Mis vicios y cobardia arruinaron mi infancia y el deporte me salvo la vida

Unido
enero 25, 2009
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
Bueno una cosa es estar viciado tanto, pero buen consejo, yo ahora solo juego en pequeños lapsos, cuando tengo tarea solo prendo el PS3 pero para escuchar mi musica porque la compu la ocupo para investigar y desespera tantos programas, bueno, mi refugio de los videojuegos, son la musica, esta me a enseñado miles de cosas y si te recomiendo una rola Fade To Black de Metallica veras que esa cancion te dara un mensaje y bueno veras que lo que te paso fue un simple reto de la vida

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Catador, conociendo tus mensajes, hoy me sorprendes.

¿Como llamas culpable a chico que solo tenía 7 años y no conocía otra cosa que los videojuedgos? ¿Porque pides responsabilidad a una persona que lleva poco haciendo uso de razón? Por aquella época era muy pequeño y se crió rodeado de videojuegos, el no conocía las cosas buenas que están ahí afuera, por lo que no podía elegir.

Eran sus padres los que tenían que haber demostrado orden y no regalarles la ps3. Ellos si podían elegir como adultos, pero el era pequeño y no puedes echarle la culpa. Siento que suene duro pero creo que la culpa la tuvieron principalmente los padres por no controlar los hábitos de su hijo. Después, la mala suerte hizo que se topara con amigos frikies, pero eso es solo un grano de arena.

No está nada bien lo que has hecho, diciendo frases como "Los videojuegos no arruinaron tu vida, te la arruinaste TU solo", podrías hacerle mucho daño y lo peor de todo es que no tienes nada razón, esta vez estás equivocado.

Piensas si sus padres hicieron bien el trabajo de padres y deja de dar cargos de conciencia a la persona que no ha tenido la culpa.

Un saludo.

QUe tal Luis? Perdona por no poder contestarte antes.
Una cosa está clara, no siempre podemos estar de acuerdo XD El papel de los padres es importantísimo, el que impera. Pero un chaval de 7 años creo que la mayoria de las veces lo que busca es un apoyo social, una compañia, jugar con sus iguales...no se. Yo por ejemplo estaba todo el rato en la calle, cierto es que mi madre me llevaba, pero no nos equivoquemos, el que la despertaba de la siesta diciendo "mamá vamos al parque" era yo.
Y ya no hablemos de si va creciendo, que su manera de pensar se vuelve más autónoma y su mentalidad se desarrolla para tener sus propios pensamientos y elegir lo que hacer, en ese momento tampoco soltaba la videoconsola.
Obviamente sus padres son fundamentales y si veian al chaval así y no actuaban pues tienen gran parte de culpa, pero el que decidia estar así era él mismo.
O crees que si él decidiera salir al parque los padres le dirian "No, de aquí no te mueves", yo lo dudo mucho la verdad.

Te aseguro que lo último que pretendo es causarle daño con lo que digo, hay varias formas de decir las cosas y yo he elegido una muy cruda y directa, te aseguro que lo que no me ha dejado explayarme más ha sido que me tenía que ir a la Autoescuela con los colegas en ese momento XD

Un saludo Y Feliz navidad Luis:eek:lee:

Última edición:
Unido
junio 19, 2009

Aprovechar la vida porque solo hay una,intentarlo todo y nunca retenerse ante nada,no ser un sin vida, intentar cambiar y ser algo de lo que estar y estén orgulloso/os,aunque a veces dar esa clase de cambios te descaractericen y no te encuentres a ti mismo . Creo que ese es el mensaje de la canción,muy muy muy buena,siempre la he escuchado y me gustaba,quise traducirla pero no me acordaba nunca .

Salu2 .

