Marihuana Permitir o Prohibir[+18?]

¿Permitirias el uso legal de la marihuana?

• Si, la permitiria.

Votos: 30 54.5%
  • No la permitiria.

Votos: 20 36.4%
  • Me da igual.

Votos: 5 9.1%

• Total de votantes
    55
Estado
No esta abierto a más respuestas.

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Si a la legalizcion . yo me fumo uno todas las noches cuando llego del laburo . y me hace muy bien es un relajante no es una droga de laboratorio echa para romperte el marulo,

Igual me importa poco si la legalizan o no . yo voy a seguir fumando hasta que se me de la gana y tengo mis plantas

S

Storpek

Yo no la legalizaria, como ya ha dicho Artista, seria una sustancia mucho mas accesible a mas publico y el consumo se dispararia. Que los aqui presentes les relaja y a otros les da risa etc, toda sustancia que provoque esos cambios(tranquilidad,risa) no es buena para el organismo, es algo que debe experimentarse de manera natural no inducido por una hierba, yo soy de letras puras pero mis conocidos que estan en medicina siempre que han hablado de ese tema me han contado eso y que tambien afecta a las neuronas. Aqui entra tambien el tabaco y el alcohol que tambien tienen lo suyo, sobre todo el alcohol. Pero en definitiva que todas estas sustancias tienen una repercusion en el organismo y en la conducta de las personas cuando estan bajo sus efectos lo que les hace imprevisibles a mi modo de ver las veo innecesarias, yo para pasarmelo bien no necesito ni alcohol, ni marihuana ni tabaco... de hecho jamas los he probado y aqui estoy lo paso bien, encuentro mis maneras de relajarme sin tomarme nada etc.

Unido
julio 20, 2010
Y ahí es cuando me das la razón, si la legalizan, entonces si que podrían fumar sin necesidad de un contacto y el consumo aumentaría... ¿Con lo grande que es el mundo de verdad piensas que TODO el que quiere puede tener un contacto de esos?, es así de sencillo.
la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, es un SI rotundo, yo te la platearia de otra forma, precisamente con lo grande que es el mundo..., ¿de verdad piensas que todo el que quiere fumar no encontraria un contacto? no se donde vives tu, pero donde vivo yo, lo dificil es no encontrarlos, claro que el unico riesgo es que te estafen y la mejor manera es irte al contacto de un colega, que esa es otra, siempre hay algun colega que fume y tenga su contacto, lo que lo hace extremadamente mas facil de conseguir, nos os confundais, un menor de edad tiene mas facil encontrar a alguien que le venda porros a que le vendan tabaco en un bar, y mira que apesar de la ley de los 18 años es facil comprar tabaco, pero siempre hay algun bar que te dice que no, con los porros no ocurre eso, hay un trapicheante en cada 2 esquinas, eso es una realidad, quien fuma lo sabe, quien no fuma especula, es simple, si hay algo que no se hace, no se puede saber el 100% de la realidad, cosa que el que si lo hace lo puede saber perfectamente

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Y ahí es cuando me das la razón, si la legalizan, entonces si que podrían fumar sin necesidad de un contacto y el consumo aumentaría... ¿Con lo grande que es el mundo de verdad piensas que TODO el que quiere puede tener un contacto de esos?, es así de sencillo.
Jajajaja no te he dado la razón en ningún momento no sé de dónde has sacado eso XD

Te he dicho que, claramente, todo el mundo que fuma tiene que tener un contacto a la fuerza, es lo más evidente del mundo, es como decir, todo el que come es porque compra comida en la tienda, es un hecho irrevocable.

Así que eso que has puesto rojillo no significa que un fumador no podría fumar por no tener un contacto, sino que ese fumador nunca podría haber llegado a ser fumador sin un contacto ;)

Con lo grande que es el mundo dices... por eso mismo!!! Todos los fumadores de hierba que no cultivan SÍ tienen un contacto.
--- [ Añadido ] -----
--- [ Añadido ] -----
Y todas esas personas como @xDarksoulYT tan legales que son, que llaman a los fumadores delincuentes, seguro que no pensaban eso esas noches de botellón, consumiendo alcohol en la calle, ¿o ahí no estaban cometiendo ningún delito ni consumiendo droga en la calle, no? O lo que sería más sorprendente es que te dijeran que nunca han hecho botellón...

