Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

Unido
julio 24, 2009
se que aqui no va al caso, pero alguien hace running?

o algun post de running?
Running es lo mismo que footing supongo no? XXXD Yo sí suelo hacer con un par de amigos, una horita y media corriendo cada sábado va de lujo (y luego en cinta 20 cada dos días o así)

Unido
febrero 14, 2009
Running es lo mismo que footing supongo no? XXXD Yo sí suelo hacer con un par de amigos, una horita y media corriendo cada sábado va de lujo (y luego en cinta 20 cada dos días o así)
jajaj sisi es lo mismo, yo hago una media hora o 40 minutos 5 dias ala semana parando domingo y lunes, quisiera perder peso que es lo que quiero, pero llevo ya dandole 2 meses y parece que no pierdo nada...
algun otro escape compaginando el correr?

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
jajaj sisi es lo mismo, yo hago una media hora o 40 minutos 5 dias ala semana parando domingo y lunes, quisiera perder peso que es lo que quiero, pero llevo ya dandole 2 meses y parece que no pierdo nada...
Yo creo que lo de correr como eje central de la rutina para perder peso se ha extendido tanto que la gente ya ni lo cuestiona. Obviamente siendo un ejercicio aerobico se pierde peso (si la dieta acompaña), pero no es lo mas recomendable para ese fin.

Siempre he leido que lo mejor para quemar grasa es, o hacer circuito de sprints, o bien andar durante mucho tiempo.

Andar obviamente es un coñazo porque requiere mucho tiempo, asi que lo mejor, es el circuito de sprints -desde mi humilde punto de vista, claroXXXD-

Te dejo un link para que veas un ejemplo de como estructurar uno.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2012/10/esprintando-para-perder-grasa/

Una vez acabes, 20 minutos corriendo a ritmo bajo-medio y vuelves a casa con las piernas temblando.

Pero vamos, que lo principal ya sabes, la dieta.

pd: correr 5 dias a la semana es un error. Tu metabolismo te va a meter un hachazo en cuanto bajes el volumen de ejercicio que vas a fliparlo. Si vas a hacer lo que te propongo, hazlo solo 3 veces a la semana como mucho, eso si, dalo todo en cada entrenamiento.

Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Yo creo que lo de correr como eje central de la rutina para perder peso se ha extendido tanto que la gente ya ni lo cuestiona. Obviamente siendo un ejercicio aerobico se pierde peso (si la dieta acompaña), pero no es lo mas recomendable para ese fin.

Siempre he leido que lo mejor para quemar grasa es, o hacer circuito de sprints, o bien andar durante mucho tiempo.

Andar obviamente es un coñazo porque requiere mucho tiempo, asi que lo mejor, es el circuito de sprints -desde mi humilde punto de vista, claroXXXD-

Te dejo un link para que veas un ejemplo de como estructurar uno.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2012/10/esprintando-para-perder-grasa/

Una vez acabes, 20 minutos corriendo a ritmo bajo-medio y vuelves a casa con las piernas temblando.

Pero vamos, que lo principal ya sabes, la dieta.

pd: correr 5 dias a la semana es un error. Tu metabolismo te va a meter un hachazo en cuanto bajes el volumen de ejercicio que vas a fliparlo. Si vas a hacer lo que te propongo, hazlo solo 3 veces a la semana como mucho, eso si, dalo todo en cada entrenamiento.
¿Correr no es lo más recomendable para perder grasa? :douh:

Pregúntale a Abel Anton.

LOL!

Si quieres perder grasa, tienes que hacer aeróbicos, ya sea bicicleta, correr, cinta elíptica, etc etc.

A más "cardio" hagas, mas grasa vas a perder y por lo tanto no vas a poder mantener tu nivel de volumen, ya que, quieras o no, vas a perder.

