Monarquía; La suprimirías?

Suprimirías la Monarquía?

• Sí

Votos: 80 81.6%
  • No

Votos: 13 13.3%
  • Me es indiferente

Votos: 3 3.1%
  • NS/NC

Votos: 2 2.0%

• Total de votantes
    98
Unido
julio 24, 2009
Buenas! Me gustaría saber la opinión en general de la gente sobre este tema ...

Monarquía, estáis a favor de ella? O la suprimiríais de España?

Mi opinión:
Yo estoy en contra de la monarquía, por qué? Simplemente porque no tienen ninguna utilidad, o al menos no ninguna que no podría cumplir otra persona cobrando menos de medio millón de Euros al año (que creo que es lo que nos cuesta a todos los Españoles mantener a los reyes). EDIT. Según me dicen son 8M € al año, estaba mal informado.

Para mí es una cosa que ya ha quedado atrás, se supone que vivimos en un mundo donde los países (desarrollados) pueden elegir el gobierno que quieran tener, y que las imposiciones quedaron atrás.

Yo pienso que es más o menos como con los toros, están porque es tradición, pero su futuro es desaparecer ...

Y ojo, que yo en contra de los reyes no tengo nada "personal" xD Es más, por lo que he visto el rey parece un tío majo, y si tuviera que elegir alguna monarquía por fuerza me quedaba con la que tenemos. Pero la cosa es que yo no quiero ni esta ni ninguna.

Vosotros qué pensáis? Se debería mantener? O es ya una cosa totalmente desfasada?

Un saludo! Y recordad, debatid respetando como en todos los temas ;)

Última edición:

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
un si rotundo, la monarquia es una institucion arcaica y completamente inutil... :buf:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Ahora mismo, ni de coña. Con el Gobierno que tenemos, al menos sabemos que si intentan usar al Ejército para meterle miedo al pueblo como están haciendo en otros países, el que tiene la última palabra sobre lo que puede o no hacer el ejército es el Rey. Después ya se verá, ¿que está anticuado? Un poco, sí. Pero no está el horno para bollos...

Unido
julio 24, 2009
Ahora mismo, ni de coña. Con el Gobierno que tenemos, al menos sabemos que si intentan usar al Ejército para meterle miedo al pueblo como están haciendo en otros países, el que tiene la última palabra sobre lo que puede o no hacer el ejército es el Rey. Después ya se verá, ¿que está anticuado? Un poco, sí. Pero no está el horno para bollos...
Sí que es verdad que así nos aseguramos que no haya un golpe de estado o algo parecido ... Pero bue, en un país como España yo veo complicadísimo que pase algo así, a parte que 400.000 euros al año para esta sola función (que es la única que importa de las que hace) me parece ... demasiado xD

Se podría seguir manteniendo para esta función si su sueldo no fuese tan excesivo, pienso yo.

@Infernorgl, opina con respeto por favor, estos comentarios pueden causar discusiones, se puede decir lo mismo de otro modo.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Por supuesto que si no ayudan en nada a la sociedad y nos cuesta mucho dinero que podria ser utilizado para otra cosa como ayudar a la gente que no tine nada que echarse a la boca por ejemplo.

Unido
abril 22, 2010
si y no, me explico, suprimiria su sueldo, pero no sus funciones, cobra demasiado para no pagar absolutamente nada,

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
@ivan_155

como dijo saisaer.. yo lo dejaria, con esta segunda era de franco que nos a caido es mejor tener algo que nos asegure que estos golpistas del pp no lien dictadura, suena hardcore, pero yo lo que quitaria serie el partido PP porque eso si que es una mierda, por otro lado en españa con este gobierno ya cualquier cosa es posible, corrupcion,robo,estafa, mientras que el pueblo muere de hambre y se lian manifestaciones en la calle,a ellos les vez partiendose el pecho y con un fajote de biiletes en los bolsillos, yo lo dejaria, en un futuro cuando el pais madure politicamente, se piensa algo y ya

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
¿Usar al ejército para meternos miedo?¿En la Europa del siglo 21 y como miembros de la Comunidad Europea? :ein:? lo dudo mucho.

Respecto a la monarquía mi voto es Si, pero por su ineficacia y lo mal que han sabido adaptarse a las circunstancias, las corruptelas y demás.

Pero no tener una monarquía no garantiza que nos vayamos a librar de los golfos, digo de los polítos que tenemos que son los que verdaderamente están haciendo daño a los españoles.

Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Hombre yo lo veo inutil, aunque tambien su majestad ha sido el unico en chapar la boca al chavez...
Y bueno teniendo en cuenta que no estamos en la época feudal y que no necesitamos a un Rey que dirija a sus ejércitos en combate...
Para todo lo demás ya esta Tejero jajajaja por que el Rey no se moja ni pa dios co el tema de los separatistas y las dependencias.
PD: si sacamos el tema de la independencia a voto en este foro..seguro que arde troya ¿no?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
¿Usar al ejército para meternos miedo?¿En la Europa del siglo 21 y como miembros de la Comunidad Europea? :ein:? lo dudo mucho.
Visto lo que están haciendo y que la Comunidad Europea no hace nada, dudo que fuesen a hacer algo si sacasen al Ejército a la calle para callarle la boca a la gente.

