo usando. Tengo Chrome instalado y la verdad es que va muy bien, pero estoy más acostumbrado a Firefox y me gusta más.
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola señores podeis estar satisfechos XD , bueno que os agradezco sobre todo al creador del tema Galerian que halláis mencionado hablado de esto por que formatee el ordenador y me pusieron IE de serie antes tenia Firefox y yo notaba que iva peor pero no me pense que fuera por el navegador no me imaginaba que IE fuera tan malo! , asi que gracias a vuestros comentarios aunque he dudado por ese debate que ha habido entre Firefox o Chrome y cual usaba mas ram , me he cambiado al bando de Google y me encanta!! XD Lo dicho muchas gracias Adiós

PD: LO DE LAS FALTAS MOLA MUCHO!!!!
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Hola señores podeis estar satisfechos XD , bueno que os agradezco sobre todo al creador del tema Galerian que halláis mencionado hablado de esto por que formatee el ordenador y me pusieron IE de serie antes tenia Firefox y yo notaba que iva peor pero no me pense que fuera por el navegador no me imaginaba que IE fuera tan malo! , asi que gracias a vuestros comentarios aunque he dudado por ese debate que ha habido entre Firefox o Chrome y cual usaba mas ram , me he cambiado al bando de Google y me encanta!! XD Lo dicho muchas gracias Adiós

PD: LO DE LAS FALTAS MOLA MUCHO!!!!
IE tiene la mala cotumbre de instalarse con Windows. De hecho MS ya se a llevado muchas denuncias por eso ya que de esa forma derroto al viejo netscape.

Elegir entre chrome, firefox, opera u otra alternativa es cuestión de gustos

disfruta de tu navegador nuevo.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Viendo esta encuesta no entiendo de donde sale el 60% de cuota de IE XD

Pero bueno menos mal que en 2 años IE ha perdido 20 puntos, de aquí a otros 2 veremos como las alternativas realmente buenas se imponen!!! Ojalá Opera tuviera más acogida, sin duda es otro gran navegador.
Pues por que es el que viene por defecto con windows claro, y la inmensa mayoria de la gente ni se preocupa por buscar otro navegador. Es mas, cualquiera de esos vagos que solo usan el pc para ver su facebook o twitter, le dices que use Firefox y te dicen "que es eso?":douh: ya ni les digas que usen opera por que te ponen el reproductor de windows media...
 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
A mí me gusta ir cambiando de navegador cada x tiempo. Los últimos meses he probado Safari, Opera, Chrome y Firefox (el Explorer ni lo miro). Actualmente estoy utilizando el Firefox; Safari me dio problemas de estabilidad, aunque estéticamente era muy bueno, y Opera y Chrome no me acabaron de convencer en cuanto a complementos y demás.

Pasé de Chrome a Firefox y de momento no tengo pensado volver al de Google. Todo lo que tiene Chrome lo tiene Mozilla. Una cosa que me gustaba bastante de Chrome (y que tienen Safari y Opera) era la página de inicio con todos tus favoritos; encontré un complemento para Firefox realmente satisfactorio y ahora no echo nada de menos de los anteriores navegadores.

En cuanto a velocidad y consumo no es algo que me preocupe mucho, el rendimiento no se me está viendo alterado por tener muchas pestañas abiertas.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Pues venga voy a darle yo también una oportunidad a Chrome ahora mismo lo estoy probando y parece mas fluido, estare unos dias a ver. Gracias por el hilo yo antes era de FireFox.
Saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Pues por que es el que viene por defecto con windows claro, y la inmensa mayoria de la gente ni se preocupa por buscar otro navegador. Es mas, cualquiera de esos vagos que solo usan el pc para ver su facebook o twitter, le dices que use Firefox y te dicen "que es eso?":douh: ya ni les digas que usen opera por que te ponen el reproductor de windows media...
Seguramente sea eso, al menos la tendencia esta cambiando. Y cuando a los netbooks que viene con linux se le unan los que vienen con chrome la tendencia será aun mayor.

Llegará el día donde haya competencia de verdad en el mundo de los SO y se acabe con el monopolio de MS!
 
Superior