la E.S.O obligatoria hasta los 18... ¿que pensais?

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Entonces yo que tengo 14 y estoy en 3º de ESO voy a tener que estudiar hasta los 18 obligatoriamente?Buena me parece bien por un lado,que asi los que quieran estudiar saldran más formados,pero los que no quieren hacer nada van a estar dando por culo hasta los 18...

Unido
diciembre 25, 2007
Yo pienso que lo unico que van a conseguir con esto es que la chusma que no quiere estudiar,y solo va al colegio para tocar los cojones a los que queremos estudiar , tenga que seguir 2 años mas tocando los huevos.
Salu2

Unido
octubre 13, 2009
voy a 2 de eso y a mi ni me parece bien ni mal yo me sacare la carrera de el samur o de bombero cueste lo que cueste , como podeis ver lo tengo todo muy claro xD

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Yo creo que es una locura yo estoy en 3 º de la ESO y tengo 15 años si es obligatoria yo no vuelvo al colegio y les digo a mis compañeros que hacemos huelga.

Unido
junio 13, 2009
necesitamos subir el nivel educativo nacional, dentro de poco para sacarte el carnet del coche necesitaras la E.S.O y cosas asi , asi que es necesario un minimo de enseñanza, que menos que la eso, lo que pasa que los niños de hoy dia.... pues no valoran la educacion ni nada, y cuando crece se arrepienten enormemente de no haber estudiado.

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Los que dejen de estudiar voluntariamente antes de 4º de ESO, es mas incluso os aseguro que incluso si se deja de estudiar después de 4º de ESO, por esos "pocos años de estudios" os vais a pasar mas de media vida desde los 25 o los 30 años en adelante arrepintiéndoos de ello, os lo aseguro. Suena a "comentario de padres" pero os hablo bajo la voz de la experiencia, no es mi caso, pero para ganar unas pelas e estado trabajando en sitios en que hay gente de edades entre 25 y 30 que darían cualquier cosa, por estudiar y todo lo que ello engloba, incluyendo el verte cada día con chicos y chicas de tu edad, el compañerismo e incluso echan de menos los consejos de profesores que en su día les decían "no dejéis de estudiar" y a quienes no hicieron caso.

PD: Pero con respecto a si debiera ser obligatorio o no, creo que es mas preocupante el que un chico este por las calles a esa edad que como dicen algunos "tocando los huevos" a los compañeros de clase, lo segundo tiene remedio, lo primero no.

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Me da igual :D Tengo 17 y estoy en 2º Bach. .. Pero yo creo que la gente que no quiere estudiar tiene que buscar salidas con los grados y no a tenerles obligados ahí...

Unido
diciembre 20, 2007
A lo que deciis de la gente que no quiere estudiar y solo dan por culo hay una buena solucion, a la que se repita 2 veces (en toda la ESO) fuera y ya esta, porque alguien que quiere estudiar podria repetir una vez por mala suerte o algo, pero yo pienso que el que repite mas de 1 es porque no quiere aprobar, y mas siendo la ESO si hablamos de Bachi o Uni ya es distinto o,o

Unido
abril 23, 2009
Pues a mí me parece bastante bien, la verdad... Hoy en día, y como está el tema, sin el graduado de la E.S.O es más que difícil encontrar curro( a mi hermano le pasa eso). E incluso con algo más también resulta complicado.

Además, muchos de los chicos de hoy en día ( habrán excepciones, pero conozco a unos cuantos) no están capacitados para decidir con 15-16 años si seguir estudiando o dejarlo( me remito a mi hermano y a su " yo no estudio porque quiero trabajar").

Ahora se quejarán, pero cuando tengan el graduado y tengan más salidas lo agradecerán.

Unido
noviembre 22, 2007
Pues me parece perfecto, asi la gente sale mas formada y mas adulta, no como la cantidad de niños malcriados que hay por todos lados

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Por que siempre tienen que ser los niños los que se quejan de las medidas que se toman por su propio bien?

Ala, todos a la calle a trabajar con una etiqueta de anis del mono...

PD: Pienso que el sistema educativo falla, si, pero mas aun falla la educacion y disciplina que se deberia infundir desde casa de mano de los padres y familiares y que no se impone. Asi nos luce el pelo luego cuando ponemos las noticias y se escuchan las barbaridades que se escuchan.

HCardiel

HCardiel
Unido
agosto 19, 2009
A mi me parece una buena idea.Aunque el problema principal se encuentra en la educación que les proporcionan los padres a sus hijos en su casa más que en las propias aulas. Mientras esto no mejore,poco más se puede hacer.

Los profesores imparten conocimientos y tratan de educar,pero no pueden enseñar modales a algunos/as chicos/as.Eso deberían hacerlo sus padres en casa.Ganaríamos mucho terreno en el ámbito académico,ya que la mayor parte del tiempo los docentes pierden más tiempo riñiendo y corrigiendo conductas que enseñando la materia,y así no hay manera de avanzar.

Unido
diciembre 29, 2007
pues tal y como vienen estas generaciones lo veo de putisima madre, porque si no, salen los chavales de alli con 15 o 16 años, sin edad de trabajar y a chupar del bote de sus casas. Eso no puede ser. Menudo futuro nos espera.... Eso si, los chavales que os lo currais, enhorabuena

Unido
septiembre 11, 2008
yo tengo quince años y me da igual porque no he repetido nunca y no voi justo asi que que supongo, a no ser que me vuelva tonto, que me sacare todo sin repetir porque sino esta mi padre al lado para tirarme la ps3 por el balcon y tirar los videojuegos a la batidora por eso mas me vale estudiar

Unido
marzo 30, 2009
Ya de aqui a na concidiran con los hijos en el la eso XDXDXD

La verdad lo veo una tonteria, porque quien repite y repite y repite hasta los 16, es o porque pasa de todo, o porque no es muy listo... y eso no se quita con ponerlo obligatorio hasta los 18.

Si quieren que no se vallan del instituto, que pagen por ir... :trofeo:

PD: Para quien pregunto si era verdad; yo lo he escuchado en las noticias de antena 3 concretamente por la mañana, pero no estaba confirmado dijeron.

Superior