Por cierto, es que como pintais a los contactos como delincuentes yonkis locos y depravados, a lo mejor esos "delincuentes" son tu propio hermano, primo o buen amigo de siempre, no hace falta que sea un gitano yonki de los barrios bajos, pueden ser personas normales y corrientes.

Algunas personas que no consumen tienen cada mito montado en la cabeza...

Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Jajajajaja, del gobierno (yo particularmente) no he hablado. Y la información de que se consumiría lo mismo... es de sentido común, cualquiera que sea un poquito inteligente sabe que en cuanto al consumo da igual si una droga es ilegal o no; si quieres consumir cocaína, vas a consumirla siendo legal o ilegal, la heroína lo mismo, el éxtasis lo mismo, el cannabis lo mismo, y así con todas las drogas. Por eso digo que la legalización a pasa a un plano gubernamental y obviamente económico. Pero si un chaval quiere drogarse, le da igual si la droga es legal o ilegal, en esto no se basa el querer consumir droga; se basa en lo que uno mismo quiere o le apetece hacer con su cuerpo.

Te pongo un ejemplo: a un chaval de 15 años le ofrecen fumar cannabis, en él está la elección de hacerlo o no hacerlo. Ahora imaginemos que es legal, ¿influiría eso en hacerlo o no hacerlo? Claro que no, obviamente si te apetece hacerlo lo vas a hacer igual, sea legal o no. La información de que es una droga es objetivamente real y todos lo saben, aunque fuera legal, pasaría como el tabaco.

¿Alguien cree que si el tabaco fuera ilegal se consumiría menos? Ni mucho menos, pasaría igual que el cannabis, se consumiría y se traficaría clandestinamente, y quien quiera fumar va a fumar diga lo que diga el gobierno.
--- [ Añadido ] -----

El alcohol es una cosa y el cannabis otra. Por supuesto que sería diferente en el caso del cannabis, obviamente el cannabis no te vuelve agresivo, ni mala persona, ni te produce dependencia física (mono), lo cual es un dato muy a tener en cuenta y que la gente en general desconoce.
hola.

me parece curioso tu comentario, dices que con el cannabis sería diferente que con el alcohol, ya que no te vuelve agresivo, ni mala persona, ni te produce dependencia fisica.
perdón, no quiero sonar grosera pero ... la estás fumando ahorita?

yo conozco amigos a los que si les ha afectado y se han vuelto agresivos y por supuesto que produce dependencia fisica.
¿acaso el alcohol hace a las personas malas y agresivas y el cannabis no?

desde mi punto de vista no "hace" así a las personas, estas sustancias aprovechan las debilidades de las personas y sacan lo peor de ellas, que quizás de otra forma no serían así.

yo creo que eso es el punto de porqué se les considera malas, cuando dejas de tener el control, cuando te conviertes en un adicto, empiezas con uno ¿y despues cuantos te fumas?
creo que quizás sería interesante probarla, ya que la vida es la experiencia misma y enriquece tu vida, pero no hacerlo una forma de vida.

bueno, salu2

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
@Dr. Ozma @DaNy-GaLiCia

Vamos a ver, porque me parece que o no lo entendéis o no lo queréis entender, un ejemplo;

El que no ha fumado NUNCA hierva, como sería más fácil que lo haga:

A) Siendo ilegal y teniendo que buscarse un contacto.
B) Siendo legal y poder comprarla en cualquier estanco.

En el ridículo caso de que yo quisiese probarlo, te puedo segurar que no me pondría a comprarla de ese modo, y como yo no quiero hacerlo, con lo grande que es el mundo, SÉ, no creo, SÉ que habrá millones de personas que piensan igual.

"quien fuma lo sabe, quien no fuma especula" Vosotros os debéis de pensar que soy un tío de 21 años que no ha salido de casa y no tiene ni idea de este mundillo, definitivamente... Sí, especulo, por pura lógica. Es más, que me hayas respondido que sí a la pregunta "¿Con lo grande que es el mundo de verdad piensas que TODO el que quiere puede tener un contacto de esos?" Es un claro ejemplo de que lo único que pasa es que lo defiendes con uñas y dientes porque eres un consumidor, pero todo está muy claro:

Si se legalizase, el consumo aumentaría, es un hecho irrevocable y es de lógica.

