Hilo Oficial Gran Turismo 5 *¡Dímelo en la pista!*

¿Qué nota le ponéis al juego?

• Total de votantes
    95

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
@Datrebil dijo:
Bueno , si quieres yo te paso el mio ya configurado , y repitiendolo y cogiendo bien las curvas me lo saque.
Por ejemplo , al final , en la curva antes de pasar por meta , puedes cruzar por la hierba que no te baja la velocidad ni nada , y eso , pillar bien las curvas , haciendo tiempos de 2.4 o menos lo tienes.
Con que me digas que lleva y como está configurado me sobra, lo que tu veas, gracias.

Unido
octubre 11, 2010
@Evil_Raziel dijo:
Alguna ayuda definitiva para Trial Mountain con Fiat 500. Lo he configurado de todas las maneras existentes y me quedo siempre justo detrás del primero. Es el único que me falta de todos los eventos de temporada, ayuda please.
Rápidamente me gustaría decir que estos tres eventos son lo primero que veo en este GT que se adecúa a lo que ha significado siempre el GT, la superación personal y el desafío al volante en estado puro. Por unos días he saboreado lo que era disfrutar de verdad con este juego....pero ha sido fugaz.

La del Fiat es la más difícil de las tres con diferencia, al menos para mi, ya que las otras dos han sido cosa de un par de ratos y el 500 dichoso me llevó varios días.

Por el foro han circulado magníficas configuraciones y videos de youtube de auténticos cracks, pero básicamente: baja todo el peso posible para luego lastrarlo hasta el mínimo exigido, ponle alerón con plena carga aerodinámica, baja las suspensiones, mejora la potencia con todo lo que puedas comprar y luego limita con la brida de admisión hasta el máximo permitido.

Pero la auténtica clave de esta prueba es trazar bien las curvas. Tendrás que repetir una y otra vez hasta que des con la trazada óptima en cada curva y repetir la hazaña en las 5 vueltas. No hay otra.
Mis tiempos: (y fuí justito, así que haciendo más no se superará...)
1ª: 2'08"
2ª: 2'04"
3ª: 2'03"
4ª: 2'03"
5ª: 2'04"

Mis trazadas:

- El primer slalom, suave y por los pianos y un toque de freno (excepto en la 1ª) para salir de la última encarando el túnel a tope
- En la curva de entrada al túnel, soltar gas lo mínimo para hacerla por el piano interior al máximo de tracción posible
- Primera curva después del túnel, levantar gas y un toque de freno para hacerla lo más recta posible. En la 1ª, salir pegadito al primer coche, al que hay que adelantar antes de la siguiente curva
- Siguiente curva a tope por el piano interior, sin bajar de los 95kn/h
- Curva cebreada de entrada al siguiente túnel. Hay que encararla abierto a tope y anticiparse girando antes de la esquina con un toque de freno para hacerla lo más apurada al interior posible, con el máximo de tracción para irte yendo al exterior en la entrada al túnel y casi rozando la pared.
- Justo a la salida del túnel hay una meta volante y el tiempo tiene que estar en 59"-1' (excepto en la 1ª)
- Y ya a tope. En la 1ª hay que adelantar al 2º coche en la apurada de frenada de la siguiente curva cebreada. En esta, hay que soltar gas antes y frenar lo justo con varios toques para minimizar la pérdida de velocidad que nunca debe bajar de los 94km/h encarando la subida
- El slalom de subida a tope y la última de derechas con unos toques mínimos de freno para hacerla por el piano interior. En la 1ª, saliendo pegado al 3er coche que hay que adelantar en la apurada de la siguiente de izquierdas.
- Esta de izquierdas que encara la recta, es complicada y hay que estar fino para optimizarla. Soltar gas antes, toque de freno para cortar el piano interior e irse abriendo para traccionar lo máximo pisando el siguiente piano exterior.
- Y en recta ya a tope, saltándote la chicane de entrada en meta, apurando al máximo el muro de la hierba de la izquierda. No se pierde velocidad y se traza una linea recta que algunas décimas te da....

Y vuelta a empezar.....

Última edición:

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
¿Se puede modificar el límite de RPM para cambiar de marcha? Es que he visto por un foro de GT5 que decían algo de poner el corte en XXXX RPM, pero yo no veo nada de eso en el juego...
--- [ Añadido ] -----
@LittleBigSaw_ dijo:
¿Se puede guardar la partida en las carreras de resistencia o hay que jugarlas del tirón?
No, no se puede, al menos de momento.

Aprovecho para decir que he conseguido hacer la prueba del Fiat 500. Ahora solo me faltan las escuela AMG, el Gran Tour y el RedBull X1. Acepto consejos xDD

Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@Evil_Raziel dijo:
¿Se puede modificar el límite de RPM para cambiar de marcha? Es que he visto por un foro de GT5 que decían algo de poner el corte en XXXX RPM, pero yo no veo nada de eso en el juego...
no se puede,lo que si puedes es poner la relacion que te de la gana,las dos primeras velocidades largas y el resto cortas,todas cortas,todas largas...etc
segun lo que te convenga para cada circuito

Unido
julio 19, 2008
Hola,

queria saber si vale la pena el juego por unos 40 euros, y si en el modo online aun hay gente, a parte el online sta guapo o que? xd

Saludos y gracias ;)

PD: vale la pena comprarse un volante o se juega mejor con el mando?

