vaya tema...
pues yo creo que no es culpa de los videojuegos, mas bien el problema fue no saber tener un balance, por ejemplo yo tengo una vida un poco similar a la tuya, de hecho juego videojuegos desde que tengo memoria y aun lo sigo haciendo, ademas le sumamos que veo anime, solo que yo desde la secundaria me junte mas con otro tipo de personas, solo conocia un friki como yo, y de hecho me la pasaba el 70% del tiempo fuera y lo demas jugando a la play o viendo alguna serie, y pues con eso me ha ido bien, eh conocido gente de toda, friki, skaters, emo, etc.. xDD
salgo a fiestas, al gym, practico muay thai, tengo una banda de rock alternativo, practico skate, juego al ps3, veo anime, conosco muchas chicas, etc.
creo que el problema con este tema es que segun mi opinion hay 2 clases de frikis, los abiertos y los cerrados xDDD, por una parte los cerrados serian los que se encierran en su mundo y no miran el exterior, y por el otro lado los abiertos, los que ademas de ser frikis tienen una mente mas abierta al mundo exterior, y se llevan bien con demas personas aunque no sean frikis.
pero bue esa es mi opinion, creo que me pase un poco con mi comentario xDD