Si no hacen nada cuando están aprobando leyes para luego coger y llenarse el bolsillo como intentó hacer el amigo Güemes, la amiga Cospedal dando la concesión de Sanidad a su marido, si no han hecho nada con todo el caso vergonzoso de Valencia, si miran a otro lado con lo de Bárcenas, si no dicen nada cuando se coloca a una serie de jueces sólo para poder librar a todo Dios de la trama Gurtel, si permiten que el tipo éste que han sacado de Cuba, un conductor borracho asesino quede impune, si nadie dice nada con las grabaciones del metro de Atocha con un grupo de gente sin identificar (para mí un tipo por mucho uniforme que lleve sin identificación no es más que un exaltado con un uniforme, nada más) pegando palos a periodistas y tratando de romper cámaras, etc etc...

No sé tú, pero yo de la Europa del siglo 21 no me fío un pelo.

Yo por mí, cuando tenga que haber sucesión, que haya un referéndum. Que la gente decida si queremos seguir con monarquía o no. Pero de momento, prefiero seguir teniendo al tipo que en su momento ya dijo que el Ejército no iba a usarse contra la gente, por si las moscas.
@Peretty
Lo de la independencia en un principio sí se puede sacar... el problema es que seguramente lleguen los típicos de turno que te revienten el comentario xD

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Sí que es verdad que así nos aseguramos que no haya un golpe de estado o algo parecido ... Pero bue, en un país como España yo veo complicadísimo que pase algo así, a parte que 400.000 euros al año para esta sola función (que es la única que importa de las que hace) me parece ... demasiado xD

Se podría seguir manteniendo para esta función si su sueldo no fuese tan excesivo, pienso yo.

@Infernorgl, opina con respeto por favor, estos comentarios pueden causar discusiones, se puede decir lo mismo de otro modo.
Multiplicarlo por 20.

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
por supuesto que la suprimiria.............y pondria a toda la familia real a trabajar en una obra o haciendo tuneles, para que vean lo que es trabajar y ganar 1000 lereles al mes

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Si que suprimiria la monarquia. Los prvilegios de sangre me parecen injustos, un legado de épocas arcaicas que no me explico como siguen vigentes en la actualdad. Ya esta bien de despilfarar el dinero de todos, el direno del contribuyente que el Estado Español da a la casa Real (bastantes millones de € al año) mientras recorta en sanidad, educación, gastos sociales o justicia.Que se bajen ya del trono y se pongan a trabajar como todo hijo de vecino, los sinvergüenzas....

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
No, no veo por que suprimirla.
--- [ Añadido ] -----
@ivan_155

como dijo saisaer.. yo lo dejaria, con esta segunda era de franco que nos a caido es mejor tener algo que nos asegure que estos golpistas del pp no lien dictadura, suena hardcore, pero yo lo que quitaria serie el partido PP porque eso si que es una mierda, por otro lado en españa con este gobierno ya cualquier cosa es posible, corrupcion,robo,estafa, mientras que el pueblo muere de hambre y se lian manifestaciones en la calle,a ellos les vez partiendose el pecho y con un fajote de biiletes en los bolsillos, yo lo dejaria, en un futuro cuando el pais madure politicamente, se piensa algo y ya
Menudo comentario...

Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
yo no creo q valga para absolutamente nada, y no se merece para nada la loteria que le ha tocado a el y a su familia directa y indirecta, me parece vergonzoso que tenga un sueldo tan desproporcionado para que?¿ para pagarse la casa, noooooo, para pagarse un yate, si es regalado, para irse de vacaciones, las tiene pagadas, etc,etc,etc. aunke bueno cm estan las cosas mejor que este q los politicos seguro q habilitan el derecho de pernada y este ya no esta pa muchos trotes jejejje

Unido
agosto 27, 2009
Tranquilos, que un golpe de estado en España es imposible, ya que pertenecemos a la UE.Si esto se produjese, dejariamos de pertenecer a la UE y nos bloquearían.Estaríamos incomunicados y deberíamos autoabastecernos,cosa que es muy muy muy difícil, con lo que el posible golpe de estado no es razón para mantener la monarquía.

Yo,soy republicano, suprimiría la monarquia,pero he de decir que el rey es una persona que me cae bien.Simplemente no estoy de acuerdo con su cargo.

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
El rey lo tiene muy dificil de dar credivilidad al pueblo, cuando el no hace nada para solucional esta nueva era de crisis social-politica que nos han impuesto, la oportunidad de algunos y las penurias para todo su supuesto pueblo.

Superior