Citaré las palabras que dijo Jorge Valdano hace unos minutos, al finalizar en partido entre Argentina vs Bélgica. Palabras más palabras menos:
"Ya es demasiada casualidad que los equipos grandes como Brasil, Alemania y Argentina esten pasando a las últimas instancias. A pesar de estar jugando mal, han logrado sortear los partidos decisivos, entonces algo han de estar haciendo bien. Estos equipos tienen algo que las demás selecciones no tienen: competividad"
Palabras muy ciertas. Por aquí se leen demasiados cometarios de gente paranoica (de esa gente que también se la pasa viendo ovnis en el cielo y a pie grande en el bosque) que se la pasa viendo conspiraciones y diciendo tontería y media. Haganme el estúpido favor, ahora resulta que ponen en tela de juicio la integridad y honorabilidad de una selección como la de Bélgica... Diciendo que esta se vendio y se dejó ganar ante Argentina.
No cabe duda que para decir estupideces no existe un límite.
@antizeus el leon cree que todos son de su condición. Que tú en tu vida cotidiana te manejes de manera poco ética, no quiere decir que el resto del MUNDO lo hace también.
Y es que de verdad no te mides con las burradas que comentas. Hace unos días dije que estaba de acuerdo contigo en un comentario que hiciste. Ojala tuvieras muchos más momentos de lucides como ese :sisi:
Y en serio, lo que menos quiero es entablar una inútil discusión contigo, principalmente porque necios paranoicos como tu, muy dificilmente entran en razón. Así que haré oídos sordos a cualquier respuesta tuya.
Y ya pasando de nuevo a los partidos del mundial y retomando un poco las palabras de Jorge Valdano. Insisto, yo estoy completamente de acuerdo con eso, bien o mal, bonito o feo, pero las selecciones grandes siempre saben como avanzar en las instancias finales. Tienen esa competividad definitiva (por llamarla de alguna manera) que las demás selecciones penosamente no tienen. Pero no me hagan mucho caso a mi, si no a la historia de los mundiales. Vean y chequen quienes son los países que siempre disputan las instancias finales de una copa del mundo. De vez en cuando se llega a colar algún equipo menor, pero eso pasa demasiado poco.
Así que por esto yo creo que lo justo es darle su mérito en este mundial a Brasil, Argentina y Alemania. Ya dejemos de lado la envidia y tontería y media démosle el mérito que se merecen. Yo por ejemplo, le doy todo su mérito a Holanda. Sigo sostendiendo que esa jugada entre Robben y Márquez jamás era penal, pero el gran mérito de Holanda fue el irse con todo al frente en los últimos minutos, y el gran reproche que yo le hago a México, fue el haberse "achicado" a la hora de la verdad, no mostraron ese empaque de equipo grande en los minutos decisivos :sisi:
Ojala que algún día esto cambie. Que ganas de ver a un México, Colombia, Chile, belgica, Japón, etc. siendo campeones del mundo. Pero para eso creo que aún estamos a años luz. Colombia por ejemplo, ya dio un pasito en su historia avanzando a cuartos de final, pero la mayoría de selcciones menores aún sueñan con eso.
Mi pronóstico para al rato:
Holanda 3-0 Costa Rica
Creo que aquí acaba el sueño de los ticos, pero han hecho algo grandioso para su historia futbolisitca. Y como no, pueden restregarnos en el rostro a nosotros los mexicanos (tenemos con ellos una gran rivalidad en nuestra zona) que ellos ya tuvieron ese quinto partido con el que nosotro aún seguimos soñando :cunao:
Salu2