Me hace gracia como todos los que fuman de eso, en cuanto se les dice "Eso mata" enseguida te vienen con "El alcohol también" como si eso les diese la razón divina, la cuestión no es que droga hace más daño, la cuestión es no tomar drogas y sobre todo; No defenderla como si fuese algo bueno, porque os engañáis.

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
hola.

me parece curioso tu comentario, dices que con el cannabis sería diferente que con el alcohol, ya que no te vuelve agresivo, ni mala persona, ni te produce dependencia fisica.
perdón, no quiero sonar grosera pero ... la estás fumando ahorita?

yo conozco amigos a los que si les ha afectado y se han vuelto agresivos y por supuesto que produce dependencia fisica.
¿acaso el alcohol hace a las personas malas y agresivas y el cannabis no?

desde mi punto de vista no "hace" así a las personas, estas sustancias aprovechan las debilidades de las personas y sacan lo peor de ellas, que quizás de otra forma no serían así.

yo creo que eso es el punto de porqué se les considera malas, cuando dejas de tener el control, cuando te conviertes en un adicto, empiezas con uno ¿y despues cuantos te fumas?
creo que quizás sería interesante probarla, ya que la vida es la experiencia misma y enriquece tu vida, pero no hacerlo una forma de vida.

bueno, salu2
Pues mira no estoy fumando pero lo voy a hacer en cuanto me apetezca, como siempre hago.

Yo no sé porqué no leeis u os informáis antes de hablar. Me toca hacer de profe, para que no tengas más dudas:

El cannabis, al contrario que el alcohol, NO produce dependencia física. Te pongo un ejemplo informativo:

El cannabis no provoca una dependencia física, ya que por muy extraño que parezca, el sujeto puede autoinducirse si lo desea las mismas sensaciones que cuando consume cannabis. Con respecto a la dependencia psicológica sólo aparece en consumidores crónicos. Realmente la dependencia psicológica probablemente se dé, porque el sujeto antes del hábito presentaba un trastorno psíquico (depresión, ansiedad, etc.) y asocia que el abandono de la sustancia favorecerá la aparición del malestar emocional previo.

El alcoholismo es una enfermedad viro-metabólica condicionada por la exposición continuada del cuerpo al alcohol. Está caracterizada por el deseo insaciable de beber dicha sustancia, pérdida de control para no seguir bebiendo después que se comienza, dependencia física o aparición de síntomas después de la abstinencia, y tolerancia o necesidad de aumentar la cantidad de alcohol ingerida. Muchas veces las actividades de la persona giran en torno a la sustancia; es posible que dedique mucho tiempo a conseguirla, tomarla y recuperarse de sus efectos. Y a pesar de que vea las consecuencias, tanto físicas como psicológicas que le provoca el consumo, continúa consumiéndola.

Existe una enzima en el cuerpo encargada de destruir el alcohol, llamada aldehido deshidrogenasa, pero no todas las personas las poseen por igual. En el hombre la podemos encontrar en dos lugares, primero en la mucosa del estómago y luego en el hígado, en cambio la mujer sólo tiene esta enzima en el hígado, no posee en el estómago o, en todo caso, se encuentra en un porcentaje 80 veces menor. Un hombre puede llegar a absorver el 25% del alcohol que consume en el estómago, mientras que la mujer no, por eso es menos resistente a sus efectos. Una vez en el hígado el alcohol se metaboliza, generando otras sustancias también tóxicas para el organismo.

Todo el alcohol que el hígado no es capaz de absorver pasa a la sangre (alcoholemia) y de allí va directamente al cerebro, afectando al sistema nervioso central. Existen algunos casos extraños en que la persona no posee la deshidrogenasa en su cuerpo, son aquellos individuos a los que el alcohol les sienta mal, produciéndoles náuseas, diarreas, calor, ruborización, etc. por lo que no lo pueden tomar.

Es posible medir el consumo global de alcohol en la población de un país, concretamente en España se beben 20 litros de alcohol por habitante y año, mientras que en Suecia el consumo está en 5 litros por habitante al año. La tasa de enfermedad cirrótica en España también es mucho mayor, de 24 personas por cada cien mil habitantes, y en Suecia está en dos personas de cada cien mil.

Una persona, tras un año de tomar alcohol en grandes cantidades ya presenta dependencia psíquica y física.

Búscalo donde tú quieras en la red y me cuentas, así que no me digas que por supuesto que produce dependencia física porque me demuestras que hablas sin tener ni idea, y eso como que... queda un poco mal, que me digas que no tengo razón porque estoy fumado y tú, sin ningún mareíllo en la cabeza, seas la que no tiene razón.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Pues mira no estoy fumando pero lo voy a hacer en cuanto me apetezca, como siempre hago.

Yo no sé porqué no leeis u os informáis antes de hablar. Me toca hacer de profe, para que no tengas más dudas:

El cannabis, al contrario que el alcohol, NO produce dependencia física. Te pongo un ejemplo informativo:

El cannabis no provoca una dependencia física, ya que por muy extraño que parezca, el sujeto puede autoinducirse si lo desea las mismas sensaciones que cuando consume cannabis. Con respecto a la dependencia psicológica sólo aparece en consumidores crónicos. Realmente la dependencia psicológica probablemente se dé, porque el sujeto antes del hábito presentaba un trastorno psíquico (depresión, ansiedad, etc.) y asocia que el abandono de la sustancia favorecerá la aparición del malestar emocional previo.

El alcoholismo es una enfermedad viro-metabólica condicionada por la exposición continuada del cuerpo al alcohol. Está caracterizada por el deseo insaciable de beber dicha sustancia, pérdida de control para no seguir bebiendo después que se comienza, dependencia física o aparición de síntomas después de la abstinencia, y tolerancia o necesidad de aumentar la cantidad de alcohol ingerida. Muchas veces las actividades de la persona giran en torno a la sustancia; es posible que dedique mucho tiempo a conseguirla, tomarla y recuperarse de sus efectos. Y a pesar de que vea las consecuencias, tanto físicas como psicológicas que le provoca el consumo, continúa consumiéndola.

Existe una enzima en el cuerpo encargada de destruir el alcohol, llamada aldehido deshidrogenasa, pero no todas las personas las poseen por igual. En el hombre la podemos encontrar en dos lugares, primero en la mucosa del estómago y luego en el hígado, en cambio la mujer sólo tiene esta enzima en el hígado, no posee en el estómago o, en todo caso, se encuentra en un porcentaje 80 veces menor. Un hombre puede llegar a absorver el 25% del alcohol que consume en el estómago, mientras que la mujer no, por eso es menos resistente a sus efectos. Una vez en el hígado el alcohol se metaboliza, generando otras sustancias también tóxicas para el organismo.

Todo el alcohol que el hígado no es capaz de absorver pasa a la sangre (alcoholemia) y de allí va directamente al cerebro, afectando al sistema nervioso central. Existen algunos casos extraños en que la persona no posee la deshidrogenasa en su cuerpo, son aquellos individuos a los que el alcohol les sienta mal, produciéndoles náuseas, diarreas, calor, ruborización, etc. por lo que no lo pueden tomar.

Es posible medir el consumo global de alcohol en la población de un país, concretamente en España se beben 20 litros de alcohol por habitante y año, mientras que en Suecia el consumo está en 5 litros por habitante al año. La tasa de enfermedad cirrótica en España también es mucho mayor, de 24 personas por cada cien mil habitantes, y en Suecia está en dos personas de cada cien mil.

Una persona, tras un año de tomar alcohol en grandes cantidades ya presenta dependencia psíquica y física.

Búscalo donde tú quieras en la red y me cuentas, así que no me digas que por supuesto que produce dependencia física porque me demuestras que hablas sin tener ni idea, y eso como que... queda un poco mal, que me digas que no tengo razón porque estoy fumado y tú, sin ningún mareíllo en la cabeza, seas la que no tiene razón.
hola.
pues me parece que exaltas a la marihuana, y quieres denigrar al alcohol, cuando ambas cosas son despreciables.
como habían dicho, si estan a favor es por que la consumen y expondrán "las cosas buenas" que tiene su consumo (no dudo que la tenga), pero ¿y las consecuencias negativas? ¿o esas no las vas a poner?

salu.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
hola.
pues me parece que exaltas a la marihuana, y quieres denigrar al alcohol, cuando ambas cosas son despreciables.
como habían dicho, si estan a favor es por que la consumen y expondrán "las cosas buenas" que tiene su consumo (no dudo que la tenga), pero ¿y las consecuencias negativas? ¿o esas no las vas a poner?

salu.
Bueno, precisamente en el anterior comentario dándote respuesta, no he exaltado ni denigrado nada porque he puesto INFORMACIÓN, NO OPINIÓN. Lo he sacado de un par de artículos con información objetiva.

