Final Fantasy XIII recibe las peores notas de la saga (por ahora)

Unido
marzo 1, 2008
Pareceis tontos asi de claro, con lo facil que son las cosas, menuda tonteria intentar convecer los unos a los otros.

LA COSA ES TAN FACIL COMO ESTA

• Te gusta, te lo compras.
  • Tienes dudas? pues te lo alquilas.
  • No te gusta y solo tienes quejas para el juego (charlie) pues no lo compras y dejas de comerle la cabeza a la gente poniendo tonterias. (que el 80% de todo lo que has soltado solo son tonterias como una foto del mapa donde no muestra absolutamente nada, ni escenario, ni nada)
yo no apunto con una pistola a nadie para que no lo compre. digo lo que pienso. si tan convencido estas de que tiene que ser asi manda un mensaje y que cierren el foro! total para que sirve si no se puede hablar y debatir sobre un juego :X

yo no he dicho ninguna tonteria, son todo verdades. lo que no hay no lo hay y ahi no hay subjetividad que valga.

y vuelvo a repetir como han dicho muchisimos foreros. este es un buen juego, pero un mal Final Fantasy

Unido
septiembre 28, 2007
A lo largo de este hilo he leido que es un machaca botones..... tipo Good of War..... EL FFXIII no es por turnos?.

Es tipo FFX por turnos y no a saco?

Unido
julio 25, 2007
este final fantasy se parece muchisimo al GTA4, capado hata los extremos comparado con sus antecesor gta san andreas, y yo creo que la culpa de todo esto es el echo de que salga tambien para la 360, recordad que se dijo que sobraba tanto material que se podia hacer otro juego, eso quiere decir que han tenido que recortar para que quepan en 3 dvd para la 360, FFX es lineal, si, pero como decis te puedes parar en las ciudades, explorar mapas inmensos, etc. el FFXI tuvo las ciudades mas grandes de todos los FF, y eso si que era un FF en toda regla salvo la metedura de pata del sistema de batalla, este FF, segun los analistas, en los combates no existe extrategia, solo tienes que atacar y atacar, ni defensas de estado ni magias, atacar, esa es la estrategia de los combates, las ciudades eliminadas, mogollones de videos, recordad que las primeras 6 horas de juego hay un total de hora y media de video, en definitiva, un desastre, tantisimo años esperando para esta mierda de juego, "las cronicas del caballero blanco" traducirlo al ingles, le da mil vueltas a este juego, monster hunter le da patadas a este final fantasy, si la gente se quejaba del FFX-2 este no va a ser menos, y para mi que, puestos a señalar, la tiene la 360, por el motivo de hacer un juego que se ajuste a sus limitaciones.

Unido
mayo 24, 2009
Creo que como lo dijo Charly esta muy bien,yo ya que baso mis argumentos en Razi,repito sus propias palabras en su analisis xD.

(Antes de empezar aclaro que esto es solo MI opinion totalmente personal y unica, no os baseis en ella para decidir si comprar el juego o no, ni creais que mis palabras son lo unico que vale en esta vida...Cualquier otra persona puede opinar totalmente contrario a mi)
Que viene a resumir lo que es un analisis subjetivo

Este Final Fantasy es dificil de criticar... porque ofrece dos tipos de sentimientos, de amor y de odio... primero experimentas odio, deseas criticarlo todo lo posible, es una basura comparada con cualquier otro Final Fantasy... pero si lo piensas algo mas friamente te das cuenta de que el juego realmente no es malo... Y la verdad solo es una, este juego no es malo COMO JUEGO.. es malo como FINAL FANTASY. Como juego esta bien hecho, es muy largo, ofrece una bonita historia, muchos combates, graficos espectaculares... si el juego se llamara "Los mundos de Lightning" seria un juegazo que nadie rechazaria... Lo malo esque lleva el grandioso nombre FFXIII... lo cual hace que inevitablemente lo comparemos con todos sus predecesores, que efectivamente fueron 500 veces mejor que este. De momento baso mi critica mirandolo como un FF y comparandolo con los anteriores...
Tiene una nota tan baja como Final Fantasy...como juego independiente ya dice que merece la pena comprarlo,pero no con el precio de salida...

