LIGAS UNIDAS - Segunda Temporada

Unido
septiembre 9, 2009
Yo no vendo por 2 razones:

1- La gente solo pregunta por mis titulares... Diego Lopez, Carrick, Totti... no voy a vender a D.Lopez para que luego nadie me venda un portero y me quede con César de titular. En mi plantilla ahora mismo hay solo 5 intransferibles, y precisamente es por estos por los únicos que preguntan, los demás parece que no le interesan a nadie.

2- Todo el mundo que me hace ofertas se basan en el intercambio de jugadores, muy poquitas ofertas he recibido solo por dinero.

Personalmente, y llamadme c*****n, creo que esto es lo que hay, nadie está obligado a vender, en el futbol real a nadie se le obliga a vender. Creeis que por ejemplo, por muy rico que fuese el Getafe, va a ir al Barça y le va a fichar a Messi? Está claro que el Barça no venderia.

La única solución que veo para equilibrar las plantillas minimamente es la siguiente:

Reunirnos la junta directiva, analizar las plantillas y decidir que plantillas son las mas desfavorecidas, y a estas plantillas darles la posibilidad de fichar jugadores libres. Creo que es la unica solución posible.

Hombre,respecto a lo del Getafe y el Barca con Messi nunca se sabe,mira el Manchester City de un año para otro lo q ha cambiado...
¿ Quien hubiera dicho q tendría a Adebayor,Robinho,Tevez...?

Aunque estamos de acuerdo en varias cosas,la 1a es q entiendo q un equipo no tiene pq tener la obligación de vender a sus 2,3 o 4 estrellas...

Y la segunda es q se podría hacer una especie de bolsa o algo para meter en la liga a varios jugadores buenos q se han quedado fuera...yo prefiero algun jugador de los libres q muchos de los q tengo en la plantilla,a pesar de q sean peores en cuanto a media.

Yo tenía en la cabeza un metodo q podría ser bastante interesante con claúsulas y demás,bueno más q con clausulas con contratos anuales tras los cuales el jugador pasaría a una especie de subasta o puja en la q ganaría el club q mas pujára por él,y el dinero máximo pujado se le entrega al equipo en el q termina contrato.y así hacer una rueda,aunque ahora mismo voy to fu..y no creo q me explique mu bien juujuj

Habría q aclarar cosas como q el jugador fichado de este modo firme por 2 o 3 años mínimo...

Pongamos q con las plantillas tal cual están ahora,tuvieramos q distribuir contratos...(variables en durabilidad,desde 3,2 y un año -este último solo para jugadores normales,no cracks-)cada uno en su equipo decide q 2 cracks por ejemplo pueden tener 3 años de contrato...)
Una vez transcurrido esos años,los clubes empiezan a pujar por jugadores q terminan contrato ...de este modo las estrellas podrían ir rotando de equipo...
Se podría poner una excepción por equipo por ejemplo cada 2 o 3 temporadas para el club propiedad de un jugador decida si quiere renovarlo mediante esa excepción por un máximo de 2 temporadas...
En fin voy to bolinga y habria q darle unas vueltas a esto,pero sería una buena fórmula para mover el mercado...
Sería una mezcla entre NBA,Futbol real y algo de berlusconi juujuj

Sinceramente,no nos engañemos,el dinero ahora mismo no vale para nada,pq si yo tengo unicamente una estrella en mi equipo,a Ronaldinho por ejemplo,como es lógico no lo voy a vender pq luego no conseguiré otro Ronny...

Saludos ! Vaya películaaa :cunao:

Unido
marzo 4, 2009
Hombre The Man lo que has dicho no es tan mala idea, de echo seria la cosa ideal para que se valorara el dinero, os explico.
  • Propongo que a partir de que se acabe este mercado de fichajes, cada jugador de cada equipo tenga un contrato de 2 temporadas, osea la que vayamos a jugar ahora y la siguiente, que cada jugador dependiendo de su media cueste X Millones renovarlo 1 temporada mas y X millones renovarlo 2 temporadas.
  • El jugador que se quede sin contrato y no renueve, se pondria en subasta y el club que mas de se lo queda, al club que compra el jugador de la subasta se le restaria el dinero, en cambio al club que se ha quedado sin el jugador al no renovarlo o al no poder renovarlo, no se le añadiria ni un €.
  • Cada fichaje o intercambio que se haga, automaticamente ese jugador tiene otra vez 2 años de contrato con su nuevo club.
  • Las renovaciones solo se le podran hacer a jugadores que esa temporada se vayan a quedar sin contrato y solo durante una semana antes de acabar la liga, cuando se abra el mercado de fichajes los jugadores que no esten renovados ya no podran ser renovados y entraran en subastas, asi se evita que durante el mercado se vendan jugadores de media normal por barbaridades para poder renovar a los que se han quedado sin contrato.

Yo creo que haciendo esto, el valor del dinero subira. Y habra mas movimiento, ya que la gente se lo pensara dos veces antes de aceptar ofertas, porque por ejemplo si a mi me ofrecen un intercambio o tanto dinero por David Silva, y en la proxima temporada se le acaba el contrato, si veo que no lo voy a poder renovar, yo creo que la gente preferira venderlo por el dinero que crea combeniente que ver como la siguiente temporada te quedas sin el y encima sin recibir nada a cambio.

Última edición:
Unido
diciembre 14, 2007
Hombre The Man lo que has dicho no es tan mala idea, de echo seria la cosa ideal para que se valorara el dinero, os explico.
  • Propongo que a partir de que se acabe este mercado de fichajes, cada jugador de cada equipo tenga un contrato de 2 temporadas, osea la que vayamos a jugar ahora y la siguiente, que cada jugador dependiendo de su media cueste X Millones renovarlo 1 temporada mas y X millones renovarlo 2 temporadas.
  • El jugador que se quede sin contrato y no renueve, se pondria en subasta y el club que mas de se lo queda, al club que compra el jugador de la subasta se le restaria el dinero, en cambio al club que se ha quedado sin el jugador al no renovarlo o al no poder renovarlo, no se le añadiria ni un €.
  • Cada fichaje o intercambio que se haga, automaticamente ese jugador tiene otra vez 2 años de contrato con su nuevo club.
  • Las renovaciones solo se le podran hacer a jugadores que esa temporada se vayan a quedar sin contrato y solo durante una semana antes de acabar la liga, cuando se abra el mercado de fichajes los jugadores que no esten renovados ya no podran ser renovados y entraran en subastas, asi se evita que durante el mercado se vendan jugadores de media normal por barbaridades para poder renovar a los que se han quedado sin contrato.

Yo creo que haciendo esto, el valor del dinero subira. Y habra mas movimiento, ya que la gente se lo pensara dos veces antes de aceptar ofertas, porque por ejemplo si a mi me ofrecen un intercambio o tanto dinero por David Silva, y en la proxima temporada se le acaba el contrato, si veo que no lo voy a poder renovar, yo creo que la gente preferira venderlo por el dinero que crea combeniente que ver como la siguiente temporada te quedas sin el y encima sin recibir nada a cambio.
mm lo único que no veo claro es eso de no darle dinero al equipo que no ha renovado al jugador. Llegará un momento que nadie tendrá dinero, a excepción de los que ganen alguna competición. Piensa que si yo pierdo un jugador, tengo que fichar otro... cuando haya fichado 3 se me ha acabado la pasta, y eso tarde o temprano pasará a todos...

Unido
enero 4, 2008
Efectivamente, el problema del dinero esque los que mas tienen por norma general son los equipos mas grandes y los que suelen tener los mejores jugadores o la mayoria de ellos al menos, y si se hiciera algo de esto volveria a ser la misma historia de equipos grandes con todos los cracks y los de nivel intermedio o mas bajo volverian a tener que conformarse con nada porque ni tendrian dinero para comprar cracks ni los querrian vender los grandes equipos.

