Guía Guía Trofeos Final Fantasy XII: The Zodiac Age

dhernandez95

dhenandez95
Unido
junio 9, 2013
Mensajes
61
Karma
5
Buenas

No se si a alguien más le pasa pero no veo por ninguna parte los hechizos escudo + y prisa +, se que se encuentran en zonas del gran cristal pero no los encuentro por más que busco, alguien se acuerda del camino o del transportador más cercano para conseguirlos? Gracias de antemano.
Prisa + se encuentra tras abrir la puerta Tauro II, la abres y sigues recto, y Escudo + no recuerdo exactamente donde, pero mira un mapa en internet y date una vuelta.
--- [ Añadido ] -----
LO CONSEGUIIII.

Menos mal que dijisteis lo de usar colapso a Gabranth porque sino no lo mato nunca xD. Lo que hice fue ponerle el gambit al que llevaba el Niho palaoa :Enemigo en estado sueño- Panacea o Beso de principe y asi el puñetero Zargabaath no curaba a Gabranth.

Ha sido una pesadilla pero pude matar a los 3 primeros jueces muy facil con Vaan usando a Zodiark.

En cuanto lo invoques usa un Elixir y el ataque final de Zodiark lo mas rapido que puedas. Se necesita buen timing.

Pude matar a Ghis y Drace antes de que llegaran a atacarnos.
En la página anterior expliqué ese método, es con el que necesitas menos equipo. Creo que has completado lo mas difícil.
--- [ Añadido ] -----
¿En cuanto a los 2 trofeos perdibles qué hay que tener en cuenta?
Es que voy a empezar pronto el juego y no me gustaría joder algo por pasarme algún enemigo por alto...
El trofeo de ver todo el mapa, solo tienes que acceder a todas las zonas del juego, no es necesario que se vean en blanco, las zonas que no puedes volver son: Al comienzo, El Palacio de Rabanasta, Mazmorras de Nalbina, Acorazado Leviatán, Laboratorio Draklor. El resto puedes volver cuando quieras.

El de las Notas del clan no te compliques, durante la historia elimina todo lo que veas y después buscar los que falten, siempre los podrás sacar, pero ej si ves algún enemigo que nunca has visto por la climatología, si lo puedes eliminar dejalo listo. Lo que sí, cuando llegues a la tumba del rey Raithwall intenta eliminar al enemigo raro Lich Mistico, para que aparezca tenemos que bajarle un poco mas de la mitad de la vida a un Lich y no matarlo, dejarlo que utilice Multiplicación y existe un 20% de probabilidades de que aparezca este, te recomiendo que lo elimines en ese momento, pues si subes los personajes de nivel después es mas complicado al eliminarlos de un golpe, hay que buscar magias o guijos para hacerlo.
--- [ Añadido ] -----
El trofeo de Escoriólogo no salta como decís algunos haciendo el Modo Desafio porque ahi no luchas contra todos los bichos del juego.

He estado viendo esta pagina

http://baseavalancha.mforos.mobi/74353/7447633-guia-completa-de-los-80-monstruos-raros-espanol-ingles/

Es una lista de los 80 monstruos raros de la Liga de cazadores de Fon y he visto que al cazar a uno, aunque no de un trofeo de merito, sube la barrita de %completado. Asi que hay que cazar a esos 80 bicharracos.

Por cierto, el trofeo de Aqui, alli, en todos lados me tiene fritisimo porque no tengo ni idea de que zona me puede quedar sin explorar del mapa porque no me sale ninguna zona sin explorar. Creo que en Ridorana por la parte superior puede que me falte algo pero a saber
La lista hay que hacerlo en el juego normal, muchos de los enemigos que nos faltan no los encontraremos en el Modo Desafio, ademas de que casi no aparece ninguno rato. Cualquier pregunta sobre algún enemigo me puedes decir.

El trofeo Aqui,alli, en todos lados, te puede faltar El fran faro subterraneo, donde te enfrentas al Dragón del Averno, Alguna zona del Pantanal de Nabreus o Nabudis. Pero comprueba que las zonas que no se puede volver los tengas todas.
 
Última edición:

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Prisa + se encuentra tras abrir la puerta Tauro II, la abres y sigues recto, y Escudo + no recuerdo exactamente donde, pero mira un mapa en internet y date una vuelta.
--- [ Añadido ] -----


En la página anterior expliqué ese método, es con el que necesitas menos equipo. Creo que has completado lo mas difícil.
--- [ Añadido ] -----


El trofeo de ver todo el mapa, solo tienes que acceder a todas las zonas del juego, no es necesario que se vean en blanco, las zonas que no puedes volver son: Al comienzo, El Palacio de Rabanasta, Mazmorras de Nalbina, Acorazado Leviatán, Laboratorio Draklor. El resto puedes volver cuando quieras.

El de las Notas del clan no te compliques, durante la historia elimina todo lo que veas y después buscar los que falten, siempre los podrás sacar, pero ej si ves algún enemigo que nunca has visto por la climatología, si lo puedes eliminar dejalo listo. Lo que sí, cuando llegues a la tumba del rey Raithwall intenta eliminar al enemigo raro Lich Mistico, para que aparezca tenemos que bajarle un poco mas de la mitad de la vida a un Lich y no matarlo, dejarlo que utilice Multiplicación y existe un 20% de probabilidades de que aparezca este, te recomiendo que lo elimines en ese momento, pues si subes los personajes de nivel después es mas complicado al eliminarlos de un golpe, hay que buscar magias o guijos para hacerlo.
--- [ Añadido ] -----


La lista hay que hacerlo en el juego normal, muchos de los enemigos que nos faltan no los encontraremos en el Modo Desafio, ademas de que casi no aparece ninguno rato. Cualquier pregunta sobre algún enemigo me puedes decir.

El trofeo Aqui,alli, en todos lados, te puede faltar El fran faro subterraneo, donde te enfrentas al Dragón del Averno, Alguna zona del Pantanal de Nabreus o Nabudis. Pero comprueba que las zonas que no se puede volver los tengas todas.
Si maté a Dios en el Subterraneo creo que esa zona la puedo descartar. Ahora me da miedo lo del acorazado leviatan prque no hay manera de ver el mapa...
--- [ Añadido ] -----
Las zonas del Gran Cristal contaran para el trofeo de ver los mapas? Porque a Omega no lo he matado excepto en el modo desafio asi que esa zona la tendria sin ver.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2017
Mensajes
21
Karma
0
Prisa + se encuentra tras abrir la puerta Tauro II, la abres y sigues recto, y Escudo + no recuerdo exactamente donde, pero mira un mapa en internet y date una vuelta.
--- [ Añadido ] -----


En la página anterior expliqué ese método, es con el que necesitas menos equipo. Creo que has completado lo mas difícil.
--- [ Añadido ] -----


El trofeo de ver todo el mapa, solo tienes que acceder a todas las zonas del juego, no es necesario que se vean en blanco, las zonas que no puedes volver son: Al comienzo, El Palacio de Rabanasta, Mazmorras de Nalbina, Acorazado Leviatán, Laboratorio Draklor. El resto puedes volver cuando quieras.

El de las Notas del clan no te compliques, durante la historia elimina todo lo que veas y después buscar los que falten, siempre los podrás sacar, pero ej si ves algún enemigo que nunca has visto por la climatología, si lo puedes eliminar dejalo listo. Lo que sí, cuando llegues a la tumba del rey Raithwall intenta eliminar al enemigo raro Lich Mistico, para que aparezca tenemos que bajarle un poco mas de la mitad de la vida a un Lich y no matarlo, dejarlo que utilice Multiplicación y existe un 20% de probabilidades de que aparezca este, te recomiendo que lo elimines en ese momento, pues si subes los personajes de nivel después es mas complicado al eliminarlos de un golpe, hay que buscar magias o guijos para hacerlo.
--- [ Añadido ] -----


La lista hay que hacerlo en el juego normal, muchos de los enemigos que nos faltan no los encontraremos en el Modo Desafio, ademas de que casi no aparece ninguno rato. Cualquier pregunta sobre algún enemigo me puedes decir.

El trofeo Aqui,alli, en todos lados, te puede faltar El fran faro subterraneo, donde te enfrentas al Dragón del Averno, Alguna zona del Pantanal de Nabreus o Nabudis. Pero comprueba que las zonas que no se puede volver los tengas todas.
Una duda, los jefes de la fortaleza bahamut, y los chocobos de colores también cuentan para el trofeo escoriologo?
 

Noctis_caelum

Joni_14_dbz
Unido
noviembre 12, 2016
Mensajes
11
Karma
0
La mejor arma del juego

Chicos aqui les dejo un enlace con un video echo por mi mismo explicando como conseguir la mejor arma del juego, es un metodo que funciona 100%, fusil de prueba con 224 de ataque, y se puede conseguir casi a principio del juego, para el que le interese.

[Editado por moderación: antes de poner vídeos personales, por mucho que la intención sea en principio la de ayudar, como mínimo pedid permiso al responsable de la guía]
 
Última edición por un moderador:

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
YA ME HA SALTADOOOO!!!


Me faltaba por ver una zona super oculta en las minas Lhusu, se llama Zona 6 Norte, que esta en la Zona 6 Sur en una bifurcacion al norte de la zona.

Ahora a ver alguna lista para saber donde estan las magias
 

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
985
Karma
70
Ubicación
ECUADOR
Insiste alguien que haya cazado al trickters chocobo blanco explique cómo rematarlo porque al final se vuelve resistente a todo.
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Insiste alguien que haya cazado al trickters chocobo blanco explique cómo rematarlo porque al final se vuelve resistente a todo.
En realidad es resistente a todo menos un elemento el cual va cambiando cada pocos segundos. Tienes que meterle de todos los tipos rapido a ver cual le quita vida
 

Noctis_caelum

Joni_14_dbz
Unido
noviembre 12, 2016
Mensajes
11
Karma
0
Chicos aqui les dejo un enlace con un video echo por mi mismo explicando como conseguir la mejor arma del juego, es un metodo que funciona 100%, fusil de prueba con 224 de ataque, y se puede conseguir casi a principio del juego, para el que le interese.

[Editado por moderación: antes de poner vídeos personales, por mucho que la intención sea en principio la de ayudar, como mínimo pedid permiso al responsable de la guía]
Chicos disculpad, soy practicamente nuevo aqui y no sabia que tenia que avisar, podriais poner el video? Puede servir de ayuda a mucha gente, ya se a la proxima para avisar,
Gracias y disculpas
 

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Se que estoy un poco pesado pero acabo de sacarme el trofeo Escoriologo.

Si alguien siente que le falta un monstruo en concreto le puedo decir algunos que se pasan por alto
 
Unido
junio 30, 2017
Mensajes
14
Karma
0
Estoy en el modo desafió y me queda solo el trofeo este del nivel 100 y el de terminar el Juego ajaja y llegue con lo justo al nivel 100 con 3 ultraeter y 2 onmielixir, quisiera saber si alguien sabe alguna estrategia para poder derrotarlos, de antemano...gracias.
 
Unido
abril 17, 2017
Mensajes
21
Karma
0
Se que estoy un poco pesado pero acabo de sacarme el trofeo Escoriologo.

Si alguien siente que le falta un monstruo en concreto le puedo decir algunos que se pasan por alto
Buenas, a mi me falta ese trofeo y derrotar a los 5 jueces que me están llevando por el camino de la amargura la verdad, les hago 5 o 6 ataques finales y se quedan igual. Cualquier aporte sería de gran ayuda ��
He cazado prácticamente todos los enemigos y escorias y no se cuales me faltan. Un saludo
 
Última edición:
Unido
junio 30, 2017
Mensajes
14
Karma
0
Buenas, a mi me falta ese trofeo y derrotar a los 5 jueces que me están llevando por el camino de la amargura la verdad, les hago 5 o 6 ataques finales y se quedan igual. Cualquier aporte sería de gran ayuda ��
He cazado prácticamente todos los enemigos y escorias y no se cuales me faltan. Un saludo
yo me he decantado por parar y ir al modo historia y conseguir Elixir. igualmente lo complicado del modo desafió es del nivel 88 hacia adelante.
 
Unido
abril 17, 2017
Mensajes
21
Karma
0
yo me he decantado por parar y ir al modo historia y conseguir Elixir. igualmente lo complicado del modo desafió es del nivel 88 hacia adelante.
Se va complicando bastante, con paciencia me imagino que se podrá :)
--- [ Añadido ] -----
Aqui teneis una pagina con todos los monstruos del juego ordenados como en el registro de enemigos.

http://baseavalancha.mforos.mobi/74353/7195033-bestiario-version-espanola-y-ole/

Me ha sido MUY util. Casi salvavidas
Lo miraré después del modo desafío, gracias por el aporte.
--- [ Añadido ] -----
LO CONSEGUIIII.

Menos mal que dijisteis lo de usar colapso a Gabranth porque sino no lo mato nunca xD. Lo que hice fue ponerle el gambit al que llevaba el Niho palaoa :Enemigo en estado sueño- Panacea o Beso de principe y asi el puñetero Zargabaath no curaba a Gabranth.

Ha sido una pesadilla pero pude matar a los 3 primeros jueces muy facil con Vaan usando a Zodiark.

En cuanto lo invoques usa un Elixir y el ataque final de Zodiark lo mas rapido que puedas. Se necesita buen timing.

Pude matar a Ghis y Drace antes de que llegaran a atacarnos.
Una pregunta, la táctica es parecida a la de Omega XIII? Usar revés, duplo y prisa continuamente, y atacar con colapso uno por uno hasta que vayan cayendo..
 
Última edición:

dhernandez95

dhenandez95
Unido
junio 9, 2013
Mensajes
61
Karma
5
Alguien tiene alguna táctica para vencer a Trickster el chocobo blanco enorme??
No te compliques por la caza, avanzando en el juego vas mejorando los personajes y teniendo mejor equipo, quizás sea muy pronto para que lo derrotes, hay muchos mas fuerte que el, dejalo para mas tarde y a por el.
--- [ Añadido ] -----
YA ME HA SALTADOOOO!!!


Me faltaba por ver una zona super oculta en las minas Lhusu, se llama Zona 6 Norte, que esta en la Zona 6 Sur en una bifurcacion al norte de la zona.

Ahora a ver alguna lista para saber donde estan las magias
Sí, hay una pequeña zona donde se encuentra la maximilian felicidades compañero.
--- [ Añadido ] -----
Estoy en el modo desafió y me queda solo el trofeo este del nivel 100 y el de terminar el Juego ajaja y llegue con lo justo al nivel 100 con 3 ultraeter y 2 onmielixir, quisiera saber si alguien sabe alguna estrategia para poder derrotarlos, de antemano...gracias.
En la página 7 dejé como derrotarlos, teniendo 8 elixires aproximadamente puedes con ellos.
--- [ Añadido ] -----
Se va complicando bastante, con paciencia me imagino que se podrá :)
--- [ Añadido ] -----


Lo miraré después del modo desafío, gracias por el aporte.
--- [ Añadido ] -----


Una pregunta, la táctica es parecida a la de Omega XIII? Usar revés, duplo y prisa continuamente, y atacar con colapso uno por uno hasta que vayan cayendo..
En la página 7 explico como vencerles, no siempre es bueno usar reves, va todo en su momento, si no entiendes algo preguntame.
 
Última edición:

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
En la página 7 explico como vencerles, no siempre es bueno usar reves, va todo en su momento, si no entiendes algo preguntame.
He probado las tácticas pero nada, El suero al juez Drace siempre falla, tengo elixires y omnielixires, pero a veces ni da tiempo a utilizarlos[/QUOTE]

Pero te has equipado el Niho Palaoa?

Tambien viene bien usar una panacea en Zargabaath, que se queda dormido un rato.
 
Unido
abril 17, 2017
Mensajes
21
Karma
0
He probado las tácticas pero nada, El suero al juez Drace siempre falla, tengo elixires y omnielixires, pero a veces ni da tiempo a utilizarlos
Pero te has equipado el Niho Palaoa?

Tambien viene bien usar una panacea en Zargabaath, que se queda dormido un rato.[/QUOTE]

Si, suelo equiparlo. Probaré lo del Panacea
--- [ Añadido ] -----
He probado las tácticas pero nada, El suero al juez Drace siempre falla, tengo elixires y omnielixires, pero a veces ni da tiempo a utilizarlos
Pero te has equipado el Niho Palaoa?

Tambien viene bien usar una panacea en Zargabaath, que se queda dormido un rato.[/QUOTE]

Es necesario tener a todos los personajes en el 99?
 
Última edición:

Yuochiga

Miguelstein
Unido
noviembre 9, 2015
Mensajes
126
Karma
1
Pero te has equipado el Niho Palaoa?

Tambien viene bien usar una panacea en Zargabaath, que se queda dormido un rato.
Si, suelo equiparlo. Probaré lo del Panacea
--- [ Añadido ] -----


Pero te has equipado el Niho Palaoa?

Tambien viene bien usar una panacea en Zargabaath, que se queda dormido un rato.[/QUOTE]

Es necesario tener a todos los personajes en el 99?[/QUOTE]

Yo tenia a 3 al 99 y a Vaan al 64. Aunque siguen matandote de dos golpes al 99 de todos modos
 
Superior