El juego no contiene "vida".... para mi es un juego MUERTO. Que quiero decir con esto?? que a diferencia de cualquier FF donde tenias que ir a diferentes ciudades o pueblos... siempre habia alguna escena donde los protas terminaban en una posada pasando una noche... relacion con otros humanos.. aqui no existe practicamente nada de esto. el juego se limita a hacerte caminar por caminos rectos con solo enemigos.. no llegas a ni un solo pueblo, ni una sola zona abierta (menos pulse claro) por quitar la humanidad incluso han quitado las tiendas con el vendedor tan simpatico... ahora la unica "tienda" que hay es en los puntos de salvado en plan "online"... pero tampoco se usa demasiado la verdad. Las armas que vas consiguiendo se pueden subir de nivel con "chatarra" que vas coniguiendo en el juego...esto si es entretenido ^^. porque cuando subes un arma al maximo puedes usar objetos ultra raros dificiles de conseguir para "quitarle ese limite" y poder subirla mas y mas!!! está chulo. (un punto bueno al fin!).
Lo que se dice un juego sobre railes,vamos.En este caso podemos poner como ejemplo el Crysis Core,que lo unico bueno que tiene es estar ambientado en el universo del FF7...por lo demas la innovacion es mala de narices...

MERECE LA PENA COMPRARLO:
Yo no soy quien para deciros si merece la pena comprarlo o no... pero bajo mi punto de vista personal diria que SI, merece la pena comprarlo, pero NO, no merece que pagueis 80€ por él!!! El pack "completo" ese que sale en españa con las pegatinas y calcomanias lo veo super cuuuutre. Yo lo que recomiendo es comprarlo pero no el primer dia por ese precio, esperar un mesecillo o un par, buscarlo de segunda mano o de oferta en algun lado... pagar unos 40€ por él si es algo que merece la pena ser comprado al 100%. Y para quien me ha preguntado si yo me lo compraria otra vez le contesto lo mismo, Por supuesto que me lo compraria... pero hubiera esperado un mes a pillarlo por los 4600yens que vale ahora y no los 7000yens que pagué. El juego merece ser comprado. Os puede dar mas de un mes de diversion (si sobrevivis a la agonia de las primeras 30horas de basura...)
El lo compro~si leeis su blog~ por el tremendo hype que hubo en japon...ahora una vez pasado el fenomeno ya lo dice,lo llega a saber y ni lo compra el dia de salida...Ya que 70 euros son un dineral,mejor comprar algo que le pueda entusiasmar a todo el mundo como God of War 3 o Uncharted2,o Battlefield,que aunque tmb tienen su publicidad,ni de lejos la que ha tenido el Final Fantasy...Encima ni aun siendo el mejor juego del mundo me gastaria abiertamente ese dineral,salvo excepciones...

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
este final fantasy se parece muchisimo al GTA4, capado hata los extremos comparado con sus antecesor gta san andreas, y yo creo que la culpa de todo esto es el echo de que salga tambien para la 360, recordad que se dijo que sobraba tanto material que se podia hacer otro juego, eso quiere decir que han tenido que recortar para que quepan en 3 dvd para la 360, FFX es lineal, si, pero como decis te puedes parar en las ciudades, explorar mapas inmensos, etc. el FFXI tuvo las ciudades mas grandes de todos los FF, y eso si que era un FF en toda regla salvo la metedura de pata del sistema de batalla, este FF, segun los analistas, en los combates no existe extrategia, solo tienes que atacar y atacar, ni defensas de estado ni magias, atacar, esa es la estrategia de los combates, las ciudades eliminadas, mogollones de videos, recordad que las primeras 6 horas de juego hay un total de hora y media de video, en definitiva, un desastre, tantisimo años esperando para esta mierda de juego, "las cronicas del caballero blanco" traducirlo al ingles, le da mil vueltas a este juego, monster hunter le da patadas a este final fantasy, si la gente se quejaba del FFX-2 este no va a ser menos, y para mi que, puestos a señalar, la tiene la 360, por el motivo de hacer un juego que se ajuste a sus limitaciones.
y cabe mas cosas en un BR que en, digamos.. ¿5 DVD? han puesto 3, y han dejado muchas cosas que segun Square se eliminaron del Hadware original (podria ser PS3 o incluso las herramientas de desarrollo que tuvieron), vamos, antes de que se dijera que era multi, y que si las han dejado sin poner, no es por culpa de 360, porque si quisieran haberlas metido, habian puesto uno o dos DVD más, y las habriamos tenido igualmente. las han quitado primero porque les dio la gana, y segundo porque en todos los juegos se elimina mucha cantidad de contenidos, incluso en exclusivos, que se reservan para otras partes.

