Impresiones Battlefield: Bad Company

Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Esto es el campo de batalla. Busca algo que te guste.

Un nuevo episodio de la saga de batallas Battlefield llega hasta nosotros. Su nacimiento, hace ya seis años, tuvo lugar con el lanzamiento de Battlefield 1942 en PC, juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que gozó de muchísimo éxito y proponía adaptar las bondades de los fps pero usando características de los sandbox, como GTA. Como consecuencia, teníamos unos escenarios abiertos e inmensos donde librar nuestras batallas.

Tras un par de cambios de escenario en diferentes episodios posteriores (Vietnam, guerras actuales e incluso el futuro con Battlefield 2142), nos llega una de las apuestas más originales de la franquicia. Seremos parte del pelotón Bad Company, formado por los despojos de la sociedad que eligieron alistarse en lugar de acabar su vida entre rejas. Ese es precisamente el caso de nuestro personaje, Preston Marlowe, al que acompañarán Haggard, Sarge y Sweetwater, este último contando con un cierto parecido a otro héroe de acción fácilmente reconocible. Os dejo adivinar cual..


La demo disponible ya mismo en Playstation Store nos abre las puertas de este nuevo lanzamiento, permitiéndonos jugar una parte de la historia y, además, ofreciéndonos un anticipo de la experiencia online de Battlefield: Bad Company, algo que es muy de agradecer y que seguro paliará las ansias de muchos hasta que el juego sea oficialmente lanzado.

Si la saga Battlefield tiene algún factor identificativo, este bien puede ser la condición abierta de sus campos de batalla, extensos, enormes y muy bien diseñados. O quizá podamos hablar de su inmenso arsenal, sus vehículos (camiones, jeeps ligeros, pesados, tanques de varios tipos, helicópteros, lanchas...) o su inmediatez y carácter de juego directo y sin paliativos. Todo esto lo tiene Battlefield: Bad Company, pero añade algo más: un trasfondo argumental. Aquí la guerra es la consecuencia de la codicia, nuestro objetivo es hacernos con el oro (de hecho de eso va la muestra del modo online que contiene la demo) y nuestros aguerridos soldados pasarán por encima de quién sea. Quizá sea sólo opinión del que aquí suscribe, pero no puedo evitar acordarme de un mito del cine bélico como fue Los Violentos de Kelly (Kelly's Heroes), cuyo argumento es ciertamente similar.


Todos estos elementos en mayor o menor medida ya se hallaban presentes en la saga, su arsenal y cantidad de vehículos siempre ha sido grande, pero en este caso se diversifica y amplia las capacidades del juego añadiendo un nuevo componente táctico a la par que técnico. Los escenarios en que nos enfrentaremos al enemigo son total y absolutamente destruibles, por lo que un edificio dejará de ser una cobertura frente a un tanque muy rápidamente, el helicópteros hará estragos en nuestra base o podremos demoler una estructura donde se cobija un francotirador. Hasta las palmeras caerán partidas en pedazos frente a un impacto realmente fuerte (no, con la escopeta no vale). Esto convierte el campo de batalla en algo totalmente mutable y que nunca deja de cambiar, generalmente hacia la desaparición, añadiendo más realismo y emoción a cada partida.

Las características visuales de este juego, en lo que se puede comprobar en la demo, son sencillamente geniales. Unas texturas conseguidas y de gran calidad en general, unos modelos cuidados, llenos de detalle, tanto en los soldados y sus animaciones como en todo el escenario, donde podremos encontrar ametralladoras de posición y antiaéreos. Interiores, vehículos, elementos de escenografía, todo detallado y bien presentado, conforman un apartado técnico que brilla con luz propia en cuando a destrucción se refiere. Y es que si hasta ahora algunos juegos hacían gala de algunos elementos destruíbles, en Battlefield: Bad Company podremos arrasar absolutamente con todo. La acción se mueve con una velocidad constante, diríase que a 30 frames, sin notarse un sólo tirón en ningún momento, hagamos lo que hagamos. Quizá lo único que empañe este aspecto es un evidente efecto de popping que se producirá con restos de estructuras o algunos elementos menores como cajas.

Jugablemente se distancia un tanto de lo usual, en cuanto a disposición de botones se refiere. Si bien con R1 dispararemos, con R2 cambiaremos a la segunda arma, con L2 usaremos otros objetos, como granadas, y con L1 apuntaremos. Al entrar en algún vehículo pulsando círculo, L1 y L2 servirán para acelerar y frenar, siendo el cuadrado el freno de mano. Este sistema no es demasiado cómodo, aunque no tardas en hacerte al él. Con los sticks orientaremos el vehículo y la torreta en el caso de manejar un tanque. En el caso del helicóptero los usaremos para la altura y el movimiento. Con X saltaremos, con cuadrado recargaremos y con start podremos ver todo el mapa y nuestra posición. Dispondremos de dos armas, más otros objetos, tanto offline como online, aunque con la salvedad de que en el modo offline podremos curarnos usando unas jeringuillas que nos restaurarán la salud, mientras que en el modo online no será así.


Por otra parte, esta demo permite desbloquear armas e insignias, al más puro estilo Call of Duty 4. Estas insignias parece que se mantendrán desbloqueadas cuando pasemos a jugar el juego original, con lo que podéis empezar a hacer méritos desde ya. El sistema de juego es similar a otros juegos en primera persona, y se nota que este título ha aprendido muchas lecciones del espléndido último juego de Infinity Ward, siendo sencillo, rápido y muy divertido. Podremos invitar a amigos usando la lista que desde el juego se podrá visualizar, formando comandos con ellos para ganar más puntos en grupo, usar un headset (incluso en la demo) y elegir el arma que queremos usar, dentro de un grupo de profesiones muy similar a los que encontramos en el ya mencionado Call of Duty 4.

