Leyendo una noticia se puede saber que estos analisis (por lo menos para mi) perderan bastante credibilidad ya que se van a realizar en 24 horas con intencion de salir lo antes posible sin haber podido probar apenas en profundidad todos los apartados, lo que se traduce en analisis poco profundos o estudiados.
Os dejo aqui la información de la noticia de 3djuegos, es un articulo que explica por que la web no publicara el analisis el 29 pero de la que podemos conocer que los otros medios lo haran en 1 dia porque los medios españoles no han recibido aun su copia del juego para el analisis:
Os dejo aqui la información de la noticia de 3djuegos, es un articulo que explica por que la web no publicara el analisis el 29 pero de la que podemos conocer que los otros medios lo haran en 1 dia porque los medios españoles no han recibido aun su copia del juego para el analisis:
Fuente: 3DjuegosNo es habitual en la política de 3DJuegos airear las relaciones de la revista con otros medios, compañías o videojuegos, puesto que entendemos que nuestra única obligación es la de informar a los lectores con análisis, avances, noticias y reportajes sobre el mundo del entretenimiento interactivo. Sin embargo en esta ocasión nos hemos visto obligados a facilitar una explicación a nuestra audiencia dado que, lejos de nuestra intención, el día 29 de enero a las 18:00 de la tarde no publicaremos nuestro análisis sobre Killzone 2 junto al resto de medios.
La cronología de los hechos, y la necesaria explicación, es la siguiente:
El día 19 de enero Sony nos informa mediante correo electrónico de que en "próximos días" estábamos a punto de recibir una copia final de Killzone 2 para publicar nuestra review el día 2 de febrero a las 18:00 horas, junto con el resto de "publicaciones on-line".
Sin recibir copia del juego ni noticia alguna desde entonces, el día 27 de enero recibimos otro correo electrónico de la compañía informándonos de que la fecha de embargo se ha adelantado varios días, concretamente hasta el 29 de enero a las 18:00 horas para "todas las publicaciones on-line". Se confirma en el e-mail que ninguna revista on-line española ha recibido las copias todavía, y se sostiene que se "está intentando agilizar el envío" para que los medios de nuestro país empiecen a recibir el juego a partir del día 28 de enero. Un sólo día antes de que finalice el embargo de la review en cuestión.
Tras leer con sorpresa la misiva comprobamos que para cumplir el embargo y no quedarse atrás, los medios on-line de nuestro país deben hacer la review de uno de los videojuegos más importantes del 2009 en poco más de 24 horas. De responder a las fechas de publicación del análisis que se ofrecen resultaría imposible estudiar exhaustivamente los apartados de campaña, multijugador, etcétera, que merece cualquier videojuego; y más tratándose de un título tan esperado como Killzone 2.
No podemos hablar por el resto de la prensa on-line española, pero en 3DJuegos no entendemos que se pueda examinar un videojuego y redactar su análisis en un sólo día, de modo que con esta noticia únicamente pretendemos ofrecer a nuestros más de dos millones de lectores una explicación razonable de porqué la revista no contará el día 29 de enero con un análisis de Killzone 2. Y de cómo esta triste incidencia poco o nada tiene que ver con los responsables de nuestro magazín.
A falta de más de un mes para el lanzamiento del videojuego de Guerrilla entendemos que es mejor para los lectores encontrarse con un análisis profundo y detallado sobre uno de los lanzamientos del año algo más tarde (siempre antes de su puesta a la venta), antes que embarcarnos en una absurda competición por ver quién lo publica antes. Competición que no beneficiaría ni a la calidad editorial de la revista ni a sus lectores, que se encontrarían con un texto que no haría justicia a lo que la exploración completa, y por lo tanto justa, del videojuego le reportaría.
Así pues anunciamos que el análisis del videojuego se hará público cuando estimemos que texto y tiempo invertido con el juego tengan una concordancia aceptable para los cánones de la revista.
Última edición: