Hilo Oficial Guitar Hero 5 Analisis/Impresiones Personales (Actualizado 27/Oct/09).

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California


Ficha Técnica:

Título: Guitar Hero 5
Género: Karaoke, instrumentos
Desarrollador: Neversoft Entertainment
Distribuidor: Activision
Web Oficial: Guitar Hero 5
Fecha de salida: 11 De Septiembre
Idioma (textos / voces / manual): Ingles totalmente
Multijugador?: Si (2 a 4 jugadores)
¿Online?: Si (2 a 8 jugadores)
Resoluciones: 720p, 720i, 480p, 480i
Precio: 69.99 euros
Trofeos/Música in-game: Si/No


Enlaces de interés:

Impresiones/Analisis:


Iniciado Por Gusder444:
Jugabilidad

Pues el titulo no ofrece innovaciones jugables, sabemos de su mecánica de usar la guitarra y pinchar lo botones al tiempo del tap. Sin embargo este titulo promete ser buenísimo gracias a que las canciones que posee lo merecen.

Nota: 8


Gráficos

En este aspecto es donde mas me emociono, al ver que se fue esa parte caricaturesca de los fanáticos y los músicos, los lugares y ambientes son mas detallados y fluidos, texturas, todo lo que es la parte de los instrumentos, intro son un cambio radical ya que posee pequeñas animaciones al cargar el juego, la linea cambio respecto a su titulo anterior y en ves del ovalo que indicaba que tan mal o bien estabas ahora se convirtió en una barra rectangular pegada a la linea y que deja que el juego al momento de estar tocando se mire mucho mejor, los personajes y ropa son mas detallados y no tienen ya esas caras ridículas y pixeliadas de los anteriores títulos, sin duda es un cambio radical a GH en el sentido bueno ya que el juego ahora nos puede transmitir esa sensación de que en realidad estuviéramos tocando ahí en ese momento y te deja un buen sabor de boca, ver como la gente se mira perfectamente bien.

Nota: 10



Modalidades


En esta parte del juego también se ofrece amplias posibilidades jugables, algunas son nuevos modos online como:

Momentum: Todos los jugadores comienzan en el nivel medio, que irá aumentando cuando consigan 20 notas seguidas, mientras que disminuirá después de fallar tres notas.

Streakers: El jugador obtiene puntos para conseguir listas de notas. Un punto para la primera lista de 10 notas, dos al llegar a las 20, tres para las 30, y así sucesivamente.

Perfectionist: El jugador con mayor porcentaje de acierto en cada sección (intro, solo, coro,…) recibirá cuatro puntos, el segundo dos puntos y el tercero solo uno.

Do or Die: Si el jugador falla tres notas en una sección (intro, coro, verso, etcétera) será excluido hasta el comienzo de la siguiente sección.

Elimination: La canción se divide en función de la longitud y el número de jugadores. Cada 30 segundos aparecerá un temporizador. Cuando éste llegue a cero el jugador con la puntuación más baja es eliminado, mientras el que el último en pie gana.

Pro Face-Off: El típico duelo uno contra uno. El que consiga más puntos es el ganador.

Ademas de nuevos modos de juego offline como:


Party Play y RockFest. En Party Play se dará libertad a los jugadores para abandonar o entrar en el juego en el momento que lo deseen mientras que RockFest es un modo de juego multijugador competitivo tanto Offline como Online para 4 y 8 jugadores respectivamente.

Por último GHMusic Studio también ha sido mejorado siendo ahora más completo y accesible. Se ha añadido además el modo Band Moments con el que tendremos que ir tocando las notas que nos indique el juego.

Sin duda no hay para quejarse ya que se trabajo bien en el juego en este aspecto, ademas de que como pude ver cuando inicie el juego xD de que en el momento de que nos da la opción de ir al menú se pone como un concierto y con un botón puedes entrar a tocar directamente, es una detalla bueno, ya que las canciones son aleatorias y pues van seguidas.

Nota: 10


Música (Efectos de sonido, voces)


El juego en esta entrega nos ofrece mas de 80 canciones para estar como un loco rokero xD, la verdad es que para mi gusto las canciones de este juego encajaron perfecto con los artistas que aparecen, la voces son buenas, los efectos ya sean de los errores con la guitarra o la batería en los intros, son mas fluidos y buenos.

Cabe destacar que activision se ha lucido con el amplio repertorio de canciones, ademas de que se pueden importar canciones de los títulos como GH:WT o GH:SH así pues los amplios contenidos que faltas por salir.

Como ya mencione, no nos podemos quejar con buenas canciones y re descubriendo a las leyendas en estos tipos de juegos.​

Nota: 10​



Extras


Pues en este caso mire bastantes detalles buenos que no podía dejar escapar para contarlos a ustedes xD, algunos que mire eran como si juegas en partida rápida te dice mas detalles de una canción, ejemplo:

Tom Petty - "Runnin' Down A Dream"
- Duracion 3:20

También mire algunos tipo comparativos para ver que tanta dificultad podía ejerce la canción en algún instrumento y se media en cuadros que iban de 1 a 10. ejemplo:

Santana - "No One To Depend On (Live)"

Intensidad en guitarra: 5
Intensidad en batería : 8
Intensidad en bajo: 2
Intensidad en vos: 3

Así pues no dice en que dificultad nos conviene jugarlo.

Otra cosa que pude observar es que el juego posee trofeos en amplia cantidad (50) me parece, y pues a los que leer se relacionen mucho al online y modo carrera.

Entre otras cosillas, como la nueva guitarra:



Y batería:​






Nota Final: 9.4


Espero les haya gustado.​


Y aquí les dejo algunas fotos que eh tomado rapidito xD:​




Aquí se ve lo que les mencione del concierto y pues al darle al botón te dirige a el​
.


Pues el modo de editar tu personaje.



Así se muestran las canciones, y el indicador de duración y de grado de intensidad que les mencione.


Ahi se muestra como va la linea y el pequeño espacio de lo que marca los errores y eso. y upps, iba a perder xD.



El menu y todas las opciones xD.

Gracias por su atención y espero que con este análisis la gente se saque de dudas sobre comprarlo o no comprarlo si tiene alguna duda, preguntarme por mensaje de visita
Iniciado Por TheImMike:

Pues mis impresiones son:

- La lista de canciones es muy buena y mucha diversidad de escenarios.

- el apartado gráfico es muy bueno, al igual me gusto que el poder estrella podías usarlo y seguían apareciendo las notas estrellas, aun cuando el poder estrella estuviera activado, eso es muy bueno.

- Lo unico malo son sus servidores, ya que si invitas a un jugador muy rara puedes jugar con el en modo competitivo, ya que sale que la partida no existe o cosa parecida.

- Pusieron Mas retos para cada instrumento que tienes que lograr para tener premios extras en el juego, lo cual hace rejugable.

- Mas Accesorios para hacer a tu rockero, mejores ropas y guitarras, bajos, batería y micrófono, cada uno lo puedes personalizar a tu gusto, tiene un extensa selección.
Iniciado Por slAshmAIdEn:
Bueno mis impresiones son:
Jugabilidad

9


Tiene buenas canciones algunas difíciles otras no tanto pero lo que me late mas ahora es con lo del tapping, slides, y hammer ons (incluso ahora de 2 notas)


Graficos:

10


Se ve super chido osea el GH:WT nada que ver con esto si le diera calificación al WT a comparación del GH:5 le daría un 6


Modalidades:


10


Ahora este juego tiene mas modalidades incluso que el WT

este tiene:
Full band (banda completa o hasta con el mismo instrumento, ejemplo los 4 tocan con la guitarra) (4 jugares)
Co-op (ya sabes el clasico algo asi como full band) (2-4)
Rockfest (aqui se decide como se jugara la canción seleccionada con momentum, elimination, pro-face off, etc) (2-8)
Team Rockfest (Igual que Rockfest solo que aqui es en equipo) (3 o 4-8)
Pro-face off (ya saben el típico de los GH) (2-8)
Team pro-face off (igual que proface off solo que en equipo) (4-8)


Musica:

10

El setlist esta muy variado tiene de todo metal, alternativo, pop/rock, industrial, Hard Rock, Hip-hop, Blues, etc

Aunque no tiene ya rolas de Metallica, Slayer, DragonForce, etc para mi es el 2° mejor setlist de la saga de los GH el primero seria el GH:3 pero si dicen esta fácil el setlist haber pasen en 5* estas canciones:
The spirit of radio
Scatterbrain
Guitar Hero on tour: modern hits
ID'S Para Jugar Con Amigos Online
ID: gusderr444
Esta diariamente jugando y siempre disponible para una reta online, acostumbra a jugar en difícil y ahora esta en busca de trofeos......

ID: slAshmAIdEn23

Bueno pase todas las canciones en guitarra en experto con 5 estrellas, he pasado 13 al 100% en experto.....

ID: ImMike

Acostumbro a jugar cuando mis amigos me llaman y pues juega en difícil, ya que son apenas estoy entrando en este mundo de GH....

ID: JaythReap
Nuevo en GH5 y pues dispuesto a echar varias partidas con sus amigos....

ID: ryan8919
Va en busca de trofeos y dar duro a sus amigos xD, siempre dispuesto a jugar unas partidas.....

ID: Sallbertosc
Aunque todavía no soy muy bueno ya que juego en medio y algunas en difícil.....
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Gusder una pregunta, he visto que en gamestop nada mas venden el pack de guitarra mas el juego, no hay pack completo??
Es que yo no tengo la bateria y es lo que quiero mas en este juego, ya que la guitarra ya la domino mucho y quisiera batallarle en la bateriaXD

Salu2!
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Gusder una pregunta, he visto que en gamestop nada mas venden el pack de guitarra mas el juego, no hay pack completo??
Es que yo no tengo la bateria y es lo que quiero mas en este juego, ya que la guitarra ya la domino mucho y quisiera batallarle en la bateriaXD

Salu2!
lo mismo me dijeron orita y pues ni modo tendras q comprar a parte
 
Unido
junio 21, 2009
Mensajes
195
Karma
40
Ubicación
Mexico
genial eso de importar las canciones de los GH WT y GHSM pues compro GH5 y rento los otros importo las canciones y listo. q buen tip no? ji ji ji salu2
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
Pues a mi no me ha gustado nada. Las canciones me parecen mejores las de otras ediciones y las notas (no se como las llamareis vosotros) cuando caen son bastante feas. Han querido añadirle reflejos y no me gusta. Tanto como decir que los gráficos son de 10...

Mi nota sería un 7, puesto que no innova nada y es otro guitar hero más. Está mucho mejor el metallica ^^
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
yo aun juego el gh 3 creo que es el mejor de toda la saga aunque este no me termina de convencer creo que la inclusion de santana como personaje seleccionable lo vale :jeje:
 
Superior