El apartado sonoro viene con sorpresa, porque tendremos el juego totalmente localizado, con algunas voces que reconocerémos rápidamente (Nathan Drake de Uncharted o Bender de la serie Futurama). El sonido de armas, vehículos, explosiones y demás es, como viene siendo habitual en esta saga, muy bueno, y durante el combate oiremos las voces de los personajes para avisarnos de cuando avisten enemigos, aún incluso en el modo online. Por otra parte, podremos oír en los entreactos una variación del clásico tema que tuvo su origen en Battlefield 1942.

Este juego sorprende y mucho por su calidad, su robustez y su enorme potencial de diversión. La demo que nos ocupa, ya es entretenida de por sí y da un buen aviso de lo que está por venir a finales de este mes de junio. Si el juego final es tan bueno, o mejor, que la demo, posiblemente tengamos ante nosotros al sustituto natural y aventajado de Call of Duty 4.

 

Archivos adjuntos

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Buen avance, a mi la verdad que me dejo un poco frio. Eso si, aluciné con el humo, me ha parecido el humo mas real que he visto hasta ahora XD

En el online no me entere de nada XD Parece que hay gente que vive para jugar a juegos de este tipo madre mia XD
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
El fuego y el humo muy conseguidos si.. Y el grado de destrucción, increible.. pero no se, le faltan cosillas aún para darle un 10
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
El modo campaña tiene pinta de que va a ser muy entretenido estas casi todo el rato alerta, pero el modo online... no se a mi no me atrae mucho, supongo que para los jugones jugones puede que tenga mucha miga por la variedad, pero para mi es bastante lio, me quedo con Cod4 en modo online, un saludo.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1,191
Karma
1,009
Ubicación
Sevilla
La verdad es q tiene muy buena pinta el juego, aunq con el Metal Gear 4 y el Top Spin 3 q también salen en Junio, su compra va a tener q esperar :)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
655
Karma
107
el juego tiene muy muy buena pinta es el calro sustituto del cd4 con diferencias graficamente no esta tan pulido pero las boces los esenarios el sonido las particulas y sobre todo el poder destructivo que te da lo hacen especial al resto y claro como no los vehiculos
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
Yo sinceramente he estado jugandolo un poco y me parece muy bueno una seria competencia al COD4, estos de EA le podrian dar la saga de los Medal of Honour a los de DICE que son muy buenos pogramando....

Decir que aunque tengo COD3 y 4 tambien tengo el Medal Airbone y juego mucho mas a este ultimo que al COD ya que la accion no es tan frenetica(no me gustan los shooters onlines tan a saco), pero no dudo de la superioridad tecnica del COD4, sin embargo del Medal destacaria la estrategia en el juego y lo grandes que son sus mapas. Este batlefield parece que sigue esa linea de juego aunque con armas de nuestra epoca y unos graficos muy buenos. Parece que COD4 tiene un serio competidor aunque como dice el topico "las comparaciones son odiosas".
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
es un juegazo, se echan de menos detalles que tiene call of duty 4 pero el juego da para mucho
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
pues a mi me a encantado el modo online, la voz online se escucha mucho mejor que en el Cod4 y eso que es una demo, la conexion va perfecta, sin nada de lag aunque las partidas esten llenas, y tiene lo que no el CoD4. vehiculos y mapas inmensos,
QUE GANAS TENGO DE QUE SALGA!!!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
655
Karma
107
a ver hay que pensarse seriamente en hacer un clan pa este juego yo por lo menos lo voy a tener sin falta
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,146
Karma
187
Ubicación
Santander
bueno acaba de terminar la descarga de la demo , voy a probarlo a ver , pero seguramente el 27 de junio este juego caerá xD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
217
Karma
25
JUEAGAZO!!! nada mas que decir,la verdad que incluso me lo esperaba peor..me parece una buena razon pa abandonar cod4 o x lo menos apartarlo un poco de lado en cuant salga l juego entero... lo que me a costao acostumbrarme son los botones :D
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
Tremendo asi como Haze me parece una decpcion este battlefield es la putisima ostia, los efectos de disparo , sonido , esta todo curradisimo y el modo online wuapisimo es como el warrock pero a lo bestia y bien echo un 10 si señor
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
655
Karma
107
esta claro tenemos al susesor del cd4 si señor ya era hora a ver si las cosas se ponen mas calentitas
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
67
Karma
7
Lo único que falta para tener un 11 (ya hasta un diez es poco), es unos 1080p y un pelín más de gráficos y sería como he dicho antes un 11, aunque claro debe ser más largo que el Call of Duty 4 ya que la definición y detalles son un pelín más bajos.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
655
Karma
107
si pero esa definicion y detaye lo bajaron pa poder hacer todos esos destrozos sacrificaron graficos por una destrucion brutal casi a lo crisys si no mas
 
Unido
marzo 30, 2008
Mensajes
262
Karma
60
impresionado me e quedado, la verdad no soy muy de los de guerra pero increible que online a saco el fuego y el humo tremendo despues de unos cuantas partidas mas online me parece que cae y todo.....
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
Cuando en el concurso del sorteo, pedian saber que mejorariamos del CoD4, lo que yo puse, fue a grandes rasgos, Vehiculos, mapas mas grandes y escenarios destructibles. Pues bien, la buena noticia es que no tendre que esperar a CoD5, sino que con este Battlefield, me doy por satisfecho (por el momento). La putada es que tambien sale el MGS la semana que viene y pelas para todo no tengo.... Tendre que hacer un esfuerzo
 
Superior