Hilo Oficial Gran Turismo 5 *¡Dímelo en la pista!*

¿Qué nota le ponéis al juego?

• Total de votantes
    95
Unido
julio 28, 2007
@MartinR15 dijo:
@erreqerre dijo:
comparto mucho tu comentario pero no al 100%.
siempre el mismo debate de arcade y simulacion yo creo que hay que jugar como uno se sienta mas comodo hablando de realidad somos gente jugando a videoconsolas y lo que queremos es divertirnos y no estar sufriendo imaginaros pilotos profecionales que ganan millones de euros que solo viven por y para pilotar ejemplo formula 1 este año caian 2 gotas mas de la cuenta y paraban la carrera para esperar que se secara un poco ya no es la epoca de senna que se corria en cambios manuales sin levas y si habia un diluvio no se paraba la carrera y en esos casos cometan mas errores que escopeta de feria salidas de pistas trompos etc etc.
sin ayudas? por que sin ayudas acaso los coches nuevos van sin abs , sin control de traccion , sin ayudas electronicas ? camara interior pero es que depende si algunos coches la camara interior vas como en una caja de zapatos que ves menos que stevie wonder aparte hay juegos que la camara interior no es estatica como en gt5 si no que se mueve cuando giras frenas o aceleras salta el coche etc hay gente que piensa que hay que correr como corro yo si no corren como corro yo no es simulacion es una mierda etc etc como dijo la DGT no podemos conducir por ti ( y quien quiere que conduzcas por mi le contestaron), el modo rally de gt5 en tierra o nieve vas como si fueras flotando en el aire no tiene peso el coche puedes ir revotando contra las vallas y da igual hasta vas mas rapido y eso es simulacion? venga va, gtacademy te ponen un nissan de casi 400 caballos con neumaticos comodos y cada curva cada acelerada una tortura la peña que hacia mejores tiempos estaba todo el dia intentandolo vi un video de Lucas Ibañez ganador de gt5 academy primera edicion y comenta que es muy complicado mantener el nissan en la trazada, si entras en un foro de forza 5 diran que el mejor volante es el de microsof y es el mejor simulador y los de gt5 lo mismo.
conclusion si te gusta el juego con un volante vas a disfrutar como un enano seguro vas a ser mas rapido y competitivo hay cosas que son imposible con mando (reto vettel oro por ejemplo) con volante pim pam y te lo sacas, por lo demas todo lo que te digan o te cuenten es subjetivo porque no todos pensamos igual y hasta que no lo pruebes tu mismo no sabras.
errequerre si no recuerdo mal tu mismo dejistes en algun comentario anterior que habias corrido muchas veces en el circuito de nurburgring en el juego y cuando fuistes en la realidad no tenia nada que ver que el carrusel era totalmente diferente hacerlo en la realidad que en el juego que parece que vas pisando hielo, si no eras tu fue alguien del foro, con respecto a driving force gt o g27 la gama y calidad de oprtunidades que te da uno no te la da el otro embrague marchas en H presicion en el tema giro pedales casi no hace ruido etc, pero el driving force GT no es un mal volante calidad precio si eres novato no esta mal para empezar y no tienes mucha pasta porque vale menos de la mitad de precio no te compres volantes de menos coste NO SIRVEN al menos para mi.
Lo de que el reto de vettel es imposible con mando no lo creas...yo me lo saque con mando en oro,soy competitivo con mando pero esta claro que con volante se va mucho mas rápido.
(tarde 1 dia en sacar lo de vettel)

Y hay pilotos mas rápidos con mando que volante,en las clasificaciones de contrarreloj en eventos de temporada hay alguno con mando,no en todas pero los hay.

La conclusión que con volante sera una experiencia mucho mas completa,con mando no lo es tanto,pero se puede llegar al nivel de un volante.

Unido
octubre 5, 2010
felicitaciones tio eres el primero que conozco que se saco el reto vettel en oro debes de ser un crack, pero con volante lo que digo que no es tan dificil la mayoria de gente se lo termina sacando en cambio con mando cuantos conoces? y la experiencia es diferente es como jugar al baterfield 3 en la ps3 es perfecto pero mejor es ir a PAINTBALL si te gusta los juegos de guerra.

Unido
junio 15, 2010
Yo estoy con Lolo1912 yo yambien me saque el reto de vettel todo en oro con mando,es mas se de mas de 1 que lo tienen en oro con mando,la cuestion es que el tener volante esta claro que mejora la sensacion de conduccion,el tacto etc etc,pero no te asegura ser un dios y vapulear a quien tiene mando.