Es obvio que si estoy a favor la consumo, y quien no esta a favor no la consume, he ahí este debate que tenemos montado aquí... :chupi:

Por supuesto que tiene cosas negativas, es que nunca lo he negado, ni me importa aceptarlo, porque eso pasa con todas las cosas del mundo, todo en exceso es malo.

Artista

DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Bueno, precisamente en el anterior comentario dándote respuesta, no he exaltado ni denigrado nada porque he puesto INFORMACIÓN, NO OPINIÓN. Lo he sacado de un par de artículos con información objetiva.

Es obvio que si estoy a favor la consumo, y quien no esta a favor no la consume, he ahí este debate que tenemos montado aquí... :chupi:

Por supuesto que tiene cosas negativas, es que nunca lo he negado, ni me importa aceptarlo, porque eso pasa con todas las cosas del mundo, todo en exceso es malo.
Sí, hasta el agua. Pero no todo está catalogado como "Droga".

Artista

DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Pues nada, como son drogas, nunca te bebas una copa de vino o te tomes una aspirina.
Mira, no seamos infantiles desvirtuando las cosas ¿Vale?. Yo me puedo beber una copa en Navidad y no volver ha hacerlo hasta el año siguiente.

Tú o cualquiera que sea fumador, se fuma un cigarro o un porro hoy y mañana irán otros tantos. Así que no quieras defender lo indefendible.

Que me digas que tu haces con tu vida lo que quieres vale, me parece estupendo, pero no por ello va a ser menos malo o una copa va a ser equiparable a una sola semana de un fumador...

¿Sabes cuánto bebo yo? Los 2 cm de champán del brindis de año nuevo, y en el resto del año ni una sola gota más, así que no me vengas como si yo mismo al beber una copita estuviese siendo un hipócrita.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
@Dr. Ozma Ese todo en exceso es malo, no, las drogas en sí, en exceso o no son malas.

Y claro que pinto a los "contactos" como delincuentes, lo que son, gente que vende droga o la facilita,parece absurdo que me saltes con lo de yonkis y gitanos cuando en ningún caso me he referenciado a ninguno tipo de etnia,raza o estado físico. Lo de que podría ser mi hermano o mi primo, que tiene que ver? :S. Si son alguno de ellos no dejan de ser menos delincuentes por serlo, están incumbiendo en un delito y como tal serían eso, unos delincuentes.

Y yo sí la he probado, no se porque se especula tanto con la vida de los demás. La maría tendría más o menos sustancias perjudiciales que el tabaco y el alcohol, pero ese no es el tema, el tema es que es una droga y como tal ha de ser repudiada por la sociedad para que no ocurra como el tabaco y el alcohol.

Porque como dice @Artista el consumo crecería si cualquier persona pudiera encontrarla en un estanco en vez de tener que ir al camello/contacto de turno a cometer un delito.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@Dr. Ozma Ese todo en exceso es malo, no, las drogas en sí, en exceso o no son malas.

Y claro que pinto a los "contactos" como delincuentes, lo que son, gente que vende droga o la facilita,parece absurdo que me saltes con lo de yonkis y gitanos cuando en ningún caso me he referenciado a ninguno tipo de etnia,raza o estado físico. Lo de que podría ser mi hermano o mi primo, que tiene que ver? :S. Si son alguno de ellos no dejan de ser menos delincuentes por serlo, están incumbiendo en un delito y como tal serían eso, unos delincuentes.

Y yo sí la he probado, no se porque se especula tanto con la vida de los demás. La maría tendría más o menos sustancias perjudiciales que el tabaco y el alcohol, pero ese no es el tema, el tema es que es una droga y como tal ha de ser repudiada por la sociedad para que no ocurra como el tabaco y el alcohol.

