@Evil_Raziel dijo:
Alguna ayuda definitiva para Trial Mountain con Fiat 500. Lo he configurado de todas las maneras existentes y me quedo siempre justo detrás del primero. Es el único que me falta de todos los eventos de temporada, ayuda please.
Rápidamente me gustaría decir que estos tres eventos son lo primero que veo en este GT que se adecúa a lo que ha significado siempre el GT, la superación personal y el desafío al volante en estado puro. Por unos días he saboreado lo que era disfrutar de verdad con este juego....pero ha sido fugaz.
La del Fiat es la más difícil de las tres con diferencia, al menos para mi, ya que las otras dos han sido cosa de un par de ratos y el 500 dichoso me llevó varios días.
Por el foro han circulado magníficas configuraciones y videos de youtube de auténticos cracks, pero básicamente: baja todo el peso posible para luego lastrarlo hasta el mínimo exigido, ponle alerón con plena carga aerodinámica, baja las suspensiones, mejora la potencia con todo lo que puedas comprar y luego limita con la brida de admisión hasta el máximo permitido.
Pero la auténtica clave de esta prueba es trazar bien las curvas. Tendrás que repetir una y otra vez hasta que des con la trazada óptima en cada curva y repetir la hazaña en las 5 vueltas. No hay otra.
Mis tiempos: (y fuí justito, así que haciendo más no se superará...)
1ª: 2'08"
2ª: 2'04"
3ª: 2'03"
4ª: 2'03"
5ª: 2'04"
Mis trazadas:
- El primer slalom, suave y por los pianos y un toque de freno (excepto en la 1ª) para salir de la última encarando el túnel a tope
- En la curva de entrada al túnel, soltar gas lo mínimo para hacerla por el piano interior al máximo de tracción posible
- Primera curva después del túnel, levantar gas y un toque de freno para hacerla lo más recta posible. En la 1ª, salir pegadito al primer coche, al que hay que adelantar antes de la siguiente curva
- Siguiente curva a tope por el piano interior, sin bajar de los 95kn/h
- Curva cebreada de entrada al siguiente túnel. Hay que encararla abierto a tope y anticiparse girando antes de la esquina con un toque de freno para hacerla lo más apurada al interior posible, con el máximo de tracción para irte yendo al exterior en la entrada al túnel y casi rozando la pared.
- Justo a la salida del túnel hay una meta volante y el tiempo tiene que estar en 59"-1' (excepto en la 1ª)
- Y ya a tope. En la 1ª hay que adelantar al 2º coche en la apurada de frenada de la siguiente curva cebreada. En esta, hay que soltar gas antes y frenar lo justo con varios toques para minimizar la pérdida de velocidad que nunca debe bajar de los 94km/h encarando la subida
- El slalom de subida a tope y la última de derechas con unos toques mínimos de freno para hacerla por el piano interior. En la 1ª, saliendo pegado al 3er coche que hay que adelantar en la apurada de la siguiente de izquierdas.
- Esta de izquierdas que encara la recta, es complicada y hay que estar fino para optimizarla. Soltar gas antes, toque de freno para cortar el piano interior e irse abriendo para traccionar lo máximo pisando el siguiente piano exterior.
- Y en recta ya a tope, saltándote la chicane de entrada en meta, apurando al máximo el muro de la hierba de la izquierda. No se pierde velocidad y se traza una linea recta que algunas décimas te da....
Y vuelta a empezar.....