la E.S.O obligatoria hasta los 18... ¿que pensais?

Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Pues lo veo fatal lo unico que van a conseguir es saturar un poquillo mas las clases de gente que no quiere hacer nada y retrase (y otras cosas mas) a los que tienen la oportunidad y quieren aprender. Si uno no quiere estudiar pues el vera o sus padres veran que son los que estan a su cargo, es su futuro.
Saludos
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Menos mal que ya tengo la ESO desde hace 2 años casi XD
Dios segundo de bachillerato me está dando ostias casi cada día :(
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Si no te sacas la eso antes de los 18 eres un LOL!
--- [ Añadido ] -----
por parte de esa gente si, pero yo en cuanto salga del colegio me boy com mi padre al imbernaderoooo XDXDXDXD jejeje
se nota que no tienes la eso IMBERNADERO LOL!
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Otra cosa que hace mal el gobierno como casi todo lo que estan haciendo pero bueno, luego los que tengan 16 años y no quieran estudiar se dedicaran a joder a los que si quieren y asi hasta los 18 que se puedan ir. Un triste intento por mejorar la educación en España
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
Otra cosa que hace mal el gobierno como casi todo lo que estan haciendo pero bueno, luego los que tengan 16 años y no quieran estudiar se dedicaran a joder a los que si quieren y asi hasta los 18 que se puedan ir. Un triste intento por mejorar la educación en España
Eso se llama ser objetivo, qué huevazos!

Y no generalicemos por favor, que no todos los que quieren dejar de estudiar se dedican a joder al personal... Que conste que yo me opongo a que suban la edad de acabar la ESO a los 18, y eso que ya la he acabado...

Saludos :hola:
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Eso se llama ser objetivo, qué huevazos!

Y no generalicemos por favor, que no todos los que quieren dejar de estudiar se dedican a joder al personal... Que conste que yo me opongo a que suban la edad de acabar la ESO a los 18, y eso que ya la he acabado...

Saludos :hola:
No generalizo solo digo que seguramente eso pasara, de todas maneras el que no quiera estudiar y tenga que ir a clase hasta los 18 se va a joder el mismo asique...
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
ke ke pienso.... pues ke no nos dejan trankilos ni una vez, claro como ellos ya han hecho lo suyo nos tienen ke joder a nosotros. pues no
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Me parece bien y mal; mal xq habra gente que no quiere estudiar y hara lo unico q sabe hacer: MOLESTAR!!! y me parece bien porque asi os joden xDD yo el año q viene voy a la uni, asiq me importa un carajo XD
 

chebaman80

no sabe no contesta
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
221
Karma
14
Ubicación
Córdoba Argentina
En Argentina la nueva ley de Educación hizo obligatoria toda la educación de nivel secundario... lo que para los españoles es la ESO y el Bachiller. Así un chico que quiera terminar su educación lo realizará a los 17-18 años.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Yo pienso que a partir de la ESO los estudios deben ser una opción, no una obligación. Que sentido tiene que te obliguen a ir a clase si lo que quieres es trabajar¿? Lo que tienen que hacer es dar mas caña en la ESO en lugar de alargarla.

Saludos:hola:
 

bembas_13

ll_bembas_ll
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
66
Karma
3
Pues yo confio en que esta medida hará entrar en razón a muchos jovenes que creen que trabajar es lo más rentable.

El nivel de enseñanza que hay hasta 4º de ESO, no es suficiente, y se estudian temas muy generales, básicos para poder convivir en una sociedad que cada día le da más importancia a la sabiduria. Pero una vez que entras en el BACHILLER, ya empiezas a tratar los temas de una manera más especializada (aunque sigue siendo generalizada). Y así, puedes darte cuenta tu mismo de qué es lo que te gusta, y en qué eres bueno, y puedes dedicarte más a esos temas. Creedme, muchos chicos se aburren en la ESO porque les obligan a estudiar temas que son muy generalizados, aunque claro, son temas básicos que hay que dominar.