De todas formas no veo bien el que se pretenda obligar por asi decirlo a los equipos a vender sus buenos jugadores, para los que tienen 5 estrellas pues bueno es solo una perdida pero para los que solo tienen una seria una catastrofe.......y por norma general los que normalmente van a ir apor esa estrella serian los mas grandes al quedarse sin una de las sullas.....seria le mismo bucle pero con diferente nombre.

Yo pienso que se podria hacer algo del tipo que cada equipo solo puede cambiar a 3 jugadores titulares y dos suplentes por otros jugadores y el resto de movimientos fuera con dinero, claro esta que habria que quedar puesto cual serian los titulares y suplentes en la pagina principal.

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
ues la verdad esque lo veo muy bien eso, me parece una idea estupenda, es decir GENIAL, lo unico que no acabo de entender es que si no renuevas cualquier equipo se lo puede llevar y ati no te den nada, es decir, como en la vida real cuando un jugador se le acaba el contrato y no le renuevan pues que pasa?? pues que cualquiere equipo se lo puede llevar.

quizas se tendria que retocar algo, pero bueno la idea esta muy bien

Unido
marzo 23, 2009
ues la verdad esque lo veo muy bien eso, me parece una idea estupenda, es decir GENIAL, lo unico que no acabo de entender es que si no renuevas cualquier equipo se lo puede llevar y ati no te den nada, es decir, como en la vida real cuando un jugador se le acaba el contrato y no le renuevan pues que pasa?? pues que cualquiere equipo se lo puede llevar.

quizas se tendria que retocar algo, pero bueno la idea esta muy bien
Pues muy facil, como tienes una semana supuestamente para renovar jugadores, puedes buscarle una salida por dinero en ese tiempo, es decir, si yo tengo a un jugador que me cuesta 10 millones renovarlo pues antes de que acabe el plazo y no recibir nada al quedar libre si no quiero contar con él, intento colocarlo en algun equipo por 5, 10 o 15 millones (lo que sea) pues si hay gente interesada en él , debe tener en cuenta que a lo mejor por esperar a que quede libre puede entrar en una puja con 1 o mas jugadores y que le salga mas caro que si lo hubiera comprado...

El sistema propuesto por Noctis puede ser bueno pues entraria en juego el dinero, y en cuanto al tema que si hay que renovar y los equipos se pueden quedar sin dinero y demas...precisamente eso es lo que puede hecer realmente que no ocurra lo que esta pasando ahora, es decir, si yo por ejemplo que tengo el Barcelona y un buen 11 titular no soy capaz de conseguir dinero mediante objetivos (titulos), supuestamente tendre que pagar renovaciones mas altas debido a que las medias de mis jugadores son todas elevadas, y con el paso del tiempo si veo que mi "caja fuerte" pesa cada vez menos y no puedo hacer frente a la renovacion de determinados jugadores, no tendre mas remedio que ir vendiendo buenos jugadores para poder sobrevivir...

No sé, desde mi punto de vista es una solucion factible una vez nos encontramos en este punto de competicion (quizas al principio se podrian haber buscado otras alternativas), aunque tambien habria que tener en cuenta los puntos en contra:

- habria que estudiar bien las cantidades para la renovacion segun las medias (que no sean excesivas pero que sí se note diferencia de jugadores de mayor media)...

- y otra de las mas importantes, que va a ser mucho mas costoso para los organizadores llevar todo el control ...

un saludo.

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Hombre yo como organizador, me comprometo a ayudar para esta organizacion, si esto se lleva a cabo, y por ejemplo poner que los jugadores de maximo 80 cueste un precio, y de 80 a 85 otro y de 85 a 90 otro precio, y asi penalizar un poco a los que tienen tan buen equipo.

