la jugabilidad de ambos es bastante distinta. en el cod la velocidad es mayor, te sientes mas parte de la batalla, y siempre te ves arropado por unos compañeros. en el resistance 2 vas gran parte del tiempo solo, y el control es algo mas lento que en al cod. ademas, en el r2 nunca llegas a apuntar desde la mirilla de cada arma, sino que se aumenta el zoom. si no has jugado al primer resistance no te recomiendo que te pilles el segundo, porque su historia te dejara muy confuso todo el tiempo por no conocer algunos datos (yo me he pasado los dos y apenas entendia la historia). ademas, si te va mas el rollo realista te va a decepcionar un monton. a mi me gustan ambos estilos, pero me ha gustado mucho mas el cod 5, porque puedes pilotar un tanque (en r2 no pilotas ningun vehiculo) y el online es muy rapido, ya que con un par de tiros (o menos) ya te han matado, mientras que en r2 necesitas estar disparandoles durante bastante tiempo. ademas, el modo cooperativo de cod con las cartas de la muerte es divertidisimo, mientras que en el r2 son unos 5 mapas y tienes que hacer siempre las mismas misiones, solo que cambias de orden. en la historia yo los pondria igualados, porque la intensidad del cod 5 me ha parecido brutal (sobre todo las fases de los rusos) y en el resistance 2 hay algunos combates contra jefes realmente impresionantes (el que me parecio mas intenso es el del capitulo de bryce canyon) aunque la forma de matarlos suele ser bastante sencilla (disparar un misil o un rayo).