Unido
febrero 26, 2008
vaya tema...
pues yo creo que no es culpa de los videojuegos, mas bien el problema fue no saber tener un balance, por ejemplo yo tengo una vida un poco similar a la tuya, de hecho juego videojuegos desde que tengo memoria y aun lo sigo haciendo, ademas le sumamos que veo anime, solo que yo desde la secundaria me junte mas con otro tipo de personas, solo conocia un friki como yo, y de hecho me la pasaba el 70% del tiempo fuera y lo demas jugando a la play o viendo alguna serie, y pues con eso me ha ido bien, eh conocido gente de toda, friki, skaters, emo, etc.. xDD
salgo a fiestas, al gym, practico muay thai, tengo una banda de rock alternativo, practico skate, juego al ps3, veo anime, conosco muchas chicas, etc.

creo que el problema con este tema es que segun mi opinion hay 2 clases de frikis, los abiertos y los cerrados xDDD, por una parte los cerrados serian los que se encierran en su mundo y no miran el exterior, y por el otro lado los abiertos, los que ademas de ser frikis tienen una mente mas abierta al mundo exterior, y se llevan bien con demas personas aunque no sean frikis.

pero bue esa es mi opinion, creo que me pase un poco con mi comentario xDD

Unido
septiembre 19, 2009
javi por tu forma de hablar me imagino que seras de algun pais de sudamerica o centroamerica y ahi me imagino que se veran las cosas de forma diferente de como se ven aqui en españa.

Tu historia la verdad se parece a una pelicula americana de las que echan de sobremesa en la tele, tipico pringao que cambia gracias a X y ahora es el mas cool y todo el mundo quiere ir con el.
Aqui critican ese cambio de dejar de ser tu mismo por querer ser lo que los demas quieren que seas, pero no te culpo, son sociedades distintas y a lo mejor alli o te adaptas a la sociedad o...
aqui como hay de todo XDXDXD raperos,bakalas,canis,hevys,frikis pues a algo tienes que pertenecer por huevos

esto no es mas que una hipotesis que me saque de la manga para intentar comprenderte, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija de inmediato XDXDXD
Si soy latinoamericano, por eso mi bandera :D
--- [ Añadido ] -----
Aprovechar la vida porque solo hay una,intentarlo todo y nunca retenerse ante nada,no ser un sin vida, intentar cambiar y ser algo de lo que estar y estén orgulloso/os,aunque a veces dar esa clase de cambios te descaractericen y no te encuentres a ti mismo . Creo que ese es el mensaje de la canción,muy muy muy buena,siempre la he escuchado y me gustaba,quise traducirla pero no me acordaba nunca .

Salu2 .
Pedazo de cancion :victoria:

Última edición:
Unido
enero 13, 2009
xDD soy un viciao, apruebo todas, y tengo la polla de amigos y me pillo unas tajadas los fines de semana de cuidao.:) hay tiempo pa todo, y la movida es...siempre hay unos meses que te puedes viciar muxo, pero normalmente es pasajero.un saludo.( muy uena la intencion del post)

Unido
noviembre 29, 2007
el que la despertaba de la siesta diciendo "mamá vamos al parque" era yo.
¿Que fue primero el huevo o la gallina? No quiero que nuestra conversación caiga en esa pregunta, pero en defensa de mis argumentos te diré que ese "mamá vamos al parque" sale de ti por una única razón: pedirlo funcionaba. La labor de los padres es también enseñar a sus hijos que las cosas no basta con pedirlas para que sean concedidas, a veces hay que saber esperar, esforzarse o simplemente aceptar que algunas no son posibles.

No ibas al parque porque se lo pidieras a tu madre, ibas porque ella permitía que fueras. Cada familia debe saber cuando ir y quien lo decide. Entraríamos en cuestiones personales que nos llevarían al offtopic.

Felíz año Catador, un abrazo muy fuerte.

Unido
febrero 22, 2008
Tio me das pena en muchos sentidos... echarle la culpa a los videojuegos.... mira yo juego a videojuegos desde los 5 años, tengo un monton de amigos, hago deporte todos los dias llevo un año en el gym, jamas necesite que nadie me dijera que debia hacer.... tu autoestima ademas da lastima. No eches la culpa a los videojuegos, estan hay si decides abusar de ellos cosa tuya.