Porque como dice @Artista el consumo crecería si cualquier persona pudiera encontrarla en un estanco en vez de tener que ir al camello/contacto de turno a cometer un delito.
Pues nada muy bien, desgraciadamente para vosotros seguiremos rodeados de delincuentes y de mucha hierba que quemar, y legalizada o no seguirá fumándose de igual manera, de modo que jamás se repudiará, todo lo contrario, cada vez será y está siendo más popular. Tiempo al tiempo.

Última edición:

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Pues nada muy bien, desgraciadamente para vosotros seguiremos rodeados de delincuentes y de mucha hierba que quemar, y legalizada o no seguirá fumándose de igual manera, de modo que jamás se repudiará, todo lo contrario, cada vez será más popular. Tiempo al tiempo.
Bueno tienes razón en una cosa, seguiremos rodeados de delincuentes y se seguirá fumando pero al menos no estará al alcance de todo el mundo por los motivos que hemos dicho antes, mientras sea algo ilegal.

Y hombre... yo no se en que mundo vives ni la edad que tienes, pero repudiada está y más en el mundo laboral. Lo que sea más popular..sinceramente lo veo complicado y muy poco probable, pero no digas que no es repudiada porque si lo es :S.

Ahora hay muchas empresas que se dedican a la busqueda de información de sus aspirantes en las redes sociales, como encuentren indicios de que eres un consumidor verás que pronto NO te llaman.

Así que en cierto sentido si lo está.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Bueno tienes razón en una cosa, seguiremos rodeados de delincuentes y se seguirá fumando pero al menos no estará al alcance de todo el mundo por los motivos que hemos dicho antes, mientras sea algo ilegal.

Y hombre... yo no se en que mundo vives ni la edad que tienes, pero repudiada está y más en el mundo laboral. Lo que sea más popular..sinceramente lo veo complicado y muy poco probable, pero no digas que no es repudiada porque si lo es :S.

Ahora hay muchas empresas que se dedican a la busqueda de información de sus aspirantes en las redes sociales, como encuentren indicios de que eres un consumidor verás que pronto NO te llaman.

Así que en cierto sentido si lo está.
No sé porqué te empeñas en decir que no está al alcance de todo el mundo. Cualquiera encuentra marihuana entre sus amigos o entre amigos de sus amigos. Con un click ahora mismo en la red me traen a mi casa veinte semillas o las que quiera, y la marihuana es de lo más "sano" que puedes encontrar entre las sustancias que se comercializan en la red, así por mucho que os empeñéis, la droga es muy fácil de adquirir.

¿Y qué tiene que ver la edad que tenga y lo que es más gilipollez, el mundo en el que vivo? No sé la edad que tienes tú y bien poco me importa, soy lo suficientemente adulto para hablar con coherencia de todo esto, y vivo en el mismo mundo que tú, quizá hasta en el mismo país, y sé muy bien sobre qué praderas se pasta este tema. Si te digo que cada vez es más popular, es un hecho que te pueden corroborar las estadísticas de consumo, sin mas. Y que me digas que está repudiada en el mundo laboral, venga, no me vengas con milongas, es obvio que no te vas a poner a fumar kanutos en el curro, ni que en un 90% de los trabajos no te permitan fumarla; el tabaco también está prohibido en el mundo laboral. Repudiada como tú dices está cada vez menos en el mundo social, y ya no hablemos del mundo de la medicina, infórmate un poco.

¿Que ahora hay muchas empresas que te buscan en las redes para ver si fumas? jejeje tiene gracia. No me creo que sean más de un 0,1% de las empresas totales existentes en nuestro país, de modo que eso ni asusta ni intimida.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
1º Yo no he dicho que fumes canutos en la empresa, habría que ser imbecil

2º Sí, las hay y por estadistica personal más del 0,1%

3º Te repito, se trata de legalidad o no, la gente al saber que incurre en un delito es más disuasorio que si no lo es, es un hecho, no tiene más vuelta de hoja que tu eso no lo veas, mejor para ti. Aquí no estamos hablando del que está enganchado o quiere fumar porque le da la gana y lo encuentra en internet, estamos hablando de la gente que empieza por primera vez. Si no ves que la gente podría iniciarse en el consumo con más probabilidad si fuera legal no puedo hacerle nada, pero la realidad es que las leyes se crean para disuadir en muchos casos de que el individuo o la sociedad cometa cierto tipos de actos, no por eso disuade a todo el mundo, he aquí el ejemplo del que estamos hablando, pero si a un número determinado de personas.

