la E.S.O obligatoria hasta los 18... ¿que pensais?

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
Hola pues el tema es que me toca un poco los cojones el tema este de la ESO obligatoria hasta los 18 años! yo 15 y con miedo a que me pille jaja XD

¿¿que pensais los menores de 16??

PD: tambien podeis responder los mayores ehhh???? XDXDXDXD
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Pues una mierda!! Repeti 6º de primaria y 1º de Eso y bueno pienso hacer pcpi y luego bachiller y tal pero esque eso es una putada. Ahi te ves con 16/17 años en segundo de eso? lol
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
no me entero mucho y todavia tengo 16 años pero ya estoy en primero de bachiller (no veas como cambia la cosa creedme) y supongo ke si sale la cosa esta no me aran volver a la ESO no?
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Si no me quivoco esto no se limita a la ESO, una persona que no ha repetido curso a los 15/16 años ya ha terminado la ESO. Si esto de la educacion a los 18 se cumple, una persona que no ha repetido nunca tambien tendra que hacer el Bachiller de forma obligatoria, porque hoy en dia si terminas la ESO tienes la opcion de ir al mercado laboral con el permiso de los padres. Y eso es lo que se evitaria implantando los estudios obligatorios hasta los 18 años.

Asi que mejor edita el titulo porque puedes confundir al resto de usuarios. Pon que la educacion (en general) seria obligatoria hasta los 18.
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Barcelona, España
Yo pienso que cuanto menos dure la ESO, sera mejor para todos los estudiantes de este alocado pais XD

En la ESO no aprendes nada. Es la etapa mas inutil de la educacion. No te enseñan a pensar, que es lo que de verdad necesitas en esta vida para ganarte el pan XD
Luego llegas al bachillerato, y ¡Zasca! te la meten dobloda pq no sabes hacer nada aparte de memorizar mierda XD

Yo ya hice esa mierda en su dia..y bendito el dia q la acabe...Con lo guay que es ser universitario jajaja
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
2,126
Karma
926
Ubicación
Mallorca
Me parece mal porque los colegios van a estar aguantando alumnos que no quieren estudiar, pero por otra se podra evitar a los alumnos que salen muy pronto de estudiar pero luego se arrepienten de ello.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
no me entero mucho y todavia tengo 16 años pero ya estoy en primero de bachiller (no veas como cambia la cosa creedme) y supongo ke si sale la cosa esta no me aran volver a la ESO no?
claro que no, simplemente que hasta que no acabes el bachiller no te dejaran salirte del sistema educativo, o hasta que no cumplas los 18...
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
bueno yo tengo 16en Febrero 17 y estoy en 4º de eso repetí 3º XD

pero bueno, como seguire estudiando con la fp, me da igual XD
 
Unido
mayo 2, 2009
Mensajes
2,203
Karma
446
Ubicación
Málaga
Bueno, ami me parece de pm, y os explico porqué, preferis ver a alguien hay tirado por las calles metiendose de todo?, prefiero que ese chico estudie o almenos esté en el colegio, y que un futuro tenga ese título para algo de provecho, pero hoy en día buscan algo mas que la ESO...


Yo estoy haciendo bach
 

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
Bueno, ami me parece de pm, y os explico porqué, preferis ver a alguien hay tirado por las calles metiendose de todo?, prefiero que ese chico estudie o almenos esté en el colegio, y que un futuro tenga ese título para algo de provecho, pero hoy en día buscan algo mas que la ESO...


Yo estoy haciendo bach

por parte de esa gente si, pero yo en cuanto salga del colegio me boy com mi padre al imbernaderoooo XDXDXDXD jejeje
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Menuda tonteria una persona si no quiere estudiar la E.S.O en un colegio o instituto con 16 años no va a querer hacerlo con 17 y 18 años
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Vamos a ver, esta medida quiere hacer que o terminas la ESO o te quedas hasta los 18 años, si pasas la eso ya no tienes que ir obligatoriamente.
 
Unido
febrero 17, 2009
Mensajes
1,048
Karma
55
Ubicación
barcelona
pues k envez de pensar paridas de esas podrian dedicar tiempo a lo k de verdad importa como lo es la actual CRISIS!!
--- [ Añadido ] -----
adema k pasaria si acabo 4º de ESO con 16 años?
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Bueno, ami me parece de pm, y os explico porqué, preferis ver a alguien hay tirado por las calles metiendose de todo?, prefiero que ese chico estudie o almenos esté en el colegio, y que un futuro tenga ese título para algo de provecho, pero hoy en día buscan algo mas que la ESO...


Yo estoy haciendo bach
es verdad, es mejor tenerlos en clase metiendose de todo. Nose si sera solo en mi clase pero siempre hay alumnos que no quieren estudiar y estan alli mareando porque les obliga la ley, si la ley ahora la suben hasta los 18 pues seguiran haciendo el idiota sin aprender nada hasta los 18, asi de claro. Que dejen a los demas elegir libremente lo que queramos unos y otros, y asi a los estudiantes no les molestara gente que no lo pretende ser.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
2,126
Karma
926
Ubicación
Mallorca
pues k envez de pensar paridas de esas podrian dedicar tiempo a lo k de verdad importa como lo es la actual CRISIS!!
--- [ Añadido ] -----
adema k pasaria si acabo 4º de ESO con 16 años?
A mi parecer con esto lo que quieren hacer es que la gente entre en el mercado laboral mas tarde y asi tener menos demanda de trabajo. Y asi la diferencia de puetos de trabajo y personas aptas para trabajar se estabilize un poco. Bueno y a la vez tener mas especializacion en los trabajadores.

Y con todo esto combatir la crisis

Saludos :hola:
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Bah la ESO da asco, yo estoy en primero de Bat y se nota el cambio, y estoy aprendiendo este año... en la ESO aprendí 0, porque no es lo suficientemente duro...
La verdad que en lo de ESO hasta los 18 me parece bien y mal.... bien porque hay que tener una base más amplia de todo un poco y que alguien a los 16 años no sabe que quiere ser de mayor... y me parece mal, porque acabas hasta la polla y emepezariamos a trabajar a los 40 casi xD
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Pos me parece una mierda la verdad XD, por que yo eh repetido 2n de ESO, y tengo ganas de largarme de mí colegio de monjas, quiero ir al bachillerato, sacarmelo, y posteriormente sacarme una carrera de Informatica, no me quiero tirar un quarto de mi vida en un colegio de monjas XD
 
Superior