Lo primero es saber si tu play esta en garantia, sony te dira que la garantia es de 1 año, lo cual es verdad y falso , para muchos paises la garantia es de 1 año pero en españa existe un decreto que dice que todo aparato electronico vendido en territorio español tiene que tener 2 años de garantia.
Tienes una pagina en internet que te facilita el impreso recordando este decreto, si el SAT continua insistiendo de que solo tienes 1 año , les dices que le mandas este impreso junto a la consola,ellos te todas forma lo saben pero esperan timar los maximo de persona ,ahorrandose los gastos de reparacion.
Te digo eso porque yo me busque la vida cuando se me jodio la consola y a la primera llamada que hice me soltaron ese rollo , pero en mi caso era 200 euros por una de 60 GB, ademas mi consola tenia casi 18 meses de vida y una vez comentado lo del decreto me dijieron que la enviara, que no iba a haber problemas.
Asi que en tu caso vuelve a llamar , le comentas lo del decreto y que te envien otra consola de 60 GB .Porque vaya timo , 240 euros una de 80 GB con solo 2 puertos usb , pierdes retrocompatibilidad con los juegos PS2 y ademas sin lector de tarjetas
Saludo