4º Lo de las estadísticas de consumo, tienes razón, aun así dudo mucho que la maría se legalice algún día.

No respondo más xD que nos chapan el hilo por discusión u.u xD

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
1º Yo no he dicho que fumes canutos en la empresa, habría que ser imbecil

2º Sí, las hay y por estadistica personal más del 0,1%

3º Te repito, se trata de legalidad o no, la gente al saber que incurre en un delito es más disuasorio que si no lo es, es un hecho, no tiene más vuelta de hoja que tu eso no lo veas, mejor para ti. Aquí no estamos hablando del que está enganchado o quiere fumar porque le da la gana y lo encuentra en internet, estamos hablando de la gente que empieza por primera vez. Si no ves que la gente podría iniciarse en el consumo con más probabilidad si fuera legal, no te puedo decir más.

4º Lo de las estadísticas de consumo, tienes razón, aun así dudo mucho que la maría se legalice algún día.

No respondo más xD que nos chapán el hilo por discusión u.u xD
Esto no es ninguna discusión, es un debate que para eso está el hilo, yo no veo insultos ni agresiones ni faltas de respeto a la hora de hablar.

1º Al decir que está repudiada en el mundo laboral a qué te refieres entonces, si no es a que fumes trabajando o a que seas fumador y trabajes?

2º Explícame eso de "por estadística personal más del 0,1%"

3º Te repito, comprar semillas de marihuana no tiene nada de ilegal, sea tu primera vez o sea la última, y tampoco estamos hablando del que empieza o del que termina, sino del que se dispone a consumir.

4º Claro que tengo razón, cada vez se fuma y se fumará más, es un hecho. En cierto modo ya se está empezando a legalizar, yo formo parte de una asociación sin ánimo de lucro en pro de la normalización del cannabis. Tenemos locales en los que podemos fumar legalmente, impartimos cursillos y talleres didácticos sobre el tema y tengo un carné que me hace invulnerable a las posibles multas. Somos pioneros en España y es un gran paso para la legalización, o mejor dicho, antes de ello, para la normalización, que es un concepto distinto.

PD: Si quieres saber dónde está la asociación, está en Jaén, no te pilla lejos.

Última edición:

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Esto no para de ser "la pescadilla que se muerde la cola"

"La marihuana es mala bla-bla-bla...peor es el alcohol bla-bla-bla..."

Yo, como he comentado en otras ocasiones, si legalizaría el consumo de marihuana (no soy fumador ni consumidor)...PERO, CON CIERTAS RESTRICCIONES:

- Prohibir el consumo en lugares públicos y en la calle. (Como se hace con el alcohol en la calle y el tabaco en lugares públicos)
- Solo se puede adquirir en lugares con licencia para el comercio. (Para tener controlado el consumo)
- Prohibir la venta de semillas para la reproducción particular. (Para evitar el comercio clandestino)
- Precios altos, mayor IVA. (Para no hacer el consumo tan asequible para el ciudadano)

Y ahora hablo desde la experiencia.

He fumado muy esporádicamente, y he bebido el 10 veces más. Y no soy adicto ni al alcohol ni a la marihuana.

Antes de encontrar pareja, bebía mucho, muchísimo. Todos los fines de semana me pillaba unas merlas hasta que el cuerpo decía basta. Asenté la cabeza y deje de beber tanto, y no hubo mayor problema, ni sentí abstinencia, ni lo echo de menos, y lo más importante, nunca me vi un adicto al alcohol. De vez en cuando me tomo mis cervecitas, como todo el mundo, pero sin excesos.

En cuanto a la marihuana, conozco a varios amigos que se propusieron dejarlo y el mono les pudo. Otros que lo dejaron pero para evitar el mono se fumaban paquete y medio al día. Desde mi punto de vista y desde la experiencia, creo que es más adictiva la marihuana que el alcohol. Repito, partiendo de experiencia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior