Atari ofreció ayer una extensa rueda de prensa adelantando sus próximos juegos para 2009, con interesantes novedades en el catálogo como Tekken 6 en Europa. Hoy, GamesIndustry publica las declaraciones del CEO de Atari David Gardner, quien expresa su opinión sobre uno de los asuntos que más polémica está levantando últimamente: la compra-venta de juegos de segunda mano.
"La venta de juegos de segunda mano representa la elección y el deseo de los jugadores. Obviamente, tiene un impacto económico extremadamente dañino para la industria, pues los editores no se benefician", declara.
Gardner considera, no obstante, que la evolución de las descargas digitales y el desarrollo de este sector terminará acabando con la compra-venta de juegos de segunda mano.
Para Phil Harrison -también de Atari-, "no cabe duda de que la segunda mano tiene un impacto en la industria", pero "no es casualidad que los juegos de más éxito, los que mayor vida útil tienen como experiencia jugable, no son vendidos o comerciados de nuevo".
Diversas empresas del sector como Bungie o Frontier Development se han mostrado críticas ante la venta de videojuegos de segunda mano. Desde la visión comercial, cadenas de tiendas comerciales han apoyado sector de ventas adulando los beneficios que aporta a los usuarios.
Meristation