Hilo Oficial Mass Effect 3 (actualizado 27.11.12) - Omega DLC a la venta 27 de noviembre!!

Unido
marzo 24, 2010
Yo ya he finalizado el juego y a pesar que es un gran titulo, me ha dejado un sabor agridulce.

El tema de la exploración y misiones secundarias y el final de juego no han estado a la altura para mi gusto. Aunque no soy de esos que piensan que el final es lo peor de lo peor.
No es Spoiler, pero por si acaso xD

Y creo que todo el mundo debería jugar a los dos anteriores antes de este. Para ver la evolución de personajes y no es lo mismo que el personaje te cuente lo que paso a vivirlo!

Unido
septiembre 20, 2010
enfin acabo de venir del game y me an dicho que aun no les a llegado a la tienda que lo unico que tienen son para las reservas y que ya no les quedan .
como puede ser? estamos a lunes y el juego salio la semana pasada....
enfin

Unido
septiembre 11, 2007
@ManuConnorESP dijo:
enfin acabo de venir del game y me an dicho que aun no les a llegado a la tienda que lo unico que tienen son para las reservas y que ya no les quedan .
como puede ser? estamos a lunes y el juego salio la semana pasada....
enfin
Dejaros de Game ni leches, Game = 69.90 Carrefour=60€

Añadirme para el multi psn Moreder

Unido
septiembre 7, 2007
Pues creo que la he liado
le he dado a Legion la tecnología del segador y me he cargado a la raza quariana (pobre Tali). Para postre, Legion se ha muerto.

Unido
junio 20, 2009
El final del juego que tanto critican en todos los foros, a mi me ha parecido la polla, hablando mal y pronto.

Ahora a por Locura!

Unido
agosto 22, 2011
@kukuku dijo:
Pues creo que la he liado
le he dado a Legion la tecnología del segador y me he cargado a la raza quariana (pobre Tali). Para postre, Legion se ha muerto.
Mierda!!!!... he leido el spoiler....xD

A mi ese personaje se me murió en el 2 (y me jodió bastante), asique no tendré ese problema.

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Yo estoy ahora mismo en la parte final del juego a ver que final es el que tanto se quejan pero vamos a mi de momento me esta pareciendo epico, y me encanta la evolución que les han dado a los personajes habiendo puesto mas sentimientos y el rato que pasas con ellos se echaba de menos en los otros 2, el encontrartelos interactuando entre ellos y demas.

Unido
diciembre 3, 2009
yo me estoy tomando mi tiempo en pasarmelo, ya que no quiero que me dure muy poco jajaja, quiero exprimirlo cuanto pueda para disfrutarlo el mayor tiempo posible.

tener cuidado con los spoilers, cuando digais algo ponerle los codigos de spoiler, y avisarlo, ya que algunos lo leen sin darse cuenta y otros sin querer xD.

yo en mi caso ni los leo, ya cuando me pase el juego entrare a debatir tambien! :hola:

Morao

Moradete
Unido
febrero 29, 2008
Juegazo señores! M lo pille el viernes y mesta dando todo lo k esperaba...
Solo he encontrao 1 fallo y no es del juego,es d la guia oficial,sulen ser todas de Future Press; pues esta es de "Prima" que no esta mal pero acostumbrao a la otra dinamica d guias se hace algo rara.
Por lo demas recomendao a tope.
Saludos!

Unido
noviembre 23, 2011
Buenas :) bueno vereis yo me he pasado hace un par de dias el mass effect 2 en la ps3 y me ha parecido epico,se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Mi duda es si para jugar al 3 ,debo jugar al 1 de manera imprescindible, pues con el comic interactivo del 2 me entere mas o menos de la trama del 1, pero obviamente habra muchisimas cosas que no sabre..¿o no? ¿Con el comic y el mass effect 2 me enterare de todo? y otra cosa..¿cuantas horas tiene el 3?

gracias de antemano

Unido
abril 20, 2008
Buenas :) bueno vereis yo me he pasado hace un par de dias el mass effect 2 en la ps3 y me ha parecido epico,se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Mi duda es si para jugar al 3 ,debo jugar al 1 de manera imprescindible, pues con el comic interactivo del 2 me entere mas o menos de la trama del 1, pero obviamente habra muchisimas cosas que no sabre..¿o no? ¿Con el comic y el mass effect 2 me enterare de todo? y otra cosa..¿cuantas horas tiene el 3?

gracias de antemano
Yo te recomiendo que te juegues antes el primero, que incluso es el mejor de la saga. Disfrutarás mucho más la tercera parte, al igual que pasaba con MGS 4.

No lo dudes, juegate el primero antes del 3.

La duración del 3 es similar a la de los dos anteriores.

Un saludo.

Unido
septiembre 11, 2007
@elargoes dijo:
Yo te recomiendo que te juegues antes el primero, que incluso es el mejor de la saga. Disfrutarás mucho más la tercera parte, al igual que pasaba con MGS 4.

No lo dudes, juegate el primero antes del 3.

La duración del 3 es similar a la de los dos anteriores.

Un saludo.
Este juego esta enfocado para poder jugarlo sin mas, o para jugarlo primero y luego los demas tipo Starwars. Salieron primero los 3 ultimos capitulos y luego se crearon las 3 precuelas. Estoy jugando al 1 y todo lo que me dice mediante cinematicas o conversaciones ya lo se del 3. Con lo cual poca utilidad le veo a jugar al 3 o al 1 antes. Jugar al 2 antes que ha ninguno tal vez si confunda...pero este tercero que te cuenta todo lo acontecido en los demas... Pero bueno es mi punto de observacion.
Un saludo.

Unido
abril 20, 2008
@Moreder dijo:
@elargoes dijo:

Este juego esta enfocado para poder jugarlo sin mas, o para jugarlo primero y luego los demas tipo Starwars. Salieron primero los 3 ultimos capitulos y luego se crearon las 3 precuelas. Estoy jugando al 1 y todo lo que me dice mediante cinematicas o conversaciones ya lo se del 3. Con lo cual poca utilidad le veo a jugar al 3 o al 1 antes. Jugar al 2 antes que ha ninguno tal vez si confunda...pero este tercero que te cuenta todo lo acontecido en los demas... Pero bueno es mi punto de observacion.
Un saludo.
No comparto tu opinión. ¿Utilidad? No se trata de utilidad, se trata de jugar la saga entera, tal y como fue concebida, desde el primero al último, y disfrutar de nueva IP más importante de esta generación, así como una de las más influyentes de todos los tiempos. Y como digo, aún por terminar el 3, para mí el primero es superior al segundo juego.

Que te cuentan todo en Mass Effect 3, bien, pero vamos siempre pensé que todo en la vida es mejor vivirlo y no que te lo cuenten.

Además, jugando la saga entera llegarás con mayor empatía con personajes, situaciones, y tramas, lo que te tocará más la fibra sensible.

Aún así, sigo viendo diferencias entre importar tu partida con todas las decisiones, o empezar de 0 en Mass Effect 3. Lo digo por la demo, ya que cuando la jugué, las conversaciones no tienen nada que ver con lo que vi en el juego, y eso que sólo era el tutorial.

Te pondré un ejemplo en la misión del controvertido DLC From Ashes:

Cuando aterrizas en el planeta donde empezó todo(Eden Prime), donde comienzas en Mass Effect 1, con la misma música, el mismo escenario, con los nuevos gráficos, etc, no puedes evitar el cosquilleo en el estómago. Y esto es sólo un simple guiño de Bioware. Imagínate lo que siento al ver todos los personajes y tramas jugadas durante años concluyendo en Mass Effect 3.

Incluso con los DLC's ocurre lo mismo, no se que ocurrirá en tu partida cuando te encuentres, por ejemplo, al científico del proyecto Overlord (DLC del segundo juego).

Un último apunte: a ti te cuentan qué pasó, a mí las conversaciones surgen dependiendo de las decisiones que tomé en su momento en los juegos anteriores, además del comportamiento de los personajes conmigo, que depende de lo que decidí. Esto no tiene precio.

