Pues mira no estoy fumando pero lo voy a hacer en cuanto me apetezca, como siempre hago.
Yo no sé porqué no leeis u os informáis antes de hablar. Me toca hacer de profe, para que no tengas más dudas:
El cannabis, al contrario que el alcohol, NO produce dependencia física. Te pongo un ejemplo informativo:
El cannabis no provoca una dependencia física, ya que por muy extraño que parezca, el sujeto puede autoinducirse si lo desea las mismas sensaciones que cuando consume cannabis. Con respecto a la dependencia psicológica sólo aparece en consumidores crónicos. Realmente la dependencia psicológica probablemente se dé, porque el sujeto antes del hábito presentaba un trastorno psíquico (depresión, ansiedad, etc.) y asocia que el abandono de la sustancia favorecerá la aparición del malestar emocional previo.
El alcoholismo es una enfermedad viro-metabólica condicionada por la exposición continuada del cuerpo al alcohol. Está caracterizada por el deseo insaciable de beber dicha sustancia, pérdida de control para no seguir bebiendo después que se comienza, dependencia física o aparición de síntomas después de la abstinencia, y tolerancia o necesidad de aumentar la cantidad de alcohol ingerida. Muchas veces las actividades de la persona giran en torno a la sustancia; es posible que dedique mucho tiempo a conseguirla, tomarla y recuperarse de sus efectos. Y a pesar de que vea las consecuencias, tanto físicas como psicológicas que le provoca el consumo, continúa consumiéndola.
Existe una enzima en el cuerpo encargada de destruir el alcohol, llamada aldehido deshidrogenasa, pero no todas las personas las poseen por igual. En el hombre la podemos encontrar en dos lugares, primero en la mucosa del estómago y luego en el hígado, en cambio la mujer sólo tiene esta enzima en el hígado, no posee en el estómago o, en todo caso, se encuentra en un porcentaje 80 veces menor. Un hombre puede llegar a absorver el 25% del alcohol que consume en el estómago, mientras que la mujer no, por eso es menos resistente a sus efectos. Una vez en el hígado el alcohol se metaboliza, generando otras sustancias también tóxicas para el organismo.
Todo el alcohol que el hígado no es capaz de absorver pasa a la sangre (alcoholemia) y de allí va directamente al cerebro, afectando al sistema nervioso central. Existen algunos casos extraños en que la persona no posee la deshidrogenasa en su cuerpo, son aquellos individuos a los que el alcohol les sienta mal, produciéndoles náuseas, diarreas, calor, ruborización, etc. por lo que no lo pueden tomar.
Es posible medir el consumo global de alcohol en la población de un país, concretamente en España se beben 20 litros de alcohol por habitante y año, mientras que en Suecia el consumo está en 5 litros por habitante al año. La tasa de enfermedad cirrótica en España también es mucho mayor, de 24 personas por cada cien mil habitantes, y en Suecia está en dos personas de cada cien mil.
Una persona, tras un año de tomar alcohol en grandes cantidades ya presenta dependencia psíquica y física.
Búscalo donde tú quieras en la red y me cuentas, así que no me digas que por supuesto que produce dependencia física porque me demuestras que hablas sin tener ni idea, y eso como que... queda un poco mal, que me digas que no tengo razón porque estoy fumado y tú, sin ningún mareíllo en la cabeza, seas la que no tiene razón.