Y dale, que no están todos muertos, cada uno muere en su momento. Te voy a poner un ejemplo, imaginate que tu propia vida, la de ahora, en la que me estas leyendo escribir, no es realmente cierta,sería lo que llamamos la realidad alternativa de LOST.
Es como te huibiese gustado vivir, a lo mejor has muerto con 90 años, no con la edad que tienes ahora, pero no lo recuerdas solo vives ahora porque sobre esta edad fué cuando más feliz fuiste, e imaginate que un buen día te cruzas con un par de personas por la calle y de momento recuerdas que esa ha sido tu esposa y el otro tu mejor amigo, acaban de morir y se están reuniendo contigo, la etapa más importante de tu vida fué con esas dos personas, donde realmente puede decirse que "viviste con mayor plenitud" ahora tienes contigo la esencia de tu vida y puedes "avanzar".
Kate, Sawyer y los que escapan en el avion moririan mucho más adelante, pero su vida verdadera, donde más vivo se sintieron fue compartiendo esos momentos en la isla con el resto de personas de la isla. Ese momento de su vida es su alma y su alma va la realidad alternativa donde esperan a reunirse con todas las almas que completan su vida.
Y dale, que no están todos muertos, cada uno muere en su momento. Te voy a poner un ejemplo, imaginate que tu propia vida, la de ahora, en la que me estas leyendo escribir, no es realmente cierta,sería lo que llamamos la realidad alternativa de LOST.
Es como te huibiese gustado vivir, a lo mejor has muerto con 90 años, no con la edad que tienes ahora, pero no lo recuerdas solo vives ahora porque sobre esta edad fué cuando más feliz fuiste, e imaginate que un buen día te cruzas con un par de personas por la calle y de momento recuerdas que esa ha sido tu esposa y el otro tu mejor amigo, acaban de morir y se están reuniendo contigo, la etapa más importante de tu vida fué con esas dos personas, donde realmente puede decirse que "viviste con mayor plenitud" ahora tienes contigo la esencia de tu vida y puedes "avanzar".
Kate, Sawyer y los que escapan en el avion moririan mucho más adelante, pero su vida verdadera, donde más vivo se sintieron fue compartiendo esos momentos en la isla con el resto de personas de la isla. Ese momento de su vida es su alma y su alma va la realidad alternativa donde esperan a reunirse con todas las almas que completan su vida.
Ahora mismo estas como estabamos todos esta mañana. Con el tiempo y con la lectura te irás aclarando:
Se supone que la vida en la isla si que la que han tenido y la recuerdan porque cuando Jacob los eligió eran personas tristes, pues el tiempo que pasaron juntos fue el mejor. La alternativa como dice el padre de Jack al final, "no existe ni ahora ni aquí" Es como si fuese una transición entre la vida la muerte, llamemoslo "purgatorio" en el que podrán ir a la luz cuando realmente recuerden ese momento mas feliz, que es lo que sucede, que cada uno lo va recordando de una manera y al final todos se juntan y parten hacia la luz.
De todas formas, y esto ya es ha titulo personal, aunque el final no esté del todo mal, no me gusta nada el final religioso que le han dado.
una pregunta que sentido creeis que tiene la zapatilla del arbol que sale al princiipo y al final¿? solo para ver como ha asado el tiempo
pd: joder con los guionistas que desde el primer capitulo con las piedras negra y blanca y la zapatilla lo tenian todo ya encajado como iba a ser madre mia que de mcosas a tener en la cabeza chapó por ellos
A mi me da la sensación de que han tirado por el final "fácil" para solucionar algo que se les había ido de las manos hace tiempo. Se liaron demasiado y ya no había manera de dar una solución obvia a todos los interrogantes que los mismos guionistas habían dejado en el aire. Han hecho lo más sencillo, creando un final abierto a distintas interpretaciones. Personalmente me ha decepcionado algo, está bien, pero me ha dejado un poco "vacio".