Eso sí, está claro que si quieres un cuerpo "rajado" para este veranito. Una buena dieta, pesas (siempre con cabeza y preguntandole a tus monitores) y más cardio de lo normal y siempre centrado a la quema de grasas y no a intentar mejorar tu frecuencia cardiaca ni nada por el estilo, que es como se entrenan los atletas.

Espero que te haya servido.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
¿Correr no es lo más recomendable para perder grasa? :douh:

Pregúntale a Abel Anton.

LOL!

Si quieres perder grasa, tienes que hacer aeróbicos, ya sea bicicleta, correr, cinta elíptica, etc etc.

A más "cardio" hagas, mas grasa vas a perder y por lo tanto no vas a poder mantener tu nivel de volumen, ya que, quieras o no, vas a perder.

Eso sí, está claro que si quieres un cuerpo "rajado" para este veranito. Una buena dieta, pesas (siempre con cabeza y preguntandole a tus monitores) y más cardio de lo normal y siempre centrado a la quema de grasas y no a intentar mejorar tu frecuencia cardiaca ni nada por el estilo, que es como se entrenan los atletas.

Espero que te haya servido.
Puedes leer el resto del post si quieres, pero vamos...

Vuelvo a repetirlo: CLARO QUE SE QUEMA GRASA, pero no es el mejor metodo para hacerlo. Ni mucho menos con semejante cantidades de volumen de ejercicio por semana. Es mas, como digo con esa rutina, es contraproducente porque probablemente en algun momento bajara el ritmo, y su metabolismo dira aqui estoy yo.

Y que quede claro que hablo de "correr" como lo entiende la mayoria, ir a un ritmo suave durante una hora mas o menos. Esprintar al fin y al cabo es correr tambien y es lo que le he recomendado yo.

No critico el correr para perder peso, sino la forma en la que se hace. Duracion e intensidad principalmente.

En estos enlaces hablan del tema:
http://fitnessrevolucionario.com/2012/04/15/te-gusta-correr-entrena-tu-fuerza/
http://fitnessrevolucionario.com/2012/07/13/quieres-quemar-grasa-no-corras/
http://blogenforma.blogspot.com.es/2009/08/correr-al-sprint-para-perder-peso.html

Otros ejercicios para quemar grasas:

http://www.runners.es/nutricion-salud/perder-peso/articulo/perder-peso-corriendo

Para el que pueda (recomiendo que los que no estais acostumbrados al HIIT no lo hagais), metodo tabata.

Sprints:
Realiza el ejercicio durante 20 segundos al maximo, sin parar.
Descansa 10 segundos.
Repite 7 veces más los pasos 2 y 3.

pd: me pones un deportista de elite como ejemplo... ¿sabes como se ponen esa gente cuando bajan el volumen de trabajo? Como focas.

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Buenas gente, pues nada, llevo tiempo pensándolo y creo que empezaré pronto con los batidos estos que os dopáis todos XXXD

No tengo ni la más mínima idea de todo el mundillo este, pero vamos, 0 xD

Primero, peligroso, es? Hay mucha leyenda urbana de que si te quedas con los huevecillos pequeños y cosas de estas xDDDDD Supongo que se referirán a los que se pinchan y tal, no a los batidos...

Luego, qué debería tomarme? Quiero estar algo definido para el verano, aunque no sé si me dará tiempo... Estoy a un nivel con "algo" de volumen en brazos, pero no demasiado definidos. Se podría decir que estoy a "mitad de camino", me falta algo más de volumen, y luego definir. Recomendaciones?

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008

Para perder peso te recomiendo bicicleta

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Buenas gente, pues nada, llevo tiempo pensándolo y creo que empezaré pronto con los batidos estos que os dopáis todos XXXD

No tengo ni la más mínima idea de todo el mundillo este, pero vamos, 0 xD

Primero, peligroso, es? Hay mucha leyenda urbana de que si te quedas con los huevecillos pequeños y cosas de estas xDDDDD Supongo que se referirán a los que se pinchan y tal, no a los batidos...