Unido
octubre 16, 2010
Bueno lo primero muchas gracias a los que me han contestado y ayudado ya que una gran parte de mi tambien esta deseando al entrar a un curva girar un volante de verdad y no una simple palanca..jeje asique al final me he decidido ahorrar un poco mas para el dfgt que como dice pepe_wrc es lo que mas cuesta. Haber si puedo ir al mediamarkt a mirar los precios porque puede ser que el precio cambie segun la tienda ;D

Unido
diciembre 26, 2008
@Primate dijo:
Yo estoy con Lolo1912 yo yambien me saque el reto de vettel todo en oro con mando,es mas se de mas de 1 que lo tienen en oro con mando,la cuestion es que el tener volante esta claro que mejora la sensacion de conduccion,el tacto etc etc,pero no te asegura ser un dios y vapulear a quien tiene mando.
Que me lo digan a mi en el torneo del IS-F... anda que no plantó cara el Lolo de los pantis... XXXD Me costó varias carreras cogerle la medida, pero pilotaba de maravilla, sin errores... Que bien lo pasé. Buen coche, buena gente y las carreras eran super divertidas. Hay que repetir :chocala:

Unido
julio 28, 2007
@mralexf1 dijo:
@Primate dijo:

Que me lo digan a mi en el torneo del IS-F... anda que no plantó cara el Lolo de los pantis... XXXD Me costó varias carreras cogerle la medida, pero pilotaba de maravilla, sin errores... Que bien lo pasé. Buen coche, buena gente y las carreras eran super divertidas. Hay que repetir :chocala:
XD que recuerdos!!! hay que hacer otro así!

PD:en mi canal sigo teniendo el vídeo del lexus en suzuka,lo dicho fue espectacular!

Última edición:

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
pues en el tema mando volant....yo llevo 1 mes con volante y aun estoy entre 2 y 3 segundos por encima del tiempo que me hacia con mando!!pero lo que disfruto y las sensaciones que me transmiten el volante no las cambio por nada y eso que en el online antes ganaba muy facilmente y ahora llevo un mes perdiendo siempre y quedando 20 segundos de la cabeza de carrera :(

pero lo dicho.lo disfruto infinitas veces mas!!!

Unido
julio 19, 2011
Y recordar que GT5 no es simulador 100%.Juegos de simulación,están en PC.No diré nombres,ya que no es el tema.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@PEPE_WRC dijo:
Y recordar que GT5 no es simulador 100%.Juegos de simulación,están en PC.No diré nombres,ya que no es el tema.
hombre esta el Iracing...pero cuesta un dineral
ademas yamauchi dijo en su antes de salir gt5 que la simulacion en el juego rondaria el 70%....

ellos sobre fisicas saben una barbaridad(mas de los que muchos creen),porque ellos colaboran directamente con muchas marcas(nissan,honda...etc) en la creaccion de prototipos
la cuestion es crear un juego para todo el mundo,hay es donde deja de ser un simulador severo..........pero muy bueno,sobre todo si se va con neumaticos comodos

E

erreqerre

@MartinR15 dijo:
@erreqerre dijo:
comparto mucho tu comentario pero no al 100%.
siempre el mismo debate de arcade y simulacion yo creo que hay que jugar como uno se sienta mas comodo hablando de realidad somos gente jugando a videoconsolas y lo que queremos es divertirnos y no estar sufriendo imaginaros pilotos profecionales que ganan millones de euros que solo viven por y para pilotar ejemplo formula 1 este año caian 2 gotas mas de la cuenta y paraban la carrera para esperar que se secara un poco ya no es la epoca de senna que se corria en cambios manuales sin levas y si habia un diluvio no se paraba la carrera y en esos casos cometan mas errores que escopeta de feria salidas de pistas trompos etc etc.
sin ayudas? por que sin ayudas acaso los coches nuevos van sin abs , sin control de traccion , sin ayudas electronicas ? camara interior pero es que depende si algunos coches la camara interior vas como en una caja de zapatos que ves menos que stevie wonder aparte hay juegos que la camara interior no es estatica como en gt5 si no que se mueve cuando giras frenas o aceleras salta el coche etc hay gente que piensa que hay que correr como corro yo si no corren como corro yo no es simulacion es una mierda etc etc como dijo la DGT no podemos conducir por ti ( y quien quiere que conduzcas por mi le contestaron), el modo rally de gt5 en tierra o nieve vas como si fueras flotando en el aire no tiene peso el coche puedes ir revotando contra las vallas y da igual hasta vas mas rapido y eso es simulacion? venga va, gtacademy te ponen un nissan de casi 400 caballos con neumaticos comodos y cada curva cada acelerada una tortura la peña que hacia mejores tiempos estaba todo el dia intentandolo vi un video de Lucas Ibañez ganador de gt5 academy primera edicion y comenta que es muy complicado mantener el nissan en la trazada, si entras en un foro de forza 5 diran que el mejor volante es el de microsof y es el mejor simulador y los de gt5 lo mismo.
conclusion si te gusta el juego con un volante vas a disfrutar como un enano seguro vas a ser mas rapido y competitivo hay cosas que son imposible con mando (reto vettel oro por ejemplo) con volante pim pam y te lo sacas, por lo demas todo lo que te digan o te cuenten es subjetivo porque no todos pensamos igual y hasta que no lo pruebes tu mismo no sabras.
errequerre si no recuerdo mal tu mismo dejistes en algun comentario anterior que habias corrido muchas veces en el circuito de nurburgring en el juego y cuando fuistes en la realidad no tenia nada que ver que el carrusel era totalmente diferente hacerlo en la realidad que en el juego que parece que vas pisando hielo, si no eras tu fue alguien del foro, con respecto a driving force gt o g27 la gama y calidad de oprtunidades que te da uno no te la da el otro embrague marchas en H presicion en el tema giro pedales casi no hace ruido etc, pero el driving force GT no es un mal volante calidad precio si eres novato no esta mal para empezar y no tienes mucha pasta porque vale menos de la mitad de precio no te compres volantes de menos coste NO SIRVEN al menos para mi.
Ante todo gracias por responder.
Antes de puntualizar nada que quede claro que cualquier videojuego (incluidos los mejores de PC) no transmiten apenas las sensaciones de la conducción real. El movimiento del coche, vibraciones y demás se pueden conseguir con los simuladores de movimiento que hay en el mercado (para PC y muy caros) pero ninguno simula lo más importante al conducir un coche a altas velocidades... el miedo a tener un accidente.
-Tienes razón en que cada uno tiene que jugar como más se divierta. La forma de jugar que yo propongo y practico es lo más cercano a la realidad que se puede hacer, aunque la realidad quede aún muy lejos.
-Sobre el tema de las ayudas. Cuando me refiero a no usarlas para que se acerque más a la realidad, lo digo porque el juego es muchísimo más fácil que la realidad (se nota en el paso por curva) y si además usas ayudas te alejas más de la realidad de lo que lo hace el juego en si. Además es más satisfactorio conseguir algo con esfuerzo que no, por ejemplo, ganar una carrera de turismos con el "coche" de Vettel.
-El uso de neumáticos otro tanto, si usas neumáticos deportivos en coches de calle, se aleja demasiado de lo que haría el coche real.
-El uso de la cámara interior sirve para acercarse un poquito más a la conducción real, aunque a veces es mejor utilizar la del parachoques porque en la realidad tienes más ángulo de visión de lo que te da esa cámara.
-El usar volante no te hace mejor piloto que nadie, pero si ayuda a mejorar tus propios tiempos.
-El modo rally no lo suelo usar mucho, pero lo poco que lo he hecho opino igual que tu.
-En lo del carrusel efectivamente lo dije yo, y lo sigo afirmando. En el circuito real estás esperando a que llegue pero en el virtual prefieres que no aparezca.
-Sobre el G27 y el DFGT tienes razón. Conduzco con volante desde la play 1 y el DFGT es el mejor, por no decir el único. volante que hay por menos de 100€. Los demás no merecen la pena ni plantearse el comprarlos. El G27 es por ahora el mejor volante que he probado para consolas pero es verdad que aún no he probado el nuevo de Thrusmasters.

Resumiendo, cada cual que juegue como quiera, que para eso están las opciones de conducción. Pero siempre diré que si en el juego hago mucho mejor tiempo que en la realidad en las mismas condiciones, esa es la diferencia que separa al juego del porcentaje de realidad que puede simular, que de por si es muy pequeño por lo que dije al principio.

PD: para divertirme con un juego de conducción necesito no estar seguro de ganar y que la competición sea igualada porque si no, para que correr una carrera que se que la voy a ganar sí o sí. Sería como jugar a un juego de acción en modo "invencible", aunque para muchos eso sí es divertido.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
@last_man dijo:
menudo pedazo de video!!!IMPRESIONANTE!!!!

:babas: Sin duda está curradísimo. la de tomas que han tenido que hacer. a mi me encantaría hacer cosas de esas, pero es que no hay españoles que sepan hacer esto para hacer un video que este guapo. ¿hay alguno que sepa hacer lo que aparece en el video? yo si ¿alguno mas?

Unido
agosto 20, 2011
Me he conectado hoy y me a aparecido un ferrari, y 1.000.000 de creditos!!! Espero que no me baneen por eso ni na de eso!!! Jajajaja toy por gastarmelo antes de que sea tarde!!! Jajajaja un saludo!!!

Superior