Pero, yo creo que, antes de hacer obligatoria la enseñanza hasta los 18 años, deberian regular los niveles de dificultad de los cursos. Hasta 4º de ESO muchos jóvenes se aburren, ya que no necesitan esforzarse demasiado para sacar un aprobado. Pero una vez entrado en el BACHILLER (sobre todo en el segundo año) se cagan vivos, ya que no tienen respiro. Y es que 2º BACHILLER es, muchas veces, más dificil que el primer año de carrera.

Por lo tanto, creo que antes que nada, deberian nivelar los cursos, para que al final, uno se acostumbre desde que entra en la ESO a soportar cierta presión, y que no le llegue todo de golpe cuando pasa a BACHILLER.

Saludos.

PD: Me acuerdo cuando pasé de 1º BACHILLER (que no me hacia falta estudiar más que tres o cuatro dias antes de los exámenes) a 2º BACHILLER (que los profesores obligaban a sacar buenas notas, y me tenia que pasar cada día un par de horas entre apuntes y libros).
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Otra cosa que hace mal el gobierno como casi todo lo que estan haciendo pero bueno, luego los que tengan 16 años y no quieran estudiar se dedicaran a joder a los que si quieren y asi hasta los 18 que se puedan ir. Un triste intento por mejorar la educación en España
Yo tuve que dejar la ESO, por que toda mi clase era como lo que dices tu: imbeciles que entorpecen a los demás, con lo cuál, a los 16, coji y me fui, ahora estudio en casa preparandome para ir a un centro de adultos xD...
 

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
734
Karma
107
Ubicación
Sevilla
si ya has terminada la ESO pos como que da igual, yo ya estoy en 2º de bachiller y ahora cumplo los 18 en 2010, asi que xD
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
yo ya termine ESO, pero la iniciativa me parece bien ya que cada vez hay un nivel mas vajo en los estudiantes...
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
No pensais cual es la verdadera intencion, obligando a estudiar hasta los 18, menos chicos estarían desde los 16 en la calle, por lo que tendrian mas posibilidades de llegar a bachiller, y ya entrar en grados de formacion profesional, de este modo se crearían mas vocaciones, y se reduciria el numero de parados en el país, y claro más dinero público para las instituciones privadas y públicas. Aunque puede que les salga mal, ya que hoy en dia con 15 años tienen las ideas muy claras, y se les podría dar la vuelta y irle todo mal, en mi opinion estaría bien aumentar los años de bachillerato a tres y quitar alguno de la ESO, ya que cuando entramos en esta no tenemos ningun nivel practicamente y nos exigen mucho a la salida..

PD:estoy en 2 de bachillerato tecnologico...
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
Pues a mi me parece bien o,o no se la Eso no te vale para nada por si sola, y el nivel es muy pobre, en bachillerato almenos el nivel augmenta algo y tener el titulo te va mejor que solo tener la ESO. No entiendo las personas a las que no les gusta porque dicen voy a repetir bla bla bla pues que dejen la Play y se pongan a estudiar un rato no? -_- que la ESO en si se saca sin estudiar el que no quiere sacarsela es porque no le da la gana.

Por otro lado la mayoria de edad es a los 18 no? pues ya esta xD pueden hacerla obligatoria, porque dudo que ningun padre tenga en mente desde un principio que su hijo no acabara la ESO o que despues de ello se pirara a trabajar, yo creo que todos los padres les gustaria que siguieran pero claro como no es obligatoria y si el chaval empieza no va a clase es un gasto inutil pues habra padres que permitan a los hijos irse a trabajar ( aunque ya hay que aunque sea obligatoria se lo pasan por el forro un poco vergonzoso -_- ).

Asi que no se a mi me gustaria que la hicieran obligatoria, luego nos quejamos del poco nivel de los Españoles, no jode si encima que la Eso tiene un nivel muy cutre, lo dejas namas acabar xD eres como un zero a la izkierda joe xD
 
Superior