Unido
marzo 22, 2010
Es un juegazo , compratelo sin duda.
En el online he jugado y si hay gente , pero bueno , no lo he catado casi nada.

Y segun dicen con volante el juego mejora un monton , yo juego con mando.

Unido
diciembre 27, 2010
@Amphiryus dijo:
Hola,

queria saber si vale la pena el juego por unos 40 euros, y si en el modo online aun hay gente, a parte el online sta guapo o que? xd

Saludos y gracias ;)

Si que vale la pena,aunque si te gustan más los juegos de conducción arcade,igual acabas aburriéndolo.En el online si que hay gente y muchas salas para elegir y competir.En cuánto al volante,puedes pillarte el Driving Force GT,que es el mejor en cuánto a calidad-precio.No te pilles uno de los baratos,no te lo aconsejo.Saludos.

Unido
junio 15, 2010
@Amphiryus dijo:
Hola,

Saludos y gracias ;)

yo te doy mi vendicion de que ya estando a 40€ con mas razon te lo pillas,y en el online si hay gente de sobra para que te aburras e incluso abras tu propia sala con tus limitaciones

Unido
julio 20, 2010
@Amphiryus dijo:
Hola,

Saludos y gracias ;)

el juego merece mucho la pena, en mi opinion el modo GT es el peor de todos los gran turismo, pero sigue siendo un juegazo, si te gustan los coches no puede faltar... y 40 pavos es barato tela, lo del volante... yo uso mando y me va de lujo, pero dicen que con volante se vive una experiencia totalmente diferente, obietene mucho realismo, el volante oficial de gran turismo es el Driving Force GT que creo que cuesta unos 100 pavos en tienda, pero el que mas sensacion ofrence es el G27, que no se si son 250 o 300 pavos, mas o menos

Unido
julio 19, 2008
Unido
diciembre 27, 2010
@Amphiryus dijo:
gracias por vuestras opiniones, al final si que me lo compraré xD, lo que pasa que para el volante no tenia pensado gastarme tanta pasta :S, vi este en el game por 30 euros, tan mal está? xD

http://www.amkert.com/Guillemot-Univ-Challenge-5-in1PS23-PC-GC-WII-p-134626.htm?utm_source=Product-feed-zanox.es&utm_medium=Product-feed-xml&utm_content=Guillemot Univ Challenge 5 in1/PS2 3 PC GC WII&utm_campaign=zanox.es&afi=zanox.es&zanpid=1525185594920436737
Yo de ti no me lo pillaría.Giro del volante es de 180 o 270º y el del Driving Force GT de 900º.Creo que no tiene Force Feedback y al igual tendrás problemas con si es compatible con el GT5.Creéme,mejor que te gastas más pasta,pero tendrás un volante bueno.El Driving Force GT lo puedes encontrar en PC Componentes por 100 euros + gastos de envío.

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
@Amphiryus dijo:
gracias por vuestras opiniones, al final si que me lo compraré xD, lo que pasa que para el volante no tenia pensado gastarme tanta pasta :S, vi este en el game por 30 euros, tan mal está? xD

http://www.amkert.com/Guillemot-Univ-Challenge-5-in1PS23-PC-GC-WII-p-134626.htm?utm_source=Product-feed-zanox.es&utm_medium=Product-feed-xml&utm_content=Guillemot Univ Challenge 5 in1/PS2 3 PC GC WII&utm_campaign=zanox.es&afi=zanox.es&zanpid=1525185594920436737
Radicalmente no te compres ningún volante que no sea de los más caros o el Driving Force GT/Pro

Unido
abril 29, 2009
He visto este video en Youtube:

Pero al coger la curva el coche baja a 160 km/h y me adelantan, y siempre queda último. Alguien ha probado este truco?

Unido
noviembre 24, 2010
Bueno, pues ahí van dos dudas que tengo:

1. ¿Es normal que cuando entro en MI SALA, en COMUNIDAD, sin haber nadie, no me detecte el headset (el micro, vamos)? Si entro a crear una sala en SALAS ONLINE, me lo detecta al instante.

2. Con un TICKET DE REGALO 1000, ¿existe un límite del NIVEL del coche que te puede tocar? Dicho de otra manera, ¿me puede tocar el FORD Mark IV Race Car '67 o el FERRARI 330 P4 Race Car '67, de nivel 20 y 21 respectivamente?

Saludos.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@DiosYamauchi dijo:
Bueno, pues ahí van dos dudas que tengo:

1. ¿Es normal que cuando entro en MI SALA, en COMUNIDAD, sin haber nadie, no me detecte el headset (el micro, vamos)? Si entro a crear una sala en SALAS ONLINE, me lo detecta al instante.

2. Con un TICKET DE REGALO 1000, ¿existe un límite del NIVEL del coche que te puede tocar? Dicho de otra manera, ¿me puede tocar el FORD Mark IV Race Car '67 o el FERRARI 330 P4 Race Car '67, de nivel 20 y 21 respectivamente?

Saludos.
1-creo recordar,que cuando tu creas la sala,dependiendo tu conexion,el juego te lo configura automaticamente,para que vaya lo mas estable posible,te pone el numero maximo de participantes,si se puede usar micro o no....siempre puedes variar esos parametros,pero la calidad de conexion decaera

yo recuerdo que quise poner conexion de muy alta calidad,y ni me dejaba poner micro y el numero maximo de participantes era muy bajo,esto con ono 12 megas

de lo segundo ni idea

Superior