Un saludo!

PD: lo de Stars Wars es distinto. Es como si ahora Bioware, terminando esta trilogia, decide hacer otra, años antes de los sucedido con el comandante Shepard. Pero por ejemplo, no tiene sentido verte "El retorno del jedi", antes de "El imperio contraataca", xD.

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Pues ayer me lo pasé. 30h me ha durado. Es final me lo esperaba peor con todo el revuelo que se ha montado, aunque me asalta una duda:

al final, decidí cargarme a los segadores. Si hubiese elegido controlarlos, habría otro final para Shepard? Saldrían luego Joker, Garrus y Javik en ese planeta nuevo?

Unido
septiembre 11, 2007
@Moreder dijo:

No comparto tu opinión. ¿Utilidad? No se trata de utilidad, se trata de jugar la saga entera, tal y como fue concebida, desde el primero al último, y disfrutar de nueva IP más importante de esta generación, así como una de las más influyentes de todos los tiempos. Y como digo, aún por terminar el 3, para mí el primero es superior al segundo juego.

Que te cuentan todo en Mass Effect 3, bien, pero vamos siempre pensé que todo en la vida es mejor vivirlo y no que te lo cuenten.

Además, jugando la saga entera llegarás con mayor empatía con personajes, situaciones, y tramas, lo que te tocará más la fibra sensible.

Aún así, sigo viendo diferencias entre importar tu partida con todas las decisiones, o empezar de 0 en Mass Effect 3. Lo digo por la demo, ya que cuando la jugué, las conversaciones no tienen nada que ver con lo que vi en el juego, y eso que sólo era el tutorial.

Te pondré un ejemplo en la misión del controvertido DLC From Ashes:

Cuando aterrizas en el planeta donde empezó todo(Eden Prime), donde comienzas en Mass Effect 1, con la misma música, el mismo escenario, con los nuevos gráficos, etc, no puedes evitar el cosquilleo en el estómago. Y esto es sólo un simple guiño de Bioware. Imagínate lo que siento al ver todos los personajes y tramas jugadas durante años concluyendo en Mass Effect 3.

Incluso con los DLC's ocurre lo mismo, no se que ocurrirá en tu partida cuando te encuentres, por ejemplo, al científico del proyecto Overlord (DLC del segundo juego).

Un último apunte: a ti te cuentan qué pasó, a mí las conversaciones surgen dependiendo de las decisiones que tomé en su momento en los juegos anteriores, además del comportamiento de los personajes conmigo, que depende de lo que decidí. Esto no tiene precio.

Un saludo!

PD: lo de Stars Wars es distinto. Es como si ahora Bioware, terminando esta trilogia, decide hacer otra, años antes de los sucedido con el comandante Shepard. Pero por ejemplo, no tiene sentido verte "El retorno del jedi", antes de "El imperio contraataca", xD.
Por supuesto, tal vez hice mal el planteamiento. Está claro que jugarlos todos desde el principio es lo ideal. A lo que me refería es que " No es obligatorio jugarlos todos " para entender y disfrutar la historia. Está clarísimo que la esencia está en jugar la saga desde el inicio.
Un saludo

Unido
noviembre 23, 2011
Gracias a los 2 ;) pues visto lo visto,no me queda mas remedio que esperar a comprarme una Xbox para jugar al 1,y luego jugar al 3. Porque en el PC me lo he descargado y he hecho miles de cosas para poder ponerlo a funcionar y no hay manera,me sale un error bastante raro, pero los requisitos minimos los cumplo... si alguien sabe acerca de esto le agradeceria muchisimo que me echase una mano... pero no quiero hacer offtopic aqui.

Unido
mayo 11, 2009
ya tengo el juego y llevo como 5h jugas y hasta ahora me esta gustando mucho, pero tengo unas dudas, como hago para hacer la mision del dlc y conseguir al nuevo tripulante? y para los que ya os lo habeis pasado todo, cuanto dura en total?

Superior