Luego, qué debería tomarme? Quiero estar algo definido para el verano, aunque no sé si me dará tiempo... Estoy a un nivel con "algo" de volumen en brazos, pero no demasiado definidos. Se podría decir que estoy a "mitad de camino", me falta algo más de volumen, y luego definir. Recomendaciones?
Como veo que lo tuyo es por estética define estos 2 meses para llegar un poco rajadete al verano y ya en septiembre ponte en volumen.

Los batidos de proteínas son una ayuda por si no llegas a tu cantidad diaria que tienes que consumir. Al no tomártelo en serio y no tener una tabla y suponiendo que no seras un monstruo de 90kg yo no te lo recomendaría.

Mucho atún, pollo, pavo, pescado, claras de huevo y no te cargues de hidratos y definirás.

Unido
julio 24, 2009
Como veo que lo tuyo es por estética define estos 2 meses para llegar un poco rajadete al verano y ya en septiembre ponte en volumen.

Los batidos de proteínas son una ayuda por si no llegas a tu cantidad diaria que tienes que consumir. Al no tomártelo en serio y no tener una tabla y suponiendo que no seras un monstruo de 90kg yo no te lo recomendaría.

Mucho atún, pollo, pavo, pescado, claras de huevo y no te cargues de hidratos y definirás.
Perfecto crack ;)

Entonces de Pasta y Arroz, cero supongo.

Joder, pues me has dado mierda de la buena para comer XDDDDD pero en fin, habrá que hacer el esfuerzo... para definir, en pesos libres y mancuernas, sigo siempre con el mismo peso o voy subiendo a medida que pueda?

Hombre, 90kg no xD la verdad que soy bastante, digamos "tirillas" (aunque no), para mi altura (75kg para 1,84 m) ya que siempre he jugado al fútbol y lo dejé hace poco.

Mm bueno, tabla, se podría decir que sí sigo una. En el gym me hicieron una para ganar volumen, pero era para gays y me "hice" una yo, suelo hacer siempre pecho y espalda/hombros un día A, y el B biceps y triceps + algo de piernas. Y así voy repitiendo (ya que suelo ir 3-4 días a la semana)
(Luego también los findes y algún día entre semana a correr/futbol, aunque esto me imagino que no es demasiado bueno para lo de ganar volumen)

Pues nah, a comer cosas rancias. :chocala:

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Perfecto crack ;)

Entonces de Pasta y Arroz, cero supongo.

Joder, pues me has dado mierda de la buena para comer XDDDDD pero en fin, habrá que hacer el esfuerzo... para definir, en pesos libres y mancuernas, sigo siempre con el mismo peso o voy subiendo a medida que pueda?

Hombre, 90kg no xD la verdad que soy bastante, digamos "tirillas" (aunque no), para mi altura (75kg para 1,84 m) ya que siempre he jugado al fútbol y lo dejé hace poco.

Mm bueno, tabla, se podría decir que sí sigo una. En el gym me hicieron una para ganar volumen, pero era para gays y me "hice" una yo, suelo hacer siempre pecho y espalda/hombros un día A, y el B biceps y triceps + algo de piernas. Y así voy repitiendo (ya que suelo ir 3-4 días a la semana)
(Luego también los findes y algún día entre semana a correr/futbol, aunque esto me imagino que no es demasiado bueno para lo de ganar volumen)

Pues nah, a comer cosas rancias. :chocala:
Con tabla me refería a una dieta en la que calcules tus requerimientos diarios.

Todos estos consejos que te doy y te dan son "chapuzas" porque la verdadera manera de definir o ganar volumen es calculando tus requerimientos diarios y hacerte una dieta según tus objetivos.

Te he dicho unos cuantos alimentos que son altos en proteínas para que te hagas una idea. Hidratos puedes seguir comiendo pero deberías bajar la cantidad.

Si hasta ahora estabas cogiendo kilos y tenias una especie de dieta que seguías solo baja los hidratos.

No los elimines totalmente a ver si te vas a dar un chungo en el gym y mas ahora en verano xD

__

Se me olvidaba, el tema de las repeticiones en fase de definición suele ser con menos peso y mas repeticiones.

Yo nunca lo he hecho, siempre entreno a tope este en definición o volumen. 10-10-8-(?)

Última edición:

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Buenas compañeros, alguno de los de aquí conoce los ejercicios de P90x, o Insanity?
Yo ahora estoy descargando el Insanity, creo que para el lunes lo comenzaré si no me surge nada... mi problema es que hago MTB unos 3 o 4 días por semana, y no se si podré seguirlo al 100%.
Alguno ha realizado alguno de estos ejercicios?
Por cierto, yo no tengo ni idea de batidos de proteínas ni nada, pero dicen que es muy recomendable para este tipo de ejercicios, alguna recomendación? ya que no tengo ni idea de como va esto...
Gracias y un saludo

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
El p90x he leido que es acojonante, lo tengo descargado junto a otros (p90, otro para mujeres y el insanity). Este ultimo es mas enfocado al cardio, ¿no?

Con tabla me refería a una dieta en la que calcules tus requerimientos diarios.

Todos estos consejos que te doy y te dan son "chapuzas" porque la verdadera manera de definir o ganar volumen es calculando tus requerimientos diarios y hacerte una dieta según tus objetivos.

Te he dicho unos cuantos alimentos que son altos en proteínas para que te hagas una idea. Hidratos puedes seguir comiendo pero deberías bajar la cantidad.

Si hasta ahora estabas cogiendo kilos y tenias una especie de dieta que seguías solo baja los hidratos.

No los elimines totalmente a ver si te vas a dar un chungo en el gym y mas ahora en verano xD

__

Se me olvidaba, el tema de las repeticiones en fase de definición suele ser con menos peso y mas repeticiones.

Yo nunca lo he hecho, siempre entreno a tope este en definición o volumen. 10-10-8-(?)
Lo de las repeticiones en fase de definicion es una mentira creo yo, lo unico que se varia es el peso, pero porque hay menos energia en el cuerpo que en las fases de volumen, supongo.
Como dices, seguir tirando con las mismas repeticiones tanto como se pueda.

pd: Ivan, cuando llegues del gimnasio (si vas por la tarde), una tortilla con atun, y proteinas baratasXDDD

Ravetti

III-SKoRiA-III
Unido
octubre 26, 2012
Trolasa xD

Cuando decida cambiar el cuerpo escombro, acudiré a este gran hilo.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
No creo que nadie de aquí tome esteroides XXXD Y si alguien se lo está pensando pues ya ve que es una tontería :trofeo: Podrás tener mucho cuerpo pero no tienes fuerza al final, y después están los efectos secundarios.

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
El p90x he leido que es acojonante, lo tengo descargado junto a otros (p90, otro para mujeres y el insanity). Este ultimo es mas enfocado al cardio, ¿no?
El P90x es jodio sin forma física, pero mola mucho, yo lo he intentado 2 veces, pero por una cosa u otra, no pude ni hacer un mes...

Sobre el insanity es más cardio, lo estoy descargando, hoy si todo va bien, lo probaré, y a ver que tal jejeje

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
No se a que viene la foto la verdad.

El P90x es jodio sin forma física, pero mola mucho, yo lo he intentado 2 veces, pero por una cosa u otra, no pude ni hacer un mes...

Sobre el insanity es más cardio, lo estoy descargando, hoy si todo va bien, lo probaré, y a ver que tal jejeje
Pues ya diras que tal.

Unido
mayo 28, 2008
He estado buscando por Google algún entreno/tabla para realiazar en la playa, pero poca cosa la verdad. Era para entrenar agilidad y velocidad (estilo entrenamientos que hacen los de la NFL con conos, etc.). ¿Sabéis algo acerca de esto? ¿o algún sitio dónde pueda consultar?

Gracias por adelantado!

Superior