A mi me da la sensación de que han tirado por el final "fácil" para solucionar algo que se les había ido de las manos hace tiempo. Se liaron demasiado y ya no había manera de dar una solución obvia a todos los interrogantes que los mismos guionistas habían dejado en el aire. Han hecho lo más sencillo, creando un final abierto a distintas interpretaciones. Personalmente me ha decepcionado algo, está bien, pero me ha dejado un poco "vacio".
A mi tambien me a decepcionado, pero bastante, me parece otra serie mas, de esas que se alargan innecesariamente solo por la audiencia y el dinero que da, esto le pasa a muchas series, a mi personalmente la primera temporada me dejo flipadisimo y lo que han sabido explotar de manera escepcional es todo eso, ir alargando ir alargando, hasta que ya no se puede mas y tiran por lo facil, pero muy cutre.
A mi el final me ha gustado, pero tengo k decir k me ha dejado un poco frio, k me esperaba mas pero esk era tan gordo el lio k tenian montado k muchos sabiamos k el final no iba a ser del agrado de todos
Pues me ha parecido bien que se centren en los personajes y se alejen un poco de la isla. Han resuelto los misterios en torno a ellos, y de lo otro ya nos encargamos nosotros de imaginárnoslo, o por lo menos es lo que creo que han querido hacer.
kebntic y lolower.. yo lo veo asi, y el final.. que quieres que te diga, tampoco me ha parecido tan malo... lo que si que me ha parecido mal ha sido la impresionante evasión mental de los que lo han comentado después en las mañanas de cuatro... que si sueños, que si otras cosas... pero más impresionante el desastre de subtitulos y los cortes... locke y ben se han reunido con todos lo otros minentras la publicidad... en total faltan 40 minutos de video que no hemos visto, y todo para que pudieran poner las mañanas de quatro a las 8 de la mañana, con una panda de incompetentes que no tenian ni zorra y no han entendido el final, mientras se ponian medallas de lo bien que les havia salido la emisión
en a maquina de chocolatinas... menudo recuerdo a lo que hico jacob con jack con esa misma maquina... la verdad es que havia muchas escenas que te ponian a prueba
Bueno, preparáos para las teorías más sonadas y verosímiles que se me han ocurrido y he encontrado en la red:
TEORÍA DE LOS GUIONISTAS AVARICIOSOS:
Pues que los guionistas, con el fin de alargar el final de la serie al extremo, cambiaron su final emocionante por un final abierto para que aún después de acabar la serie sigamos hablando de ella.
RESUMEN: Final distinto al esperado, muy abierto y comercial, seguramente para mantener la audiencia los martes en la ABC.
TEORÍA MECÁNICO-CUÁNTICA (CIENTÍFICA)
Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.
Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.
Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.
Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.
SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por la serie, creo que cudra todo.
RESUMEN: En realidad la Isla es un "utensilio" para controlar el espacio-tiempo. Para ello se ha de "doblar" la luz, que puede ser la luz que se ve en la caverna. Bastante argumentada esta teoría. Puede ser muy verosímil.
TEORÍA DEL REENCUENTRO ESPIRITUAL EN EL PARAÍSO:
Están todos muertos… SÍ. Todo ha sido un sueño… NO.
Todo lo que ha ocurrido en la isla en los años que ha durado la serie ha sido completamente real, cada uno fue muriendo a su manera. Unos antes, otros después. Algunos incluso llegaron a marcharse de la isla con el avión. Hugo y Benjamin siguieron la tarea de Jacob primero (y Jack) durante bastantes años. Kate hizo su vida fuera de la vida pero siempre echó de menos a Jack, que murió justo al final del capítulo. Cuando todos murieron finalmente, y de alguna forma que ya no puedo explicar, todos acabaron en esa especie de paraíso donde poder encontrarse de nuevo y recordar todo lo que habían vivido como punto previo a ir al cielo o al infierno. Hugo agradeció a Ben su trabajo como número 2, Ben agradeció a Hugo su trabajo como número 1. Ben le dijo a John que sentía haberlo matado, porque Locke llegó a ese paraíso por haber sido asesinado por Ben, y John le perdonó. Kate le dijo a Jack que lo había echado mucho de menos, porque había vivido mucho más años que él. Incluso aparece el chino ese de los vídeos de dharma con la misma edad con la que estuvo en la isla, porque como dice Christian en la isla habían vivido los mejores momentos o los momentos más intensos de sus vidas.
