Final Fantasy XIII recibe un 4 de una publicación de Hong Kong

Unido
febrero 3, 2008
uhhhh que miedo un medio de hong kong,

el ser lineal es un fallo??? en un final fantasy???

parece que el notas hongkongniano no ha jugado el resto de juegos de la saga...

la linealidad siempre ha estado presente en los rpgs japos...si no quieres linealidad juega fallout, que a mi no me gusta, porque precisamente prefiero que me digan que hacer en cada momento.

coño, uncharted, resident, god of war no pueden se mas lineales, pero es que deben ser asi, es lo que hace que no acaiga nunca la accion.

Unido
julio 31, 2007
un colega s elo pillo japones, y el juego a mi me parecio lo mismo que el FFX-2. si , es un FF, tiene buenos detalles, buenos graficos, pero las batallas eran super aburridas, con lo que molaba comerse la cabeza con el siguiente movimiento a realizar en los de PS1... y a mi me parecio un poco malo, mucho hype y pocas nueces.. pero bueno lo vi por 10 minutos y como estaba en japo tampoco me enteré demasiado, a lo mejor el guion mola, aunque la verdad, a mi los guiones de los FF, me parecen desde siempre autenticos cuentos para crios.
Nada más que añadir, y encima seguro que era el principio del juego o casi, en fin...

Ni lo has jugado, lo viste 10 minutos, encima que los FF son cuentos para crios xDD

Saludos.

Unido
septiembre 30, 2009
bueno,independientemente de que la gente este hablando sin haber probado el juego decir una cosa.Tengo la estanteria de casa llena de juegos lineales que para mi son juegazos y no me desago de ellos.La unica critica que me vale es la mia,es mas,no se si os acordais del juego arc de ps2,es lineal a no poder mas,pero....y la historia?todo es un conjunto,no lapidemos antes de probar

Umi

Unido
abril 15, 2008
bueno,independientemente de que la gente este hablando sin haber probado el juego decir una cosa.Tengo la estanteria de casa llena de juegos lineales que para mi son juegazos y no me desago de ellos.La unica critica que me vale es la mia,es mas,no se si os acordais del juego arc de ps2,es lineal a no poder mas,pero....y la historia?todo es un conjunto,no lapidemos antes de probar
El post con más sentido del hilo. :eek:lee:.

PD. hay gente que habla incluso habiendose psado el juego :X

Unido
diciembre 23, 2007
no guardo muchas esperanzas en este juego......pero no creo que se merezca un 4...a lo mejor un 7.5 o 8....

Unido
junio 3, 2008
Nada más que añadir, y encima seguro que era el principio del juego o casi, en fin...

Ni lo has jugado, lo viste 10 minutos, encima que los FF son cuentos para crios xDD

Saludos.
10 minutos es un decir, ´fueron bastantes mas, pero no estuve cronometrando, que todo lo tomais al pie de la letra. yo estuve jugando y me aburria, todo el rato lo mismo, no hacia mas q pulsar la ::[equis]:: y ganaba las batallas sin despeinarme.
y no era el principio del juego, no se como sería de adelantado, era como una pradera que habia unos ¿dinosaurios?, nose, se parecia a la llanura de la calma del FF10. a mi me parecio un FF que no esta a la altura de los mejores.

y lo del guion, no tengo nada q decir, a mi los FF me aprece que tienen guiones de cuentos infantilones. siemrpe es lo mismo, malo malisimo que quiere controlar todo de una forma extraña y panda de niñatos que se lo van a impedir, eso si, con amor del prota con una chiquilla de por medio.....

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
segun e leido, las primeras horas de juego son una porqueria porque no puedes hacer casi nada, pero poco a poco vas descubriendo un sistema de peleas muy completo y profundo segun e leido

Sobre lo lineal..yo e jugado al FFVIII y al XII y no me parecieron lineales para nada, el que esta diciendo que son lineales porque son de ir de tal punto al otro, WTF que coño habla, todo juego consiste en eso, pero a mi el FFVIII no me parecio nada lineal, un mapamundi enorme, escenarios con montones de sitios a los que ir, vamos que me pase 4 veces mas tiempo descubriendo que tenia que hacer y donde ir que pasandome el juego en si, si eso es lineal apaga y vamonos, y el XII por muy malo que digan a mi me encanto y digo lo mismo que del VIII no era para nada lineal

