Monarquía; La suprimirías?

Suprimirías la Monarquía?

• Sí

Votos: 80 81.6%
  • No

Votos: 13 13.3%
  • Me es indiferente

Votos: 3 3.1%
  • NS/NC

Votos: 2 2.0%

• Total de votantes
    98

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Yo estoy a favor de que se suprimiese. Hoy en día, un monarca en un país y en una época como la de ahora es totalmente inservible. La monarquía hoy en día solo existe por la maldita tradición castellana pero espero que algun día esto pueda cambiar.

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Yo la suprimiría inmediatamente, como demócrata y republicano.
Eso de Monarquía Constitucional se lo cree alguien? Y resulta que el Rey tiene impunidad absoluta.
Es un engaña-bobos.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Arriba la REPÚBLICA y el Pueblo!! No es que la monarquía no sirva para nada, sí sirve, para representar un país fascista en el que reinan los corruptos, en el que hay más políticos, osea chorizos que cuerpos de policía y bomberos juntos, en el que nos roban a mano armada quitándonos nuestro dinero, nuestras casas y nuestros derechos y en el que nos oprimen, nos estafan y nos engañan cada día, pa eso sirve la monarquía, pa representar esta mierda y claro está, pillar la gran tajada, grrr

Unido
marzo 15, 2009
No, excepto por los últimos casos que están mancillando la reputación de la casa real, pienso que Juan Carlos ha representado a los españoles y defendido sus derechos bastante bien. Para los que critican que se haya de mantener a los reyes y eso supone un gasto, una República conlleva bastantes más gasto.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Ahora mismo, ni de coña. Con el Gobierno que tenemos, al menos sabemos que si intentan usar al Ejército para meterle miedo al pueblo como están haciendo en otros países, el que tiene la última palabra sobre lo que puede o no hacer el ejército es el Rey. Después ya se verá, ¿que está anticuado? Un poco, sí. Pero no está el horno para bollos...
El ejército, otra institución que no debería de existir, solo sirve para que hayan guerras. En Defensa, que raro, no recortan, para esto hay dinero pero en cosas básicas no lo hay.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El ejército, otra institución que no debería de existir, solo sirve para que hayan guerras. En Defensa, que raro, no recortan, para esto hay dinero pero en cosas básicas no lo hay.
El tema del Ejército ya... eso es otra historia, ahora mismo creo que el Español hace más que nada labores humanitarias y demás...
Si los Ejércitos sólo sirviesen para eso... pero le pese a quién le pese, si cierto 23-F cierta persona no hubiese dicho algo sobre que el Ejército estaba para ayudar al país, posiblemente ahora mismo muchos no estaríamos posteando. Yo al menos, fijo que no, porque de haber salido las cosas de otra manera, hasta donde sé por la historia de mi familia, mis padres ni siquiera se habrían conocido :buf:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Que hace una labor de representacion si, que cobra demasiado tambien simplemente le rebajaria sueldo no la quitaria.

Unido
julio 24, 2009
En eso pienso totalmente diferente a ti ... El ejército no es como nos lo pintan en las películas o incluso en la escuela. Hay veces que no queda otra que llegar a la fuerza para defender lo que es justo (como por ejemplo el caso de Libia). Si los ejércitos no existieran vendrían 4 locos y tomarían el poder. A día de hoy (y creo que siempre) es necesario tener ejército.

A parte, también se dedican como bien han dicho a labores humanitarias, protección, e incluso labores en el mismo país cuando hay emergencias como cuando hay incendios.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
la monarquia es algo inutil, no sirve de nada, ademas que la que hay en españa es heredera del franquismo ( demasiados tabus hay en este pais con el rey, amiguito de franco y que mato a su hermano en un accidente, pero no interesa hablar de esto aqui ).

Tenemos posiblemente la monarquia mas cutre y rancia, lo peor es cuando ves miles y miles de personas diciendo "viva el rey" cuando es alguien que vive a costa de nuestro dinero sin hacer nada ( jefe de estado ? parece mas un titulo honorifico ).