El paraíso al que van a parar todos comienza precisamente el momento en el que todos se conocen, que es en el avión. Y comienza un poco parcheado para que a fin de cuentas todos en algún momento puedan cruzarse en el camino, que era el objetivo de esa especie de paso al cielo. No era una realidad paralela a la que Desmond podía viajar sin más. Desmond cuando Widmore le expuso al electromagnetismo pudo ver el final, todos muertos y viviendo ese paraíso… como si hubiera viajado al futuro donde él ya estuviera muerto y hubiera vuelto de ese futuro. Por eso se expone a la luz porque piensa y quiere que va a morir para ir al paraíso ese lo antes posible.
Me quedan miles de dudas por resolver, pero he leido o escuchado a la gente decir sin más que todo un sueño como los serrano o que llevan muertos toda la serie y no es así!
RESUMEN: Copiar y pegar de "La divina comedia" de Dante. Un final muy religioso y poco esperado. Tiene muchísimo sentido, pero quedan algunas dudas por resolver: Qué es la Isla? Por qué la Iniciativa Dharma estuvo allí? Que pasó con la Bomba de Hidrógeno? De dónde salen Jacob y compañía?
Y después de todo esto, solo me queda decir: Olé. Una serie cíclica, con un final que se conecta con el principio. Un poco liosa a partir de la 3ª temporada. La 5ª un lío total con tanto salto en el tiempo. Decididamente TODOS esperábamos un final mucho más rebelador, no tan religioso y algo más cerrado.... pero ha sido el final. Y como muy bien habréis visto casi todos en Cuatro (por cierto, menuda cagada la sincronización de subtítulos), después de los 2 capitulos, se vio una especie de video-reflexión muy interesante, pero que va en contra de todas las teorías anteriores excepto la última, la espiritual. Según dicho video, todo ha sido una batalla entre la luz y la oscuridad, los personajes son metafóricos. Si mal no recuerdo la última escena del final es:
con todos en la Iglesia, Christian (el padre de Jack) abre las puertas de la iglesia y entra mucha luz. Es como la corroboración de que la Luz ha ganado a la Oscuridad. Metafóricamente representados como Jacob y Némesis (lo he llamado así como si lo llamo: humo negro, smokey, antijacob, gilipuertas con cara de culo,etc)
Finalmente decir adiós a una serie que me ha dado más de 1600 minutos de tensión, intriga, acción, amor, reflexión y que por lo menos por mi parte, será digna de recuerdo y de descarga para ver en un futuro, que como en LOST, nadie sabe qué aguarda.
itrex todas tienen mucho sentido y la verdad que si los guionistas han pensado eso y han hecho ese final para contentar a todo el mundo OLÉ por ellos porque vaya serie mas buena aunque, abogando a la razón, la teoria mas logica es la cientifica, per bueno las demas son mas....emotivas lo bueno esque por todos lados le encuentras explicacion y eso hace que las conclusiones no sean<<no sabian como acabar la serie y an hecho eso>>
es mi humilde opinion saludos a todos y otro mas que se vera lost entera optra vez para atar mas cabos
Bueno acabo de terminar de ver la serie y lejos de que hayan habido mas o menos respuestas a tanats preguntas,y de lo confuso que es inicialmente el final,me quito el sombrero igualmente.Esta serie me ha atrapado y me ha hecho vivirla como nunca lo había hecho nada que haya visto en televisión.
Será difícil que otra serie consiga lo que ha conseguido esta.Estaba claro que el final no podía contentar a todos,pero a mi no me ha decepcionado,no es lo que esperaba,pero no me ha decepcionado.
Por otro lado no creo que los guionistas hayan tirado por el lado fácil porque de fácil no tiene nada.XD
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar su experiencia y mantenerlo conectado si se registra.
Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.