Ami los FF me parecen uno de los juegos menos lineales que hay

Unido
junio 3, 2008
la diferencia es que probablemente esos juegso no sean de rol, y parece que la saga FF tiende cada vez mas a ser lineal por completo, un juego de rol, no puede ni debe ser lineal tal y como yo al emnos entiendo que debe ser un juego de rol. de hecho uno de los motivos por lso que no me compre el dragon age, es porque tien bastante linealidad, y eso, de rol no tiene nada

Umi

Unido
abril 15, 2008
10 minutos es un decir, ´fueron bastantes mas, pero no estuve cronometrando, que todo lo tomais al pie de la letra. yo estuve jugando y me aburria, todo el rato lo mismo, no hacia mas q pulsar la ::[equis]:: y ganaba las batallas sin despeinarme.
y no era el principio del juego, no se como sería de adelantado, era como una pradera que habia unos ¿dinosaurios?, nose, se parecia a la llanura de la calma del FF10. a mi me parecio un FF que no esta a la altura de los mejores.

y lo del guion, no tengo nada q decir, a mi los FF me aprece que tienen guiones de cuentos infantilones. siemrpe es lo mismo, malo malisimo que quiere controlar todo de una forma extraña y panda de niñatos que se lo van a impedir, eso si, con amor del prota con una chiquilla de por medio.....
no hay nada como jugar un juego en un idioma que no entiendes, y darle todo el rato al auto-attack, para decir que, un juego es fácil, aburrido y demás, y eso que ganabas las batallas sin despeinarte... una de 2, tu amigo tenia a los personajes chetados, o, mientes.

Sobre lo que dices de la historia, me remito a que no entendias el juego por lo tanto mejor no opines.

Unido
julio 31, 2007
Un articulo que a lo mejor os ayuda. (Recomiendo leerlo desde el enlace, se lee mejor)

Cuando leemos algún análisis sobre los pros y contras de un videojuego no resulta extraño encontrar entre los aspectos negativos del mismo que resulta “demasiado lineal”. Esto significa que el título muestra un recorrido prefijado en el que tenemos poca o casi ninguna libertad de acción o movimientos. Desde luego se trata de un punto negativo, pero lo curioso del tema es que la linealidad es algo “malo” para los analistas dependiendo del juego en cuestión. Pongamos un ejemplo, en el caso de La Cospiración Bourne es cierto que el juego es muy lineal, y así se refleja en ciertos análisis, pero si hablamos de Gears of War la palabra “lineal” no aparece por ningún sitio. Es cierto que hay partes donde podemos elegir que camino seguir, pero son de poco recorrido y la variación es pequeña en realidad. Desde mi punto de vista se trata de buen título (sobretodo en multiplayer), pero también es un juego lineal y repetitivo. Lo que intento decir es que el aspecto de la linealidad no se trata con el mismo rasero en todos los casos, y que cuando se trata de títulos de primera fila no se suele reconocer este defecto.
En realidad casi todos los videojuegos son lineales, nos pueden permitir mayor o menor libertad de acción pero siempre existe una ruta principal que nos vemos obligados a seguir. Tenemos el ejemplo del estilo GTA, que nos permite explorar un mundo abierto con muchas posibilidades, pero aún así existen misiones, lugares y situaciones por las que no hay más remedio que pasar si queremos avanzar en la aventura. Para que un juego no fuese en absoluto lineal debería ser posible acabarlo al menos en dos ocasiones sin que se repitiese ninguna “escena”, por decirlo de alguna forma. ¿Conocéis algún juego así? Yo particularmente no, aunque tengamos en cuenta que en ese caso podríamos casi hablar de “dos juegos en uno”.
Por otra parte lineal no es necesariamente sinónimo de repetitivo, aunque ambos términos puedan reflejar la jugabilidad de ciertos títulos. La linealidad va ligada a la ruta del juego, el orden en que se nos muestras los lugares y situaciones del mismo, en cambio la repetitividad está asociada a las acciones que realizamos durante el juego. En mi opinión es mucho peor un juego repetitivo que lineal.
Resumiendo, los videojuegos no son laberintos con mil rutas distintas por las que caminar, y aunque se podrían hacer juegos evitando la linealidad no es lo habitual dado el esfuerzo y tiempo que conlleva. Además la tendencia de crear juegos con estilo cinematográfico reduce bastante esa posibilidad. Conclusiones ¿Los videojuegos son lineales por lo general? Sí ¿Sería mejor que no lo fuesen? Sí ¿Cambiará esta tendencia? No, al menos así lo veo yo por ahora.

http://nivel22.com/videojuegos-lineales-es-lo-normal/

y descripción de juego no lineal

Un videojuego no lineal presenta al jugador desafíos que pueden ser completados en un número de secuencias diferentes. Mientras que un juego más lineal confrontará al jugador con una serie de retos fija, un juego menos lineal concederá mucha más libertad al jugador. Por ejemplo, un juego no lineal puede permitir múltiples secuencias para finalizar el juego, una elección entre los caminos a la victoria, o misiones opcionales y argumentos secundarios. Algunos juegos poseen ambos elementos de linealidad y no linealidad, y algunos juegos ofrecen un modo sandbox que deja a los jugadores explorar el ambiente del juego independientemente de los objetivos principales del juego.
Un juego que es notablemente no lineal será a veces descrito como de final abierto o como sandbox
http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_no_lineal

P.D Davix... creo que tu firma lo refleja todo.

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
no hay nada como jugar un juego en un idioma que no entiendes, y darle todo el rato al auto-attack, para decir que, un juego es fácil, aburrido y demás, y eso que ganabas las batallas sin despeinarte... una de 2, tu amigo tenia a los personajes chetados, o, mientes.

Sobre lo que dices de la historia, me remito a que no entendias el juego por lo tanto mejor no opines.
si hubiese dicho que el juego es la polla sin probarlo, seguro que no habria pasado nada, ahora si lo pruebo y digo q me parecio una sosería enorme, entonces todo son pegas... no, si está claro, cuando un juego tiene renombre, hay que alabarlo.

ni personajes chetados ni na de na, ni siquiera se ha pasado el juego por primera vez, ira pues por donde le toque, y yo no hacia mas que llegar a un sitio, me saltaba una batalla, de lada al boton y me cargaba a los enemigos uno tras otro. el guión es evidente q no puedo valorarlo, ni me enteraba por el idioma, ni jugue lo suficiente como para decir si es bueno o malo, pero yo digo q los FF tienen uno sguiones de cuentos infantiles, algo que no es solo para FF, sino para el Jrpg en general.

Unido
mayo 11, 2008
mientras no sea como la basura de el ff 12, todo es pasable, soy fan de la saga desde ff 5 y el 12 es el peor, espero que no pase con este lo mismo, o con el versus.

Unido
octubre 25, 2007
mientras no sea como la basura de el ff 12, todo es pasable, soy fan de la saga desde ff 5 y el 12 es el peor, espero que no pase con este lo mismo, o con el versus.

Pues o eres un mal fan de la saga o no has jugado a todos porque creo que el FFX-2 es el peor de todos XD XD

FF12 me gustó, era algo distinto y es eteeeeeeeerno. El sistema de combates necesitaba un cambio, aunque yo le pondría el del FF7 o FF10.

Unido
julio 31, 2007
si hubiese dicho que el juego es la polla sin probarlo, seguro que no habria pasado nada, ahora si lo pruebo y digo q me parecio una sosería enorme, entonces todo son pegas... no, si está claro, cuando un juego tiene renombre, hay que alabarlo.

ni personajes chetados ni na de na, ni siquiera se ha pasado el juego por primera vez, ira pues por donde le toque, y yo no hacia mas que llegar a un sitio, me saltaba una batalla, de lada al boton y me cargaba a los enemigos uno tras otro. el guión es evidente q no puedo valorarlo, ni me enteraba por el idioma, ni jugue lo suficiente como para decir si es bueno o malo, pero yo digo q los FF tienen uno sguiones de cuentos infantiles, algo que no es solo para FF, sino para el Jrpg en general.
1 -Lo que sale pulsando X nada mas, es auto ataque (en esta imagen con el primer menú traducido que sale en la batalla puedes verlo :3)

Esa zona en la que "supuestamente" estabas, no te enfrentaste a ningun boss ni nada, sino nada mas que mobs morralla, de esos que es todo pulsar X en otros FF, solo que con el auto ataque en este~ no has ni experenciado lo que es la verdadera experiencia del juego, ni un boss, ni nada importante, y tan solo ahí en una zona abierta pulsando auto ataque, así cualquier juego es una mierda, los jrpg no son juegos de acción rápida.

Y si a cualquier personas le pones en el 3/4 partes de un jrpg sin saber nada de lo que pasó antes ni haber aprendido como se maneja, todos son una mierda, hasta los mejores que se hayan hecho nunca.

2- Ese menosprecio por el argumento de los Final Fantasy y jrpg, deberá de ser que eres muy "adulto" y amante de los marines sudorosos, seguro que en años habras jugado dos o tres, valorandolos MAL y habrá cientos que son muy buenos juegos que ni habras jugado, cuentos para crios... pues que pena que no he leido por ningun lado cuentos para crios tan complejos, al nivel de MGS solo que con muchas más lineas y desarrollados en mundos de fantasia, desconozco de los has escuchado tui, eso si.

Seguramente hayas probado 2 o 3 rpgs en 360 y ya, que son malos malos la mayoria. (y sino pues peor, porque la lista de grandes jrpgs y actuales es gigantesca, solo que son sleepers siempre, no son juegos que los casuals conozcan)

Saludos.

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
Pues o eres un mal fan de la saga o no has jugado a todos porque creo que el FFX-2 es el peor de todos XD XD

FF12 me gustó, era algo distinto y es eteeeeeeeerno. El sistema de combates necesitaba un cambio, aunque yo le pondría el del FF7 o FF10.
si el ff x-2 es el peor de todos.

Unido
febrero 3, 2008
del MGS4 tambien se dijo en muchos analisis que era una novela interactiva.... es increible como pueden intentar desprestigiar una saga.

Luego al brain training y al wii sports le dan un 10 de 10.

Unido
junio 3, 2008
1 -Lo que sale pulsando X nada mas, es auto ataque (en esta imagen con el primer menú traducido que sale en la batalla puedes verlo :3)

Esa zona en la que "supuestamente" estabas, no te enfrentaste a ningun boss ni nada, sino nada mas que mobs morralla, de esos que es todo pulsar X en otros FF, solo que con el auto ataque en este~ no has ni experenciado lo que es la verdadera experiencia del juego, ni un boss, ni nada importante, y tan solo ahí en una zona abierta pulsando auto ataque, así cualquier juego es una mierda, los jrpg no son juegos de acción rápida.

Y si a cualquier personas le pones en el 3/4 partes de un jrpg sin saber nada de lo que pasó antes ni haber aprendido como se maneja, todos son una mierda, hasta los mejores que se hayan hecho nunca.

2- Ese menosprecio por el argumento de los Final Fantasy y jrpg, deberá de ser que eres muy "adulto" y amante de los marines sudorosos, seguro que en años habras jugado dos o tres, valorandolos MAL y habrá cientos que son muy buenos juegos que ni habras jugado, cuentos para crios... pues que pena que no he leido por ningun lado cuentos para crios tan complejos, al nivel de MGS solo que con muchas más lineas y desarrollados en mundos de fantasia, desconozco de los has escuchado tui, eso si.

Seguramente hayas probado 2 o 3 rpgs en 360 y ya, que son malos malos la mayoria. (y sino pues peor, porque la lista de grandes jrpgs y actuales es gigantesca, solo que son sleepers siempre, no son juegos que los casuals conozcan)

Saludos.
pues mira, no se si era autobattle, solo se que pulsaba X contra los enemigos, incluido un cactilio que habia que darle unos cuantos palos, y no tuve que preocuparme de usar magias o curarme ni una vez.

y te equivocas, si algo me gusta poco en los juegos, son las historias d emarines sudorosos (como COD, Killzone, MOH y demas juegecitos de tios tochos que salvan al mundo) u no, tampoco he jugado a 4 RPGs de X360, me he jugado unos cuantos juegos de este tipo desde tiempos de Snes (illusion of time, terranigma, chrono trigger, secret of evermore que eran mis favoritos Zelda link to the past, pasando por Vagrant Story, grandia, alundra, valkirie profile, dragon quest 8, FF 7 8 9 10, rouge galaxy y unos cuantos mas) y hace 20 años que los juegos japos usan el mismo argumento de niñitos adolescentes con historia de amor de por medio. no es que yo sea mas "adulto" es que llevan contando la misma historia de amor entre chavales desde hace mas de 20 años en mundos de fabula y magia.

Umi

Unido
abril 15, 2008

no, la cosa esta en que, darle a la X y a auatobattle en un juego que no entiendes nada pues, no se puede considerar como probar el juego :buf: , y lo dicho más abajo hablas de un cactilio, y como ya he dicho A) mientes B) personajes chetados, siendo la opción B la más probable, que no e haya pasado el juego no indica nada, bien que se puede grindear y grindear sin parar xDDDD.

Superior