Este pais necesita una revolucion, echar los politicos y la monarquia y hacer una republica española con una nueva sociedad que mira al futuro ( la gente poco a poco hoy en dia ya se va dando cuenta de que todo esto de la monarquia y politicos tomandonos el pelo a durado demasiado, antes apenas habian banderas republicanas en manifestaciones y ahora siempre hay algunas )

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
En eso pienso totalmente diferente a ti ... El ejército no es como nos lo pintan en las películas o incluso en la escuela. Hay veces que no queda otra que llegar a la fuerza para defender lo que es justo (como por ejemplo el caso de Libia). Si los ejércitos no existieran vendrían 4 locos y tomarían el poder. A día de hoy (y creo que siempre) es necesario tener ejército.

A parte, también se dedican como bien han dicho a labores humanitarias, protección, e incluso labores en el mismo país cuando hay emergencias como cuando hay incendios.
Para eso están los bomberos, la policía, la guardia civil, protección civil...Y el caso de Libia no es defender lo justo como con Afganistán sino defender intereses, poniendo un ejemplo el petróleo.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
la monarquia es algo inutil, no sirve de nada, ademas que la que hay en españa es heredera del franquismo ( demasiados tabus hay en este pais con el rey, amiguito de franco y que mato a su hermano en un accidente, pero no interesa hablar de esto aqui ).

Tenemos posiblemente la monarquia mas cutre y rancia, lo peor es cuando ves miles y miles de personas diciendo "viva el rey" cuando es alguien que vive a costa de nuestro dinero sin hacer nada ( jefe de estado ? parece mas un titulo honorifico ).

Este pais necesita una revolucion, echar los politicos y la monarquia y hacer una republica española con una nueva sociedad que mira al futuro ( la gente poco a poco hoy en dia ya se va dando cuenta de que todo esto de la monarquia y politicos tomandonos el pelo a durado demasiado, antes apenas habian banderas republicanas en manifestaciones y ahora siempre hay algunas )
Tú lo has dicho, por fin una respuesta inteligente, a la monarquía española la crió el franquismo, pa qué quiero añadir más diciendo lo que conlleva eso... un fascismo respaldado y ejecutado con un gobierno de derechas inventado para especular y corroer el país para su beneficio propio, representado por las más absolutas alimañas hipócritas, que sólo por medios corruptos y viles y pasándose "pagas extras" a escondidas de todo el país funcionan como lo que son, los opresores del capitalismo; sin dejar por alto por supuesto el control que tienen sobre los medios de comunicación, para intentar teneros a todos engañados haciéndoos creer que las cosas van como no van. Y así está el patio, lleno de personitas con vendas en los ojos que por culpa de la ignorancia siguen votando al PP, al PSOE y a toda esa basura.

Pero gracias al cerebro humano no todo el mundo prefiere aguantar palos y prefiere luchar y cambiar el sistema. Tarde o temprano se armará la revolución que pondrá al menos un stop y haga de todo esto un poco de justicia, porque es un tema que perjudica a todo el pueblo y que unido tiene que resolver, en fin, el tiempo dirá...

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
En el mundo de la piruleta puede, pero en el mundo real, un pais sin ejercito esta destinado a la destruccion.

Y eso de que no se recorta (y se ha recortado) en defensa...

en fin:douh:
--- [ Añadido ] -----
Que hace una labor de representacion si, que cobra demasiado tambien simplemente le rebajaria sueldo no la quitaria.
La medida mas inteligente que se ha propuesto, deberia recortarse esto al maximo, para que el ciudadano viese que la casa real se solidariza con el pueblo.

Estais pidiendo que se quite la monarquia, es decir, quereis que en el lugar del rey, hay OTRO politico, cobrando OTRA paga vitalicia, roban MAS dinero del que ya roban, y por supuesto, un politico, del que rajareis siempre, porque aunque sea elegido democraticamente, si es de derechas sera un fascista, y si es de izquierdas un rojo. Y no solo seria un politico, obviamente, seguramente al final el gasto seria incluso mayor.
Muy predecibleXXXD

A parte, guste o no, el Rey es mucho mejor emisario español, que un Rajoy, o un Zapatero. Al Rey lo reciben en cualquier parte del mundo con mayor importancia que a nuestro politicos, normal por otra parte :)buf:) y su presencia puede ser vital para cerrar acuerdos internacionales de empresas españolas, como ya ha sido otras veces.

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
En el mundo de la piruleta puede, pero en el mundo real, un pais sin ejercito esta destinado a la destruccion.

