Navegadores: Chorme se come un trozo del pastel

¿Qué navegador usas ahora?

  • IE

    Votos: 4 2.5%
  • Firefox

    Votos: 87 53.4%
  • Chrome

    Votos: 62 38.0%
  • Opera

    Votos: 6 3.7%
  • Otro

    Votos: 4 2.5%

  • Total de votantes
    163
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Desde su salida el navegador Chrome de Google ha ido subiendo su cuota de forma imparable, mientras IE ha visto como su cuota a bajado bastante desde su posición de dominio, y firefox se ha mantenido.

Hasta el mes de Junio de 2010 Chrome se ha hecho con el 7,24% de la cuota de mercado, subiendo 5 puntos desde las mismas fechas de el año pasado lo que supone un crecimiento enorme, situándolo por encima de Opera y Safari.

Mientras IE se encuentra en el 60,32, 8 puntos por debajo respecto el año pasado lo que es un decrecimiento muy significativo. (Hace dos años rondaba el 80%).

Por otro lado el segundo navegador de internet se encuentra en el 23,81%, un punto por encima respecto al año pasado.

Así están las cosas por ahora:

2010
1.- IE 60.32%
2.- Firefox 23,81%
3.- Chrome 7,24 %
4.- Safari 4,85%
5.- Opera 2,27%

Comparado con 2009...
1.- IE 68,32%
2.- Firefox 22,43%
3.- Safari 3,79%
4.- Chrome 2,40%
5.- Opera 2,03 %

Si Chrome sigue así pronto cazará a firefox y IE corre peligro. Parece que Google está poniendo contra las cuerdas a MS en varios campos. Chrome parece destinado a competir de tu a tu con IE, Bind apenas a sido competencia de Google, y en pocas semanas aparecerá Chrome OS, el sistema operativo de Google que, aunque en principio se centrará para netbooks, ya tiene sus vistas puesta en ordenadores de sobremesa. Sin duda la salida de este SO incrementará significativamente la cuota de Chrome.

Pero lo de Chrome OS tema aparte, un SO que arranca en apenas 10 segundos, ligero, pensado para trabajar en la red (aunque contará con aplicaciones en local), basado en linux y gratis. Muchos dicen, y pienso como ellos, que Chrome OS (y otros como Moblin) son los sistemas operativos del futuro, donde las aplicaciones se ejecutaran independientemente del procesador y plataforma. Creo que MS debe cambiar su forma de ver los SO si no quiere quedarse atrás.

Saludos!

Fuente: http://www.netmarketshare.com/browser-market-share.aspx?qprid=1&qptimeframe=M&qpsp=128&qpnp=11

PD: por cierto para aquellos que quieran comprobar si su navegador cumple los estándares, metéos en esta web:

http://acid3.acidtests.org/

Chrome da un 100% de compatibilidad, Firefox más del 90% e IE en mi última prueba no llegaba al 20%(vamos no veía ni las barras de colores xd. Los resultados pueden varias en funcion de la configuración de vuestro navegador.
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
A mi en la web esa el Mozilla me llega al 94, el Chrome al 100 y el IE al 12 xDD
Yo siemrpe utilizo Chrome
 
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
57
Karma
5
Ubicación
Hermosillo, México
Uso Opera y me da 100. Increible que internet explorer de tan bajo. Raro que internet explorer de tan bajo si sigue siendo el estandar en diseño de web, por mas que los otros navegadores hayan ganado terreno.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Uso Opera y me da 100. Increible que internet explorer de tan bajo. Raro que internet explorer de tan bajo si sigue siendo el estandar en diseño de web, por mas que los otros navegadores hayan ganado terreno.
En diseño web normalmente (a parte de usar IE claro) se usa firefox y los estándares. Es decir siempre se prueba que una página la abra el motor Gecko y también el Webkit (el usado por chrome entre otros, y el que parece se volverá el más usado).

IE no emplea los estándares, por eso esa puntuación tan baja. Es como los fichero doc, xls y demás de office. Hay declarados unos estándares libres (los que usa Openoffice) que deberíamos usar TODOS, pero ellos son más guays que nadie. Y los mismo Apple con sus formatos propietarios extraños (.pages?¿ pero que coño! xd).

PD: usad los formatos estándar libres por favor! Abajo los doc docx y demás patrañas.:hola:
 
Unido
abril 12, 2009
Mensajes
4,865
Karma
2,609
Chrome Rules! :D

Antes usaba Firefox, pero cuando descubri el navegador de Google me cambie rapidamente. Es sencillisimo de usar, muy rapido y apenas consume recursos. Vamos, una marvilla :D
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Chrome Rules! :D

Antes usaba Firefox, pero cuando descubri el navegador de Google me cambie rapidamente. Es sencillisimo de usar, muy rapido y apenas consume recursos. Vamos, una marvilla :D
Te tengo que dar la razon que es rapido pero que consume pocos recursos nada de nada, si abres hasta 10 pestañas como yo cada pestaña gasta 20mb de ram mientras que firefox solo me gasta 50mb con 10 pestañas y extensiones anti publicidad, comproovacion de correo y twitter
 
Unido
abril 12, 2009
Mensajes
4,865
Karma
2,609
Te tengo que dar la razon que es rapido pero que consume pocos recursos nada de nada, si abres hasta 10 pestañas como yo cada pestaña gasta 20mb de ram mientras que firefox solo me gasta 50mb con 10 pestañas y extensiones anti publicidad, comproovacion de correo y twitter
Pues a mi eso no me ha pasado... Sera que no he abierto mas de 5 pestañas nunca XD
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Pues a mi eso no me ha pasado... Sera que no he abierto mas de 5 pestañas nunca XD
Eso pasa porque si se bloquea una pestaña la puedes cerrar idependientemente pero el problema es que cada pestaña consume como si fuera otro navegador abierto, prueba a abrir varias y ya veras.
Almenos eso es lo que pasaba en las verison anterior de hace 3 meses.
 
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
2,047
Karma
562
Ubicación
En el lado oscuro.....
Firefox amo el zorrito.............
como dice el colega de arriba....prefiero firefox porque yo tengo siempre muchas ventanas
abiertas...y si uso el chrome me quedo sin ram en cambio con firefox no.......
 

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
3,717
Karma
1,876
Ubicación
Madrid
Yo uso Chrome, anteriormente usaba IE y firefox
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Firefox amo el zorrito.............
como dice el colega de arriba....prefiero firefox porque yo tengo siempre muchas ventanas
abiertas...y si uso el chrome me quedo sin ram en cambio con firefox no.......
Hay que decir que chrome es bueno como navegador pero para quien lo quiera secillo y 2 pestañas abiertas, pero quien quiera un navegador personalizble, con buenas extensiones... recomiendo firefox.
Lo que no me gusta de firefox ahora es que el plugin este separado porque cada 2 por 3 se piensa que el flash se ha parado pero es mi pc que no tiene la suficiente potencia para varias pestañas con flash.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
Yo utilizaba Firefox pero no se por que no me mostraba correctamente una web y probé con Chrome y "buala" se hizo la luz... ademas que me encanta por que en los foros me corrige las faltas y la verdad es que para mí es una salvación en ese sentido ya que de 2 lineas ponía 100 faltas xD. Un saludo.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Pues yo en el Chrome ahora mismo tengo 4 vídeos abiertos, varias imágenes de Google (10) y me va perfecto, sin cuelges ni nada...
Y tengo ahora mismo 15 AddOns.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Te tengo que dar la razon que es rapido pero que consume pocos recursos nada de nada, si abres hasta 10 pestañas como yo cada pestaña gasta 20mb de ram mientras que firefox solo me gasta 50mb con 10 pestañas y extensiones anti publicidad, comproovacion de correo y twitter
Yo ahora mismo tengo 10 pestañas abiertas con chrome en OSX y me consume 50 MB de RAM en total, con gmail, facebook, una pagina flash (que tira un huevo), 3 de laps3, el 20minutos, google calendar y google docs.

Y en cuanto a las extensiones ahora mismo chrome cuenta con muchísimas como la de bloqueo de publicidad entre otras.

En mis pruebas chrome me consume mucha menos ram y cpu que firefox con lo mismo abierto, aunque chrome use procesos independientes por pestaña (que es una gran ventaja, además se hizo pensando en chrome os).
 
Última edición:
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Pues yo en el Chrome ahora mismo tengo 4 vídeos abiertos, varias imágenes de Google (10) y me va perfecto, sin cuelges ni nada...
Y tengo ahora mismo 15 AddOns.
Yo tengo el ejemplo de que entro en justin.tv a ver un canal de juegos y sino entro con el firefox y entro con cualquier otro ejemplo IE o crome me invade la publicidad y tengo que estar cerrando la publicidad durante 1 minuto
--- [ Añadido ] -----
Yo ahora mismo tengo 10 pestañas abiertas con chrome en OSX y me consume 50 MB de RAM en total, con gmail, facebook, una pagina flash (que tira un huevo), 3 de laps3, el 20minutos, google calendar y google docs.

Y en cuanto a las extensiones ahora mismo chrome cuenta con muchísimas como la de bloqueo de publicidad entre otras.

En mis pruebas chrome me consume mucha menos ram y cpu que firefox con lo mismo abierto, aunque chrome use procesos independientes por pestaña (que es una gran ventaja, además se hizo pensando en chrome os).
Voy a provar la nueva version de crome pero dudo mucho que me convezca, luego os cuento
 
Última edición:
Superior