Unido
octubre 12, 2009
repito , es un buen juego , pero un mal final fantasy .
comparandolo con los de psx , esque no tiene nada que ver ....
y no lo grito a los 4 vientos , solo digo que los que hayan jugado a final fantasy´s anteriores , a los buenos ( 6-7-8-9- por poner los mas jugados ) , este les va a parecer peor . no a todos , porque hay gente para todo , pero te aseguro que la inmensa mayoria prefiere los antiguos a este .
insisto en lo de la encuesta si quieres comprobarlo .
tu has jugado al 7 , o al 9 en su tiempo , por ejemplo ?
y viendo lo que va a ser este ... lo prefieres ? , solo por saberlo ;-)
Los he acabado todos menos el II, el III y el IV. Y el que mas me ha gustado fue el X dela ps2. Y de este no voi a opinar aun. Cuando lo juegue 100% opino.

Unido
diciembre 16, 2007
Esto si que me parece una chorrada increible, y que no venia a cuento para nada. Ya me extrañaba ami que no llegara nadie hechandole las culpas a la xbox360 para variar.

Esa tonteria de que el contenido que no han incluido en el juego es culpa de la 360, lo dijo Balflear en un hilo que abrió, y era SU OPINION. NADIE de Square Enix ha dicho que hayan quitado contenido de FFXIII por culpa de la 360.

Además, como bien dice Davix, si eso fuera así y lo hubieran querido incluir, solo hubieran tenido que añadir algún DVD más, algo que no es ningún problema (aunque parece que muchos se han vuelto demasiados comodos y para ellos si lo es...-.-')

No tiene ningún sentido decir que todos esos defectos son culpa de la 360, cuando hay juegos de este género en dicha plataforma que no carecen de las cosas que se han mencionado. Juega un poquito a Lost Odyssey para ver que tiene muchas de las cosas de las que carece este FFXIII, de hecho, considero más un Final Fantasy al Lost Odyssey que al propio FFXIII.

Para los que no lo sepan, el Lost Odyssey ha sido creado por los que se fueran de Square Soft, creadores de FFVII, FVIII y FFIX entre otros.

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Esto si que me parece una chorrada increible, y que no venia a cuento para nada. Ya me extrañaba ami que no llegara nadie hechandole las culpas a la xbox360 para variar.

Esa tonteria de que el contenido que no han incluido en el juego es culpa de la 360, lo dijo Balflear en un hilo que abrió, y era SU OPINION. NADIE de Square Enix ha dicho que hayan quitado contenido de FFXIII por culpa de la 360.

Además, como bien dice Davix, si eso fuera así y lo hubieran querido incluir, solo hubieran tenido que añadir algún DVD más, algo que no es ningún problema (aunque parece que muchos se han vuelto demasiados comodos y para ellos si lo es...-.-')

No tiene ningún sentido decir que todos esos defectos son culpa de la 360, cuando hay juegos de este género en dicha plataforma que no carecen de las cosas que se han mencionado. Juega un poquito a Lost Odyssey para ver que tiene muchas de las cosas de las que carece este FFXIII, de hecho, considero más un Final Fantasy al Lost Odyssey que al propio FFXIII.

Para los que no lo sepan, el Lost Odyssey ha sido creado por los que se fueran de Square Soft, creadores de FFVII, FVIII y FFIX entre otros.
Falacia tras falacia, es un no parar, a parte del comentario de Optimus Prime, que te delata.

Yoshinori Kitase, Motomu Toriyama, Toshiro Tsuchida, Tetsuya Nomura, Kamikokuryou, Daisuke Watanabe, Yukie Hirano, Harunori Sakemi etc a parte de un montón que no me conozco, resulta que todos están en Mistwalker y no en Square Enix (Vaya, hemos vivido engañados, cuando los vemos en las oficinas de Square en realidad son hologramas para esconderlo), y por sino lo sabías, mistwalker es una compaía muy enana, de entre 10 y 20 trabajadores, que no son capaces ni de desarrollar un proyecto ellos mismos, lo que hacen básicamente es "contratarlos" y ellos codirigen a un grupo de programadores no pertenecientes a ellos (Feelplus con LO, cartoon con Blue Dragon, Nintendo con The Last Story) asi que si me vienes a contar que un grupo tan reducido se montaban ellos solo los Final Fantasy de SNES y PSX... lo siento, pero menuda sueltas hijo.