Unido
abril 29, 2009
Yo aprendi a vicear antes que escribir y leer!!! Vicie toda la vida y lo seguire haciendo, pero siempre en un plano secundario. Jamas deje de estudiar, siempre hice ingles, futbol, musica y guitarra entre otras cosas. Lo importante es que sepas equilibrar las cosas y organizarte. Al fin al cabo uno decide que vida llevar, si llevas una vida de mi.er.da es porque vos asi lo queres. Bien por vos que reaccionaste a tiempo!!!
Saludos!

Unido
agosto 31, 2007
tronco esto es una peli de las americanas sabes...solo te ha faltado decir que la niña guapa era la animadora...pero bueno suerte,no me creo la pelicula que has soltado es mas en un verano no te pones cuadrado como tu dices...

M

Magic978

Yo llevo desde los 14 años con video consolas. Hoy por hoy tengo 31 años.............Osea 17 años jugando a las video consolas. Y jamas me ha pasado nada de lo que tu expones.

"Tuve la malasuerte de que mi padre nunca fue muy "casanova" que digamos y nunca me supo aconsejar."
.......... Craso error culpar a los demas de tus propios errores. A si nunca se avanza............¿Si no fue un casanova que haces tu abriendo este hilo?

Unido
junio 23, 2006
Yo me alegro por ti y tu golpe de suerte. Pero soy yo y a toda esa gente que se reia de ti y ahora te adora, la mandaria literalmente a la mierda y les dejaria bien claro que solo son basura prejuiciosa. Despues buscaria gente nueva y que merezca la pena.

Yo tampoco era un lumbreras en mi infancia, pero lo que no hacia era callarme las burlas. En cuanto tenia la oportunidad dejaba mal a la gente que se reia de mi. Y tan solo por esas cosas mantenia un respeto. Por suspuesto si que hacia "deporte", lo pongo entre comillas porque lo que yo hacia era jugar al deporte, no matarme a ser el mejor.

Nada mas tio, yo te aconsejo que no todo en la vida es ser el mas guai y molar, si no redoarte de los que te encuentran guai tal y como eres.

Unido
marzo 28, 2008
el problema de este asunto es que tu no supiste separar lo que es jugar a los videojuegos por entretenerse y pasar un buen rato, de lo que es jugar para rellenar una vida vacia.
Por suerte le pusiste remedio, pero lo importamte como ya se ha dicho es la mentalidad, porque sin una buena mentalidad, tambien pueden arruinarte la vida otras cosas, como por ejemplo el deporte que mencionas. Tambien hay mucha gente adicta al deporte lo sabes?
Lo que hay que procurar es picar de todo en la vida en su justa medida

Unido
diciembre 2, 2009
pues no estoy tan inviciado yo como mucho juego 2 horas al dia y TODOS TODOS los dias salgo de echo hoy he queado a las 4 para jugar al futbol

Unido
octubre 10, 2009
pero..¡¡¡¿¿¿ W T F ???!!!
Si tienes la necesidad de contar tus traumas a gente desconocida de un foro, no te ira tan bien como dices con tus amigos T_T.

Unido
diciembre 21, 2007
que triste nano ¿enpece a ir al gim? pa ser mas cool? tus biceps no te an abierto el camino a sido tu actitud pasiva......ser gordo yevar gafas no es ser un friki si te kisieras un minimo toda ese gente ke despues si keria estar contigo les hubieras dao de lado por ser tan fribolos contigo...no te engañes ke ya no seas gordo no kiere decir ke ya seas otro eres el mismo pero ahora confias en ti y antes tu mismo te davas pena....ahora eres un calco mas de ellos y ahora eres tu de kien se rie de otros seguramente.....espero ekibokarme porke me das mas pena ahora ke antes.

Unido
marzo 3, 2008
Dios, con 14 años y dándole caña al gimnasio? No seras el primer caso pero hacer eso antes de llegar a la edad física adulta (o sea, cuando dejas de crecer) puede arruinarte el crecimiento y la musculatura, ya que la estas fortaleciendo antes de tiempo y posiblemente aún tenga que crecer más.

Superior