Esta tarde haber si nos reunimos y lo comentamos

Unido
agosto 19, 2008
Yo creo que otra opción para este mercado seria la de Olbigar a vender a los jugadores suplentes, hay equipos con suplentes mejores que los titulares de otros equipos, y si solo juegan 11 para que los quieren? creo que cada equipo debería quedarse con 13 o 14 jugadores como mucho de los llamados "buenos" y el resto juveniles o jugadores que otros equipos no van a contar como titulares, si yo por ejemplo tengo a sneijder en el banquillo, y otro equipo tiene que jugar con casquero, seria injusto, ya que sneijder no estaría siendo utilizado por ningún equipo y hay otro equipo con un jugador peor que debe ser titular, no se si me explico, lo de obligar a vender titulares no lo veo, pero lo de los suplentes si, y quedarse solo con los jugadores que se van a utilizar

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
pero eso es muy...

ya que te pueden decir que juegan con una alineacion que lo usan y a lo mejor es mentira...
yo veo mejor lo otro

Unido
agosto 19, 2008
pero eso es muy...

ya que te pueden decir que juegan con una alineacion que lo usan y a lo mejor es mentira...
yo veo mejor lo otro
Por eso, "obligar" a que se queden con como mucho 14 jugadores, los demas que se pongan clausulas o algo y que los equipos pequeños puedan ficharlos, porque hay equipos con suplentes mejores que los titulares de otros...

Unido
marzo 23, 2009
pero eso es muy...

yo veo mejor lo otro
Pero puede ser a estas alturas buena opcion tambien... yo ahora mismo tengo un 11 titular y juegue con una tactica u otra voy a jugar practicamente con esos 11... he vendido practicamente todos mis suplentes que no necesitaba por dinero, e incluso algunos de mis titulares los he cambiado por buenos jugadores tambien , pero que no le hacian mucha falta a su manager quizas...y ahora mismo tengo en banquillo a jugadores de media que no llegan a 80 y que he adquirido por dinero tambien, a excepcion de Milner que es el unico jugador con 81 y que me lo quedé como variante para una tactica (es solo un jugador y creo que tampoco es de los mejores)...

* Bueno y D.Bonera (pero lo ofreci a algunos equipos y en realidad con 80 de media tampoco va a mejorar practicamente a ningun equipo y para tenerlo de 3º central pues me lo quedo yo)...

Unido
marzo 4, 2009
Pues yo eso no lo veo justo, porque yo soy de los que he vendido a todos los suplentes de mi equipo y parte de titulares y he renovado el banquillo y por ejemplo a mi me gusta hacer rotaciones, y si os fijais mi banquillo no es nada del otro mundo, he cambiado jugadores buenos por, Gai Assulin, Jonathan Dos Santos, Thiago Alcantara, Jeffren, etc.
Y yo de verdad que los uso la prueba la tiene yeraldo que en todos los amistosos que he echado con el he ido rotando, y en un partido ha sufrido los goles de Thiago XD

Unido
diciembre 14, 2007
A ver, yo tanto como vender a todos los suplentes no, pero lo que si deberia ser es tener como mucho 14-15 jugadores (en mi caso en concreto, 15).

Me pongo como ejemplo. Evidentemente tengo un 11 titular que va a jugar casi todos los partidos, pero siempre quiero tener un defensa que me asegure rendimiento por si me expulsan, 1 medio por si necesito más toque, y 2 delanteros por si necesito ir a la desesperada con mi 3-3-4. Yo por ejemplo ahora mismo tengo en el banquillo a Llorente y Nihat, que te puedo a segurar que van a jugar. Si voy perdiendo, se van Davies y Sidwell y entran esos 2.

Como yo creo que habrá bastante gente, así que lo de obligar no lo veo claro del todo.

De todos modos, esta tarde-noche habria que organizar junta extraordinaria y debatirlo con calma.

Unido
agosto 19, 2008
Por eso dije de quedarse con unos pocos suplentes de los buenos, no mas de 15 jugadores o cosa así, porque vale que se puedan utilizar habitualmente 3 o 4 suplentes, pero no 7 u 8, y para tenerlos sin jugar mejor venderlos a los equipos mas pequeños que tengan mejor medias esos suplentes que sus titulares...