En serio, ¿montais raids o algo? porque esto es lo que parece.

Respecto a Lost Odyssey, es un juego pasable de 7-8, con un montón de puntos debiles, si eso hubiera sido FFXIII yo me pegaba un tiro, es la Filosofía contraria que tiene la saga, ofrecer dinamismo en lugar de arcaismo paúperrimo al estilo Dragon Quest. (Aparte de que busca la lágrima fácil de una forma muy forzada, y lo bueno que tiene el argumento ni si quiera se atrevieorn a explotarlo).

En fin, pero tonterías son lo que yo digo, y no estos tochos gigantescos que os montais con más falacias de la que cualquier político en su carrera electoral podría soltar.

navarroalcubo dijo:
eso de achicharrar la x te puede valer al principio del juego pero luego como no vallas cambiando de estrategias no llegas ni a la mitad del juego te lo digo yo que es el final fantasy que mas veces me han matado y he jugado a todos y ahora tengo a todos los personajes al maximo (despues de 101 horas)y hay 2 misiones que aun no me puedo pasar,de lo que puede pecar que decis es que sea lineal pero solo hasta la mitad del juego,en general a mi me ha gustado bastante seguramente no sea el mejor final que he jugado pero tampoco es el peor,de hecho para mi es el tercero y eso que no me enterado bien de la historia asi que cuando lo juegue en español quizas lo ponga mas alto,saludos
Lo mejor de todo es que tu post seguramente lo ignoren porque no conviene verlo, a pesar de que tu si que lo has jugado profundamente :)

Última edición:
Unido
diciembre 10, 2007
Pues vaya... lo que mas me choca es lo de las batallas a lo GoW y lo de achicharrar la ::[equis]::.
Hace poco me pasé el Final fantasy IV para la DS y sencillamente flipe con el juego, haí, como en todo final fantasi te tienes que curar y tener tus estrategias y tus cosicas para ganar las peleas... pero vamos que me dejas planchado.
eso de achicharrar la x te puede valer al principio del juego pero luego como no vallas cambiando de estrategias no llegas ni a la mitad del juego te lo digo yo que es el final fantasy que mas veces me han matado y he jugado a todos y ahora tengo a todos los personajes al maximo (despues de 101 horas)y hay 2 misiones que aun no me puedo pasar,de lo que puede pecar que decis es que sea lineal pero solo hasta la mitad del juego,en general a mi me ha gustado bastante seguramente no sea el mejor final que he jugado pero tampoco es el peor,de hecho para mi es el tercero y eso que no me enterado bien de la historia asi que cuando lo juegue en español quizas lo ponga mas alto,saludos

Unido
enero 26, 2010
YO hasta que lo tenga y lo pruebe unas horas no opinaré al respecto. Tengo que decir que el XII(junto al X-2, que mejor no nombremos) es el peor, pero ojo, yo lo digo más que nada por los personajes y la historia que no me convencia y se veia poco trabajada. Pero si el XIII va a tener una buena historia que relacione bien a los personajes y una buena jugabilidad, que sea algo lineal tampoco va a matarlo. Como ya se dice el X es lineal de narices y es uno de mis Final favoritos. Así que eso cuando tenga mi edicion coleccionista jejeje opinaré.

Unido
diciembre 16, 2007
Falacia tras falacia, es un no parar, a parte del comentario de Optimus Prime, que te delata.

Yoshinori Kitase, Motomu Toriyama, Toshiro Tsuchida, Tetsuya Nomura, Kamikokuryou, Daisuke Watanabe, Yukie Hirano, Harunori Sakemi etc a parte de un montón que no me conozco, resulta que todos están en Mistwalker y no en Square Enix (Vaya, hemos vivido engañados, cuando los vemos en las oficinas de Square en realidad son hologramas para esconderlo), y por sino lo sabías, mistwalker es una compaía muy enana, de entre 10 y 20 trabajadores, que no son capaces ni de desarrollar un proyecto ellos mismos, lo que hacen básicamente es "contratarlos" y ellos codirigen a un grupo de programadores no pertenecientes a ellos (Feelplus con LO, cartoon con Blue Dragon, Nintendo con The Last Story) asi que si me vienes a contar que un grupo tan reducido se montaban ellos solo los Final Fantasy de SNES y PSX... lo siento, pero menuda sueltas hijo.