--- [ Añadido ] -----

La medida mas inteligente que se ha propuesto, deberia recortarse esto al maximo, para que el ciudadano viese que la casa real se solidariza con el pueblo.

Estais pidiendo que se quite la monarquia, es decir, quereis que en el lugar del rey, hay OTRO politico, cobrando OTRA paga vitalicia, roban MAS dinero del que ya roban, y por supuesto, un politico, del que rajareis siempre, porque aunque sea elegido democraticamente, si es de derechas sera un fascista, y si es de izquierdas un rojo. Y no solo seria un politico, obviamente, seguramente al final el gasto seria incluso mayor.
Muy predecibleXXXD

A parte, guste o no, el Rey es mucho mejor emisario español, que un Rajoy, o un Zapatero. Al Rey lo reciben en cualquier parte del mundo con mayor importancia que a nuestro politicos, normal por otra parte :)buf:) y su presencia puede ser vital para cerrar acuerdos internacionales de empresas españolas, como ya ha sido otras veces.
Exacto, es representante de España en el mundo y al no ser politico y no tener en principio ideologia no es mal recibido ni visto en ningun sitio, aparte de como dices si se suprimiera tendria que ser elegido alguien como jefe de estado y para que un politico se lleve la porrona de euros que se lo lleve el Rey que al menos es campechano, gracioso y diplomatico aunque la lie ultimamente.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Visto lo que están haciendo y que la Comunidad Europea no hace nada, dudo que fuesen a hacer algo si sacasen al Ejército a la calle para callarle la boca a la gente.

Si no hacen nada cuando están aprobando leyes para luego coger y llenarse el bolsillo como intentó hacer el amigo Güemes, la amiga Cospedal dando la concesión de Sanidad a su marido, si no han hecho nada con todo el caso vergonzoso de Valencia, si miran a otro lado con lo de Bárcenas, si no dicen nada cuando se coloca a una serie de jueces sólo para poder librar a todo Dios de la trama Gurtel, si permiten que el tipo éste que han sacado de Cuba, un conductor borracho asesino quede impune, si nadie dice nada con las grabaciones del metro de Atocha con un grupo de gente sin identificar (para mí un tipo por mucho uniforme que lleve sin identificación no es más que un exaltado con un uniforme, nada más) pegando palos a periodistas y tratando de romper cámaras, etc etc...

No sé tú, pero yo de la Europa del siglo 21 no me fío un pelo.

Yo por mí, cuando tenga que haber sucesión, que haya un referéndum. Que la gente decida si queremos seguir con monarquía o no. Pero de momento, prefiero seguir teniendo al tipo que en su momento ya dijo que el Ejército no iba a usarse contra la gente, por si las moscas.
@Peretty
Lo de la independencia en un principio sí se puede sacar... el problema es que seguramente lleguen los típicos de turno que te revienten el comentario xD
Es la comunidad euro la que está imponiendo las medidas de recorte.
¿Pero qué tiene que ver la sanidad, la Cospedal y un conductor borracho en Cuba, para relacionarlo con un ataque del ejército? Sigo sin entenderlo.
Supongo que también tendrías miedo de un ataque militar contra el pueblo cuando Rubalcaba colaboraba con ETA en el Faisán. Ahí si veo yo motivos para estar preocupado, cuando un gobierno comete un delito de alta traición a su pais.

En fin...

Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
A mi me hace mucha gracia la gente que dice que instaurnado una república en España se saldría de la crisis, aparte de que ya de por si no tiene ningún fundamento, solo hay que fijarse en los paises de Europa que estan aun peor que nosotros (Portugal, Italia, Irlanda y Grecia) todos ellos son repúblicas, además es importante recordar que de no ser por el rey, seguramente no estariamos en democracia ahora (23 F), y que es nuestra imagen respecto al exterior promocionando la marca España por todo el mundo, ¿o acaso prefeririais que nos representase Rajoy? Además de que a mi nunca me ha convencido la idea de la república, si la democracia, pero no la república, porque es importante tener en cuenta que la mayoría no siempre tiene la razón, y que es mejor que gobiernen unos pocos que esten capacitados que no muchos que sean unos inutiles (eso si, siempre y cuando haya democracia y libertad de expresión)

Por eso, mi voto es un no de momento, luego una vez que muera Juan Carlos I ya se vera lo que se hace y si Felipe es buen sucesor o no...

Última edición:
Unido
diciembre 20, 2011
totalmente en contra de la Monarquía, es algo inecesario, y eso de que cobra 400.000 € na nai de la China, si no recuerdo mal son unos 8 millones de €, luego los yates y demás lujos van aparte, hace poco salió que en Mallorca creo (sé que era en Baleares) tiene un castillo para veranear que sólo puede usar él pero no está a su nombre y cada ciudadano de esa localidad tiene que pagar un euro para el mantenimiento

el Ejercito es totalmente necesario, otra cosa es el uso que hagas de él

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
No soy de España, ni de ningun pais con Reyes...aunque hay politicos en el mio que viven como tales sin merecerlo, en fin.
Deberian quitar la monarquia, porque el Rey no elige ser Rey, solo lo es porque asi le toco nacer y nada mas. ¿Y si al futuro Rey no le gustaria ser Rey?

Prefiero ser representado por alguien que batallo algo para llegar a donde esta.

Ser Rey tampoco es facil, pero solo lo es por "suerte" no se llega por meritos propios.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012

Vente a Líbano conmigo, tan solo, media horita y veras que pronto cambias de opinión.

Artista, que eres un artista.

Para eso están los bomberos, la policía, la guardia civil, protección civil...Y el caso de Libia no es defender lo justo como con Afganistán sino defender intereses, poniendo un ejemplo el petróleo.
¿Defender intereses? Dime tu que intereses estoy defendiendo yo aquí en Líbano, por ejemplo. Aquí, si te informas bien y buscas en el Google, el pueblo de Kfar-Kila, verás que ni hay petróleo, ni hay oro, ni nada de nada. Aquí lo único que hay son gente que te odia y a la mínima te encañonan con una recortada o como mínimo se lía a pedradas contigo a las primeras de cambio.

¿Que no nos recortamos? Ya me gustaría a mi que estuvieras comiendo la misma jodida bazofia día si y día también, porque no hay dinero, que te quiten tu paga extra, que me pertenece por LEY, que te quiten días de asuntos propios y es lo peor, que te quiten el derecho a hablar, pensar y hasta opinar.

Pero claro, desde el calor de tu casita en tu cuarto y desde tu portátil/sobremesa/smartphone es muy fácil criticar y liarse a decir cosas sin sentido.

Lo dicho, media hora o una hora entera aguantando las nevadas que han caído aquí, duchándote con agua CONGELADA y comiendo arroz, día sí y día también (por esos recortes, que según tu, aquí no tenemos), sin apenas tiempo ni conexiones en condiciones, para ver a tu novia/familia por la webcam y verás que pronto cambias de opinión.

CRACK!

PD: Saludos a @ivan_155, @Sai Sa Er @G!RL @Tatoopowa @mdm @MARK_MERENGUE y toda la peña del foro de House!! (que se me había olvidado por completo! jejejeje

Abrazos miles!! :eek:lee::eek:lee::eek:lee:

Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
a mi el presupuesto de defensa me parece un cachondeo que sea el unico en en los presupuestos generales que le dan una cantidad yamemolas "simbolica" porque al final del año minimo se engorda por 10, que compren aviones y mil mierdas que en el unico sitio que se han utilizado es en desfiles, a mi parecer por ay podian recortar y mucho, y no digo que le kiten el sueldo a nadie ya q no tienen culpa aunke al rey no le daba un duro ya q lo tiene todo mas que pagado, y todos esos tituliyos de duques y mierdas de esas les kitaria sus propiedades, ya q no son suyas y no han trabajado un puto dia para ganarselas

Unido
septiembre 11, 2008
Yo no entiendo a la gente... Admito que es un gasto muy grande y que sale de nuestro bolsillos pero se le critica de una manera destructiva. Quien fue el que nos salvo del golpe de estado de Tejero? Aquel 23-F... igual si no hubiese sido por el actual rey, seguiriamos en dictadura. Me parece que la monarquia es, en parte, necesaria y no necesaria. Creo que todas las infantas y personajes de esos que cabron sin hacer nada pero, el rey? El rey tiene una labor diplomatica muy importante, viaja a paises extranjeros para que inviertan en España y creen empresas en ellas etc...Tambien es verdad que podria hacerlo una persona cualquiera pero por eso digo que en la casa real sobra el 90% de las personas. Nose yo no quiero ni que se elimine ni se mantega ese "chollo" para algunas personas que viven del cuento.