Unido
marzo 4, 2009
Pero juanma con eso estamos en las mismas, en cuanto todos los equipos tengamos 14-15 jugadores, otra vez se volvera a lo mismo, la gente solo pedira cambio de jugador por jugador y el dinero no servira para nada.
Yo creo que la unica forma de darle valor al dinero es obligar a usarlo ya sea para renovar a tus jugadores mas importantes, o para venderlos antes de que te quedes sin el por no poder renovarlo y no recibir nada a cambio, etc.

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Antes de todo.
Olvidaos de tener que obligar a quedarse con un tal numero de jugadores o obligar a vender jugadores. No veo normal ni REAL(que es por lo que se hizo la liga, para que sea real) que un equipo tenga que tener un maximo de jugadores y ni mucho menos obligar a vender, ¿¿pero esto que es?? por mas que te halla tocado un equipo malo o bueno, ¿¿como se va a obligar a vender??, si se vende es por que tu quieres y tambien por que hay que pensar en los demas y por la liga, no por que sea obligatorio, es verdad que ciertos equipos tienen suplentes que ni usaran pero no podemos obligarles a vender, por que no es democratico.

Ante todo esto, la mejor solucion es la de poner sueldos a los jugadores, renovaciones y ya de paso poner clausulas en la que con esto si servirian y ademas el Banco serviria de algo, ya que ahora esta de adorno.

Pero ojo, no es todo tan facil...
Que esto aparte de llevar su curro(aunque al ser 5 miembros de la junta directiva seria mas facil) hay que planificarlo y ver los presupuestos de los equipos, ya que hay equipos con muy poco presupuesto y no tendrian dinero para pagar los sueldos a los jugadores, y abria que hacer una inyeccion de dinero en varios equipos.

Asi que ya sabeis que no es tan facil. Incluso creo que para llevar mejor la liga, habria que crear un foro ya que serian muchas cosas como para llevarlo aqui.

Un saludo y seguir fichando hasta el viernes con normalidad, que si pasa algo seria para la proxima temporada, no para esta.

Unido
septiembre 9, 2009
Yo estoy con Noctis mas o menos.
Yo soy de los q le gusta rotar entre titulares y reservas,está claro q si juego un partido importante jugaré con los titulares,pero si juego un partido q se prevee fácil me gusta rotar jugadores,para eso he pagado en este periodo de fichajes por jugadores como Jonas Gutierrez,David Navarro o Adrian.
En una cosa estamos de acuerdo,hay equipos como el Barsa si no me equivoco( y q no se lo tome a mal),q tienen una delantera bestial comparado con otros equipos,aunque personalmente no me moriré por ello. jejej

Creo q habría q llegar a un consenso entre todos para conseguir crear una formula q le de vida a esto.

Yo ahora mismo y tras fichar a varios jugadores de segundo nivel,estoy bastante contento con mi plantilla,no me quejo,aunque si es bastante injusto q a unos les sobre y a otros les falte. (aunque en la vida real así es)

Una buena fórmula sería la de poner contratos a los jugadores,solo habría q añadir en la pág principal(a pesar de q es un pelin tocahuevos)entre parentesis al lado del nombre de cada jugador los años de contrato q le quedan.

En fin tema complejo a estudiar..

Unido
agosto 8, 2008
Y porque no jugamos la 2 vuelta esta y despues hacemos otra vez sorteo de equipos y empezamos de nuevo ??? Asi los que tienen equipos pequeños y malos tienen opciones de coger algun equipo grande ,etc .

Porque el que tiene una plantilla de mierda por muchos años que pasen no la mejorara mucho y no nos engañemos si alguno tiene ahora mejor plantilla es porque mas de uno ha sido buena persona y ha movido sus jugadores buenos . Que necesidad tiene Mario o Arcangel de vender o ceder jugadores ninguna y lo han hecho .

Asi que creo que lo mejor es acabar la 2 vuelta o 2 temporada que no se ni lo que es y hacer sorteo nuevamente .

Superior