La segunda mano es "económicamente dañina" segun Atari

Unido
septiembre 11, 2008

Atari ofreció ayer una extensa rueda de prensa adelantando sus próximos juegos para 2009, con interesantes novedades en el catálogo como Tekken 6 en Europa. Hoy, GamesIndustry publica las declaraciones del CEO de Atari David Gardner, quien expresa su opinión sobre uno de los asuntos que más polémica está levantando últimamente: la compra-venta de juegos de segunda mano.

"La venta de juegos de segunda mano representa la elección y el deseo de los jugadores. Obviamente, tiene un impacto económico extremadamente dañino para la industria, pues los editores no se benefician", declara.

Gardner considera, no obstante, que la evolución de las descargas digitales y el desarrollo de este sector terminará acabando con la compra-venta de juegos de segunda mano.

Para Phil Harrison -también de Atari-, "no cabe duda de que la segunda mano tiene un impacto en la industria", pero "no es casualidad que los juegos de más éxito, los que mayor vida útil tienen como experiencia jugable, no son vendidos o comerciados de nuevo".

Diversas empresas del sector como Bungie o Frontier Development se han mostrado críticas ante la venta de videojuegos de segunda mano. Desde la visión comercial, cadenas de tiendas comerciales han apoyado sector de ventas adulando los beneficios que aporta a los usuarios.

Meristation

C

clasicoanimado

Pues yo llevo comprando y vendiendo juegos, desde que tenia la Master System. Y pienso seguir haciendolo. Porque pagar algo como nuevo cuando realmente, no lo es y alguien te lo vende mas barato.

Es como si vendes un movil, una impresora, o cualquier bien que ya no uses. Solo faltaria que ahora no pudieses hacer lo que quieras con algo q te has gastado 70 €. Como si lo prendes fuego, a ellos que les importa??

Unido
septiembre 11, 2008
Totalmente de acuerdo con Adri. Cuando el precio de los juegos baje unos 20-30 € podran quejarse pero mientras un juego cueste 70 € es vergonzoso decirlo.

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
si bajan el precio de 70 euros a nose 40 el juego de segundamano en vez costar 40 costaria 20 con lo q seguiriamos comprando el de segunda mano asiq......q se quejen todo lo q quieran porq lo de ilegalizar la segunda mano.....en españa al menos lo veo imposible, x otra parte veo normal q se quejen.....nosotros tambien lo hariamos

Unido
junio 18, 2008
Q les den!como puedentener tanta cara y tan poca vergüenza?yo he tenido psx,play2 y ahora la 3.me acuerdo de mis 10.000 pelas por el gta1,resident evil 2 en la psx.8.000/10.000 del pro,resident evil 3 y 4 para la 2.y te duraban meses para acabarlos.y ahora?70? para casi cualquier juego de la 3.q encima te los terminas en menos de una semana facilmente y si no tienes internet te jodes.cuanto valen ahora los de la 2?30??q pasa q ahora ya es mas barato hacer juegos para la 2?SINVERGÜENZAS!!!lo q os jode es q no podeis trincar pasta de los juegos de 2da mano.a q no me devuelven parte del dinero de un juego cuando me lo he terminado en 1 semana?y cuando fallan tanto q?menos llorar y hacer bien vuestro trabajo q nos cobrais como bueno lo q muchas veces es una mierda.y no me vale q es q se arreglara con un parche.q hay mucha gente q solo se pueden comprar 1 juego cada 6 meses y se llevan cada desilusión.espero no haber sido muy pesado pero es q este tema me puede.un saludo gente!

Última edición:

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Se quejan porque no sacan beneficio de ello. "es extremadamente dañino para la industria," .Y porque no dicen que cada año ganan más en venta de videojuegos?? quieren sacar tajada de todo.

PD: que pasa con el alguiler de videojuegos?? de eso no se quejan?? xq creo que no se les ha pasado x la cabeza si no tambien nos van a querer tangar ahí.

Unido
agosto 12, 2008
Son las desarrolladoras quien tienen la culpa , si no son capaces de hacer juegos que entretengan mas de una semana no es mi culpa, lo que no hare es comprarme un juego petarmelo y dejaro morir en mi estanteria, para eso o lo compro de 2ª mano o de 1ª y lo vendo, ademas hoy en dia te lees un articulo en la prensa y y te dice su duracion asi que no se que se esperan, por ejemplo juegazos como Mirror edge, Dead Space y alguno mas no son juegos con los que te puedas tirar un mes juagando, porque a la semana te lo has acabado.

Unido
marzo 21, 2008
Y este hombre qué opinará de que páginas de UK vendan juegos NUEVOS por 25 €. Ah, que aquí ellos sí sacan tajada claro, tengo curiosidad por saber el valor unitario de un juego cuando sale de fábrica, pero yo creo que no llega a los 10 euros ni de lejos.

Unido
julio 10, 2008
pues que hagan juegasos muy buenos con contenido descargable y muy largos y van a ver como la gente se queda con sus juegos

Unido
mayo 19, 2008
pos yo toy a favor de lo ke dice Atari
teniendo en cuenta ke compras en Game un juego por 70 pavos,luego te lo kompran a los 3 meses por 25 y luego lo ponen a 45 pavos,si sumais y restais por un uniko juego se sakan 20 pavos ke son pa ellos y no se yevan las produktoras

Unido
marzo 1, 2008
que los najen de precio y que no me duren menos de una semana. ejemplo: el uncharted me parece de los mejores juegos que he jugado. me lo dejo un amigo un viernes y el lunes se lo devolvi pasado perfectamente. no me gasto 70 euros para 10 horas de juego que lo tengan claro. me lo compre hace 2 meses por 23 euros eso me parece un precio bueno para un juego de esa duracion. lo siento pero yo si compro de segunda mano y si os jode economicamente...ami tambien me jode economicamente pagar 70 euros cada 2 x 3 porque ya no tengo juego

Unido
agosto 27, 2008
Si tuviera suficiente dinero como para poder gastarme 70€ por juego, tranquilos que lo haría. Pero da el caso que no lo tengo, así que si quiero divertirme con mi consola tengo que buscarme otras opciones, y esta es una de las mas rentables. Si encima que pagamos unos 400€ por consola tenemos que comprar juegos nuevos, creo que a mas de uno la economía se le vendría abajo...

Hace poco leí otro articulo parecido, donde alguien ( no recuerdo el nombre, pero también era un pez gordo de estos ) decía que el mercado de 2unda mano era casi tan problemático que la piratería y que comprando estos juegos no contribuiamos en que las empresas hicieran mas y mejores juegos... Pues vale, yo me considero pirata y lo siento si no puedo dar de comer a un tío que tiene mas pasta que todos nosotros juntos...

En serio, estas cosas me cabrean mucho...

Saludos!

Superior