Tambien pienso que es una BARBARIDAD decir que el gobierno usa el ejercito para asustar a la poblacion... saiser, como se nota que no has vivido en la dictadura, y si lo has vivido, te faltan unos dedos de frente majo. No he visto ningun abuso del ejercito o sino, igual soy yo el tonto y te pido que me lo expliques que estare encantado de informarme.

Solo pido que se respete mi opinion
--- [ Añadido ] -----

--- [ Añadido ] -----

Muy predecibleXXXD

Cuanta razon!
--- [ Añadido ] -----
A mi me hace mucha gracia la gente que dice que instaurnado una república en España se saldría de la crisis, aparte de que ya de por si no tiene ningún fundamento, solo hay que fijarse en los paises de Europa que estan aun peor que nosotros (Portugal, Italia, Irlanda y Grecia) todos ellos son repúblicas, además es importante recordar que de no ser por el rey, seguramente no estariamos en democracia ahora (23 F), y que es nuestra imagen respecto al exterior promocionando la marca España por todo el mundo, ¿o acaso prefeririais que nos representase Rajoy? Además de que a mi nunca me ha convencido la idea de la república, si la democracia, pero no la república, porque es importante tener en cuenta que la mayoría no siempre tiene la razón, y que es mejor que gobiernen unos pocos que esten capacitados que no muchos que sean unos inutiles (eso si, siempre y cuando haya democracia y libertad de expresión)

Por eso, mi voto es un no de momento, luego una vez que muera Juan Carlos I ya se vera lo que se hace y si Felipe es buen sucesor o no...

ENORME. Tienes toda la razon tu tambien.
--- [ Añadido ] -----
Visto lo que están haciendo y que la Comunidad Europea no hace nada, dudo que fuesen a hacer algo si sacasen al Ejército a la calle para callarle la boca a la gente.

Si no hacen nada cuando están aprobando leyes para luego coger y llenarse el bolsillo como intentó hacer el amigo Güemes, la amiga Cospedal dando la concesión de Sanidad a su marido, si no han hecho nada con todo el caso vergonzoso de Valencia, si miran a otro lado con lo de Bárcenas, si no dicen nada cuando se coloca a una serie de jueces sólo para poder librar a todo Dios de la trama Gurtel, si permiten que el tipo éste que han sacado de Cuba, un conductor borracho asesino quede impune, si nadie dice nada con las grabaciones del metro de Atocha con un grupo de gente sin identificar (para mí un tipo por mucho uniforme que lleve sin identificación no es más que un exaltado con un uniforme, nada más) pegando palos a periodistas y tratando de romper cámaras, etc etc...

No sé tú, pero yo de la Europa del siglo 21 no me fío un pelo.

Yo por mí, cuando tenga que haber sucesión, que haya un referéndum. Que la gente decida si queremos seguir con monarquía o no. Pero de momento, prefiero seguir teniendo al tipo que en su momento ya dijo que el Ejército no iba a usarse contra la gente, por si las moscas.
@Peretty
Lo de la independencia en un principio sí se puede sacar... el problema es que seguramente lleguen los típicos de turno que te revienten el comentario xD
Todos sabemos que es una verguenza lo del caso barcenas etc etc etc, de sanidad no voy a hablar porque hay conversacion hasta la semana que viene pero decir que el ejercito se usa para asustar a la gente... No se yo, hablas sin saber, basandote en hipotesis surrealistas. No has argumentado casi nada. Ha salido algo en claro sobre la trama gurtel? Ah no, que el poder judicial es corrupto. Se te ve a kilometros tu ideologia politica y ahora me apetece que veas tu la mia, espero que seas tolerante, ¿verdad? Nadie habla del la trama de los ERES de andalucia, ups que son del partido socialista y no lo mencionas. Tampoco has mencionado a Pujol de cataluña... Ni a felipe gonzalez.... Esto que digo yo tampoco esta demostrado aun pero voy a darte UN dato objetivo: El PSOE tiene abiertas 64 casos de corrupcion mas que el PP, en total 264.

Si vas a hablar de corrupcion hablar de todos y metelos en el mismo saco y no solo al PP ;) que yo tambien odio a esos chorizos sea de la idologia que sea.

Última edición:
Superior