Respecto a Lost Odyssey, es un juego pasable de 7-8, con un montón de puntos debiles, si eso hubiera sido FFXIII yo me pegaba un tiro, es la Filosofía contraria que tiene la saga, ofrecer dinamismo en lugar de arcaismo paúperrimo al estilo Dragon Quest. (Aparte de que busca la lágrima fácil de una forma muy forzada, y lo bueno que tiene el argumento ni si quiera se atrevieorn a explotarlo).

En fin, pero tonterías son lo que yo digo, y no estos tochos gigantescos que os montais con más falacias de la que cualquier político en su carrera electoral podría soltar.

Lo mejor de todo es que tu post seguramente lo ignoren porque no conviene verlo, a pesar de que tu si que lo has jugado profundamente :)
Para empezar no he dicho que TODOS los de square soft esten ahora en Mistwalker, pero si parte de ellos, principalmete Hironobu Sakaguchi, el creador de la SAGA, Yoshitaka Amano, diseñador de personajes de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy. Si eso te parece poco.... pues vaya..

Raids??? Si si montamos hombre!, el otro dia fuimos a Antharas y al Bahium!... XD, personaje...

Y bueno, tu te lo pasarás en 7 o 8 horas, se ve que los juegos que no te interesan mucho te los pasas muy rápido, como Mass Effect, que te lo pasabas en 10 ^^. Espero que disfrutes de los juegos jugandolos asi.

Paso de seguir. Ya todos sabemos que TE ENCANTA el FFXIII, y que no dudarás defenderlo te digan lo que te digan. Suerte

Unido
febrero 4, 2009

1- No se a que viene el comentario de que el haber mencionado a Optimus prime le delate, es mas yo al FFXIII le llamaria Tranformers en vez de FFXIII
2-Trabajas en Mistwalker para declarar que mistwalrker es una empresa pequeña? has leido que la mayoria de gente importante que hizo grande al FFVII esta ahora en mistwalker?
3- Sobre montar raid y demas, tio vuelve al WoW al Lineage o de cualquier MMporg del que vengas o deja claras tus palabras xq habra gente que no sabe que quiere decir raid...(Vease a una agrupacion de gente contra algo)
4-Mas quisiera segun lo oido el FFXIII parecerse al lost Odyssey
5-Y como tu dices, tonterias son lo que tu dices +1
6-El post que no hay que leer es el tuyo xq altair aporta informacion coherente tu defiendes algo de forma fanatica sin argumentos...

Unido
diciembre 16, 2007
Lo que me parece alucinante es que estais debatiendo cosas y diciendo que no tienen razon a gente qe ha jugado el juego y se lo ha acabado....
Más que debatiendo, estamos nombrando HECHOS sobre FFXIII, ya que las cosas que se han mencionado como lo de las ciudades, el pm, las invocaciones que se transforman, que solo manejes un personaje, las tiendas, etc, son cosas confirmadas del juego.

Que a algunos no les parezca negativo, o por defender a su juego no lo quieran poner como negativo, no es nuestro problema. Lo hayan jugado o no lo hayan jugado, es algo que está ahi, y son carencias respecto a los anteriores.

Unido
agosto 3, 2008
FF ya no existe haceros a la idea, el FFXIII, es un buen juego, pero el ultimo juego que se debio haber llamado FF fue the lost odyssey de sakaguchi en mistwalker.
Hace poco me compre la xbox me lo han dejado y es una obra maestra si se llamara FF no me extrañaria para nada yo del FFXIII no me espero nada pero en cambio del versus XIII si mas que nada por los personajes los escenarios y quienes lo estan haciendo(los del FFVII-X y KH1 y 2 mientras el XIII es de los creadores del FFXII)

Unido
septiembre 22, 2007
Digo lo que llevo diciendo días.. , meses , .. años .. desde el E3 de 2008 a Square se le vee de otra manera y la verdad es entendible porque tubierón un gesto muy feo (que espero que no repitan este verano en el E3 aunque estoy viendo cosas que no me gustan nada ..) ,pero señores !! señores !! sea o no sea el peor juego de la saga ,Es y con diferencia el mejor JRPG o al menos eso es lo que reflejan las notas por ahora .. , También decir que 3 de los 5 analisis de Metacritic son de la versión importada .

Saludos ,respecto a la revista asiática que puntuo el juego ... Por que será ?? que ha pasado de ser una revista desconocida a la revista más conocida del sector en tan sólo un mes .

Unido
septiembre 15, 2009
bueno creo que por mi pare me esperare al resonance of fate haber como es

Superior